20041124

QUIENVIGILAALOSVIGILANTES?



Desde que tome la decisión de escribir este sitio he tenido el proyecto de recomendar cosas como quien funda una religión. Es hora de comenzar con el pie derecho esta temible idea. Solo recomendar lo que me gusta. Un gustillo de cybergurú. Eso es un buen trabajo. Como alguna vez colocaron en una entrevista a Mario Pergolini (Santo Padre de la ironía televisada) en Rolling Stone: "Un Rapero Rubio, Un Yuppie Mediatico, Un Cyberprofeta".

¿Han leido alguna vez "Watchmen"? Si no es asi, se han perdido la mitad de sus vidas.

Ya se que esta frase se las han dicho 70 veces esta misma semana, pero les juro (igual que los 69 anteriores) que esto es realmente la segunda parte de sus existencias.

Obra cumbre del comic norteamericano, lanzada a mediados de los 80`es de esos autoregalos indispensables que hay que hacerse en realidad. El tomo es precioso. Es una historia epica acerca de como los superheroes existirian en esta dimensión. Tipos con trajes sin poderes en busqueda de aplausos y ego. Crisis existenciales. Momentos impresionantes.

La policia se rebela contra su existencia y comienza a comandar el caos. En ello, el "Acta Keene" proclama la prohibicion de las practicas de esta especie, solo dejando activos a Dr Manhattan (el unico con superpoderes debido a transformarse en victima de la radioactividad) y el Comediante (un siniestro personaje que termina combatiendo en Vietnam)

La locura, el poder y una legion de personajes humanos y malditos a la vez logran que uno se conecte con la historia facilmente. Es increible. No hay palabras para definir esta obra maestra de Alan Moore, uno de los freaks mas importantes del mundo de las viñetas.

Emociones al 100%. Es un clásico altamente recomendable para quienes no leen comics. De seguro los terminará volviendo adictos.

Una obra maestra. Sin dudas, califica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario