20050809

DISNEYLANDIAENLLAMAS

El asunto de J.D Rodriguez me trae a la mente el comentario teen.

Quizas es hora de volver a hacerlo. O diseñar un formato asi.

Quien sabe si hay que volver a la carga en ese plan.

Bueno, quizas el mañanero tenga eso.

Por mientras que la ansiedad se me agolpa y las ideas estallan revisito frases y conceptos.

De partida Rojo siempre fue un programa donde se utilizo gente de escasos recursos para colocar sus peores y mas tristes miserias en pantalla. Asi que la situacion que hoy muestran en la tarde (un chico que llora pidiendo perdon) no dista mucho de lo de hace una semana atras.

Todo adornado con el "esfuerzo y el sacrificio" que todo colegio de curas se vanagloria de tener: canta, baila, pero no opines. Te hace mas intocable. Te interna en el silencio. Me he dedicado a ver el programa para de verdad tener una opinion y siempre se humilla al que no esta de acuerdo. Es un espectaculo del conformismo. Una negacion de la realidad. Es asqueroso.

Por eso anteayer se cayo Disney. Yo creo que trabajar en medios te expone a estas cosas, que le pueden pasar a cualquier persona. Ultima hora: hay gente que consume drogas. Pero esto es luz y color y afuera hay un monton de gente que espera que caigas. Al fin y al cabo es carne para los diarios.

Nunca he consumido marihuana ni cocaina. Tampoco bebo en exceso. Es mas, la cantidad que tomo es tan minima que considero que no lo hago (y los mios tambien). Creo que es por que no hago mucho deporte y mi cuerpo se haria mierda. Asi que me cuido. Ademas me basta y me sobra tomando micro, taxi y metro en mis viajes. Eso de verdad es autodestructivo. En especial si vives lejos de tu pega.

El punto es que jamas he tratado de ser un ejemplo. Es mas honesto: al fin y al cabo es mejor ser humano. Olivares decia hace un tiempo que lo era. Eso es soberbio. Prefiero definirme como un tipo que hace las cosas que quiere sacandose la cresta. Si a alguno le sirve, todo bien. Si me odias, bueh, tambien. Esta mierda soy y me quieren como eso. Si no, cambien de canal, de radio o no me lean. Esta en sus manos.

Eso es lo que Rojo ni Araneda no tienen. La propiedad de ser persona y por tanto tener tendencia a equivocarse. Proclaman una supuesta verdad subliminal e intocable. Sagrada, pero saben por dentro que no es cierto que esa exista. Cayeron en su propia mentira y ahora se tienen que tragar sus santas actitudes. No asumen que lo suyo es un programa de entretencion y no un documental sobre la movilidad social en base a mover las piernas. Y eso es lo sucio. Por que todos sabemos que al fin y al cabo es plata y rating. Y que esto es pega. En otros casos esta la plata pero en medio el poder. Es tele. La misma que nos hace creer de verdad que es importante, pero no lo es tanto. Hay que saber diferenciar las cosas. Eso es lo que no capta la señorita juanita, para quien tanto trabaja a veces la gente.

Por eso todo el escandalo Rojo parecia tan esperable. Al fin y al cabo el doble standard siempre se desnuda y por mas que vuelvan a maquillarlo vuelve a salir a la luz con la misma facilidad con la que podemos reirnos de lo falsos que son.

Por eso mismo no hay que dejar que nos callen jamas. Mas vale siempre ser uno mismo donde sea que una mentira en pantalla, en oficina o en un salon de clases.

45 comentarios:

  1. El tío Rafa defendiendo a Juan David el viernes pasado me provocó arcadas.

    La falsedad en sobredosis.

    ResponderEliminar
  2. Mira, mientras lo ayuden a rehabilitarse, todo bien...
    Cuando se rehabilite ya podrá demandar a Rojo y todo eso por hacer mal uso de la imagen...

    Ah, Copano, te invito a ver uno de mis proximos proyectos en mi blog
    Este si lo hago...

    ResponderEliminar
  3. tiene q volver el comentario teen!!!!
    ovbio too' el rato...jajajjaaj

    ResponderEliminar
  4. la actitud de la gente del programa ese para con este cantante cocainómano me parece de lo más hipócrita. ¿de qué se extrañan? el famoso programilla ese es una cantera de potenciales cocainómanos: competencia diaria, ensayos, desafíos, pruebas, juicios, y una presión insostenible para cualquiera. no es de extrañar que varios de los que participan de ese show hayan caído en el abuso de sustancias estimulantes. así que no vengan a hacerse los sorprendidos ahora. y se venden así mismos como un programa familiar. no me extrañaría que la niñita evangélica se haya ido del país escapando de su adicción al azúcar. qué porquería.

