20041231

CUENTAREGRESIVA

Y se nos agota el año lentamente. Comenzamos a hacer recuento y la suma entre positivo y negativo siempre encuentra el equilibrio en el hecho que el subconciente limpia y solo procesa lo que nos hizo ganar. En todo caso y en lo personal creo que fue el primer periodo de cientos en que realmente me senti bien. Conoci gente increible, trabaje con los que admiro y ademas reinvente. No puedo quejarme. Y el Comentario Teen mutó para mejor. Los dialogos con Villouta fueron de culto. Y realmente senti que todo el trabajo de los ultimos tres años se consolidó. De partir buscando momentos en el Top Five de CQC pase a tener mis espacios propios donde pude decantar mis ansiedades, me enamore, me decepcione y me cuestione. Y llegue a los 3 lugares donde siempre quise estar al mismo tiempo durante mi periodo adolescente y mis superiores son buena gente ¿que mas puedo pedir si conoci a mis idolos y a pesar de la falta de columna propia pude tener un blog? No puedo mas que agradecer el apoyo entregado, las ideas, la critica, el humor, los delirios, las peleas, el odio y el amor de los lectores de este cuartel. No se si hemos creado algo, pero les puedo asegurar que los espacios vienen. Ese es mi compromiso con Uds. Ya lo del Teen femenino y una que otra sorpresa estan caminando. Yo solo rezo por que salga todo bien.

El 2004 fue un año de elecciones, de decisiones importantes, de compañia, de peliculas que me marcaron. Fue tambien momento de pelearme con cientos de personas y sentir envidias y simpatia y eso es bueno por que al fin y al cabo yo decidi estar aqui. Lo unico que quiero dejar en este final de periodo es una frase que escribi en uno de mis cuadernos de trabajo hace un par de semanas mientras empece mi trabajo en EDU:

"Esta mierda soy, todo esto, soy lo que escribo, lo que hago, lo que digo. Soy yo y mis problemas dentales y mentales, y mis fantasmas, y mis obsesiones, y mi estupido ego que me hace ver soberbio aunque en realidad quiero hablar con todos los que van en la micro conmigo o los que me miran en el camino y parece que algo quieren decirme, mientras escribo en mi blog cosas que no deberia contar segun mi mamá por que la gente es mala y hace daño. Este soy yo, el niño con ilusiones que de grande tuvo que competir contra los mismos que queria y de chico deseo ser todos ellos. Y ahora todo va de vuelta y peleo contra mi paciencia que me gustaria controlar mas por que asi no estorbo. Y aunque se hayan movido las piezas, sigo haciendolo como una vieja maldicion. Siempre siento que estoy de mas. Y todos los dias leo a mis viejos enemigos insultarme y pienso ¿cuando me transforme en una palabra que representa cosas? mientras mis maestros me piden escribir ideas y me invitan a cervezas. Soy el mismo: sigo pidiendo Coca-Cola en los bares, trato de llamar la atencion hablando desagradablemente fuerte sin querer, sigo pensando en ese "gran programa que toda la humanidad espera", pero con los años razono en grande, despues de las patadas, de los llantos, de las decepciones ya se como aplicar el plan. Y no me siento tan solo ni tan estupido ni tan virgen como desde toda la vida, algo de respeto he ganado desde que tomaba esa micro sucia y llegaba a la ciudad, y ahora quiero que los dias duren 30 horas para poder escribir, no 8 por que deseaba suicidarme. Deje de perder todo el tiempo para ganar de vez en cuando, lo que pasa es que tambien descubri que apenarse siempre es una lata. Ahora me da el bajon de vez en cuando, por que las cosas salen bien. El aire de superioridad se fue diluyendo para pasar a la actitud de hacer cosas. Y hacerlas por los demas. Algo creci. Me hubiera gustado saber que pasaria con Charly Brown si hubiera crecido. Quizas seria como yo. No se. Y odio lo mismo de siempre, lo que pasa es que aprendi a convivir con ellas y deje de amargarme por todas esas trancas: por que eran lindos, por que salian en la tele, por que tenian mas oportunidades que nosotros, los que caminamos camino al shopping a tomar helado al Bravissimo por que sale mas barato, y es mas rico, y tiene mas azucar para acabar con nuestro higado. Es cierto: cambie. Y si cambie no fue para ir a mas fiestas o para transar. Menti como lo hacia a los 12 años: hice que todo pareciera distinto para seguir siendo el mismo. Y me siento orgulloso de eso. Y si mi hermano, si Alexis, si el Pitta, si mi padre no lo entienden, quizas despues comprenderan. No me gustaria morir joven, pero hay veces en que sospecho que asi es. En todo caso lo importante es ser buen tipo. Y aprender todos los dias. Y no se, creo en Dios. Y escribo a solas e invento historias. Todo va a salir bien. Todo va a estar mejor."

Quedan pocas horas para agotar todo esto. Desde ya gracias. Y en serio. Gracias por estar tras la pantalla del computador o la hoja del diario, o el plasma de la tele. Y a los que me conocen en vivo gracias por soportar mis peroratas y revoluciones. Mis enojos y mis ideas. Solo eso. Se que mañana sera primero de enero, y no estoy filtrando lo que escribo, tecleo a alta velocidad por que debo ser honesto con todo, incluso con este espacio.

Deberiamos dejar de quejarnos de idioteces y empezar a hacer cosas. Todo parece una mierda, y sinceramente lo es. Ahora, soy de los que cree que por eso mismo tenemos que tomar acción. Opinar. Llamar a los programas. Enviar correos reclamando y proponer. Armar proyectos. Expandir. Y esperar. Quienes levanten la mano tienen un aliado. Yo me voy a poner traje y saldre a pasear esta noche bajo la luz de las estrellas, luego de celebrar con mi familia y armar mi propio especial.

El 2004 se acaba. Se viene un nuevo año. Mi año y el de todos Uds.

Sonrisas y buena cena. Salgo de la oficina. Hace calor afuera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario