20060827

20AÑOSYLACASALEJOS

Tengo 20 años. La mesa donde escribo tiene los restos de una caja de pastillas de menta, un cigarro apagado, unas galletas de cereal y Coca-Coca Light vacia y un mulato duerme entre mis brazos. Buenos Aires es una gran ciudad.Y mi corazòn es pequeño. Podria comentar todas sus plazas, parques, fuentes y malls con tiendas que uno ve en las peliculas. Pero no, no da. Hoy estoy de cumpleaños. Menos solo. Mas solo que nunca. Pero, no! tengo internet. Solo falta piel humana. Es como estar en el artico esperando un abrazo!

La habitacion de mi hotel es increible. Y mi pelo igual. Aunque, no es el tema del dia -eso creo- Hacen buen cafe aqui. Pero no da para comentario. Tengo una bonita camisa nueva y un chaleco que me regalo mama. Me compre unas poleras de diseño super bakanes. Comi rico. Y sali a caminar antes de llegar al trabajo.

No tengo novia aqui. Nadie me besa la cochila. Las felicitaciones las recibi del equipo argentino. Los mensajes de Messenger me llenaron la medianoche de felicidad. Y los llamados aun mas. Y mi corazoncito sigue alla. Y mis ganas de dormir tambien. Y los chistes del Informal aca. Y los planes para mis shows en Rock & Pop viajan en clase economica, las revistas que leo, los libros que traigo, los apuntes, los sueños, las lecturas, el rap. ¿El rap? Si, el Rap. Los raperos tienen un compromiso de puta madre con sus barrios. Yo bailo rap. solo en mi pieza, con un vaso de leche y en calzoncillos. No me gustaria irme de chile. Por mas que Chile (como concepto) este en conflicto conmigo y con mi tarsero, si lo digo con todas sus letras, mi trasero!. Por que estoy convencido que estamos programados para odiar todo y eso es culpa de la educacion basura que nos han dado durante años nuestros padres y colegios. Donde levantar la mano y decir lo que piensas "es malo! es peligroso! es creido".

Que metan la cabeza en acido si es asi. Yo quiero con mi pega que hablen un poquito mas. Cosa que nadie joda con unos "quesitos" a sus nietos. ¿De acuerdo?

El otro dia un pelotudo coloco "uy, por que no te vas del pais? si no te gusta!" Bueh. No me voy por que no quiero que quede en control de idiotas que quieren mantener todo igual como tu. ¿Saben por que hay gente que anda pegando palos por la vida a lo que se mueva mas que ellos del asiento donde colocan el traste y miran el ollito que se formo con la humedad en la pared? Por que tienen mucho susto. Y yo tengo suti de la hormiguis que andan en mi cuerpo. Por que ya pasaron muchos años desde que tenian el control. Ahora es el momento de tomarse las cosas! hay que aprovechar los espacios! gritar! saltar! chuparla! liberarse!!! hacer lo que nadie hace!

¿Saben? de verdad, ya cada dia mas me importa poco lo que digan si no les gusta lo que hago. Por que hay un monton de cosas, que a la mayoria no les gusta. Y esta bien. Asi funciona la democracia. Y es divertido que te critiquen no se, por estar gordo! eso si que demuestra una gran capacidad intelectual de parte de cierta base. Otros dicen que soy soberbio y los que me acompañan mas. Bien, todo bien, dejennos asi. Todavia no provocamos un conflicto nuclear. Me tire un peor ayer.Yo no me preocupo asi. Si se ve de esa forma, disculpas por favor, pero creo en lo que hago. ¿Hipervalorado? No se. a mi me regalan nada de ropa loqui. Por lo menos me tratan de mentiroso. Y si me valoran, creo que he devuelto la mano en la hora en que estoy en la calle con la gente.

Hoy tengo 20 años, y en 20 mas quiero tener una familia. Y ojala harta gente alrededor mio pasandola bien. 20 años es una buena cifra. No es mucho, ni tampoco poco. Si me muero pronto, por lo menos alguien comentara que tuve una vida. Aunque sean mis viejos o mis hermanos.

Mi unico consejo a los que tienen menos, es que esperen y hagan cosas divertidas que los saquen de la tortura de ser igual al resto. Y los mas grandes que me aguanten. Si soportaron a tantos que lo hicieron tan mal! bueh! denme que sea un turno!!!!

Los quiero mucho. No duden nunca de eso. En especial mi familia (mi papa, mama, hermanos) y mi otros familiares (los que trabajan conmigo cerca por objetivos comunes y honestos todos los dias) Sin uds. no soy. Y para el resto de la humanidad, tambien besos y abrazos. En especial para los que dan el aguante. Gracias a eso, en el cuerpo, en el limite: jamas he sentido cansancio.

Solo mas ganas de comunicar esperanza. Los adoro! Y los espero en mi fiesta imaginaria: es que debo admitir que soy tan tarado que no se organizar mas que con el microfono al frente. Espero que lo disfruten. Yo la paso bien del otro lado con mi mulato. Mientras uds. esten bien.

101 comentarios:

  1. MARCELO9:59 p.m.

    Feliz cumple Copa.
    Como tu no hay ninguno. te escucho en la radio y veo en la tele y leo y creo que no hay nadie mas potente, eres pura fuerza.eso es impagable.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:59 p.m.

    compañero!
    junto q desearte felix primaveraa, keria confesarte..putaa qm siento identificao con tus palabras..kiza paso lo mismo en mi ambiente...mi lugar d estudio..trabajo..ksaa..sociedad en gral, profeso similar a ti con respecto a la cotidianidad y mentalidad pais..q increible el cambio al cruzar una simple cadena montañosa..tu captas...
    sabes..
    hace algun tiempo lei una entrevista tuya junto a tu hermano y me motivo saber q tu blog estaba impreso en las ojas d revista "ya" (juvenil)..pensee..podre interactuar con aquel tipo y asi aprender del..o kiza tu de mi..si t sientes ofendido t pido perdon..en fin..m entusiasmo la idea..me meto..t agrego a msn..pero q pasa?
    nunka te conectas!!
    copano m habra rechasado?!
    no pensare nada..
    agregame asi podremos charlar..intercambiar, compartir ideas o ideales..en fin
    TRANCE.NATION.00069@GMAIL.COM
    PABLO1524@HOTMAIL.COM

    compañeroo..
    q ma puedo decirle..
    mañana debo cumplir un cotidiano dia y un horario..debo partir..
    q Dios t bendigaaa!
    contigo el cambio llego..m suena a campaña presidencial..macabro

    cuidatee!!
    pronto hablaremos!!
    chiauuu!!

    ResponderEliminar
  3. feliz kumple Copano!

    la verdad es ke las novias no estan justo kuando debieran estar po! ley de murphy...

    no estes tanto en argentina, se te pegara el acento y terminaras hablando komo notero de CQC, wahahaha

    saludoz.

    ResponderEliminar
  4. Libertad5:16 a.m.

    felizzzz cumple niño!!!
    lata q lo pase lejos de sus seres queridos
    yo en lo personal no podria
    pero asi es su pega...
    nada mas q decearte lo mejor
    cuidate
    aiozzz

    ResponderEliminar
  5. Copano: ¡Feliz Cumple!

    ¿Qué tal con el listado de temas que te propuse?

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños a ti feliz cumpleaños a ti!!!

    Pucha Copano aqui contigo siempre el que nos ayudo a escuchar la esperanza de una radio y tele diferente que cumplas muchos más y...AGUANTE!!

    la torta imaginaria te la mando por e-mail

    ResponderEliminar
  7. no te llamo pq supongo tendrás el cel atochado de fans saludandote.
    en fin. besitos grandes y ojalá disfrute los veinte (a mi me quedan 11 días para andar en las mimsas).
    salu2 y feliz cumple, conejo qliao!

    ResponderEliminar
  8. Ayer en la noche me acorde de que hoy estabas de cumple y espere que pusieras algun post pero me tenia q ir y te escribi en el post anterior ... cuando cumpli 18 este año yo tb estuve 'sola' pero uno se las ingenia para pasarla bien y por ultimo desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS NICO!! éxito en tus proyectos y disfruta tus 20.
    Que estes bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:48 a.m.

    ...20 besitos para ti Nicolàs... o Nico?

    Me pone muy contenta cuando dices y escribes que nos quieres, que nos quieres mucho... pues es muy bonito cuando lo que te hace dulce, es mutuo.

    Es extraño cuando le converso a mamà de ti... ella no entiende mucho, pero al menos me escucha...

    Fue uno de tus escritos antiguos que encontrè por medio del pc, lo que me llevò a ti. Me gusta escucharte, eres una buena compañìa... y cuando pasa que no estàs comienzo a extrañarte.

    Me caes muy bien. Y yo desde mi lado un tanto calladito (pues nadie me reconoce por medios pùblicos... fortuna!!!)te devuelvo la mano, y asì como tu nos envias fuerza a nosotros... yo te entrego de la mìa, para ver si pronto la vida se siente como vida y nos podemos lanzar un ratito al pasto a ver... o incluso a oir el sonido del cielo.

    Besito grande, muy grande.

    Hoy soy yo, Carolina, quien te dice que te adora.

    Feliz vida Nico!!!

    ResponderEliminar
  10. En el día de tu cumpleaños te regalo una comparación odiosa que explica un montón de cosas. Casi te doblo en edad, y estos años me has contagiado y me has devuelto un visión que había extraviado. Tienes, desde mi lugar en el mundo mi más profunda y completa admiración por la generación que representas tan honestamente. Sé de las frustraciones y los retrasos en todo lo que emprendes, pero quisiera dvertirte también de cuán rápido vas, cuán lejos estás ya, cuán desarraigado podrías quedar. Es tu opción, es tu vocación y miles de nosotros te vemos avanzar a una velocidad que creíamos imposible. Tienes tus huevadas como todo ser humano, pero conocerte y considerarme tu amigo es algo que me llena de orgullo. Buen viaje hoy y siempre, con nosotros o lejos. Feliz cumpleaños, y que cumplas muchos más.

    CUEVAS

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleaños!
    Usté no me conoce y yo no lo conozco a usté, pero llegué acá no tengo idea cómo, ayer. Ni escucho radio porque no alcanzo :(.

    (una que nunca ha tenido novio pa los cumpleaños... pa cualquier fecha en verdad)

    Que le vaya bien en la vida y todo eso. Veinte es un buen número. Me faltan tres a mí pa llegar a eso todavía.

    ResponderEliminar
  12. Feliz Cumpleaños Nicolas, y lo celebras en Buenos Aires...bien

    ya quisiera yo celebrar mi cumple ahi :)

    sigue adelante nomas,

    ResponderEliminar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumpleaños estimado...
    Qué rico que lo esté pasando en Bs. Aires - así da gusto un cumple.
    Afortunadamente nunca he estado sola en mi cumpleaños... aunque a veces me han dado ganas de estarlo.
    Acompañada por mis padres, pero nadie me llama ni se acuerda - y ahí reparo cada año en q en realidad no tengo amigos (y en 6 meses más cuando cumpla 20 me pasará lo mismo probablemente).
    Ojalá que ahora con un año más se siga reafimando su éxito y buen desempeño en las comunicaciones, que de verdad es admirable.
    Saludos
    Una contemporánea suya

    ResponderEliminar
  15. copa. no podia mandarte sms porque iba a sonar en clases, pero aguanten los veinte. ya no eres adolescente, oiga, cuídese, bueno? mamá también lo saluda.

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumpleaños Nicolás!!..usted ni me conoce, bueno me vio una vez (5 niñas que le fueron a hacer una entrevista en el edificio de la rockandpop y que lo jodieron harto xD), pero me cae tan bien que igual lo saludo...es que de verdad eres admirable porque has llegado re lejos y ha sido por tu trabajo y tu esfuerzo, que es todo lo contrario a lo que hacen los de la farandulilla para tener un poco de fama.

    Oie..yo grito harto, pero mi problema es que nadie me escucha..en fin..
    Ojalá se de la lata de leer este comentario :D

    Cuidese y no se muera nuncaaaa!
    xD

    chau!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:30 p.m.

    CoPa!!

    FeLiX CuMpLe YoP Se QuE EsTe PoSt PuDe SeR Un PoCo RaRo Ya QuE No Me CoNoCeS

    PeRo AuN AsI Te DeCeO Un MuY FeLiX CuMpLe!!!

    Ya QuE ToDaS LaS PeRsOnAs Se Lo MeReCeN En FiN

    CoPa! FeLiCiDaDeS En Su Dia OjAjLa QuE Lo AyA PaSaDo MuY BiEn Y OtRa CoSa Si TaY MuY SoLo Yo TmB!

    ResponderEliminar
  18. FFFFFFFFFFFFFEEEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLIIIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Cumple!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nico!!!!!!!!!!!!!!!!
    20 años ya.....

    espero que lo estes pasando muy bien en tu dia....disfruta lo mas que puedas....aunque te queda pa rato todavia....

    te agradesco por alegrarnos la vida... sigue asi ...

    y no te mueras nunca....
    sos grande querido!!!

    adios muchos besotes a abrazos de parte de alguien que nunca va a dejar de seguirte!!!!
    muac!

    ResponderEliminar
  19. feliiiiiiizzzzz cumple y ke vengan muxos mas .....yo solo te conzco por la radio y por tv ....pero te tengo ke decir ke eres un tipo muy agradable.....y felicitaciones por todo lo ke haz logrado.

    ResponderEliminar
  20. Solo conozco a una persona más mentirosa que tú.
    Yo.

    Feliz Cumpleaños Paolo.
    Te quiero más que a gardel.

    ResponderEliminar
  21. ¿ Por que todos los grandes habremos nacido un 28 de agosto? no lo se, quizas sea un proposito divino donde los que nacimos este dia destruiriamos a los tarados que tienen la cagada en el mundo, pero quien sabe.

    Bajandome de la nube te mando un gran saludo en el dia de tu cumple deseandote lo mejor para estos 20 años de vida y animandote a que sigas echandole pa'lante y metiendole huevos en esto de la comunicacion porque aunque muchos te tiren pa'bajo somos mas los que te escuchamos y nos sentimos de una u otra forma representados por tu labor y que hacemos algo para cambiar el mundo desde el anonimato. Creo que me excedi pero bueh me gusta escribir. Me pregunto en que carajo estare metido cuando cumpla tu edad en 2 años mas puede que hasta en una de esas trabajemos juntos o seamos enemigos y que se yo
    un abrazo
    DM
    ZHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHAO

    ResponderEliminar
  22. ehehhehehee
    holaa nico.
    feliz cumple ...
    ya te mande un mail!.

    chau.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:10 p.m.

    vale pico tu wea de programa

    ResponderEliminar
  24. vale pico tu comentario (para el anonimo anteriori). oye chico brainworks, segundo comment mío. nada, solo reiterarte las felicitaciones, y que no se te suba el ego. cuídate, pero harto, y descansa copa.
    duro de domar esta mejor que nunca, hable harto. estamos todos pendientes.
    ya ex-adolescente, vuelva a su trabajo y estudio.
    eseteefe.

    ResponderEliminar
  25. Copa:
    Muy feliz cumpleaños te desea un loser más

    creo que realmente tienez razón, sobre todo cuando dices que contestar es malo

    eres una gran persona, luchas por los derechos de la generación NO DICTADURA, te haces presente y tu nos motivas a cambiar este mundo

    gracias por los consejos, gracias a eso pueden leer
    http://avispate-chile.blogspot.com
    y bueno, nada mas que decir

    loco, un saludo grandisimo y muy feliz cumpleaños

    saludos

    chau

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:22 p.m.

    todos los padres quieren a sus hijos, no importan como sean.
    pero, para mí es más fácil.
    Papá.

    ResponderEliminar
  27. Un abrazo grande desde chilito. Me conquisataste con tu historia del lento, y me costó creer ke fueras el mismo de REC. Bueno, eso, con cariño, tu fan numero 19.300.
    PD:Has ido a ver/escuchar tango?...ke envidia estar allá. Solo pero con un montón de gente pensando en tí. Felicidades, tb pronto cumplo los 20.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:59 p.m.

    La adolescencia dura hasta los 25 ..asi que todavía eres un pendejin copano ajajaj

    disfruta tu cumple! :)
    Adios!

    ResponderEliminar
  29. asi es la cosa...yo tb cumpli 20 hace aprox un mes...y confieso que por la vida no he hecho mucho más que lo normativo.

    Por eso y otras razones es que te admiro montones..lata que estes lejos..cualquiera quisiera estar en una fecha como hoy lleno de gente importante para uno que ademas de solo decir feliz cumple..nos brinde un abrazo muy apretado, de esos que logran transmitirte esa energia.

    adelante con todo, siga con las fuerzas que hasta el momento ha tenido. gracias por tus palabras de cariño hacia nosotros, quienes te seguimos...

    mis mejores deseos para ti.

    un abrazo muy grande y apretado que diga entre medio. FELIZ CUMPLE.
    besitos.
    tatys

    ResponderEliminar
  30. Mª Jose C.8:27 p.m.

    Feliz cumpleaños nico!

    ahora que tienes 20 te sientes grande?
    o sea cambiaste de grupo ya no eres un teenager!, eso es raro, a mi me gusta ser teenager, me toca cumplir 20 y me siento igual que cuanto tenia 16, solo que cuando yo era escolar no enchulaba el uniforme y no me ponia tonelas de rimel negro, ni tiraba piedras como las de ahora.


    toneladas de besos con sabor a punta arenas y a pinwinops para ti!

    ResponderEliminar
  31. Toppolina8:32 p.m.

    Tu papá es mi idolo.

    ResponderEliminar
  32. Happy birthday... to you,
    happy birthday to you,
    happy birthday mr. Copano
    happy birthday to you¡¡¡¡
    A lo Marilyn viejo, son buenos años los cumplidos, y me encantas tu, como eres, tus locuras, eres un chico a todo dar.
    Pero siento que estabas en un momento de soledad y me gusto mucho que desbordaras esos sentimientos en el papel.
    Saluditos anfetaminado
    lover

    ResponderEliminar
  33. NO SEAS MAMÓN Y VAMOS A LO DE IGGY POP.
    asi como tú el año pasado dejaste tu ego, para ponerme a protagonizar tu nick en mi cumple.
    yo te digo. feliz 20.
    si y te posteo.
    chao.

    ResponderEliminar
  34. CaritoGrandon8:36 a.m.

    Japi b-day Nicolas :D

    pd. Cuando me pasas mis facs, los necesitooooo, llamame porfa

    ResponderEliminar
  35. cOpanO!!!
    japi birthdAy!!!
    qe pena qe este n argentina...
    i digo pena en el sentido de qe no esta aqi
    no por argentina ya qe debe ser una gran suerte el poder ir semanalmente
    wo0w...veinte años qe los ha ocupadO como un adulto a punto de jubilarse
    so0s de los pocos qe puede decir tal curriculum a los veinte!

    benO
    sigO el mañanerO,duro de domar escuderia,reC etc!

    so0s un primor!
    aiO

    ResponderEliminar
  36. jovy_alterna@hotmail.com
    bitter_shine@hotmail.com!



    vamOh don copa!!
    a escuderia de nueO!

    ResponderEliminar
  37. prosiguiendO aqi con lOs posteOs
    i citandOlo textualmente

    tu podes ser mi cafe en la mañana!
    xD(el mañanero,sabado 26)













    shO!

    ResponderEliminar
  38. Seh...

    te escuché en "levántate y anda". Luego, efectivamente, comprobé que tienes biografía en wikipedia.

    ZuKo. Bueno, trabaje y haga algo bueno.

    Saludaciones

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:03 p.m.

    sorry por usurpar este espacio pero supongo que no les molesta un poco de propaganda a las bandas emergentes......
    esto va a estar re weno...es el domingo 3.....http://www.fotolog.com/nuevacorriente/

    ResponderEliminar
  40. epa
    copa
    se me le habia pasado el cumple
    nada
    feliz 20 años
    no es gran cosa no creas, los 17 y los 27 son los jodi2
    si los pasaste, estas al otro lao.
    eso y fuerza

    -vdm-

    ResponderEliminar
  41. mmm...asi ke de cumple...pero ya paso...ayer, antes de ayer...no lo tengo muy claro...pero = te salu2...y porke mierda lo hago, bueno porke te escuxo en la radio,ahora te veo en la tv, lo ke hace sentir ke la cajita esa no es tanta basura como uno piensa, y porke el viernes pasado, cuando fui a buscar la entrada ke me gane pa la batuta en su aniversatio en tu programa ke por cierto por estubo contigo ese dia por una supuesta enfermedad (???) me encontre sin kerer contigo cuando yo salia y tu llegabas a la radio, y me regalaste una sonris abastante simpatika ke hizo crecer mi simpatia hacia ti...y bueno eso, deseandole muxo exito, espernado ke la television no ensucie su camino y siga siempre firme...y la novia...llegara en algun momento o no??? ahora no creo ke tenga muxo tiempo pa eso, ademas ke habemos algunos ke por mas ke keramos tar en pareja...la wea no nos resulta...si no preguntamelo a mi¡¡¡ no se ke mierda no les gusta de mi...en fin...carños sr copano y cuidese...lo y laveselo antes de dormir XD...jajajaja