    ResponderEliminar
  5. quizas sea demasiado inocente pro debo aceptar que en un principio creì todo lo que dijeron, las defensas a juan david, todo. pero analizando la situaciòn me doy cuenta que, osea, dudo que èl sea el unico que consuma cocaìna, marihuana u otras cosas similares. pero muestran el caso de juan david como una situaciòn aislada, como la oveja que se escapò del rebaño y ahì llegò el tìo rafa para salvarlo del mal camino. està bien que pretendan dar un buen ejemplo, pero me resulta poco honesto que finjan ser algo que no son. porque, los señores y señoritas perfecciòn se van apenas apagan las luces.

    ResponderEliminar
  6. Dos Cosas
    - Rojo y Rafa son patéticos, excelente tu post
    - Anda a mi blog, sale un intento de cr´tica a Indomables. Se que eres un chico muy ocupado
    Saludos
    Milana

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón en esto:

    Me he dedicado a ver el programa para de verdad tener una opinion y siempre se humilla al que no esta de acuerdo. Es un espectaculo del conformismo. Una negacion de la realidad. Es asqueroso.

    Es la impresión que siempre he tenido de muchos programas de la TV chilena. No todos, ojo. El que no está de acuerdo con lo moral y objetivamente estipulado es burlado/humillado/ridiculizado, o en peores casos, aislado.

    Este es el resultado del conjunto de negaciones...

    ResponderEliminar
  8. no hay que dejarnos callarnos jamás, dices tu que hablas puras sandeces.

    Bastante raro.

    ResponderEliminar
  9. puede que sea coincidencia o puede que no, lo que pasó con juan david rodriguez.
    si mal no recuerdan - y si se dan la lata de averiguar-, la deuda de plata -y q lo tenia pal gato- fue por haber estado hospitalizado por NEUMOTORAX (y no leucotorax como decian en varias partes).
    el neumotorax en jovenes es por decirlo RARO que se manifieste tan espontaneamente, si es que no fue provocado por un traumatismo fuerte (onda accidente de tránsito etc).
    Asi que a buen entendedor, pocas palabras.
    Ahora da un poco de rabia creer que la gente se sorprenda de verdad por estas cosas, total cada uno decide como se caga la vida. No me deja de sorprender tanto cinismo de parte de todos (incluida, porque a veces uno cae en inculpar y sacar deducciones q a veces calzan...)

    Ahora con eso de la television y las caretas y los personajillos y todo el bla bla eterno q se hace cada vez q sucede algo así...Porfavor, lo unico que hay que tener claro es que la television NUNCA PODRA MOSTRAR LA REALIDAD, porque como saben todo en la vida se crea con un financiamiento,y en los programas de tv, el que pone la plata tb pone la ideologia, la intencion politica y moral que quiere ver y no ver, en las 525 lineas.
    Y eso se da en todo ambito. En radio, en el cine, en los diarios.
    Por favor no nos traguemos todo lo que oímos.
    Y no digo que tampoco crean nada, pero no pidamos peras al olmo ok?
    La idea es siempre poder cachar que quisieron decir con todo lo q se muestra en la tele.
    Pero eso demanda tiempo, tiempo en que a veces prefiero gastarlo en salir a pasear. Como ahora.
    shaoooo

    ResponderEliminar
  10. ayer cuando estaba en el centro de arica quize comprar cigarros en un kiosko cualkiera, cuando me acerco lo primero que me dice la señora es:
    DEJARON A JUSN DAVIS LIBRE, POBRE NIÑO CONSUMIDOR DE DROGAS, CUANTO DEBE HABER SUFRIDO LA FAMILIA, POBRE DON CHOCOLATE!!!!
    obviamente yo en mi fin de semestre no he visto tv y no entendi nada, ahora q vi los titulares de los diarios y tu post, creo q entiendo un poco mas...
    q pena la señora juanita del kiosko que se encariña con una imagen de un personaje, cuando se extraña y se entriostece xq un joven de la tv consume drogas en un ciudad donde la mayoria de los jovenes consume (vivo en arica... no se necesitan mas comentarios)
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo..Otra cosa: si hay un objetivo en el equipo rojo desde sus inicios, es diferenciarse de mekno.. y en cierta manera lo hace (al menos el conductor no le dice directamente prosti a la niña a quien le exigen mostrar sus dotes o tonta por no saber las respuestas de un concurso mas idiota aún) pero existe un doble estándar en cuanto al culto al cuerpo, la desinformación y la imagen del adolescente en un mundo irreal, que además deja la moraleja de que ni los estudios ni las intenciones de culturizar sirven para ser "exitosos" y excelentes personas como los "artistas" ejemplares del programa que de seguro no sabrían definir la palabra arte. Pero esta lectura no la hace la señora juanita, porque solo quiere disfrutar frente al televisor para "sacarse" la pesadez del día... y personalmente prefiero que sea viendo rojo que finge ser el club de los niños buenos y no pernos, que dan ejemplos con una "sana" competencia donde simulan quererse todos pero en el fondo solo quieren tener el poder sobre el otro por ganarse un auto y por ende sus anhelados sueños y no viendo mekano. Entonces, si la señora juanita y sus hijos creen que es mejor seguir a los niños esforzados sin notar su explotación morbosa, entonces pasa piola , tanto éste como los otros comentados lados negros de rojo ... porque si no es rojo será otro y que no finge, porque nadie verá el show de los libros... asi es que si juan, el sobrino de esta señora tan juzgada, se siente identificado con "JD rodriguez" y éste deja las drogas entre lágrimas y rokas en el pesho.. por que juanito no?... si esto tiene sentido para alguien entonces que siga el chow.

    ResponderEliminar
  12. es la triste realidad.. pero realidad al fin

    ResponderEliminar
  13. Ale...7:35 p.m.

    Lo de Juan David lo encontre exagerado, casi innecesario...si bien el hecho de q el reconociera su error fue rescatable, todo el show q se hizo despues fue un mero adorno para algo q no es una novedad para nadie, no es algo "tan fuerte" como tanto lo repitio el Rafa...es algo q en ese ambiente pasa, y no solo en ese ambiente, en todas partes...no me extrañaria q no fuera el unico con ese problema en el programa....
    Y tu idea de q vuelva el comentario teen seria genial...se agradeceria mucho....

    ResponderEliminar
  14. Jerry_Kane8:09 p.m.

    Bueno, yo hasta el año pasado era fan de rojo (bueno, Maura Rivera influyó bastante...), y realmente me entretenía. luego, por una cosa de tiempo terminé desintoxicándome del programa, y logré darme cuenta, tal como alguien lo decía, de que es imposible que participantes de un programa con esa premisa (concursantes bajo estricta rigidez y presión, disfrazada de una falsa alegría) pueda dar otra vía de escape a sus tensiones, menos siendo tan niños. De pronto recordé esa escena de "Brazil" donde la amiga de la mamá de Jonathan Pryce le cuenta que la cirugía salió con algunos problemas, pero que el doctor dice que pronto pasará, y contrasta la fuerte alegría de la señora con su cara sangrando, los vendajes sucios, la silla de ruedas y el suero. Algo así es rojo, intenta ocultar todo, hasta lo más evidente, bajo canciones, bailes alegres, mueve el ombligo y maura rivera, que está cada vez mejor, en todo caso.

    ResponderEliminar
  15. y tu eres ese falso personaje que juega a ser honesto simplemente siendolo.
    eso me hace creer que nunca desperté. salu2.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:18 p.m.

    FAAAme! i wanna live forever! les suena? de seguro a los sobre 30 más que a los veinteañeros... pero en fin, de eso se trata Rojo, de alimentar el ego de unos pobres cabros y el rating de TVN con el sólo fin de ganar plata. Y con el rafa, el cura conductor, creyéndose dueño de la verdad; escupiendo sermones sobre lo correcto de la vida, mientras vende sueños de fama a diestra y siniestra. ¿se puede estar bien con dios y con el diablo?

    saludos, ian iachimoe

    ResponderEliminar
  17. si algun dia me pasa algo, la ultima persona q quisiera q me defendiera fuera el rafa...
    el viernes vi q decia "todpos cometemos errores" para "defender" a su pupilo... peor q pena,... ni sikiera se sabia lo de la drogadiccion y rafita ya lo taba cvagando,... por lo menos hagase el tonto pra la opinion publica... pero no puede hacerte eso... bueno es lo k hay..

    ResponderEliminar
  18. De verdad necesito conocerte, tu forma de escribir y de referirte a temas, ademas de el hecho de que digas que eres sano en algun modo, que no cometes excesos y que en realidad no te importa lo que piensen los demas, veo muchas cosas de mi en ti, me llamas mucho la atencion.

    Bueno, referido al tema, igual encontre bastante estupidas unas declaraciones del Juan David en las que decia que penso que era un juego, como para divertirse un rato y que podria salirse facilmente... por favor ¬¬, todo el mundo sabe que la coca es sumamente adictiva, cualquier droga lo es, entonces, o es bastante estupido (entre inocente y estupido) o en simples palabras, se esta haciendo el weon no mas.

    ResponderEliminar
  19. pobre imbécil. se lo merece.
    se hacen las víctimas el montón de lacra humana.

    puaj.

    ResponderEliminar
  20. No se si soy yo o que pero la cosa cae en la incoherencia de abogar por x person sol y exclusivamente porque sale "en la tele"

    ResponderEliminar
  21. medite in poco mientra leia los comentarios y me acabo de dar cuenta de algo muy importante... no me interesa J.D Rodriguez, no se de donde salio, lo habre visto alguna vez en la tele pero si busco en mi interior algun sentimiento real de empatia con el (como lo tendria con un amigo o un conocido) me es simplemente imposible encontrarlo. Por mi que ese canal, todos los canales, las radios, los diarios y las voces se callaran... que a quienes no nos va ni nos viene nos dejasen de bombardear por un dia almenos con estas "noticias impactantes".
    No vivimos en los cincuentas.
    Elvis esta muerto.
    Y dejenme en paz.
    (que comentario mas sicotico)

    ResponderEliminar
  22. wow!
    nico el chico popular de la prepa ;) jajaja
    recuerdo haber visitado tu blog antes, pero no era tan visitado como lo es ahora...q pulentosO!
    bueno chico popular de la prepa...yo tm tengo blog, pero es solo una cosa mamona entre mi cyber novio y yo...q modernos estos tiempo...en too caso tu ya no me hablas mucho mmm te asuste mucho ese dia un poco ebria?
    espero q no y q solo sea q nico copano el chico superdotado de las comunicaciones este muy ocupado para chatear jajajajja
    un beso nico...
    te espero este festival...no falta casi nada!

    ResponderEliminar
  23. Waaaaa pensamos lo mismo, bueno, algo parecido...
    Saludos
    www.gonzaloespinozabravo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Totally agree with your words..

    Rojo Sucks

    Perdón, pero tengo la costumbre de escribir en spanglish... somos animales de costumbres, no lo crees?

    Vamos a ver cuato tiempo les dura el apoyo al chico ese. el dia en que se vuelva un ícono negativo para el canal, lo tirarán por el caño. lo doy firmado.

    Salu2

    PMS

    ResponderEliminar
  25. Un comentario más que al parecer no te hace falta, pero no me podía quedar sin dejar una opinión al respecto por muy similar que sea a las anteriores:
    La verdad es que no me importa que salga en la tele y en los diarios que Juan David-un artista mediocre y por ende famoso en Chile- haya consumido drogas quien sabe por cuánto tiempo ya que lo más probable es que la mitad del clan también lo haga gracias al estrés de las competencias...por algo todos lloraban; lo que sí me molesta es que salgan todos defendiéndolo. Es entendible que alguien bajo presión busque cualquier manera de liberar tensiones-aconsejo baños de tina, no coca- pero nunca justificable ni mucho menos bueno. Esto del pobre niño victima no se lo cree ni mi bisabuela con derrame cerebral. Oh my. Jaló y que. Media novedad, welcome to Chile biatches.
    Este niño las cagó bien cagadas y que ahora asuma las consecuencias. Pedir perdón en cámara resulta patético mientras no se pida disculpas a si mismo ni a su familia...
    Solo eso

    ResponderEliminar
  26. Creo que como siempre hoy dicen que lo van a ayudar y dentro de un par de meses va a estar en el olvido consumiendo denuevo. Posterormente las últimas noticias se encargará de hacer un reportaje a fondo donde J D contará "su verdad" sobre la falta del apoyo prometido por el canal. Esto causara conmoción durante otro par de dias y finalmente JD volverá a hacer lo mismo pero en mekano... otro nelson mauri.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:08 p.m.

