20040825

COPANO17HORA72

La Hora 72 precipitada en los adentros interna dentro mio los recuerdos mas oscuros, mas violentos, mas íntimos de los que yo tenga memoria.
No puedo dejar de mencionar que siempre pierdo, por ese mismo motivo (que descansa firme en los comerciales de zapatillas) siempre gano. ¿Hay mejor y mas honesto pasatiempo que recordar el pasado?. No. Por que es gratis y por que nos conduce nuestras debilidades en silencio. Las mismas que esta noche me dan motivo para comenzar el conteo camino a mis 18 años.
De niño fui distinto, de grande me adapte, pero seguí luchando con el mismo discurso. Quizas sea ya obsoleto. Los valores han cambiado a lo largo de los años. Los enemigos, los miedos, los dibujos animados, las canciones de moda han modificado sus ritmos. Pero no sus envoltorios, por eso, sigo peleando. Y no es jugar a ser rebelde. Ni siquiera pensar en cambiar algo. Solo tratar de revestir la coraza de respuestas es un acto que permite poder sentirse vivo.
Siempre creí que era unico en el mundo. Pero se que no es así gracias a Dios. Se que hay otros que despiertan con la misma sensación de Domingo en la mañana todos los días y que por las tardes hacen conteo en el subconsciente de cuantas veces en el día fueron victimas de un juicio injusto, de parte de esos amigos que no son tan amigos. “Con cariño de” esos auspiciadotes de la permanencia intacta, del recuerdo autoinducido, de las verdades maldichas para no herir a nadie.
Eso me hace sentir vivo. Tomar la trinchera de esa gente y jugar de vez en cuando a encabezar una resistencia que no existe, pero reza todo el tiempo por volverse algo tangible.
En si, todos somos reemplazables. El problema para mi es que nada lo es. Por eso, guardo amigos como quien tiene cachureos en su closet. Gente que tal vez debi haber matado dentro de mi hace tiempo. Por eso mantengo los numeros de telefono de las mujeres que me hirieron (y me dijeron no) cientos de veces. Tengo miedo a perder el pasado. Es la unica forma de mantenerme cuerdo y evitar ir a fiestas electronicas para toparme con fotografas decadentes en un futuro cercano. Eso es lo unico que tengo claro.
En plena Hora 72 no puedo mas que agradecer que lean esto. No se si estan de acuerdo. No se si realmente eso importa. Solo tengo en mi cerebro, el saber que nos cuidamos a lo lejos. Unos a otros. En un país que inventó y que lleva mi propio apellido solo para poder salvarme y decir “bueno, aun tengo Nación, mi querido Copano”


PD: Tengo la inocencia en una jaula. ¿Me podria devolver el mundo un pedacito de esperanza para no perderla tan pronto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario