20040805

Todo Acerca De Lo Femenino

Les observo el rostro y tienen algo especial: sus formas son distintas, su risa es mas ruidosa, sus voces son dulzura y me confunden tanto. Femenino: virus destructivo entre bufandas coloridas y caminar distinto. Cuerpos de desierto y sabiduría sabor chocolate. Extremadamente dulce. En consecuencia, femenino.

Cuando leen, cuando escriben, cuando colocan sus rostros en las mesas e intentan dormir, con sus caras regordetas, con sus manos lisas y cuerpos contorneados; Sus aromas a fruta y miradas de cristal. Con esas ganas de ser mimadas, abrazadas y cuidadas, con besos y caricias. Con tacto, con dulzura, con rabia y con amor. Sin pelos, sin vista, sin labios y sin voz.

Dan ganas de refugiarse en su regazo y entregarse a sus designios como una tropa de imbeciles.

Ángeles caídos que merecen ser besados ¡Que bellas son Uds. Y dañinas a la vez!. Dan la vida, nos usan y se van contorneando por las calles sus preciosas caderas. Querer bailar con todas, por mas viejas que sean. Llenan los años con lo Femenino que aun no puedo describir.

No saben lo que quieren, pero dicen que necesitan amor. Yo no se que es lo que buscan, pero me gustaría entregárselos. ¡Cuando las voy a entender! Trate de darles mi vida y me la devolvieron de a pedazos, y ahora cuando me rindo me preguntan: ¿Cómo estás?.

Son todas mujeres y tienen algo raro: a pesar de que renuncie a tenerlas a mi lado, no puedo dejar la ilusión de que algún día maduren y me digan que me aman, que me quieren, que le van a dar sentido a mis mañanas. Para así dejar todo lo nuevo, todo lo caro y volver a sentir sus bocas que no tienen precio ni destino donde ir.

Esa es la ilusión. Eso es lo femenino: quimera oculta entre el rimel y tus cejas. Mujer que me da miedo y me hace sentir bien.

2 comentarios:

  1. cof cof.... mmmm buscando no sé que cosa en google (me perdí luego de esto), llegué hasta acá... donde digo.. "sí, Copano es humano, tiene un corazoncito que quisiera que lo rigiese más que su mente.... tiene esas ansias de todo ser humano"... y créeme... de tenerte cerca, ya te habria abrazado.... quizás hasta con beso... dos por uno :)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:09 p.m.

    que lindo decir eso...^^

    ResponderBorrar