20040505

Padre Soltero.

Soledad de Invernadero, prenatal solitario en las salas del colegio. Deberían colocarte un monumento padre soltero. Niño de 15 que sin saber una noche, sobre estimulado por las hormonas y la teve por cable decidiste hacer el amor con esa chica que no te gustaba tanto pero que ahora amas obligado por las cirscuntancias de sentarte a su lado, de sentir su mirada mientras jugabas basketball en la cancha del colegio en esa época donde todo parecía fiestas, alcohol y diversión.
Te han obligado a madurar sin quererlo, se que ha sido un martirio, por ti seguirías lanzando bombas de agua del segundo piso del colegio. Te has vuelto tan intocable como querías, ya ni siquiera necesitas tener armas de fuego, patear traseros en las esquinas con tus amigos que venden marihuana a los chicos del barrio alto, a los “cuicos culiados” que te dan plata para las zapatillas. Incluso me admito incapaz de responder tus pesadeces, solo por que ahora tienes una familia y cada vez que armo un chiste para contraatacar siento cierto peso, no lastima. ( por que solo me producen pena las personas que estimo y los luchadores que pierden sus causas) Lo tuyo me da escalofríos. Soy un inmaduro y aunque mi hermana es pequeña no sabría vivir ni criar a un ser nuevo, a una criatura que abre los ojos, que camina y que aprende a comer colados y expresar sus sentimientos.
Todos te felicitan, muchos comentan que “has cambiado”. Daría dinero por apostar que es todo lo contrario, que te quedas mirando los juguetes de tu bebe con esa ingenuidad de niño que mira la vitrina de los malls, para tratar de salir de esto en que suponías que no te iba a pasar, en esto que los profesores de Biología llaman “mala pata” y que los sociólogos plantean como “fenómeno social producido por la estimulación sensorial”, con esa frialdad de cajero de peaje, sin convencerse de que atrás no hay un adulto si no un pendejo que tiene que lidiar con un mundo que se le bloquea como las tarjetas de crédito robadas, un pospúber shockeado, un Player Game que perdio el puntaje, un explorador que recibe una avalancha de nieve y que enterrado en el frío ruega nuevas salidas.
No todo esta perdido, pero no soy yo el que te debe dar un consejo. No es que sea mala persona, muchos de los ignorantes que te rodean y que no saben leer van a decir que me burle de tu situación, que soy un inconsciente y que se me debería morir algún pariente para pagar por haber colocado estas frases, una al lado de la otra. Otros van a sentirse identificados con tu personaje y sus amigos van a enviar misivas para mi eliminación. Los comprendo a todos, pero tengo derecho a acusarte no a ti, si no a este sistema, a este país, que te tiene a ti en un lío y a muchos mas en este juego de “apechugar” y “asumir” como lo describiría algún conductor de matinal, esta nación sin forro, sin anticoncepción ni idea de concepto. Este país de campañas fallidas que hace crecer los índices, que tiene una educación lamentable y que aun no comprende que hoy que no somos niños, que no existe ya el toque de queda y que no necesitamos de un padre autoritario encima, si no de ideas y de formas de salvarnos. Si, esa misma que tu necesitaste, pero que ahora se ha transformado en una personita. Por eso no puedo desearte mas que suerte. Mucha Suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario