20050727

ANSIEDAD

Estoy harto de la gente sin sangre. De los que se quejan y no hacen nada. De mi ansiedad destructiva que logra que al llegar a mi casa me debore 3 marraquetas con palta y la distancia entre la radio y mi casa. Estoy harto de que de rebote sepa las pelotudeces que dicen mis ex compañeros salesianos de mi. Estoy harto del frio en la mañana, de los taxis, de mi viaje diario en metro, de no poder dormir, de esperar y esperar el sabado clave.

Estoy harto de la logica. De haber asumido solo besar a quien sea evidente besar. Harto de tener que rendir cuentas siempre. Harto de estar harto.

Pero que importa! mañana continuara el golpecito en el cuerpo que lo empuja todo y las guerras se expandiran! sera como un maremoto que se lo lleva todo y reconstruye el paisaje. Con toda esa ansiedad que cae en mis palabras y disparos.

Despertare una mañana y se acabara la sensacion. Asi no dire cosas antes. La fuerza esta conmigo. Se supone. Se la tengo que cobrar.

Por que trabajar, como rezar, como inventar, terminar con ar de finalizar y vacacionar.

Por que el tiempo es tiempo y mi cuerpo es carne y mi alma sentido. Y las parejas se besan alrededor mio y yo camino por providencia solo esperando que un dia esa persona venga corriendo a abrazarme del otro lado.

Ya. Me voy a escribir chistes para la radio. Mañana a las 8.30, hablo. A las 12.30 grabo y asi si me muero quedara mi voz en esos computadores, en las cintas, en el segundo menos importante de la historia audiovisual.

Sera como borrar y volver a activar. Me divierte escribir. Es vomitarlo todo. No proceso si parar. Es la velocidad del pensamiento.

Todo este pais es beige, lo han notado?

Asi terminan hartos de mi, y yo hartos de uds. Dormir. Llega el otro dia y de nuevo nos queremos.

Asi es la vida. Asi es la muerte.

Yo una vez me desmaye. Vi todo en negativo. Senti que me moria. Me desactivaba.

Pero no fue completamente, como siempre pelie.

Y ahora estoy aca. Los adornos Kitsch. Las cintas de video. los libros, las revistas, los sueños, las esperanzas, las canciones.

Yo me voy a salvar. O sea, ya me salve. Me salve de ser como mis profes. Me salve de reclamar por nada.

A los que no lo han hecho los invito a hacer lo mismo.

Es mas sano. Ademas defines al enemigo: ese que no hace nada pero enseña a ganar.

Esa ansiedad asesina que me tiene escribiendo. Al fin y al cabo todos tenemos miedo y nadie sabe lo que va a pasar.

No es eso divertido?

Gracias por estar aca. No se por que escribi esto. Por que seleccione con el mouse las noticias de terra. Por que escribi cien veces escape en google. Es la lucha historica adolescente de pelear con la maldita palabra.

A-N-S-I-E-D-A-D

La detesto. La odio. Pero me empuja a pensar.

30 comentarios:

  1. Eres lo máximo Copano!
    muchas gracias por tener este espacio y por compartirlo con nosotros.

    Siempre te leo, y creo que no dejaré de hacerlo. Insisto, muchas gracias por tu mágia..

    ResponderBorrar
  2. asi como enamorado. relájate.

    ResponderBorrar
  3. ...
    acabo de ver rec, me rei muchisimo... nada mas que felicitarte, subiendo el nivel... me gusto muchisimo este programa (quien como tu que debuta con Villouta)
    y ahora veo esto... si, es cierto. Hay dias que te aborrezco porque escribes tonteras y dias en que me encantas y me encanta como vez el mundo... muy buen post.
    llegara quien corra por providencia, tu sabes que no te falta, y en el caso de que aun no aparezca, ya lo hará... no eres el tipo de persona que la vida deja solo.
    Así puedo decirle, señor, que hoy ha alegrado mi día. Muchisimas gracias.
    Siempre con ud.
    ^^

    ResponderBorrar
  4. Creo que debes contar hasta 100...pero la anisedad finalmente es eso, la fuerza que necesitamos para movernos.
    P.D: podrías darme el blog de villouta? please? gracias

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:38 p.m.

    Hola Nico!

    No posteaba antes ya que estoy recién entrando a este cuento y creando mi blog.. uno un poco distinto, más propio, y ahora que termino me presento... hola xD!

    Realmente es admirable cuando vez o oyes a una persona llegar alto, pero lo mejor es cuando puedes darte cuanta lo humano que ésta puede ser...

    Cuídate, ve mi blog.. y ojalá nos veamos seguido...

    xaxao.
    PD: y lo de la Hit con la Rocio.. jajaja.. "Chascón Pelotudo"..

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:07 p.m.

    Conzco tan bien esa ansiedad, no puedes dormir tranquilo pensando en lo que viene mañana: trabajo, Universidad, familia, da lo mismo todo es un obstáculo que hay que pasar pronto.

    En realidad esperas ESO que tanto deseas, el plazo final se acerca de a poco. Pero la angustia sigue ahí:¿cómo vas a enfrentarlo?, ¿serás capaz?,¿tendrás tiempo?

    Ojalá tuviese la receta para aliviar

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:16 p.m.

    Estimado:

    Lamento leerte tan abatido, sabrás que de poco sirven las palabras de los extraños para la angustia, en realidad nada sirve. La angustia es un delicioso combustible que ayuda a sentirse vivo. No te niegues a eso.

    Espero que la mochila del mundo-real no te produzca escoliosis porque con la columna chueca, el resto... es sólo cosa de tiempo.

    Y no digo nada más, sólo soy quien te escribe un anónimo, letras en la pantalla, la mirada lejana en el metro. Nadie a fin de cuentas.

    Suerte con lo tuyo... y, Santiago es más gris que beige, pero es no es necesariamente malo.

    Yo.

    ResponderBorrar
  8. grande master ..
    recien acabo de inagurar mi blog
    me uno a la masa
    claro que yo si pienso
    no digo que tu no lo hagas
    solo intento zafarme del tumulto
    trato de no ser un "hombre masa"

    Ingenieria Biomédica
    http://ingbmk.blogspot.com/

    chau

    ResponderBorrar
  9. oe copano, este pais esta lleno de gente sin sangre. Abundan en politica. Pero es lo que hay no más...

    Ademas tu no estas harto de todas las cosas que dijiste en el primer carrafo, sino que lo q realmente hace falta es una compañera en tu vida y eso te lleva a pensar en lo demas....

    Estamos en las mismas...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:39 a.m.

    A que hora pasas por providencia ??

    ResponderBorrar
  11. Uf! Copano, que te puedo decir ... si yo estoy en las mismas! así es que tampoco estoy como para dar consejos...
    ...La Universidad,soprotar a los profes, mi fracasada vida amorosa... todo mal, pero en fin, no queda otra que contar hasta 100.
    Salu2
    PD: Eres lo máximo Copano!!!Cada vez te encuentro más genial en REC.

    ResponderBorrar
  12. Eres una de esas pocas personas qwue aplica la ignominia de forma personal, desde tu interior hacia un medio tn publico como el internet. Por otro lado creoq estar harto es bueno, si no estmos hartos, no lo analizamos, si no lo analizamos, no nos damos cuentas de cuanto lo doiamos, pero tambien de cuanto lo disfrutamos... en fin, asi se llega a morir teniendo la certeza de haber vivido.. no crees tu?.... Pd: me cargas en la tele, pero eres casi idolo en la radio.... te he visto por ahi, en los pasillos de la rocka... y en uno q otro carrete... no se, creo que cuestionarse esta bien..

    ResponderBorrar
  13. Copano, que buena encontrar tu estilo en linea y con comentarios de calidad, que sin duda reflejan a varios de este terruño, sigue asi y trata de ganar tu espacio, eso, po... menos mal que no contantes detalles de como te entregaste a Villouta.. jajaja chau

    ResponderBorrar
  14. Copano, que buena encontrar tu estilo en linea y con comentarios de calidad, que sin duda reflejan a varios de este terruño, sigue asi y trata de ganar tu espacio, eso, po... menos mal que no contantes detalles de como te entregaste a Villouta.. jajaja chau

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:06 p.m.

    Esperando que vacies tu ansiedad en la web de Black, www.blackdj.cl

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:30 p.m.

    Dear:Se nota una influencia media nietzcheriana en tus comentarios, asi es la vida solo cambian los ojos con q se la mira.Es raro todo.

    ResponderBorrar
  17. Hola: La ansiedad es terrible, me falta poco por comerme las paredes. Dos cosas: Chile lo encuentro más gris que beige
    La gente sin pasión es tan comín como el aire
    Byez!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:39 p.m.

    NIETZSCHE? PFFFFF JAJAJA NO OFENDAN PUH!!!
    EL MENSAJE DE COPANO ME RECORDO A "MALA ONDA" DE FUGUET JAJAJAJA
    CON CARIÑO COPANO!!!!
    CHAU

    ResponderBorrar
  19. Ansiedad y escape... qué bueno que sabes lo que tienes... eso facilita las cosas. Finalmente es eso lo que te permite escribir y no terminar en otra parte dando jugo
    salu2
    Shidi !

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:47 p.m.

