20050919

FONDAS

Fui a la Yein Fonda. Me acompaño una amiga. Me encontre con Carla Paloma. Sintesis de actos suicidas y algunos apuntes.

- LUN critico los altos precios del evento. Tomando en cuenta que son 7 horas de musica, que el espectaculo suena bien, que los DJs son excelentes y que uno come bien, lo que uno paga por su entrada vale la pena. Hay que dejar ciertos vicios y no comprar a ultima hora. La preventa siempre es de precio mas bajo. Una buena formula es ir comido y tomado de antes y llegar al show. Asi no se gasta tanto, pero si ud. quiere disfrutar de un buen anticucho con sabor a carne (y no a gato) entre y devore. No se sentira estafado.

- Famosillos? El sabado no vi ninguno. Es un agrado. Digamos que es LO PEOR encontrarse con gente tipo DJ ELEKTRA. Por eso el Sabado es una jornada agradable: los grupos se afiatan. Todo suena mejor. Me ha tocado ir siempre en el segundo dia. Ademas no andan esos curados desagradables. Por ultimo, aca se pueden evadir. Ir con los amigos es una buena experiencia.

- Mi amiga Carla en un acto SUICIDA Y ESTUPIDO de pronto lanzo un chicle al escenario. Le llego a Joselo, quien pego un saltito. Nunca pensamos que iba a llegar tomando en cuenta la distancia a la que estabamos. Se podria decir que fue un lanzamiento perfecto. Un momento graciosillo y medio terrorista.

- Jose Alfredo Fuentes es en definitiva el Morrisey Chileno. El Pollo da risa y sorprende. No rabia y pena. A pesar de que salir en MEGA (que canal de mierda, si me permiten decirlo) es el unico que ha mantenido cierta dignidad en su generacion de Mediaticos tipo Revista Ritmo. Diganme que no, si no miren a Luis Dimas.

- De pronto, un tipo se agarro con otro, fue el momento en que me abraze con un amigo y todos nos movimos mas adelante en el grupete que miraba los shows. Fue una escena digna de Los Simpsons.

- El pogo de los bunkers fue maravilloso, pero no hubo ningun acto de violencia, Rock & Roll.

- Mis amigos dicen que me parezco a Alvaro Henriquez. Bueno, no pueden dejar de asistir EL MIERCOLES A LAS 22 a la INFONDA del Informal. Invitados exclusivos.

- Si ud. me pregunta por la Chilenidad. Sabe? no es tan importante. Yo creo que lo mas chileno que tenemos es el abrazo, la sonrisa involuntaria en medio del caos, el absurdo, el sol que sale en verano y poder escapar de nuestras miserias gracias al conversar. No se por que apreto los dientes en los recitales. Y canto con rabia.

Nunca sere estrella de Rock.

28 comentarios:

  1. Yo creo que hoy por hoy y frente a tanta invasion extranjera lo mas chileno que tenemos es el territorio nacional... si es que no lo unico. Abrazos!

    ResponderBorrar
  2. Sabes que te adoro, pero que te pareces a Alvaro Henriquez??? Él a tu edad era mas apuesto sabes? claro que ya no..Yo creo tu tas mejor q el ahora.
    No sé a que va esa comparación..
    No me perderé el informal..
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. hola!!!
    mmmmmmmmm
    no se que comentar...
    obvio voy a ver el informal
    bueno...
    chao.

    ResponderBorrar
  4. Copano: Acabo de llegar del Intercomunal y vi a Longueira de amarillo y sacándose polaroids a lo loco . Yo rajé. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. es una mierda esto de vivir en regiones cuando las weas buenas buenas estan en Santiago, pero bueno no es tan seguido, igual tiene su gracia vivir en regiones. esta bien tomando en cuen ta que Los Angeles esta como entremedio de todo, cuando ahi tocatas se va a conce, cuando hay nieve se va a Chillan (ni cagando a antuco). bueno no se que mas, Pucon tiene casino y esta a tres horas.
    bueno a lo que voy es que todos los años me quedo escuchando la Yein por la radio (por internet mas ensima porque Rock and Pop no se escucha aca, aunque los muy ... pongan a Los Angeles en los mapas de chile que salian -o salen no se si aun estan- en los Wallpaper, papeles murales.

    me imagino que debe haber estado excelente. suerte la de algunos.

    y como todos los años digo ... "el otro año voy"

    saludos visita mi blog.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:39 p.m.

    HOLA!!

    Yo fui a la Yein Fonda el Sábado, y pense lo mismo q tu.
    El sábado es un día redondito, porque uno no sé encuentra con tipos divos, osea te encontray con gente que anda en la misma que uno.Disfrutar de buen show. Suena bien.

    Yo estuve muy cerca tuyo, incluso se me iban los ojos pa` mirarte, tipico de huasa, tuve ganas de sacarte una foto, pero eso si que hubiera sido ñoño, me controle y solo atine a mirar entre ojos... mis amigos me molestaban, pero filo si me llamabay la atención y que tanto, jaja...

    Ahhhhh y lo del parecido con Álvaro Henríquez... físico no encuentro mucho, pero si fuese por la genialidad, astusia, inteligencia y brillantes, podria ser...

    "NO PORQUE TU RELOJ SEA MÁS CARO,
    ... TU TIEMPO ES MÁS VALIOSO"

    :::..María José Martínez..:::

    ResponderBorrar
  7. Estuvo mejor el domingo


    Yo Si Seré Estrella De Rock

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:11 p.m.

    hola!!! tuvo weno el festejo... jajaj lo q es tener plata en Chile.. ir a la yein fonda comprar entra en ticket master jajaj q top es esto1!!! lo q es vivir en regiones... ir a la ramada y llevar copete en el auto jajajaj! XD

    ResponderBorrar
  9. Es q la gente lo ve asi. Si le cantan al pueblo y weas, pq no ponen precios para el pueblo?

    A Joselo lo abuchearon y más encima tu amiga le tira un chicle. Debe sentirse super bien que te llegue un chicle cuando estas actuando...

    Estas agarrando costumbres bastante raras. ABRAZARSE CON UN AMIGO CUANDO HAY UNA PELEA? La cagaste wn. Si te da miedo, aprecue no más, pero no te andai abrazando a amigos como mina que le teme a los ratones...

    ResponderBorrar
  10. hola pues cabro, al final me di cuenta que el espectaculo val{ia las 9 lukas que me costo, me diverti y lo unico que me dol{ia esra el precio de la comida asi que decidi abstenerme del bebestible y de la comida, pero fue espectacular, cariños
    tu groupie no decepcionada

    ResponderBorrar
  11. io qria ir :(
    pero nadie me queria acompañar y a mis papás se les ocurrió ir a pasar el 18 al campo...
    Para la proxima será.
    ¡¡¡¡¡¡¡Q envidia!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. A todo esto, mira como evaluaron a El Mañanero en FOTECH

    http://www.fotech.cl/vermusica.php?id=34

    ResponderBorrar
  13. QUE ENVIDIA! yo queria ir! lo peor que ni siquiera la pude escuxar por la rocka!la escuxe como 5 minutos en el auto en el trayecto que iba para una fiesta (y de los 40 ppales mas encima) , ay,no! que asco me doy a veces! pero bueno lo exo exo esta (las cosas que uno hace por las amigas) y los otros dias no pude escuxarla ni ir porq estaba donde el diablo perdio el ponxo jaja!(eso fue en honor a las fiestas patrias) y ni siquiera tenia axeso a internet, con decir que el diaro la tercera y mi walkman fue mi mayor entretencion por 3 dias! jaja.
    Bueno el miercoles ahi estaremos nuevamente aguantando a Caprile y Warner solo para verte a ti, besos . Valentina

    ResponderBorrar
  14. pd:eso de que te parces a Alvaro, mentira! tu estas muuuuuucho mas rico! jajaja! en lo de genio maestro y jefe de jefes podria ser, per cada uno por su camino,tu sigue en lo tuyo, que lo de rock star no va contigo (no es en mala,son mis sinceros pensamientos)besos

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:03 a.m.

    como va ser el morrisey chileno el pollo, cada dia hablas más tonteras.
    weon tonto te andas puro pantaleando.

    ResponderBorrar
  16. discrepo en lo del precio, creo que sí es excesivo... primero, porque si quiero un buen festival de música, lo encontraré el resto del año y me costará, seguramente, menos de 3.000 pesos. y si quiero comer bien, sólo debo pagar la comida y no entrada... creo que al medir cuanto cuesta la combinación exitosa: buena comida - buena música; estamos llevando a cabo un cálculo absurdo... La chilenidad de por sí es un mito, pero hay elgo en que todos queremos estar de acuerdo, no nos gusta pagar de más...
    muy buen blog, y quiero que sepas que respeto tu trabajo en general...
    es lo que algunos identificamos como el efecto Canal 2, que más de algún buen recuerdo nos dejó a todos...
    un abrazo
    victor jara muñoz.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:13 a.m.

    ni el territorio nacional nos va quedando, sino preguntele al tompkin o a alwyn cuando dijo que los campos del salado "se podian compartir con argentina", sorry por las mayusculas, es una lata ponerlas...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:07 p.m.

    No puedo creer que la Yein Fonda haya tenido tanta gente.....en fin no faltan los que son capaces de pagar tanta plata por creerse por un rato parte de nuestro Jet Set.
    Sin duda que eso demuestra lo rascas que pueden llegar a ser.
    Me fui para otro lado, sólo queria compartir contigo esto: http://www.fotech.cl/vermusica.php?id=34, lo habias visto????
    Ojalá que la envidia que provocas no se transforme en divismo de tu parte.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:08 p.m.

    Hola Nicolas, te escribe la mama de Karen. Me divierto mucho con tus comentarios porque me hacen sonreir y me refrescan la mirada... lo cual no es facil a estas alturas de mi vida...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:41 p.m.

    no te pareces al Alvaro Henriquez. en lo absoluto. ni dios quiera. no no no no.

    ResponderBorrar
  21. Nicolás Copano es en definitiva el nuevo Nicolás Lopez. Copano da risa pero no sorprende. Igual da un poco de rabia y pena. A pesar de que escribe en EL MERCURIO (que diario de mierda, si me permiten decirlo) es el unico que ha mantenido cierta dignidad en su generacion de Adolescentes tipo "Memorias de un Pingüino". Diganme que no, si no miren a los de "Invasión" (CHV).

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7:05 a.m.

    copano,copano,copano....eres admirable pero a su vez un payaso moderno....te escuche mucho en la resident y eres muy pero muy creativo...ahora te escucho en la rocka...es idea mia o me persigues????...señor copano mis respetos para una persona con instintos tan freakis como los mios...puedes ser el nuevo nicolas lopez..o el nuevo martin carcamo pero eso va en ti...auguro..el comiezo de la era copano!!! saludos desde una tierra muy lejana...mi casa!!!


    pd:seria muy feliz si vas a mi fotolog y me posteas algo en serio seria un honor.....

    ResponderBorrar
  23. Hace tiempo que no paseaba por acá. Escribes bien.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:19 p.m.

    "LUN critico los altos precios del evento. Tomando en cuenta que son 7 horas de musica, que el espectaculo suena bien, que los DJs son excelentes y que uno come bien, lo que uno paga por su entrada vale la pena. Hay que dejar ciertos vicios y no comprar a ultima hora. La preventa siempre es de precio mas bajo. Una buena formula es ir comido y tomado de antes y llegar al show. Asi no se gasta tanto, pero si ud. quiere disfrutar de un buen anticucho con sabor a carne (y no a gato) entre y devore. No se sentira estafado."


    Nicolás Copano (¿Comunicador? - R&P, Chilevisión,etc)



    Como ya había prometido, septiembre era más que empanadas, borracheras y pocos volantines. Es el mes de la "patria", o el "cumpleaños" de Chile como dicen algunos ignorantes periodistas. Es también, el mes donde se exaltan frases como la "fiesta popular", "el pueblo de Chile", "el roto chileno", entre otras.
    Como ya habrán apreciado inicio esta columna con una cita textual extraída del blog del joven "¿Comunicador?" Nicolás Copano (ese que hace humoradas en Rec, el que participaba algunos minutos junto a José Miguel Villouta en "El interruptor", ese que hoy trabaja en Rock and Pop (el sueño de muchos)) . Pero ustedes, a través de este blog, ya me conocen. Saben que ser "chupamedias" no es una característica que me pertenezca. Por lo tanto le contestaré por medio de este blog (mucho menos visitado que el de él, pues yo casi entré a MaipúTv, y en vez de estar en R&P estoy en Radio M, o lo que queda de ella). Hablemos de la Yein Fonda, ese magno evento donde los "artistas pupulares" como Alvaro Henríquez, Los Bunkers, José Alfredo Fuentes, (entre otros grandes exponentes) se presentan en la quinta normal durante 3 noches. Todo suena hermoso hasta el momento, muchos se entusiasmaron para asistir hasta saber del módico y popular precio: $7.000 pesos (preventa) y $9.000 pesos (el mismo día). Señor Copano, le informo que muchas de las personas, muchos de los compatriotas , no ganan grandes sueldos (los cuales parten de la INDIGNA SUMA de $127.500.-).
    Y ¿para qué seguir ocultándolo?, este precio tiene un claro fin elitista: les aseguro que ese evento se podría hacer con mucho menos presuspuesto, pero implicaría la asistencia de las masas chilensis, de esas que viven en las periferias de esta ciudad segmentada. Claramente no es para la organización un lindo espectáculo, la mezcla de los más pudientes con los menos favorecidos por nuestro sistema. Por ejemplo Alvaro Henríquez, lanzó su disco en el Teatro Providencia a fines de 2004, con una entrada de 1.000 pesos: se repletó el lugar .
    Es evidente, la cultura,hoy en día no es para todos, y un país que no permite el desarrollo cultural a su gente permanece en el subdesarrollo (¿un ejemplo?, Chile). Hay que empezar a educar a la gente, a darle espacios culturales de calidad (y alcanzables), a bajar los precios de los discos originales, a acercar las expresiones de nuestros artistas al pueblo.
    Artistas de Chile: ¿no les gusta tanto hablar del pueblo y la cultura?, les dejo una tarea para las próximas "fiestas patrias"...Hacer un evento cultural que agrupe a los principales iconos de la música chilena (de calidad), a un precio justo....les aseguro que el público va a responder de buena forma.


    Tarea para la casa: Nicolás Copano te invito a conocer el Chile real, y a potenciar la cultura para los que aún no pueden acceder a ella (¿esa es la tarea de un comunicador o no?).


    Nicolás R.
    programaondazero@hotmail.com

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:00 a.m.

    Si viviese en Stgo no hubiese ido a la Yein fonda, haha porque me faltaría la plata... como siempre ¬¬

    Mmm, te veo el miércoles =) Como le dije a tu hermano (no se lo dije, más bien se lo escribí) ustedes son lo que más me hace reír en la maravillosa y espectacularmente fabulosa.... tv :S

    Me gustaba el comentario TEEN del Interruptor... no me lo perdía =)

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10:39 a.m.

    la dura q stuvo wenisima.. io fui el sabado..te vi..se nota q t gustan harto los bunkers!!!pero es q ese dia noc stuvieron impresionanates!!!!noc stuvo todo wenisimo..lo pase demasiado bn..eso po i viva el pollo fuentes!!!!jaja...xau.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo7:23 p.m.

    pucha.... era bien bueno el blog... pero ¿qué pasó??? por qué se estancó en septiembre?
    yo creia que eras más viejo tú... me cai bien.
    esop...

    ResponderBorrar