20060130

ATORNILLANDOPARAATRAS

En internet explotan los rumores que dicen que Franz Ferdinand (lo cual probablemente sera confirmado en las proximas horas) cerrará el Festival de Viña. Bien por un Canal 13 que lanzaba por el momento solo numeros de mierda (a excepción de Miranda!, para que andamos con cosas, que tiene mas carisma y concepto detras que varios artistas nacionales) tipo "made from dueña de casa"

El rollo es que las protestas internauticas no se han hecho esperar. Reclamos tipo "sera una basura y lo mezclaran con los tigres del norte" son completamente validos. Ahora, la otra perspectiva es decir: "bueno, si este tipo de numeros se hace mas masivo, en los proximos años quizas veamos cosas mas decentes". Pero la tendencia siempre es patalear y no proponer. Soy de los que cree que hay que seguir con la campaña de las firmas para FF. Pero pensemos: numero uno, visitan una region. Se decentralizan los shows gigantes y por el otro, que tanto! en una de esas tenemos un nuevo "Faith no more" para la nueva generacion: una banda que la lleva sobre el escenario de la Quinta. Una excepcion, obviamente. Pero no por eso, menos disfrutable. Que bien por los que no pudimos ver ese momento. Ahora vamos a poder tener uno para decirle a nuestros primos mas chicos "ua, que tanto yo vi a FRANZ FERDINAND por la tele!!!"

Pero esa cosa de la exclusividad (o sea, dejar mas gente afuera) siempre puede mas y los disparos le llegan a Lagos en algunos sitios presentandolo (como un chistecillo) como un problema. ¿Cual es el puto lío, si Sergio Lagos presenta por lo menos 3 veces a la semana a Franz Ferdinand en la parrilla de Rock & Pop? ¿Que toca musica electronica? ¿Que tiene una productora? ¡Por que tanta mediocridad! el tipo hace lo que le gusta, no molesta a nadie y tiene carisma. Yo prefiero a un Sergio Lagos presentando a una superbanda como FF que a esa cagada aburrida y anticuada de Antonito. Esa tendencia subliminal a depender de la neonostalgia basura (tipo Kitsch) es como el sindrome de estocolmo. El siempre amable gusto por lo formal, por el trajecito, por el orden, la suavidad es simplemente miedo. Y si no te gusta que vayan a Viña y preferirias que se quedara en el Ghetto me parece derechamente egoista. Y ese es el problema de este pais: hagamos memoria, hace no mucho habian cosas que se escuchaban "de plaza italia para abajo y de plaza italia para arriba" Gracias a Dios llego la internet para democratizar las cosas. Esta bien: si tienes un oido sofisticado y te agradan, es sanamente enviable, por que de seguro has podido escuchar mas discos, leer mas libros y navegar mas tiempo que el promedio. Pero no por eso hay que molestarse, y aca no salgo a la defensa de DG o de Viña, no quiero que malinterpreten los lanzabasura de siempre, si no que creo que la buena musica debe estar accesible para todos.

Incluso para los que no tienen cable.

33 comentarios:

  1. nita en piedra8:12 p.m.

    me encanto tu comentario
    pensaba como los otros pero ahora como que le tomo el gusto a la idea

    mejor que los pendejos escuchen a FF que Daddy Yankee

    eres un superhombre nicolas

    ResponderEliminar
  2. como sea el festival de viña del mar para mi siempre va a ser una mierda....traen un numero bueno y lo demas lo mismo de siempre, y no es que solo sean las mismas personas, son las mismas rutinas que hicieron en la tele cuando la audiciencia los pescaba y la misma rutina de los años anteriores.

    salu2

    http://www.fotolog.net/E_N_V_Y

    pd:si no ,recordemos al hombre de los rayos laser xD

    ResponderEliminar
  3. va...Copano si, de acuerdo contigo. El festival de Viña ya es parte de la rutina, por supuesto que con shows como el de FF sería una rutina agradable... Dios se apiade de la rutina!

    www.fotolog.com/cold_princess

    saludos caballero
    bye!

    ResponderEliminar
  4. Generalmente estoy de acuerdo con la parrilla programatica de canal 13 en el Festival, este año fue la excepcion, creo que no existe ningun numero de peso y trayectoria- en este punto se cae miranda al ser conocido solo "Sin Restricciones"-
    Al traer a FF que no es de un publico masivo pero si va fijado a un publico muchas veces semi olvidado como es el rock- me refiero a que el comite organizativo del festival dele y dele con traer artistas como dijiste tu NEONOSTALGICOS como en su momento franco simone, Raphael o alguna banda ochentera anglo - podria producirse un muy buen show y una muy buena recepcion
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. yo te compro todo el rato y te leo todo el rato y no estoy ni ahí con toda la gente que habla mal de tí. yo te defiendo.
    y te admiro demasiado; ojalá yo pudiese ser un centésimo de lo productivo que eres tú.
    me animé a escribirte esta vez (siempre te leo, pero no siempre te posteo) porque tb creo que hay que democratizar la música. yo ahora que estoy en la provincia me doy cuenta de que a veces es imposible llegar a ciertas cosas: ni siquiera llega la rolling stone a las librerías.

    saludos para tí.

    ResponderEliminar
  6. por qué todos ponen su fotolog? yo también debería poner el mío?
    lo pondré, más que nada porque me enorgullece y porque lo encuentro bastante entretenido. revísalo si quieres, sin compromisos, como diría un mal vendedor de feria
    www.fotolog.com/inventona

    ResponderEliminar
  7. Oiga, primero que nada el festival no es temático....hay para todos los gustos, por eso dura casi una semana. Y al público que va a viña le falta ser un poco tolerante. Otra cosa, una actuación histórica que realmente pasó piola fue la del grupo The police por ahí por los ochenta.

    La música no es propiedad de nadie en particular, todo artista anhela difundir y compartir su arte con la mayor cantidad posible de gente. Sólo los intereses mezquinos de las productoras y algunos "fanáticos elitistas" impiden divulgar el arte. ......ya , saludos.

    ResponderEliminar
  8. VICEMAN2:36 a.m.

    SERIA GENIAL QUE VINIERA FF, PERO ES FOME QUE UN TIPO QUE LOS PRESENTA TODOS LOS DIAS AHORA LOS PRESENTE EN VIVO, SERIA MEJOR Y MÁS PARA LA MEMORIA Y PARA SACAR "PICA" EN EL FUTURO A SOBRINOS HIJOS Y DEMASES QUE ANIMARA ALGUIEN COMO ANTONIO, EMPAQUETADO, LISTO PARA LA CENA, INTENTANDO DISIMULAR UNA PONCHERA DE AÑOS DE BUENA VIDA, QUE DESPUES DE HABER CAGADO A TODO EL MUNDO SALE EN UNA REVISTA VEA ARREPENTIDO DE NO COMPRTIR MAS TIEMPO CON SUS HIJAS... EN ESE MOMENTO PRESENTA A FF Y SE VAN SOBRE ANTONIO Y TODOS LE DAN UN BESO (DIGNO RECUERDO DE FAITH NO MORE) Y ASI PASAN A LA HISTORIA, EL GRUPO QUE DESCARTUCHO A ANTONIO... SERIA BUENA; PERO ME QUEDO CON LAGOS.. ME QVOY A LA QUINTA... SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cpano, Notable!!
    Tienes toda la razon festival de viña se a vuelto una rutina mas que aburrida con números ni siquiera repetidos si no que Trillados, a esta altura solo entretenía a la señora dueña de casa que lo veía por quep vería a Juan Gabriel por Enésima vez o a Ricardo Montaner pura mierda!!sin embargo el numero de FF podría beneficiar bastante a la asquerosa parrilla de artistas presentada para este año.
    Eso incluye a Miranda,

    xau.

    ResponderEliminar
  10. El festival de Viña ya no atrae a la gente como antes
    y si siguen con sus mismos numeritos clasicos-nostalgicos-mamones ahi si que no atraera a nadie.
    que bueno seria que tuvieran a FF, solo para terminar con esa rutina festivalera que esta aburriendo a todos, hasta a las dueñas de casa. ja!

    estoy de viuda por Jamiroquai, demonios! ese si que era un grupo para traer al festival!

    saludos señor Copano :)

    ResponderEliminar
  11. copano... teni toda la razón del mundo, es egoista plantearse en contra de la opcion de una difusion mas masiva de musica de calidad como la de FF... pero todos sabemos como va a ser esto de viña... sergio lagos los anuncia, tocan dos canciones y dps sale la myriam y dice: "oh es increible, fantastich... pero tenemos q cortar la transmision pq es muy tarde"... y eso seria, y para eso fue la campaña...
    yo feliz q toquen en viña, la idea es verlos solos, tocando con mas tiempo,pero canal 13 deberia dar la seguridad de que van a dar el show completo, de q no los van a cortar... pq sino son ellos los q estan impidiendo q el show sea masivo y q musica de calidad sea difundida... saludos

    ResponderEliminar
  12. sabi ke wn
    viña vale callampa
    creo ke morire esperando el dia en ke las productoras trabajen juntas en la organizacion de un mega evento rock pop asi tipo rock in rio o buenos aires hot ferstival
    o algo mas bkn como el rock al aprke o al volcan
    puta imaginta el intercriminal o el parke ogjigins llenos de gente 2 o 3 escenarios kn grupos de lujos
    puta la wea se me cae la baba por culpa de mi fucking sueño...
    per la triste realidad es ke aca el rock no vende como en argentina mexico o brasil...
    puta la wea
    la maldita realidad del shileno

    ResponderEliminar
  13. mmm me alegra tu comentario con olorcillo a la igualdad de acceso y oprtunidades. parece como profundo ..pero es tan simple como que la musica no es para una elite sino que para todos. que si bien el festival de viña es fome, tb ha tenido la oprtunidad casi sin pensarlo y planificarlo de traer bandas reconocidas a nivel mundial(faith no more, the police, kc and the sunchine band), me alegro por que asi mucha gente podrá pagar tan solo 6 lukas por ver a estos musicos, que por lo demas no los cacho... me alegro que tb otra parte los podrá ver por la tv y abierta. y asi sucesivamente. no debemos ser mezquinos.
    ojalá que tus dieas las sigas compartiendo, por que leyendo los comentarios hay varios que te encotraron la razón, como que les hiciste un click en su cerebro mezquino ..gran tarea tienes ahora.... cagaste lider innato de los looser del siglo XXI

    ResponderEliminar
  14. metalcoholico5:25 p.m.

    puta, siempre lo mismo con esta wea de festival, tanta cobertura, tanta caca, pero la idiosincrasia del pais es asi y los tigres del norte igual la llean. ademas, al chileno comun y corriente, que le gusta ser desinteresado y facilista, va a ir a ver la wea o si no va a prender el canal 13, porque aunque los chous sean pencas, es nuestro festival de viña del mar.

    copano: te felicito, la lleai, y espero que podamos ir rompiendo poco a poco esta pared que nos tiene *alternativos* en el actuar y el pensamiento aun y un poco alejados del educar a las mentes mas ¨enmasadas¨ del pais....todos queremos un chile mejor, yo creo que no tan europeo, pero un buen chile, bien chileno.

    se despide atte

    metalcoholico

    ResponderEliminar
  15. una pregunta, existe alguna ley que obligue a los canales a cerrar su programacion antes de que termine el festival porque es tarde????, ya paso con Viña y entiendo que tambien paso en el ultimo festival de olmue.. por que no pueden transmitir todo el evento??' y por que los canales locales no transmiten las 24 horas??...

    en cuanto a FF, en lo de U2 tocaran 45 minutos, en Viña seguramente lo mismo o quiza una hora, espero que las dos sean buenas presentaciones, estos escoceses tienen mucha proyeccion...

    otra pregunta, ese descuento que DGMedios se comprometio a dar a los que compraron para U2, sirve para comprar las entradas para Viña, el dia de FF ???

    ResponderEliminar
  16. nice!

    ayer staba pensando que ellos podrian venir al festival, no tenia idea de que podria suceder...

    ojala que sea asi.

    SeE yA!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:22 p.m.

    una breve reseña de lo que trata FF en sus temas, no nos vendría mal a quienes no lo conocemos

    Pame

    ResponderEliminar
  18. Esto es como salir por un instante del eterno coma en el que ha estado el festival en este ultimo tiempo..
    Tal vez Franz Ferdinand tiene el don que requiere curar este mal..Quien sabe no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo que sobra en Viña son todos esos "artistas" lameculos Made in Televisa.

    Lo que también sobra son los ejecutivos de televisión cagones que quieren ir a la segura con los cantantes que le gusta a la gallá y no tienen los cojones para arriesgarse e innovar con shows de mayor calidad.

    Lo penca es que lo más probable (asi ha sido desde que tengo memoria) es que Franz Ferdinand salga a tocar a las 2:30 de la mañana y corten la transmisión a los 15 minutos de show. Seguramente pasará lo mismo con Journey...¿Habrá que hacer otra campaña pa que canal 13 no la cague?