    Ansiedad. Por el programa de radio que aún no empieza, por el abrazo que nunca llega, por la nota que definirá nuestros estudios, por la espera de la persona que no volverá, por el amor que parece que no existe...al final vivimos por la ansiedad. Sin ella no esperaríamos el mañana.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8:09 p.m.

    a veces lo más sencillo termina por calmar nuestras ansiedades...y las respuestas más grandes a nuestras interrogantes son las que menos esperamos.
    Aprende de tu ansiedad

    ResponderBorrar
  22. Escribir es vomitarlo todo.

    Muy cierto. La mejor manera de definirlo. Tal vez por eso se siente tan bien.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:36 p.m.

    a ver... encontre tu blog... la moda del blog. Yo tuve uno, pero ya no lo tengo. Decidio morir... lástima, era un buen ejercicio mental, sobretodo en esos dias en que no hay nada q contar, esos dias que al final te hacen contarlo todo y aun un poco mas.
    Hace algun tiempo atrás, me dediqué a buscar una columna tuya que escribiste en la zona años atrás. Una sobre los lentos. La leí y me dejó pensando, pensando... mas q pensando recordando y sintiendo.Y después de años me vinieron las ganas de releerla. Jamás la encontré... y eso que busque bien... El hecho en cuestión, es que perdi las esperanzas de volver a leerla, volvi a destinar mis horas en cosas "utiles" o al menos cosas que se podían resolver sin desarmar cajas y cajones de papeles del año de la pera.
    Y, ahora, por algun extraño camino llegue a tu blog... y la encontre! encontre la columna q habias escrito... gracias!
    Me gusta tu modo de escribir, pero me habia auto negado el derecho a dejarte un post, pero a esta hora y luego de haber comido un par de huevos fritos el mundo esta a mis pies y nada me impedira postearte, nisiquiera yo misma.
    Es mas, las probabilidades de que yo vuelva a tener un blog, estan aumentando...
    saludos!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo8:51 a.m.

    Si, a mi me consume esa maldita ansiedad, de hecho tomo onces dos veces, pero es que los nervios y la presión me acaban en este mes del año y pensar que dos veces tengo que pasar por estas intancias, horror, y te entiendo se que es estar harta del mundo de la mierda que lamentablemente nos rodea y que muchas veces no podemos evitar pisar y quedar pasados, horror pero al fin y al cabo todos estos lapsos así como empiezan terminan.


    pd: Gracias por el llamado, aunque no lo creas me animó para continuar en mis decadentes noches de estudio, a pesar de que pase por lo menos media hra trastocada, lo sé me comporto como de 13 pero sera que no vivi lo suficiente esa epoca de mi vida.

    saludos

    La hermana loca de la geniesillo

    ResponderBorrar
  25. socio!!! no crees que eres demasiado egocentrico...yo igual escribo en nervio.cl y basicamente es el detalle de tu vida....arregla eso...quizas por dos segundos me parecio simpatico...ya no...un chico rock and pop...que no es autentico del todo y tiene un complejo de egocentrismo...

    ResponderBorrar
  26. socio!!! no crees que eres demasiado egocentrico...yo igual escribo en nervio.cl y basicamente es el detalle de tu vida....arregla eso...quizas por dos segundos me parecio simpatico...ya no...un chico rock and pop...que no es autentico del todo y tiene un complejo de egocentrismo...

    ResponderBorrar
  27. TODO CAMBIA,EL DIA QUE MENOS LO ESPERES,TE REIRAS DE TODO ESTO...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo11:36 p.m.

    la verdad es que me caes super bien. te cache por primera vez en el interruptor con tu hermano ... y me cague de la risa despues cuando supe tu edad y ahora que acabo de leer tu curriculum casi me cago ...
    pero sabes no eres el unico.. que se siente ajeno a este mundo repleto de titulares que tienen que ver con ataos de camas ,en un pais en el cual los rankins musicas estan entre el regueton y las baladas , en una tv que se le da espacio a los problema familiares de la zapallo italiano ...somos muchos aunque yo con 16 años no he encontrado a muchos de mi edad . la mayoria de los de mi edad estan mas preocupados de aprenderse la coreografias de mekano que de los atentados mudiales ... duro pero verdad.
    somo ¿raros o especiales? .
    suerte y paz
    kathy conce

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:35 p.m.

    wena copano

    POR ACA LA PAMELA WEB MASTER DE WWW.BLACKDJ.CL

    na pus estamsos viendo que onda con la seccion que usted tenia

    cualquier cosa ya sabe mi mail

    y na push!!!

    exito en todo nico!

    ResponderBorrar
  30. Anónimo6:52 p.m.

    ansiedad, muchos la tienen, yo tambien, no saber si realmente estoy en lo q es mi verdadera pasion y si pasare los ramos o me hechare todos, que mal, sentir que todo es tan grande y una historia mia en este mundo es tan pequeña e insignificante... no se. mejor me voy a estudiar a lo mejor y paso los ramos asi, quizas de algo servira.

    ResponderBorrar