20050715

NONOVIA

Hoy mi ex- no novia se va de turismo social a un pueblo alejado en plan "un techo para chile". Suena como "quede daminificado". Pero no es asi. Solo me recordo algo. Ella me regalo un trauma: las mujeres me tienen verguenza. Tomando en cuenta que he salido en la tele en calzoncillos seria completamente comprensible. Pero trato de ignorarlo.

Tenia 15 años y me dio mi primer beso. Luego, un año mas tarde nos dimos otro. Y seguimos en la seguidilla de intercambios de fluidos cada tarde, hasta que llegaban sus amigos: unos raperos de mierda que hablaban de cuantos peos se tiraban en el dia (asi, textual) y debatian acerca de la cantidad de pisco que podian beber en dos horas con el mismo entusiasmo con que Paulsen da sus diatribas en la tele.

Ese año me compre mi polera de Radiohead -la primera con la que fui a un concierto-, y nadie sabia quienes eran en el suburbio floridano en donde pase mi postpubertad. Villa El Alba es como un conjunto habitacional habitado por gente que piensa en gastar mas plata en un auto que en libros. Asi, terminaba hablando solo. Y esperando que se fueran todos. Siempre me senti como idiota. Eso influyo pesimamente en mis relaciones posteriores: cada vez que no me tomaban la mano en publico o no me hacian cariño como yo -estupida y egoistamente- lo necesitaba me sentia destrozado. Humillado. Solo. Excluido. Y aprendi con el tiempo que eso era anormal. No fui al sicologo para tratarme -una vez me contaron un cuento zen en uno. quede para el orto- por el asunto. Pero siempre lo he querido resolver. Cuando me gusta alguien me sale por los poros. Lo grito, lo busco, lo llamo, lo acoso. Soy un estupido. Puedo negociar con la microsoft para que compren este blog y lo pongan de inicio cuando hagan click en el logo de Explorer, pero no soy capaz de querer como se debe: poco. Nunca develando lo que realmente uno quiere.

Me gustaria muchisimo que todo el proceso de coqueteo, de ignorarse, de olvidarse y retomar como quien cambia de canal se acabara y llegara una mujer con actitud que me tomase y dejara mis mamonadas pateticas de lado, me agarrara de la mano y me llevase de vacaciones. Seria bueno, pero no sera asi. Por eso me gusta la radio. No me pide nada. No me exige. Pero me regalonea siempre. Al fin y al cabo esto deberia tratarlo con un especialista. Pero lo escribo en un blog para quien se sienta distinto y sea besado tras las paredes sepa solo una cosa:

No dejen que se lo hagan jamas. Duele, pero la autoestima y la dignidad valen mas que todo en el mundo. Y no se reemplazan por el ego.

Ni por un desodorante axe. Ni por todas las pegas del mundo.

Todos los dias, en ese puto aspecto, me tengo que recomponer. Como diria Jorge Gonzales: "nunca pense que justo este invierno, seria el mas frio que he visto pasar. Yo no sirvo, paramar".

30 comentarios:

  1. Naty ^^6:45 p.m.

    Me encantó el texto..

    besos..=)***

    ResponderEliminar
  2. sabes, el dolor te hace mas fuerte...

    jajaja, no, es mentira...

    en todo caso te agrandaste copano, tan tratando de llevar al sr. barriga a REC...
    de ahi despegas pq el rating si q va a subir ahi...

    ResponderEliminar
  3. ...

    sin comentarios, lo encontré demasiado sincero ...

    Saludos Copano

    ResponderEliminar
  4. Brígido, pero soy muy parecida en ese sentido. Mi vida amorosa es casi nula, o más bien nula..porque de cierta forma me alejo de las personas al más mínimo signo de que les intereso, porque me caga de miedo el pensar en todo el asunto este de la inseguridad, del decir "te quiero" y de millones de cosas más....bueno, me puse latera. Sería todo...saludos, y escribes increíble!
    .::PaLoMa::.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que todos avergonzamos en algun sentido a otros, no influye en nada el hecho de que estes en la tele o en la esquina...
    Hay que eliminar prejuicios, para que asi no nos afecte al conocer a la persona...
    Yo creo que si me acercara a ti me daria verguenza y yo te daria verguenza porque te admiro y no me haria problemas en decirtelo...pero pa que las cosas cambien hay que conocerse...yo creo que ahi esta la magia...

    ResponderEliminar
  6. ahh copano, pase por lo mismo a tu misma edad.
    Creo haber obtenido la misma leccion, hay cosas mas importantes que el ego, o el sentirse igual a los demas con estas ex-no novias.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. tu y tus trancas a lo woody allen adolescente, eh?
    espero que esperes pacientemente que llegue a tu vida un poco de paciencia :)
    beshosh. lo adoro.

    ResponderEliminar
  8. Mi primera polera de Radiohead que encontre en un suburbio fue una azul con el KidA que luego apareceia por todas partes y hasta el día de hoy es laúnica en Konce.

    Trancas aj ken no las tiene

    ResponderEliminar
  9. Recordé mi ex no-novio q tuve hace años (no tantos igual) en el colegio. Sufrí como un chancho, como nunca pensé q iba a sufrir (bueno después llegó un novio de verdad q me hizo sufrir más). Pero en fin... entre este segundo sufrimiento, me encontré con el ex no-novio de aquellos tiempos escolares, salimos y me persiguió dos meses; ya era tarde...otro novio de verdad había llegado a mi vida. Así es... el tiempo te dará la razón, tómatelo con calma. Nadie dice tampoco que la espera sea sufrimiento...
    salu2
    Shidi !
    www.mividaesunblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:39 a.m.

    ¿Y alguien puede hacer lo que se debe? Se debe hacer lo que se siente (qué consejo más barato y pleistocénico ese, pero yo lo aplico aunque deje cagadas), lo no-evitable, lo que te regala traumas pero tb historias.
    Who knows, cuando llegue esa chica (esa que será tu radio y más) tal vez le quedes debiendo tú a ella y tengas que idear algún plan para no traspasarle tu trauma, ni regalarle otros.

    ResponderEliminar
  11. wooowwww...
    i like you so much...
    your post was very .....
    ufffff...

    ResponderEliminar
  12. yo me siento igual.... yo tp sirvo paramar

    oye pero es jorge gonzaleZ... las 2 con Z... lo dice una experta en el tema

    saludos

    ResponderEliminar
  13. oe qui pá, a mi no me dais vergüenza, me dais risa, xD
    ahora entiendo por qué me gritas, me buscas, me llamas y me acosas!

    xDDD

    salu2 emo-distracted.

    ResponderEliminar
  14. Y no obstante todo lo que te afecta, eres capaz de publicarlo. A mi eso me parece valiente. Y en todo caso, parece haber una relación entre lo mal que lo pasa una persona en su etapa escolar y interesante que resulta ser después de superada esa etapa... Como si las caracteristicas que en el colegio eran defectos, terminado este se transforman en virtudes... no se... es sólo una teoría. En todo caso, me caes bien Copano.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:55 p.m.

    dale, entonces cuando te vea en la calle te tomo y te doy un beso, quien sabe si te termino gustando

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:24 a.m.

    TU SABES QUIEN PUTA SOY, Y NO SABES COMO DUELE LEER ESTO DESPUES DE TODO ESTE TIEMPO EN QUE ME E TRATADO DE ALEJAR DE TI.
    SOLO PIENSA COPANO, SOLO ESO.
    AUN TE QUIERO... PERO COMPRENDI LO QUE ME DECIAS CUANDO ME REFREGABAS EN LA CARA ESA HORRENDA PALABRA: "DIGNIDAD".

    ResponderEliminar
  17. Y no te lo mandan a decir...

    En fin...

    Leo tu blog y sigue siendo lo mismo que escribías en SábadoMaldito...

    Jajaja, ya kachaste ken soy, entonces XD

    Saludos!
    Takato.

    PD: ¿Cuándo nos juntamos en el Starbucks?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:13 p.m.

    mmmmmmm cuatico, igual me da lata poner, a mi me pasa lo mismo, por q todos han puesto eso, pero igual me pasa parecio.. ojala tuviera el valor de acosar a alguien asi, si me gusta alguien me siento mal, me confundo y hago todo lo posible pa que no me guste, igual cuatico, uno se imagina finales felices, pero yo me paso puros rollos malos..... en fin... y pensar que me acabo de enterar que vivias, (o vives) tan cerca mio, y yo que siempre andube buscando alguien asi pa... no se por ultimo de wen amigo......

