20060120

SANTIAGOVACIO

Debo admitir que no estoy hecho para tomar vacaciones. Como que me deprimo si no estoy haciendo algo. Ultimamente es por reflejo: habia pensado dejar la tension de escribir El Informal durante mis vacaciones, pero igual sucede: salto al computador y prendo el word para dejar algo ahi.

Ahora Santiago esta vacio. Si sales en micro, llegas antes a tu casa. Los arboles estan verdes y la gente camina piola, como flotando. Dos motos pasan frente a Eliodoro Yañez. Los titulares califican para "aunque ud. no lo crea, esto es noticia" y un aire tibio corre en las noches: como para dejar la ventana abierta de casa mientras uno duerme y siente el caminar insoportable de los gatos por el entretecho.

28 comentarios:

  1. Anónimo1:40 p.m.

    Esa es una de las pocas cosas que me gustan de Santiago en verano..

    Se siente tan vacío,
    todo tan expandido y despejado
    Como para enseñarle a tu hermano chico a andar en bicicleta a la 1 de la mañana en la Alameda.

    Otra vez soñé contigo...

    Cuidate Mucho
    Chao : )

    [Soy la misma del penúltimo y antepenúltimo post de tu texto anterior =P]

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:05 p.m.

    Siiii, está VACIO!!!
    ¿¿Qué bueno no??
    -No hay tacos...bocinazos, empujones, la marea humana que camina rápido en la mañana por el paseo Ahumada no está.
    -No hay gente colgando como pollos en un matadero de las micros.
    -No hay smog...ni chimeneas ambulantes (las micros amarillas se fueron a la playa, Cartagena, San Sebastian, Llo-lleo, El Tabo
    , El Quisco, Algarrobo, se llevaron a toda la rotería de las poblaciones periféricas por el día a comerse un melón con vino en la arena bajo un quitasol de Bellmont o de Coca-Cola
    (pero llegando marzo el smog vuelve con su nefasta presencia, puaj!)
    -Las piletas de las plazas se transforman en piscinas, que importa si el agua está sucia o con el meado de 500 pendejos que saltan, chapotean y gritan como locos bajo los típicos 32, o más grados que hacen en Febrero, si hasta los perros del barrio se bañan y al sacudirse salpican agua para todos lados.
    -Los grifos de las calles quedan abiertos durante todo el día como única alternativa al calor, se ve cómo corre el agua hacia la Gran Avenida por la tarde.
    -Se puede pasear por Santiago, ...si pasear, sentirse como un turista en la propia ciudad, visitar ferias de libros usados, de antigüedades, artesanías obras de teatro en la tarde, cine, tocatas al aire libre, conciertos de jazz o de musica clásica en el Parque Forestal (y en varias partes), ir a los museos abiertos durante la noche, caminar por una Alameda casi vacía hasta el Cerro Santa Lucía subir y ver la puesta de sol desde la terraza, o cruzando el Mapocho a la altura de Plaza Italia hacia el Cerro San Cristóbal, como si uno fuera un extranjero con la cámara de fotos, mochila y un gorrito para el sol.
    -Como hasta los ladrones se fueron de vacaciones es increíble como cambia la capital en verano.
    -Santiago queda como oficina salitrera abandonada en el desierto, incluso hay gente de provincia que viene a veranear acá.
    ...(aunque usted no lo crea!)

    ResponderBorrar
  3. Y por si fuera poco, puedes escuchar hasta tus pensamientos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. santiago centro supongo
    mmm
    no sé
    no encuentro que sea tan así

    odio el verano

    saludos Copano hermoso!
    besitos

    ResponderBorrar
  5. Santiago vacío, como un envase de yogur con el fondo machucado y triste, vacío, chorreando las nueces y pasitas que nadie quiso comer.
    Con la cucharita ladeada, esperando trabajo.

    ResponderBorrar
  6. Concepcion tb esta =
    vacio, agradable,caminable...
    a donde se iran todos???
    pobres ciudades que reciben a estos mounstros

    besos bye!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:27 p.m.

    Y también puedes ver que Santiago es hermoso, que tiene parques y festivales de música y teatro, feria del libro y miles de cosas por conocer... si uno quiere, claro está y caminar y caminar.

    Santiago tiene su encanto, lo que pasa es que la gente no te lo deja ver y no eres capaz tampoco de levantar la mirada. Los Santiaguinos apestamos en masas, nos sale desde lo más profundo lo brutos, ingorantes y picantes que somos.

    El verano pasado no salí de vacaciones y redescubri Santiago y en parte a mí misma ya que estuve casi sola, adoro esta ciudad en particular el casco viejo, el parque forestal y la fuente alemana donde los cabros chicos se burlan de la autoridad y del calor. O los cafés nuevos de la calle Merced en donde ves gente que se las da de intelctual por que compran suovenires del THE CLINIQUE STORE o peor aún alternativos y de izquierda.

    Copano.. sal a descubrir Santiago, más que seguro que gente no te falta para ello.

    Besos a mi loser imaginario que no quiere ser parte de la television o la farandula, pero ya esta adentro y en el fondo muere por ser uno más, mirate más adentro y menos a esa maldita cajita rectangular. Responderas alguna vez a mis mails???

    ResponderBorrar
  8. A mi no me gusta Santiago en verano. Es repugnante, el calor, los cuerpos sudosos, los grifos abiertos, los niños de vacaciones bañandose en una pileta... Todo eso es muy desagradable.

    Chao y tomate vacaciones...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:46 p.m.

    de hecho es raro...
    porq uno lo q mas kiere en el año es salir de vacaciones, pero cuando estamos en ellas la mayor parte del tiempo te aburres..y deseas volver a la rutina aunq suene medio FREAK.

    y lo bkn es q en las micros no va el tipico gordido sudado..q levanta su brazote para no caerse...

    jaja

    bueno saludos Nicolas!
    cuidate mucho!

    me encantas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    muack!!

    Javiera

    chao_____ENJOY

    ResponderBorrar
  10. Hola
    La verdad es que este mail es para explicar la existencia del grupo de msn.
    Decidí hacer el grupo de msn porque sé que hay muchos seguidores de
    Nicolás Copano, es una forma de organización, de comunicación más
    fácil.
    Lo invito a ser parte de este grupo como participante
    y desde ya gracias por el apoyo y difusión
    saludos
    atte
    administradora de http://groups.msn.com/copano

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:32 p.m.

    Ay las weonas joooootes ¬¬

    ResponderBorrar
  12. Eliodoro Yañez está estupenda para andar en bici...
    saludos..
    os..

    ResponderBorrar
  13. Siempre es un cacho las ciudades en verano. Ahora estoy atrapado en conce trabajando en mi memoria y veo como esto esta cada vez mas vacio.... febrero se viene insoportable por lo que veo

    ResponderBorrar
  14. uhm....
    a mi también me intrankiliza el estar inactiva ... nosé .... como que se hacen cada vez más insoportables los días, cuando existen vacíos enormes...

    saluos!

    XD

    ResponderBorrar
  15. En estas fechas, Santiago llega a ser odiable; pero el odio por nuestra ciudad es tan subjetivo como el odio que algunos me tienen. Me gusta caminar por ahí, en mi pequeño rompecabezas cotidiano, el Santiago de calles ocultas y senderos olvidados.

    Saludos bloguezcos

    ResponderBorrar
  16. Nunca pense que podria extrañar tanto Santiago, desde los micreros, hasta el smog mas puro de nuestro pais, bueno eso es lo que pasa cuando estas a cientos de kilometros de casa sin nada que hacer.
    Que bien que retomes el blog, yo por lo menos lo extrañaba..

    Mil besos

    cuidate

    adioz

    ResponderBorrar
  17. vacío.
    casi tan vacío como vos.

    ResponderBorrar
  18. las vacacioens son horrendas tanto por el clima,como por la taquilla y buena onda excesiva que todo el mundo trata de demostrar...creo que esto ultimo no es solo por las vacaciones,si no,por no llegar solitarios al 14 defebrero...esto ultimo es solo teoria

    ResponderBorrar
  19. vacio...??
    lo que siento que esta vacia soy yo sin nada que hacer sin nada que decir sin nada que proponer....
    soy un ente, un ente mas en este santiago vicioso, en este santiago oscuro,turbio y rancio al que muchos pertenecen pero no lo reconocen....
    odio el verano, odio el calor
    no me gustan las vacaciones porque todos se alejan,si es raro pero, es lo que siento.....

    lo de los gatos en los techos ohhh¡¡¡ que cosa mas cierta tratando de concentrarse en la majestuosidad del trip hop y bam¡¡¡ gatos corriendo en el techo justo donde esta mi pieza....que miserable....

    calor
    sed
    confusion
    soledad
    vacio.....

    cuidate copano
    ve y diviertete no todo es trabajo en la vida y si tu trabajo te divierte y te hace feliz eres una persona bastante afortunada....
    besos y abrazos
    ciao..

    ResponderBorrar
  20. q mal el calor de santiago... llevo tres horas acá y ya me siento apestado.... quiero volver a la playa. eso, copano.

    ResponderBorrar
  21. calmate, calmate.
    Todavía no empieza febrero, que es cuando si queda vacia y empiezan los spot de "uniformes escolares".

    ResponderBorrar
  22. yo tambien estoy de vacaciones!!!

    hace rato eso si...

    llevo como mes y medio de ocio absoluto... pero bueh, ya vendra marzo donde me quejare por la vuelta a la universidad y el caos reinante

    en el intertanto, baraje algunas posibilidades sobre que mierda hare con mi vida en el futuro...

    si te interesa leerlas, hay un post ke publique sobre eso...

    saludos ocioseros!!!

    Francisca

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:54 a.m.

    Es verdad, las vacaciosnes, nunca son vacaciones, porque si no te aburres, te estresas igual que el resto del año, sumandole ese calor humedo, pegajoso....insoportable, mas aun cuando uno prende la television y salen un monton de minas en bikini moviendo el culo a la camara como si fuese lo mas normal y sano del mundo, y aparte de eso la tele no nos ofrese nada mejor...
    si, tengo la oportunidad de salir, pero a donde valla siempre reina la monotonia......para salvarme y saber que cada dia me levantare a las 2 de la tarde,en una casa en la playa, con mi grupo de amigas, haremos el almuerzo(siempre lo mismo, para no cagarla), dormiremos , o escucharemos musica, luego nos bañaremos una a una, viendo el festival de viña(es lo unico que suena en verano) y luego juntaremos plata para comprar y ponernos a tomar como si nuestro higado no se dañara, acostarnos borrachas y empezar nuevamente.....
    Gracias copano, por ti siempre sabemos que la vida o:
    1.-nos trata muy mal
    2.-o siempre somos afortunados porque estas tu, demostrandonos que nadie puede estar peor!!!
    gracias
    besos, tu siempre...

    _Z_e_b_r_a_

    ResponderBorrar
  24. hola a todos blosers.y.copano@gmail.com http://groups.msn.com/copano Unanse!

    ResponderBorrar
  25. odio stgo
    ya sea en verano o en invierno
    si hay muxo calor me kejo
    si las calles se inundan me kejo
    lo mejor seria irse de esta ciudad de mierda
    pero he ahy el detalle de mi fucking vida
    soy un santiaguino-dependiente
    sufro de una relacionde amor y odio por la gente detesto el paseo ahumada
    pero irremediablemente tengo ke ir a ese lugar...
    bueno a si es esta wea de ciudad
    asi komo la kieres la odias
    salu2 mr copano

    ResponderBorrar
  26. Abran todas las ventanas

    ResponderBorrar