    Awesome Blog! I added you to my bookmarks. Feel free to check out my blog on making money from home anytime!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:21 p.m.

    Good work on the website. Looking forward to visiting again

    I run personal loans It has great resources for personal loans

    ResponderEliminar
  29. Buena Copano.. hoy te reivindicaste en el informal... estuvo de pelos.. me rekg de la risa. Sigue igual que hoy porfa.

    ResponderEliminar
  30. Que rojo se llame Blanco??? Que bueno que estuviste en Rec. Lo del perro lenteja (q wenisimo recuerdo) me encanto, yo voy a la protesta contra mundo mágico, obvio.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:46 p.m.

    Amazing job on your Blog! I'll definatly be coming back. If you're interested, check out my PS3 vs XBOX360 blog that shows unveils all th secrets there are to know between these two mecca systems.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:16 p.m.

    Va. Tech Separation of Sexes Irks Faculty
    The creation of gender-segregated classes at Virginia Tech for visiting faculty from Saudi Arabia is drawing complaints from professors, who say a state-supported school shouldn't promote discrimination.
    I have a Motorcycle Organizers site/blog. It pretty much covers Honda GL1800 related stuff.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:35 p.m.

    'Justice Sunday' organizers extend generous welcome to bloggers
    The organizers of "Justice Sunday II" plan to pay expenses for several bloggers to attend and publicize this weekend's rally in Nashville, Tenn.
    Nice blog site, really cool!

    I have a Craftmade Ceiling Fan site/blog. It pretty much covers Craftmade Ceiling Fan related stuff.

    Come and check it out if you get time.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:45 p.m.

    Interesting blog. I enjoyed your site and will be back again! I spend much spare time surfing.
    I'm on the net Wedding Photographers. It pretty much covers local Wedding Photographers related stuff.
    Come and check it out if you get time :-)

    ResponderEliminar
  35. Te regalaría una rosa con una abeja, a ver con cuál te picas primero :)
    muack!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:37 p.m.

    Falco to host Independent Lens
    Sopranos star Edie Falco will be hosting the upcoming season of the popular PBS series, Independent Lens.
    Wow! You have a nice blog here. I'm definitely gonna check back and tell my friends. Keep it up.

    I have a internet marketing site. It's all about internet marketing and related things.

    Check us out if you get time.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:47 p.m.

    Interesting ….. I'm definitely going to bookmark you!

    I have a
    site.

    It pretty much covers related stuff.

    Come and check it out if you have the time :-)

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:52 p.m.

    Awesome Blog! I added you to my bookmarks. Feel free to check out my blog on nintendo revolution exposed anytime!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:03 p.m.

    Check our Rap/Hip Hop/Rnb Music Portal. Featuring News, Artists, Interviews, Forum, hip hop music nude rap uncensored uncut video , and more..

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:32 p.m.

    I agee with your post. Hey check this out--You're Going To LOVE This Site. Visit this Free Software Downloads Site!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:35 p.m.

    Awesome Blog! I added you to my bookmarks. Feel free to check out my blog on xbox360 secrets anytime!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:01 p.m.

    Google flogging Adwords in China: franchises just like McDonalds
    Yes folks: McGoogle is coming to a Chinese city near you, or more pricesly Google has started franchising Adwords in China, with the first free companies off the rack: China Enterprise, China Source and ...
    What counts is not necessarily the size of the dog in the fight - it's the size of the fight in the dog.

    check me out... Brazilian
    Travel plans
    . brazilian wives

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:45 p.m.

    Blogging a mama: break time
    Potty training my three-year-old has been more than stressful, with his frequent messes, near-misses, and having to constantly keep on him to remember his need to use the toilet.
    Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

    I have a buddha history site/blog. It pretty much covers buddha history related stuff.

    Come and check it out if you get time :-)

    ResponderEliminar
  44. ola, la verdad nunca habia posteado ni se si leeras estas cosas, pero la verdad me gustaria decir que te admiro un buen resto, considero que eres algo algo asi como un modelo a seguir, mas que por tus dones por tu esfuerzo, en fin, fuerza y algun dia ven a viña, y si lo haces no dudes en avisar! plis cuidate abrazos y q stes bn

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:43 p.m.

    pobre cabro, sabiendo que jalar es mas rico que la chucha......condenado al juicio publico y abandono de costumbres placenteras.....la huea

    ResponderEliminar