    ResponderEliminar
  19. La gracia de decepcionarse está en poder contar esa decepción a una cantidad de ojos lectores extraños que se enternecen y piensan que eres el hombre perfecto. En que tu blog se llene de comentarios como este, que te dicen "qué sincero, qué sensible... somos almas gemelas!"
    Qué más paga quieres que la admiración de muchas mujeres que sólo te quieren por los vestigios que dejó una niña en tu corazoncillo?

    Una lectora que no sabe cómo llegó a estos lares.

    ResponderEliminar
  20. Y donde quedo lo que postee hace un rato?

    ResponderEliminar
  21. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  22. lo que me parece más gracioso es la gran cantidad de chicas que respondio este mensaje... las conoces? jejeje

    como ya no creo en los hombres me cuesta creer o asimilar el grado de sinceridad de tus palabras... no voy a salir con algun discurso feminista... solo he tenido malas experiencias, hasta la mas romantica de mis relaciones se ha vuelto un fiasco...

    en fin... a veces cuando camino por la calle o simplemente estoy en U me pregunto ¿habra una fórmula? porque para algunos es tan facil mantener relaciones por 1 2 o 3 años?... porque yo me sigo enamorando como cabra chica al menor gesto, al primer beso, al primer 'tequiero'? la experiencia ya no me ha dicho demasiado para seguir con lo mismo... pero como tu bien dices, llegue a la conclusión que no hay formula, solo hay que querer 'de a poco'... así, sin más... que los 'tequiero', los besoso, los abrazos y las caricias se multipliquen antes de querer de verdad, antes de sentirlo fuerte... hace un tiempo vi una pelicula, se llamaba 'los amantes del circulo polar' (aun se puede ver quizas en el Normandie), a lo que quiero ir es que la protagonista decia q el amor no tenía solo que sentirse, o palparse, debía ''escucharse''... no sé en que momento, no sé como ni cuando... quizas cuando lo viva de verdad lo escuchare... y cuando lo escuche me dare cuenta que es verdad, y si es verdad ya no habra más sufrimiento, solo me quedara vivirlo y disfrutarlo... espero y no sea demasiado tarde...

    ResponderEliminar
  23. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  24. apenas te vea...te agarro de la mano, te doy el tremendo beso, y te llevo a mi casa pa que pasemos unas lindas vacaciones...
    guachón!!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:09 p.m.

    q loco, ustedes se matan la cabeza con el tema de cuando empiza el amor y yo en este momento estoy en proceso de termino y el estar solo me esta matando. es mas dificil olvidar a una mujer, hacer desaparecer sus huellas q han marcado cada rincon de tu vida...

    q loco wn me inspiraste...

    sabes solo te puedo decir q uno tiene q vivir sus propias experiencias y el tiempo ayudara a superar trankas wnas q todos tenemos...

    ya loquillo...

    nos vemos chauuuuuuuu

    atte.

    Crigal.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:12 p.m.

    oye copano arregla la zona horaria... GMT -04:00

    PA QUE SALGA EN LA HORA REAL DE Q SE PUBLICO EL POST...

    XAUUU

    ATTE.

    CRIGAL

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:41 p.m.

    Qusiera creer que el amor aún existen. Cada día la esperanza se apaga un poco más.

    Es verdad, a pesar de estar al borde de ser considerada una "adulta joven", soy una niña de 14 años, que sólo con un te quiero está por las nubes soñando con un futuro muy probablemente inexistente.

    Hace un año y medio perdí la fe completamente, pero ingenumente volví a confiar. Dicen que sólo los tarados se tropiezan dos veces con la misma piedra, entonces yo soy una completa tarada: volví a confiar.

    Estoy sola-acompañada puede ser algo así como tener un no-novio. Un día parece que todo es verdad que todo está bien, pero al día siguiente parece que me conviertiera en un fantasma o solamente una desconocida.

    No más, no aguanto más.
    No sigo en esto.
    Suficiente.

    Me aburrí de esperar...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:13 p.m.

    es muy buenoel texto. y se agradece tu sinseridad

    ResponderEliminar