20050801

TODAUNAVIDAAPATADAS

Los formatos pueden ser quebrados en tanto el dueño del texto sea editor y no se apegue a las reglas con tal de percibir y recibir señales desconocidas.

¿Nunca se han sentido en su vida atrapados y con ganas de escapar? ¿Mirando el mundo pensando que todo es una ilusión? ¿No han notado que los días grises de verdad parecen sacados de una película y las fotos en otros lugares que no sean donde viven siempre tienen mas color?

¿Se han puesto a pensar que nos vamos a morir? ¿no les da miedo que sea igual que cerrar los ojos para siempre?

¿No han tomado un bus paranoicos, como escapando? ¿no han querido hacer estallar en mil pedazos sus existencias normales y desaparecer para siempre?

Siempre peleamos como paranoicos. Como el eterno golpe de un palo en el basurero. Corremos por la ciudad como si fuera una melodía. Y los trabajos del colegio, las notas de la universidad, el sueldo, las cuentas, todo mezclado es una canción que se nos mete en los huesos. Un himno matemático en el subconsciente mas profundo.

Enrolarse en la guerra de la rutina. Con tu traje y mirada lista. Apretando los dientes. Atrapados en el agua, en la vida, en salir, entrar, en dejar de mirar en primera persona todo.

Y tener de verdad miedo. Y solo sentir en la piel de los otros que de verdad existimos y si no flotamos.

Es el lado salvaje de todos los tacos estoy masticando una nube mientras los días de lluvia pasan las veces que nos mintieron se repiten y las que nos quisieron matar delatan que pudo haber sido rumor y muerte para volver a nacer 3 veces y contar 10 mentiras que no se repiten por miedo a quedarme como un pelotudo de mierda que no volvera a crecer y no sabe por dentro que no seras mi enfermera para curar mis heridas y los te quiero como amigo en los afiches promocionales junto a las peores obsesiones que me gritan que no escribo vomito palabras por que se traicione a la chica del telefono por que no sabia decir la verdad al mismo tiempo que se van los curas y mi columna duele y quema los planos del colegio mientras mi profesor jefe escupe galletas de agua y mira las películas porno que gritan que me siento hermoso y entrego mis manos a quien mas adoro por que es lo unico que tengo y lo que tenia a los 14 años yo se que no me vas a perdonar odio ser tan gordo amo a mi familia mataría un rapero compito contra mi mismo ella se fue con otro detesto la envidia tengo miedo de ti de todos los tuyos de tu pelo rubio tu mirada oscura un vaso de fanta tus labios rojos tus ojos verdes tu mochila uk tus amigos tontos y la fiesta donde me quemaran vivo por no ser del otro bando las clases en la biblioteca cuando escribiamos papeles obsenos y nos pasabamos fotos sado que quemo la madre de mi mejor amigo en los tiempos en que nos juntabamos los sabados en la tarde para jugar nintendo y gritabamos que nos habiamos pintado con sangre cuando jugabamos con plumavit yo se que sonreiré y quiero encontrar entre todas las palabras lo que de verdad quiero decir que simplemente es que te amo tanto y no se como no estas conmigo yo se que jamas le hizo el amor por que has muerto y no existes y yo te invente y los invente a uds y si me suicido nunca sere como esos tipos lindos se acaba todo me enamore de una chica de pelo teñido una vez que se metio con un tipo con auto aunque no quiero aunque me mate uno de esos niños sin amor de su mama que me amenazaron cuando era chico y que volveran de estados unidos para colocar una pistola en mi cabeza y apagarme para siempre.

Todo esto tiene sentido. Todos son los peores recuerdos del subconsciente y las mas maravillosas invenciones.

“Como los hice mierda” : esa frase del futuro es la esperanza real. Cuando abrazado a quien ames soportes la lluvia de fuego de existir. Por que es una canción gigante. La vida tiene melodía. Muévanse y detéctenlo. Cuando salten. Cuando vean como se mueven los otros. Cuando salga el sol y nos vayamos a dormir. Hay que ser protagonistas de esta película. Si no, nos van a cagar a todos. Nos van a matar a patadas.

Les prometo que no se van a arrepentir.

30 comentarios:

  1. buena corriente de conciencia... bien fluida, un poco ímprecisa la enumeración pero lo gra el efecto...
    bah, entre a clases, hablo pavadas.... mucha teoria por hoy
    cariñzo sr nicolas

    ResponderEliminar
  2. algo asi como un espejo quebrado que se recoge. Me tiene abrumado señor copano.

    ResponderEliminar
  3. Uff nunca pense que iba a echar tanto de menos una coma...


    En fin, comparto lo que dices, aunque igual vivir en funcion de que te vas a morir es como mucho...

    Toda esa paranoia q inunda la vida de uno es la misma que sufren todos los demas, solo que unos la expresan mas que otros...

    Hay ciudades en q no se conoce el estar apurados, como El Salvador, mi ciudad...

    Esas son ciudades modelos, que quedan abandonadas y que jamas va a haber otra igual.

    Aprovecha de ir a verla antes de que la cierren...

    ResponderEliminar
  4. Hoy vi a una persona en el borde mismo que nos separa del seguir vivos o el seguir muertos. Y literalmente. Asi como algunos personajes de aquellos nacidos en el día mundial del pie izquierdo y el gato negro, que estan en el lugar y momento precisos donde no debieron haber estado, esta persona estaba justo donde si debía encontrarse. En la sala de espera de un servicio de urgencia. De haber estado en cualquier otro lugar del mundo, se contaria entre los nacionalizados en el planeta de la mala suerte. Sucede que don... pongamosle don hernán, había llevado a su hijo a la clínica para que le sacaran un yeso. Resulta que don hernán tuvo un paro cardíaco mientras esperaba... tecnicamente estuvo muerto durante algun tiempo. Pero don hernán le había achuntado y sufrío el paro ahí... en la clínica. Capo don hernán. Si a su cucharon se le hubiese ocurrido tirarse a morir en otro momento. Si su hijo no se hubiese quebrado la pata... pero, no... don hernan 1,2,3 a la sala de reanimacion, rcp, listo... don hernan: tiquitaca, se fue a pasar la noche a la unidad coronaria... y la frasecita "don hernan mande a su sra a comprarse un loto" ...creo q la oira de aqui a mucho tiempo mas.
    PD: creo q me excedi,,, deberia transplantar esto a mi blog... pero la ganas de escribir vienen cuando se les antoja y ahora me debo ir...
    saludos mundo que estas alla afuera.

    ResponderEliminar
  5. Las letras mandan y hoy te sacudieron como quisieron. Que bueno que las dejaste. Y uno sólo observa como se divierte el resto.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:22 p.m.

    cada uno decide si quiere estar bien o mal, es solo decision propia.....recuerda siempre controlar tu mente no que ella te controle a ti, aunque cuesta y tendemos a ser sadomasoquistas.
    suerte! • ®oxy • m®

    ResponderEliminar
  7. Nicolás:

    Te siento (oh si! soy una excelente psicóloga) abrumado. Es difícil ser un Ser Humano, si no mírame, llena de angustia, comiéndome un chocolate, sintiendo que el mundo se deforma y todo pasa a ser un amalgama inverosímil.

    No sé qué más decirte. Sales interesante en tu foto nueva, no eres un hombre de mi gusto, pero sales interesante, un poco tierno también.

    Saludos.
    Yop.

    ResponderEliminar
  8. Carolina12:29 a.m.

    Son las 3:19am no puedo dormir, y me encuentro con esto. Me encuentro con mi sensación pero plasmada en la pantalla del pc. Esta noche al llegar a mi casa, el happy hour habia empezado a surtir efectos, y me enfrente a la horrible sensación de que las cosas se acaban, lo nuestro, lo de el, yo misma, y entonces dormi y al despertar prendi mi celular con la esperanza de una llamada que dijera que soy especial y que mi mundo de mariposas me extraña porque hace rato que lo estoy matando de a poco. Cuanto quisiera abrazarte Nicolás y contarte como si es cierto que nos matamos día a día.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:05 a.m.

    Nicolás.

    El término en sí es inconsciente y no subconsciente, el cuál fue descartados como concepto en la década de los setentas...