    y visite mi log ke lo utilizo mas ke el blog (porke aun no se okuprlo ben X/ )

    www.fotolog.com/neurona_traviesa

    KARINA_77

    ResponderEliminar
  42. NO ME CONECTE ANOCHE ASI K TE SALUDO HOY, 20 AÑITOS TU Y YO RECIEN PARA LOS 18.
    MIS FELICITACIONES CORRESPONDIENTES
    UN ABRAZO A LA DISTANCIA Y ESPERO QUE TODOS ESTOS POST SE SIENTAN COMO UNA PERSONA A TU LADO.
    DESDE CASA, SE DESPIDE KMLYN

    ResponderEliminar
  43. felices20´s!!6:32 p.m.

    **** CUMPLEAÑOS FELIZZZZ ****
    **** TE DESEAMOS A TIIII ****
    **** CUMPLEAÑOS FELICES ****
    **** COPANO DE LA GENTEEEEE ****
    **** TE DESEAMOS A TIIII! ****
    ***AHORA, SOPLA LAS 20 VELAS ***

    Pffffffff...!!

    ****FELIZ CUMPLEAÑOS NICOOO!****

    ResponderEliminar
  44. Impresionante CV!
    Tenemos la misma edad, te llevo 2 años de ventaja en la carrera y ya tienes toda una carrera mediática.
    Yo antes, ni sabía quién eras, una amiga mía, que dijo que te odiaba jaja, me habló de tí.
    Insisito, estoy impresionada con tu CV.
    Eres patudo o tienes buenos pitutos y buenos conocidos???

    Aconsejame, estoy buscando práctica, cualquier dato ayuda

    Un beso

    Feliz Cumpleaños atrasado

    María Paz

    ResponderEliminar
  45. más vale tarde...

    FELIZ CUMPLE

    te tengo fe, espero que durante los próximos veinte desarrolles proyectos geniales

    lindo el comment de tu papi

    un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:29 p.m.

    Nicolás...
    ¡Feliz Cumpleaños atrasado!
    Naciste en el mismo día de varias personas a quienes quiero y estimo mucho. Pero una cosa... ¡¿por qué estás hablando como argentino en Duro de Domar?!... estás como los chilenos que viajan a Mendoza el fin de semana, y llegan con acento... ¡no, pueh!, no muestre la hilacha.
    Que bueno que te guste Buenos Aires... pero es distinto a estar de visita, que vivir allí. Yo lo hice (además de otras partes del mundo... ojo: el "golden exile" no es tan "golden", más aún, cuando los papás deben arrastrarte a ello...), y sí, concuerdo contigo: Buenos Aires es un pequeño París en medio de Latinoamérica, pero no te encandiles con las luces del cartel de la Coca-Cola en 9 de julio, ni con las luces de los teatros en Corrientes, ni con las pizzas tan baratas de Uggi´s (¿aún existe?)... distinto es vivir a estar de paso por un lugar. Distinto es ser un "traveller" a ser un "tourist".
    Todo lo mejor para ti... ¡y que sigas disfrutando Buenos Aires, sus libros baratos, sus parques, y los panchos con chimichurri!... ¡pero, che, sacáte el acento para el próximo programa!¿querés?.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  47. feliz cumpleaños y obviamente que sean muchos mas.......
    lo felicito es un gran comunicador y representa a la otra juventud chilena , la que no es rojo ni mekano ,sin reggeton ni fiestas locas pero si con un espiritu critico , vision de mundo y una opinion propia .......

    chao que lo pase bien don copa

    ResponderEliminar
  48. uf !!..varios dias despues ..pero asi no mas es , saluos miles ..ei! the real lo hace pulento niño, sus palabras llegan y eso importa, y si a alguien no le gustan es su problema , no se puede estar bien con todos.. y bien no hay que moverse y cambiar,..adiocito!.

    ResponderEliminar
  49. Perdoneme por lo atrasado que va mi saludo, pero no me olvidé de su cumpleaños.
    Que te puedo decir Nico...lo de siempre, sigue asi luchando por tus sueños, el tiempo ya te está dando la razón, leyendo tu post recordaba lo que decías hace un año, y Woow me sorprendía de todo lo que has avanzado, es impresionante como ha crecido tu curriculum, pero mas importante que un papel, que los viajes, las habitaciones de hoteles, etc. Es lo que pasa por tu mente, y por tu corazón y que sin importar todo lo que has vivido en este tiempo siento que aun sigues conservando tu escencia.
    Yo desde aca, continuaré siguiendote en tus proyectos, porque a la gente que mueve neuronas, y regala risas se le agradece desde el corazón.

    Besos x chorro.000

    Cuidate, fuerza

    Ah y





    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

    ResponderEliminar
  50. feliz cumpleaños atrasado...
    espero que a pesar de la distancia que lo hayas pasado increíble..
    que los próximos 20 sean aun mejores que los primeros..

    aguante.
    besos miles y abrazos varios..

    ResponderEliminar
  51. holaaaa, a veces te leo en zona o te escucho en la roca cuando puedo. el otro día te vi en duro de domar y me caiste mejor que antes.
    feliz cumpleaños.. aunque no me conozcas, para mí es raro desearle feliz cumpleaños a un desconocido, como para ti debe ser recibirlo de una desconocida.
    saludos y espero seguir leyendote.

    ResponderEliminar
  52. "mas cerca que no exista la distancia, que no puedas respirar, mas cerca que alli, me quedare"

    grandes letras del grupo lucybell que quiero dedicartelas a ti y decirte


    FELIZ CUMPLEAÑOS COPA!!!!!!! ¡¡¡¡¡CHAN!!!!

    desearte lo mejor en esta semana festiva para ti, ademas de felicitarte por la satira del chavo que hiciste en rec, y por sobre todo de las casas chubi

    invitacion personal es que visites mi blog y dejes algun comentario

    la direccion es:

    http://aldeapipe.blogspot.com

    estoy recien empezando y me gustaria tener el comentario de un idolo

    feliz cumple y xaooo nico

    ResponderEliminar
  53. TU ULTIMA FRASE ES GENIAL GRACIAS Y FELIZ CUMPLE20
    CUIDATE
    TE ENTIENDO

    ResponderEliminar
  54. http://avispate-chile.blogspot.com
    http://avispate-chile.blogspot.com
    http://avispate-chile.blogspot.com

    EL PRIMER PERIODICO VIRTUAL IRÓNICO E IRRELEVANTE,
    PARA QUE TE INFORMES Y A LA VEZ TE RIAS
    TITULOS SERIOS, NOTICIAS IRÓNICAS

    http://avispate-chile.blogspot.com
    http://avispate-chile.blogspot.com
    http://avispate-chile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:25 a.m.

    Copano t desee feliz cumpleaños en mi blog lo publiq el jueves pero lo empese el miercoles...xDDD


    PD:no hay posdata

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:26 a.m.

    Copano t desee feliz cumpleaños en mi blog lo publiq el jueves pero lo empese el miercoles...xDDD


    PD:no hay posdata

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:27 a.m.

    Cotinuacion del hueon de arriba(yo)


    mi blog es soybonito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. mas vale tarde q nunca..

    feliz cumple Nicolas!

    Angie.

    ResponderEliminar
  59. caritoenlaluna_13@hotmail.com6:44 p.m.

    El cumple ya paso, pero los 20 estan empezando...TE QUIERO MUUUUCHO!!!!!!!!!JAMAs, JAMAS, JAMAS TE MUERAS. Niño, sigue adelante, ojala un dia pueda abrazarte porque si nu mas... Carito en la luna, desde curico.

    ResponderEliminar
  60. mmm nunca te posteo porque me da lata ser un numero mas de los tantos posts que tienes...pero estas de cumpleaños asi que este es un post cumpelaños feliz.
    tu haz logrado mucho a tus 20 años!! yo cumplo 19 el 12 de septiembre y estoy en primero de periodismo de la pucv...y a los veinte estare en tercero...y esa habra sido mi vida!

    yo amo a chile porque es como greda: todavia esta un poco desforme, pero se puede arreglar...somos muchos los que lo queremos asi!

    felicidades

    ResponderEliminar
  61. wenaa copano...
    felicitaciones!
    oe ,cada vez q leo algo tuyo,siempre pienso,q seria bkn tenerte de amigo,como muy buena onda..jaja
    en fin...
    cuidate
    chau!

    ResponderEliminar
  62. COPANO POSTEA EN MI BLOG!!!!!
    Escrivi un articulo asia ati!!!



    www.soybonito.blogspot.com



    PD:no hay posdata

    ResponderEliminar
  63. A Chile lo odiamos 11 meses del año, nos sabemos de memoria sus defectos y en un mes se nos olvida todo, nos embriagamos decimos "¡viva chile mierda!", y cuando cambia el calendario lo volvemos a odiar como antes, lo odiamos celebrandoo Hallowin (o como se escriba), por q tambien odiamos a los gringos y celebramos esa fiesta.
    Tmabien tengo 20, y creo q es esa edad en q dices, puta partimos de nuevo.

    suerte en tus 20

    ResponderEliminar
  64. es cuatico eso del sentido de pertenencia , quizás...
    estar lejos con "piel nueva" y extrañar la antigua o simplemente querer estrenarla donde estaba la antigua antes..jaja toy dando jugo


    en fin, tego 22 y si alguna nostalgia siento es por el presente!!


    suerte loco !

    ResponderEliminar
  65. guerra emocional contra mi

    ResponderEliminar
  66. hey Nico he vuelto a dejarte una invitacion abierta a mi blog, alli encontraras una propuesta para contestar un meme.
    Ojala te interese.
    Nos vemos alli.
    Saludos anfetaminezcos

    ResponderEliminar
  67. llegue aca por aburrimiento.... siempre lo mismo en todos lados.... y si no es lo mismo, es porque le cambian las palabras! ^^

    me agrada tu forma de comunicar, la forma en que envias tu mensaje! y hacia mucho no leia algo bien escrito! jajajajaja

    el escrito tiene un tono solitario... jajajaja.... aunque en realidad... el estar solo nunca es malo.... aunque el vivir asi lo es.... en fin!

    debo dejar de escribir pronto!!!
    o me frustrare mas con la idea de ser escritora! jajajaja

    que estes bien! ^^

    ResponderEliminar
  68. EHHH

    BUENO COPANO

    PRIMERO QUE TODO DESEARTE


    FELIZ CUMPLEAÑOS PERO ARTO ATRASADO


    EN CUANTO A TU COMENTARIO


    PUTA NO TODOS SON MUY QUERIDOS EN ESTA VIDA PERO CUANDO TE QUIEREN PUTA QUE LO DISFRUTAI.


    Y TU ERES UNA PERSONA MUY QUERIDA COPANO PORQUE APORTAS Y ESO ES LO IMPORTANTE EN ESTA ESTUPIDA VIDA APORTAR NO PASAR DESAPERCIBIDO.

    SIGUE ASÍ CONSECUENTE C/N TUS IDEAS COMO SIEMPRE LOS HAS ECHO AUNQUE NO TE CONOSCO PERSONALMENTE A MUCHAS PERSONAS LE HAS TRANSMITIDO TUS IDEAS INCLUYENDOME


    IMAGINATE QUE TIENES RECIÉN 20 AÑOS

    Y HAS LOGRADO TANTAS COSAS Y BUENO OJALA LOGRES MAS

    NUNCA CAMBIES COPANO


    SE DESPIDE


    AMANDA

    ResponderEliminar
  69. Toppolina10:26 p.m.

    cara de rabia.
    cara de pena.

    ResponderEliminar
  70. Copa de la gente
    Cambie la edad en su profile:

    Mi nombre es Nicolas. Todos me llaman Copano. Tengo 19 años...

    nooooop, 20 años.

    XD!

    ResponderEliminar
  71. weno creo que esta de mas pero = numa felix cumpleaños que la ayas pasado muy requete bem en fin

    telo decea una looooooocer mas

    http://nanipy.blogspot.com

    www.fotolog.com/srta_cleo

    ResponderEliminar
  72. hola.
    me impresiono al ver un blog de un "famoso" se llena de post tan rapido...
    igual tengo blog, y el maximo de post es 8....
    tendree que ir a la tele pa ser como tu?
    buena onda copano,teni un estilo bien marcado, y sigue asi loco... de verdad..
    en realidad, no soy nadie a mis 15 años pa juzgarte como eres, pero creo que el medio donde te has "famitizado" te obliga a crearte un personaje que quiza aveces no te representa tal como eres...
    si lee esto, me gustaria que me postiaras en mi blog..

    saludos y feliz cumpleañoz

    ResponderEliminar
  73. Mr.Copano
    Lo siento por no leer lo que escribiio pero esto de estar en ciber`s...es horrible
    Se que el 28 cumplio 20 siempre lo tuve presente...pero en fin...mas vale tarde que nunca...

    Ah! y debe saber que las personas que lo seguimos desde sus comienzos lo queremos mucho ...y agradecemos lo que dice antes de irse " los quiero mucho"...

    =)


    Ojala cumpla muuuuuuuuuchos años mas...

    Se cuida...




    Catalina Hernandez...Kta_Vedder

    ResponderEliminar
  74. Buena, Copano. Cómo estai?

    Llegué acá por suerte, aunque nunca está de más dejar un mensaje.

    Te felicito por lo que hay logrado y por artículos como el del Papa.

    Saludos.

    Juan C. Mediavilla.

    ResponderEliminar
  75. me caes la raja pendejo de mierda( lo digo en buena onda )

    aguante y feliz cumple...

    andaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  76. feliz cumple copano..

    me impresiona tu creatividad.

    ResponderEliminar
  77. por lo menos a mi me gusta lo que tu haces.
    que un tipo joven como tú, salga adelante y diga las cosas que piensa!
    recatable, por lo menos eso es lo que veo en pantalla, aunque no salgai primerisimo.
    tu trabajo es muy bueno y destacable, y mucho más lo que hay hecho en tan poco tiempo.
    lo que tu hacís es motivante para los que vienen después como yo, que espero hacer algo con la cabeza que Dios me dio y los sueños que estan prontos a cumplirse.
    Buen año para ti Nico, que cada vez sea mejor.
    besos, cuidateh mucho (:*.-

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:32 p.m.

    estimado copano
    le deseo lo mejor del mundo
    ya q tu t lo mereces
    ya q eres un tipo la raja
    y si t llegas a morir, mañana
    ( ojala q no )
    igual vas a quedar en la mente
    d todos los seguidores
    q tu escritos y programas
    ya esta cambiando el mundo.

    felicitaciones por tu cumpleaños
    y beso..

    una de tus tantas seguidora

    n.vas.san@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. oie copano
    no po asi noo po
    que haces en ese programammmmmm
    formato totalmente argentino
    ese humor tan falsete y pauteado que me cargam
    no te pierdas ahi
    cuiate
    adiosh

    ResponderEliminar
  80. holas copano!!!

    buenos aires es fabuloso... pero está lejos de todo lo que significa Chile... jejeje

    Los 20 es buen número... los 21 son mejor eso si... esperate y verás...

    cuidate de las Ché Copano...

    y si tienes tiempo pasa por mi blog

    Ciao

    ResponderEliminar
  81. Mister Nico:

    A C T U A L I C E E L B L O G!!
    (Su cumpleaños pasó hace rato)

    Lleva 2 semanas sin renovarse, queremos saber en que pasos anda, de puro intrusos que somos nomás.
    Cuanto dura el ciclo Duro de Domar?
    Y el Informal en Rec tendrá su programa propio? Sería el noticiario más freak que jamás haya visto.

    Recuerde de agregarse un año para que deje de ser Teenager.
    Sayonara

    ResponderEliminar
  82. Copano, debo decir, que te encuentro un weon loco, pero super entretenido; buscando info par mi blog, me tope con un pensamiento tuyo, que me hace explicar muchas otras cosas, es respecto a tu concepción de la educación en Chile.
    Esto lo sabemos todos, no es nada nuevo, pero pensando en tu estilo de enfrentar las cosas, me quedo dando vueltas tu definición:

    "Por que estoy convencido que estamos programados para odiar todo y eso es culpa de la educacion basura que nos han dado durante años nuestros padres y colegios. Donde levantar la mano y decir lo que piensas "es malo! es peligroso! es creido"."

    ResponderEliminar
  83. HOLAAAAAAAAA!!!HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBIA....OYE ¡¡GRANDE LOSER!!!!:_:_

    FELIZ CUMPLE !!jijoji chaitoo .-.....¡¡GRANDE COPANO SIEMPRE ME ALeGRAS!!!!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4:25 p.m.

    eres lo mejor de verdad
    es muy raro ke tu no me conosca y seas tan necesario para mi kiero ke vuelvas por ke yo se no estas del todo bien lo digo por ke me siento muy mal al ver ke tu estas mal solo y triste
    con respecto al lo ke decias ke hay ke hacer algo por la humanidad
    yo ya estoy aburrida dee estar a ki sentada sin hacer nada viendo como hay tanta personas ke necesitan alguien o algo
    pero como hacerlo que hacer??
    me lo he preguntado tantas veces y aun no encuentro respuesta
    es ta frustrante


    ia nico me despido dandote un graaaaaaaaaannnnn abrazo y y un gran beso
    te amoooo!!!
    xaz

    ResponderEliminar
  85. la anterior fui yo
    me haria tan biens si es ke tu me postearas y me ayudaras averiguar ke hacer con mi vida y con la de los demas
    yhacer algo ke me sienta satisfecha conmigo misma

    te amo copano de verdad!!!

    ResponderEliminar
  86. http://fotolog.com/janiice__

    ResponderEliminar
  87. Anónimo6:14 p.m.

    Feliz Cumpleaños atrasado Copano :)

    ResponderEliminar
  88. wenas!
    la verdad es ke nunca me habia metido a tu blog, y feliz cumpleaños atrasado... uhhh, ya son 20...cambio de folio... ya kedan 10 para los 30 jajjajajajaj

    es penca cuando uno se encuentra lejos de la gente ke uno kiere, yo ya llevo 3 años lejos de mis papas, y es super dificil, se extraña todo, incluso las cosas mas mongas ke uno suele hacer.

    ya niño..
    se cuida... y nos veremos ahi en el carrete imaginario... aunke a veces incluso mis pseudoamigos imaginarios tambien me excluyen hohohoho

    ResponderEliminar
  89. waaaaaas

    no se porque me gusta leerte
    siempre vengo para aca y me pillo un post tuyo que me inspira e alegra.
    Yo apoyo tu trabajo, porque ademas tengo tu misma edad y has logrado muuuuucho (en comparacion mia) y todo por tu esfuerzo.De verdad te encuentro genial.
    Así que siga no mas como va!
    Ánimo
    Y felicidades por su cumple!
    Claro, atrasado... pero más vale tarde que nunca ¿no?
    Te cuidas

    Adios ;)

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:08 p.m.

    Copa... por qué desapareciste?
    vuelve ke me hace falta leerte...

    ResponderEliminar
  91. que gusto!! feliz cumple.. mucho más que atrazado...
    ojala que cuando yo este de cumple me saluden tantos como a ti!!
    que se siente??
    MmMmM
    saludos
    que estes bien
    cuidate okas?

    ResponderEliminar
  92. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  93. quizas las fiestas imaginarias no vuelvan acero un corazon sensible... debo reconocer que me es agradable leerle... y a quien le importa que a algunos no le guste lo que haces... a mi me gusta y supongo que a ti tambien si no no tendria pies la cosa...
    hay veces en que uno esta con uno sin querer estarlo, a mi me pasa que hay veces que me canso de mi por la maldita soledad, sobre todo estando lejos de auqellos que vuelven tu aire mas limpio en una maldita ciudadela que al lado de otras es un moco, yo tengo solo 18 pero reconozco que extraño de la misma forma que extrañas tu a los 20... tu en buenos aires yo en santiago...
    orgua

    ResponderEliminar
  94. Anónimo3:17 p.m.

    lo mejor de duro de domar es el notero pobre,deben sacar al perro porque esta muyyy fome

    ResponderEliminar
  95. en duro de domar falta alguien como avello

    ResponderEliminar
  96. el copano chico es un poco fome lo de ahcer hablar a un perro

    ResponderEliminar
  97. Anónimo5:10 p.m.

    COPA VUELVE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2:08 p.m.

    copano te extraño vuelve... adonde tays?????

    ResponderEliminar
  99. COPA TE ESCUXO Y POSTEO EN EL MAÑANERO, LEO TU BLOG Y TENGO UN PEKEÑO COMENTARIO....


    DEBERIAS ACTUALIZAR TU BLOG XKE FUE 28 HACE COMO 2 SEMANAS

    ESO SEIA PUEH
    ZHAO

    ResponderEliminar