    ResponderEliminar
  20. Queeee???
    No va a estar Jamiroquai???
    Buaaaaaaaaaaaaaaaa...!!!!
    ...Snif-Snif-Snif-Snif
    Quieren tapar el manso hoyo que dejaron con Franz Ferdinand o...
    con Ruperto??

    Por lo menos Magmamix no se quedó abajo de la micro de nuevo, jeje
    /Saludos

    ResponderEliminar
  21. Confirmadoooo!!!!
    hoy primero de febrero, ya salio la promo y todo, sobre la visita y el cierre con franz....
    Super coooll...
    Por fin un número digno... el festival igual esta algo viciado ...pero esta visita da mil puntos...
    Ahora nos queda solo disfrutar de Franz....
    Bye...besos...

    ResponderEliminar
  22. comentario fuera de lugar
    pero queria decirte que te vi en sqp
    y fue raro
    estabas como niño sin ritalin
    siempre que te veo en la tele eres piola y divertido.Onda ameno.
    Pero ese día estabas como nervioso.

    Sorry x no postear donde deberia haber sido
    pero me da lata bajar la pagina

    ResponderEliminar
  23. creo q' el show de franz va a ser bueno ahora de hecho los ''artistas'' del festival no tienen ningun brillo son una mierda hay muy pocos q' salban saludos bye..

    ResponderEliminar
  24. no vean tele & punto, yo veo poquisima & quizas la prenda si viene FF.

    me ahorro los disgustos por la basura Klitsch de la TV.

    ResponderEliminar
  25. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  26. creo que el hecho de que venga ff al festival le da un plus....


    como alguien dijo antes que yo, es mejor que escuchen a franz que a daddy yankee o los tigres del norte....
    pero sea como seate apuestto lo que quieras que esse va a ser uno de los momento peek del festival.....



    (y yo estare alli) jejej
    saludos!

    ResponderEliminar
  27. Oye Copano... y cuando confirmarán lo de Magmamix?... o es una broma del Portal?.
    Vale, chau!

    ResponderEliminar
  28. el concepto de festival implica una gran diversidad,expresada en la competencias,y aunque suene ironico,en menor medida en el show....FF esta recibiendo plata por telonear a U2 y estar en la quinta....no esta haciendo esto para que sus fans en sudamerica conozcan mas al grupo o al nuevo disco...ojo!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:24 a.m.

    yo soy de valpo,
    vy aver a FF a stgo xk me gane una entrada en coca-cola
    y cuando me entere ke venian a viña
    me bajonee un segundo
    pero dp reflexione
    osea es valpo city
    aki tenemos tocatas
    y conciertos de sinergia, chancho, saiko o los bunkers
    no digo ke sean malos
    soy fanaticos de toos ellos
    pero tener a tipos tan grandes como
    FF aki en suelo porteño es grandioso
    me perdi a White Stripes xk taban
    en stgo. x suerte fui a ver a The Strokes.
    yo apoyo esta decentralizacion de la musica
    hace falta
    huyamos del smogs

    vayamos a otros lares
    please, se agradeceria

    ResponderEliminar
  30. por sia soy yo el anonimo
    me fui en la volada

    respecto al cometario anterior, yo creo ke Franz de verdad kiere venir a Sudamerica
    vieron como todos los pedian
    su agenda esta estrechadisima como para un show mas
    pero lo dieron iwal

    apaguen la radio
    y prendan el 13
    aunke sea una noxe

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:23 p.m.

    eso de q hablan son una mierda el mejor q va es daddy yankee miranda primero vale mierda cantan unas was q no tienen contenido con la vida real almenos daddy yankee tiene mas ritmo y los artistas latinos valen mas q esos putos q cantan en ingles y no saben q decir no estoy con uttedes son unos inconsientes q les sigen regalando plata a los de habla inglesa q ya bastante plata nos han robado y los latinos lo nesesitan y se lo meresen mas espero q a daddy yankee le valla genial en el festival y a todos los latinos =

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:41 p.m.

    no se pa que invitaron a miranda si miranda es un maricon de mierda no sirve para nada solo para mariconiar el mejor del festival de viña va ser daddy yankee es el mas popular y tambien andy y lucas van a ser los mas populares del festival jaja me despido mi mail es chiko_profu@hotmail.com
    posdata: porfabor el que se quiera conectar con migo que escuche reggaeton pero menos musica el ingles

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:15 p.m.

    callate maraco de la gran puta , sos un huaso de mierda, tu y tu hermano son unos campesino culiaos.

    ResponderEliminar