    ResponderEliminar
  10. Son las 6:37 de la mañana y vagando por algunos blogs encontre el tuyo en los favoritos de alguien, como no tenia nada que hacer decidi leerte, la verdad es que me dejaste impresionada, es la primera vez que me rio tanto con un blog (lo digo por el post de la gente contra el domingo y el Olivares llamandote a tu celular), y a la vez encontrar palabras tan profundas y bonitas. Creo que empezare a seguir tu carrera de ahora en adelante, empezara a escucharte en la Rock&Pop. Bueno, tal ves ni te importe pero da lo mismo, trato de ser sincera.
    Espero que estes bien.
    Bye bye

    ResponderEliminar
  11. sitieneselmundoentusmanos
    nopuedesponerteaaplaudir

    ResponderEliminar
  12. Esa es la vida... a veces tengo también la agobiante impresión de ser una mera observadora de mi propia existencia.
    Y es algo que les pasa a todos, incluso a aquellos que (según nosotros) nos quitan el protagonismo en nuestra propia vida.
    En fin... como dijeron en un comentario anterior, al parecer, la idea es lograr que nuestra mente con tendencia sado no nos controle. ¿cómo va a ser tan difícil decidir estar bien?
    Saludos Nicolás! te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  13. El otro dia vi como una persona puede tener tanta suerte, casi la atropellan siguio cruzando y again casi lo atropellan 2 oportunidades de morir 2 veces que se salva parece que san pedro estaba en colacion.
    Nada que ver pero es interesnaten como dice mario hugo "el mundo bello y desconocido"

    ResponderEliminar
  14. Gran hecho de vida Nicolas. Se nota que eres un hombre de mil batallas.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:37 a.m.

    Déle con fe hermano menor, que lo único que uno puede hacer para no intoxicarse con el veneno es vomitarlo.
    Rafa

    ResponderEliminar
  16. Me GuStÓ MuXo EsO, La iDeA y lA FoRmA.
    D AcUeRdo.

    ResponderEliminar
  17. Mucha verdad, me gusto eso de sentirse como espectador. A veces siento que yo soy una espectadora y los otros son los protagonistas
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. bien copano....
    el principio me recordo a eterno resplandor de una mente sin recuerdos....
    muy bien.

    ResponderEliminar
  19. "sitieneselmundoentusmanos
    nopuedesponerteaaplaudir"
    Triste recibir tal comment de un anónimo...

    Bueno, bueno, bueno... primero... los días tienen nombres... no te parece que el espíritu metafórico del ser humano llegó muy lejos en eso?... le puso nombres a unidades de tiempo, no le bastó con "día"... no... no les permitió ser sólo sustantivos, les destinó una vida de sustantivos propios, que inician con mayúscula y lápiz rojo en los cuadernos escolares. Para mayor tortura hubo algunos que mancillaron su denominación mezclándola con el adjetivo chilensis "fome"... generando una síntesis muy lapidaria: FOMINGO.
    Lamentable la historia de los días, no sería tan fácil criticarlos si no tuviesen nombre. Pasarían más inadvertidos, como la hora del tecito... (que auqnue = tiene un concepto verbal, no se escribe con mayúscula)

    [Eso por lo del Domingo... (tengo la impresión q debería haber dejado esa mini reflexión en donde pertenece, pero en fin... sabrás entenderlo... creo...)]

    Somos animales de costumbre... el zorro de El principito lo sabía bien. Aplicable en muchos sentidos no?.

    Preguntas retóricas existenciales, escritura automática... mm... melodramático? me llevo esa palabra o la dejo contigo?

    Que estés bien :)

    ResponderEliminar
  20. La del testamento de arriba , de la reflexión nominalista, soy yo...

    comprobando la perfectibilidad humana

    byebye

    ResponderEliminar
  21. Solo resiste. Todo viene mejor cuando menos lo esperas... ademas, has soportado lo suficiente ¿por que no un poco mas?.
    Mucha gente no es correspondida. Y me incluyo.. ya sabes.
    Lo vital es concentrarse. ahora hay un mundo esperando por ti, Ya no solo es ella. Muchos a esta hora dependen de ti.Si no lo haces por ti, sigue por ellos. Ella quizas te lo agradecera.
    No te olvides de la gente que te quiere y tratare de llamarte en un rato.
    Una amiga. Yep!!!

    ResponderEliminar
  22. Hace muy bien expulsar esas cosas. Lastima que yo no tenga tanta historia para contar, por eso la invento.

    ResponderEliminar
  23. me sumo, me sumo a toda la mierda que nos toca y nos tocará vivir...
    pero no crees que las injusticias, los condoros de la vida, cuando te patean, cuando te hieren, etc...
    no crees que eso hace un poco más interesante la vida?
    sirven para no cometer las mismas huevadas siempre (claro, hay gente que no aprende), nos hacen más fuertes.
    bueno, un abrazo.
    y sepa que me gusta leerlo. siempre.

    ResponderEliminar
  24. una vida...el sofoco la explosión...
    la incomprensión...si algo de eso casi todos lo días...


    Saludos a los explosivos!!!

