20041211

VIDEOMIX

.

Primavera tibia. A eso se aproxima la definición de las últimas jornadas, escondidas como ese diario virtual de cuenta regresiva como mi salida del colegio. Debería publicar un libro con todo eso. Hace algún tiempo tengo ganas de que a las calles salga algo con mi nombre en tapa dura. El problema es cuando se te avecinan los temas, o la ansiedad te carcome, que se yo. En todo caso hace tiempo no me habia sentido tan bien con mi vida. Este mes será una suerte de descanso: no saldre en pantalla, me dedicare a diseñar mas que a actuar y disfrutare de los viernes en Conciertos, teniendo turnos de oficina el fin de semana. Puede sonar como el termino de una epoca mas spotlight, pero no es asi, en realidad es el primer paso de mi plan estructural post-colegio, que se enfoca en ser mas feliz, en ayudar mas a los demas, a pensar menos en mi y disfrutar las cosas que hago con tal de no terminar suicidandome al darme cuenta que tengo que esperar los tiempos para provocar estallidos mediaticos. Tengo cientos de ideas para mi y miles para los demas y eso me agrada: se que puedo colocar en pantalla a seres que no tienen mi rostro pero piensan parecido a mi y quizas lo hagan mejor, pero si juego en las sombras y me complemento con ellos en otros espacios podría lograr efectos impresionantes.

Hay veces en que me doy miedo.

Esta semana, asumi mi puesto de Productor Area Creativa en un proyecto mounstruoso para abierto. Tambien ahora soy asesor de EDU en el area cable/multimedia y estamos trabajando para potenciar Via X. Tengo ideas trabajadas con gente de disorder.cl, estoy metido en cosas para la Zona y armando ciudades para Rock & Pop Verano 2005. Lo mejor de todo esto es trabajar con gente que uno admira. Estoy aprendiendo mucho, pero mucho mas que en el colegio. Y di la PSU y siento que a todos nos quieren convertir en zombies del sistema, por que no era tan complicada: en si, era el manejo de información algo básica, muchas latas innecesarias con textos obsoletos , la di relajado y feliz, siento que me fue bien, y tengo claro mis puntos debiles para el año que viene. En todo caso, subieron mis ambiciones respecto a la Universidad. Tambien volvi a reencontrarme en asuntos diarias con papá. Todo esta en estado de evolución. Ahora tengo amigos reales. Tengo mucho sueño, hace una semana no descanso. Pero estoy contento. Aun no se bien por que.

Tambien he sacado ciertas conclusiones respecto al mundo que nos rodea que me gustaría compartir con Uds y van mas alla de temas como la Franja de Gaza. Una especie de Ravotril informativo mediatico. Se me han ocurrido cientos de websites y proyectos.

Ahora voy a necesitar su ayuda. Si, a los lectores activos que sienten que tambien pueden dar algo. A los comunicadores audiovisuales y creativos. A los que se compraron una camara digital para hacer cortos.

Solo adelantare que haremos una convocatoria superefectiva. Y los beneficiados a futuro serán uds. Una clave que he descubierto dentro del universo de los medios es que el futuro es individual y a la vez de equipo. Cada uno de nosotros es un producto de mercado, seamos sonidistas, locutores, creativos, productores, guionistas. Si damos lo mejor tenemos bonos de curriculum. Algo asi como los Magister de economia. El punto es que no hay lugar donde se pueda desarrollar algo asi. Hay tipos geniales diseñando cosas increibles que les dan cientos de patadas a las continuidades de Canal 7 dando vueltas y no tienen el turno de promoverse y mostrarlo en pantalla.

Lo que vendra es una pantalla abierta. En el mundo en que yo puedo tomar mi blog y armar material mas divertido que cualquier suple joven en el mercado lo que necesitan las empresas es el espacio para desarrollar sus propias propuestas. El gran problema de los medios hoy por hoy es que la gente esta 10000000000000000000000000000000 de veces mas adelantados que ellos. Mira la tele y date cuenta que muchos tipos podrian hacerlo mejor y mas bonito. Quizas incluso tu. Solo se necesita la oportunidad. En lo personal eso me paso, y ahora que la tengo trabajo con mas entusiasmo. Este país esta frustrado por eso mismo: todo esta armado en circulos, siempre llegas de nuevo al creativo de RIETE.CON o los chistes de los caducos humoristas a los cuales te dan ganas de dispararles.

Por eso, hay que armar sectores de actividad libre y de promoción para dar el siguiente paso.

Esa es la idea.

Hay que reinventarlo todo. Es el momento.

¿No se han dado cuenta que Bob Esponja es el Mickey Mouse del PostNoventa? es Asexuado, ingenuo y de color chillon.

Todo se recicla siempre.

Este fin de semana sin falta, mirare de un tiro la trilogía del padrino.

Me gusta el Frapuccino Mocka Blanco con caramelo.

Y si, tambien me agrada que me odien y que me lo expresen. Y que si estoy en una esquina y me sonrian, me gusta saludar.

Estoy algo lejos de casa. Ya voy en el tercer cuento de "La Geometría Del Amor".

"Adios hermano mio" es un cuento de escalofrios.

No se pierdan el mejor blog del paìs en http://fcopano.blogspot.com

Ese tipo esta loco. Confieso que durante años busque un partner y lo tenia en la puerta del frente de mi pieza.

Entrado y listo para matar.

Dos años y el mejor programa de la historia, con los "hermanos locos" esta al aire.

"Paciencia" tengo escrito en la frente con colillas de cigarro.

Comentario Teen. Enero 2005.

Rolling Stone: Asuntos Internos: Febrero 2005.

Linkeados seguimos, Linkeados estamos.

Una dosis de cafeína, ya regresamos.



1 comentario:

  1. Anónimo8:44 p.m.

    a mi tb me agrada el frapuccino moka blanco...consumismo? esnobismo? ... no sè, mi viejo me mira como si fuese la mejor estupida sobre el planeta, tomando crema de sabores en vez de cafè. pero q mas, es bueno,no?

    ResponderBorrar