20040827

COPANO18HOY


Y ya no se puede negar.
Estoy en el inicio de un principio de finales indelebles.
¿Qué he aprendido con los años?
Aquí un pequeño resumen, que proviene del corazón:
Aprendí que los mejores amigos son aquellos que viven las mismas experiencias que uno, en escenarios distintos. Esos que a pesar de las clases o los colores comprenden las batallas de cada día, por que son héroes, igual que uno.
Comprendí que los adultos nunca dejan de ser niños y que esconden dentro suyo los mismos traumas que uno. Que los profesores reales son esos que hacen clase fuera de las clases. Que las mujeres son los seres mas preciosos de la tierra y que de solo existir se comprueba de la existencia de Dios.
Con el tiempo he comprendido que todo lo que quieres en la vida se da siempre y cuando pelees hasta la ultima gota de sangre por eso. Que el cansancio, los dolores de cabeza y las micros llenas tienen su recompensa en el rostro de la gente que realmente te importa y se alegra de tus triunfos, de tus virtudes, de tus sueños.
Con los años razone respecto a la muerte y llegue a la conclusión de que no es tan importante si dejamos huellas a nuestro paso, por que es la unica forma de que nos recompongan y rediseñen nuestra vida para transformarla en una epica de jamás acabar.
He podido ser feliz en los momentos menos sospechados y solo son provocados por el remontar el dormir con mis padres a los 6 años. Y los abrazos, y los besos, las caricias y el sexo son solo los adornos de nuestro arbol de pascua.
Lo que importa es hacer algo por los demas.
He entendido en cada tarde que se menos de lo que debiera saber y me siento tremendamente culpable. Pido mis disculpas por eso a quienes todos los días me dan una lección.
Me invente un país y un concepto con las ganas de salvarme, por que me siento muy solo, pero he entendido que ese es el estado natural del hombre y el cariño rompe con eso. Las complicidades y el hambre tienen vínculo en el dolor de no ser el otro. Por que tal vez ahí se calmen los dolores y se descubra que hay detrás de cada conclusión.

Me he enamorado y he amado como nunca. Me enamoro todo el tiempo. Pero en si, solo he amado una vez. Y por eso gracias. Por que ha sido una batalla memorable.
Mis aliados son los mejores de este mundo regido por las leyes del mercado. Estoy seguro de que el final no me encontrara desprevenido, por que antes tendre que decir un par de cosas.
Dios existe. Yo se donde. Esta dentro de cada uno. Y las esperanzas, los sueños, la inmaginación es eso.
Rezamos todo el tiempo a través de nuestros deseos de cumplir objetivos.
Cada calle, cada rincón de esta ciudad lleva mi nombre. Por que asi lo quiero. Por que soy feliz con las cuestiones mas nimias. Por que voy a cambiar este país, y este mundo. Y asi lo he jurado en los momentos mas intimos e infelices. Y voy a ser feliz. Y sere el mejor padre del mundo. Y educare generaciones. Y formare todo lo que quiero por que no tiene mala intención.
Cada segundo que pasa me lleno de una sensación mas especial y agradezco en si poder expresarlo a través de las ventanas que el tiempo me ha otorgado.

He fracasado cien veces. He esperado con mi celular en mano en los lugares mas reconditos y he sufrido mucho. Mucho por caminar y ser como soy. Por que en si tengo que sostenerme y salir adelante. Pero amo. Amo con todas mis fuerzas. Y nadie esta seguro de lo que vendra.
Tengo al mejor hermano del mundo y a la familia mas bella que jamás va a existir.
He besado a las mujeres mas preciosas y he caminado por las calles mas grandes de este planeta.
Pero en si, los ultimos años han traido sufrimiento, derrotas, daño gratis.
Pero me salve. Y llegue a los 18 como creí que no iba a ser a los 15.

Si me encontrara con ese mismo personaje, le diria que se cuidara y siguiera. Este gran restaurant llamado vida ha tenido platos agrios, pero ahora puedo decir que estoy compuesto. Y me han mentido, y he sollozado, y me han traicionado tanto que ahora puedo decir que he vuelto a la tranqulidad solo por el hecho de que el tiempo cura todo.