    MJ...una gata pintando con aire...

    ResponderEliminar
  25. Algo parecido.
    http://fotolog.terra.cl/jinunezl/

    ResponderEliminar
  26. Jerry_Kane6:11 p.m.

    Bueno, eres más viejo que yo, pero os cuento que las mismas penurias existenciales me cayeron encima cuando no debía: a los 15 años. Ahí fue más terrible, estuve a punto de dejar mi vida en alameda esq. avenida españa, pero ahora, que tengo 21, digo "bah, tonteras".
    prefiero dedicarme a mirar las estudiantes cuiquitas de la andrés bello, comer completos a la salida de mi universidad, disfrutar de "El Apartamento", "Uno - Dos - Tres" o cualquier película de Billy Wilder hasta saciarme, y ser a veces un Craig Schwartz, o un Randle Patrick McMurphy, según la ocasión.

    ResponderEliminar
  27. creo q hasta hace poco tomaba buses queriendo escapar...ahora quiero que me lleven de vuelta.

    ResponderEliminar
  28. Barsit9:31 p.m.

    nico.. nico.. ya te voy a decir, como fuiste tan sincero, me siento agradecida por esta confianza virtual, la exposición de tus pensamientos al borde de lo inconciente me llama a revelar porque te estoy escribiendo y bueno, aca voy... creo que cuando llega el estres de lo cotidiano también junto con ello viene lo que más odiamos de nosotros, de nuestro pasado, de los peores momentos, setimientos.. de lo bueno también llega un poco, pero no es lo importante cando se agota la energía y oscurece todo, parece necesario en este momento explotar de todo esto que da vueltas mientras vivimos el día sin darnos cuenta hasta que reclama y necesita salir y aquí está.. es necesario que salga y reformular todo el tiempo las cosas que te han cambiado, que te han hecho más fuerte, a patadas, pero más fuerte para enfrentar la mierda que se necesita en la vida para poder conocer la felicidad o como se llame esa emoción q hace valer la pena el mal sabor de muchas vivencias.. entonces, tú viviendo un montón de cosas que son particulares de una personalidad muy rica en motivaciones para crear y llenar la rutina de alternativas muy diferentes a las planteadas..me atrevo a decirte que tienes estrategias de sobra para aprovecharlas en tus propias creencias que podrían tornarse lo suficientemente positivas como para cambiar el significado de lo que hasta ahora lo tenías determinado de una cierta manera... perdona la lata pero finalmente lo inspiraste tú, cuando te vi en ese lugar y me encantó saber que podía encontrarte ahí otra vez, no ha pasado, no sabes quien cresta soy, pero al leerte tan cercano pude hablarte, mirarte y hasta conocerte.

    ResponderEliminar
  29. barsit9:46 p.m.

    nico.. nico.. ya te voy a decir, como fuiste tan sincero, me siento agradecida por esta confianza virtual, la exposición de tus pensamientos al borde de lo inconciente me llama a revelar porque te estoy escribiendo y bueno, aca voy... creo que cuando llega el estres de lo cotidiano también junto con ello viene lo que más odiamos de nosotros, de nuestro pasado, de los peores momentos, setimientos.. de lo bueno también llega un poco, pero no es lo importante cando se agota la energía y oscurece todo, parece necesario en este momento explotar de todo esto que da vueltas mientras vivimos el día sin darnos cuenta hasta que reclama y necesita salir y aquí está.. es necesario que salga y reformular todo el tiempo las cosas que te han cambiado, que te han hecho más fuerte, a patadas, pero más fuerte para enfrentar la mierda que se necesita en la vida para poder conocer la felicidad o como se llame esa emoción q hace valer la pena el mal sabor de muchas vivencias.. entonces, tú viviendo un montón de cosas que son particulares de una personalidad muy rica en motivaciones para crear y llenar la rutina de alternativas muy diferentes a las planteadas..me atrevo a decirte que tienes estrategias de sobra para aprovecharlas en tus propias creencias que podrían tornarse lo suficientemente positivas como para cambiar el significado de lo que hasta ahora lo tenías determinado de una cierta manera... perdona la lata pero finalmente lo inspiraste tú, cuando te vi en ese lugar y me encantó saber que podía encontrarte ahí otra vez, no ha pasado, no sabes quien cresta soy, pero al leerte tan cercano pude hablarte, mirarte y hasta conocerte.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:37 p.m.

    que es uk? siempre lo leo, pero no se
    uk ukrania?
    no see

    ResponderEliminar