Nadie va a contar mi historia hoy por que será para mañana. Y no quiero que analizen mis textos para sacarme en cara que soy un egolatra. Si lo hacen, es que su autoestima falla y no quieren celebrar esto, que es mi propio escape de lo que iba a ser una vida rodeada de faltas tremendas al sentido de la esperanza. Del mañana. De lo que vendra.
Por que de algun modo todo esto podia ser peor. Tenia que serlo. Vivia rodeado de imbeciles, caminaba entre cadáveres de hiphoperos borrachos y la chica que me gustaba estaba llena de vergüenza por que me besaba entre las calles de esta villa de mierda.
Y ahora ella ya no esta y ni siquiera leera esto. Por que yo era extraño. Era raro.
Pero le gane. Le gane a ella y en si a mis profesores que me condenaban al fracaso. Le gane a los orientadores de colegio y a los tipos que me atendian mal en las recepciones. Vencí y quiero compartir la formula con todos los que desean salvarse. Solo luchen. Crean en si mismos y busquen siempre a las buenas personas. Por que el talento se puede adquirir, no asi las intenciones honestas.

Es mi cumpleaños. Gracias por venir. Y recuerden de que si el sol se apaga y el daño los rodea, mañana, cuando salga el sol, partan de nuevo y rompanse el alma. Si sufren por amor y nadie los comprende, o si sienten que no son los indicados, agradezcan. Por que estan sintiendo lo mismo que muchos han perdido con los años y no se dan cuenta que con eso no tendran jamás el privilegio de amar. Que es lo que mas vale la pena en la vida. Por que es lo unico que entrega resultados reales. Si creen que no es asi, cuando pasen frente a un jardín infantil miren el resbalín vacio. La humanidad depende de esos seres que nosotros inventamos. Nuestras propias bestias perfectas.

Luchemos por lo que queremos sin etiquetas. El mercado ni la alternativa nos representan. Busquemos crear algo nuevo y unico. Abrazemosnos en medio del triunfo de la independencia personal. Por que nacimos en este culo del mundo y nos van a seguir cagando por años. Pero nunca se llevaran nuestra escencia y nuestras ganas de cambiar todo lo que nadie quiere modificar.

Toma tus armas, ya sean plumas o guitarras y diseña algo nuevo. Inspirate en todo lo que ves y en si, disfruta. Por que eres afortunado en ser joven. Sacate la depresión de encima. Es demasiado fácil entristecerse y dejar que todo marche sin ninguna mancha de tu paso. Internate en el mundo y combatelos desde adentro. Destruye los planes del mal desde su origen. Propone siempre soluciones. Es lo unico que puede hacer que todo se transforme en otra cosa.

Estoy de cumpleaños. Ahora tengo 18. Soy responsable de mis actos, pero aun mas importante es saber de que tengo mis verdades aca adentro.

Nada ni nadie me lo va a quitar. Gracias por venir a esta fiesta.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:56 p.m.

    Eres un genio niño!!!
    puedes cambiar el mundo..y todos te ayudaremos..todos seremos partícipes de esto.

    ResponderBorrar
  2. que bello lo que escribiste Copa verdad yo te he escuchado en radio y te he visto en programas antes de que fueras tan conocido y verdad se nota que tu eres un grande por eso tienes lo que tienes porque o sino no serias lo que eres mira yo pienso exactamente lo mismo que tu y se que todo lo que yo me proponga lo encontrare lo obtendre porque en esta vida no me gusta que se me den las cosas en bandeja por eso lucho cada dia en la adversidad porque no es un acto de egocentrismo sino mas bien de que yo no soy normal y soy unica como todos pero yo se que soy superior y por eso pienso en el futuro y no me quedo pegada porque todo se puede pucha Copano me llegaron tus palabras tu si que vales y quien abra sido la estupida que te tenia verguenza ... mas estupida
    ya me voy chau

    ResponderBorrar