20041123

ACOSADO




La primera vez que lo vi fue en el pasillo del colegio. Usa lentes y chaqueta. Se ve como un tipo normal. Es alto y siempre tiene la boca abierta. Me insultaba cada vez que pasaba por el pasillo. O decía algo en voz baja. Como que las neuronas le fallaban. Aun no tengo claro como lo eligieron presidente del centro de alumnos, pero fue luego de una campaña lamentable en donde la batalla ideológica era la completada contra la tomatera. Si elegían al bando contrario terminábamos gobernados por primates. Era una elección difícil. Recuerdo no haber votado por que se me quedo la libreta en la casa. Por primera vez sentí que ese pedazo de cartón piedra con hojas tenia alguna utilidad mas que para reírse de las promesas del reglamento.

A continuación memorias de campañas de centros de alumnos que me toco ver en mi vida:

Bustamante era un tipo gordo que se parecía a Chicho Azúa. Su campaña consistía en prometer cosas inexistentes ("todos los alumnos usaran la sala de computación como cybercafe" fue una de sus frases celebres, mientras apenas los computadores funcionaban con carbón y una autorización de carabineros) y ganar la popularidad del publico destrozando a su contendor en el debate con momentos como "Ramírez, como crees que te podemos creer si niegas que andas con la hija de la profesora de castellano y todos te vimos tirando con ella en Fantasilandia". Perdió todas sus posibilidades cuando en vez de unas mini coco pidió "unas mini testículo por fa" a la conservadora vieja del kiosco del colegio. Penso que la estaban acosando sexualmente. Finalmente termino en la sala del director pidiendo disculpas. Lo dejaron continuar en carrera. Pero la siniestra orientadora manipulo la elección en el conteo (como después me lo filtro un compañero que tiene como objetivo en la vida ser bailarín de Rojo) y así gano el otro, que finalmente termino donando todo el dinero que pidió en el año para comprar un DataShow para el colegio por que una noche entraron a robarlo.

Otro momento notable fue la elección de Fernández. Era un poco amanerado. El cura rector lo llamo adelante a que diera un discurso. Luego de un montón de gemidos homosexuales de parte de mis compañeros el tipo se fue. Y el genio que lo trajo adelante dijo "su compañero es distinto, hay que entenderlo". En ese momento mas gigantesca fue la burla. Y todo el discurso pro aceptación se quemo tal como la ropa de Fernández el día en que las clases acabaron.

Regresamos al presente. Estoy caminando por el pasillo. Supongamos que mis compañeros son la gran masa de electores norteamericanos y decidieron reelegir a George Bush. por que sucede que Pablito es Nazi y un poco lerdo. Solo se puede entender con una calculadora y mas de alguna vez me tildo de comunista por que le dije en su rostro que Pinochet había matado gente. Avanzo hasta los baños Y me dijo que se lo merecían. Y que ojalá le hagan lo mismo a sus parientes. Y que el muro de Berlín seguía existiendo. Y que yo era un rojo, un "huevon que todavía cree en el conejo de pascua". "Y los negros, pos. Los negros" , "no me gusto Ciudad de Dios, habían muchos negros", "y quien es Woody Allen?", "deja de capear clases Copano". Y llego a su sala. Y sale rápidamente y me dice

"Copano, me armaste algo para el boletín".

Y me conecto a internet y dice

"Ya pos Copano, ármate esa cosa para el boletín"

"Copano, el boletín" . "Boletín Copano", "Oye ya pos, no seas mala onda", "Ya pos, el boletín".

Me metí en un lío creyendo en si que podía ser una idea interesante. Y que algo de tiempo tenia, o podia hacerme. Le dije que si. Le dije que si creyendo que podíamos trabajar con el taller literario de los jueves. Le dije que si por que pense que todo iba a salir bien. Por que fui extremadamente idiota y pense que el tiempo iba a pasar rápido y tal vez no iba a ser tan tan difícil que la responsabilidad cayera en otro.

Ahora. ¿Por que un lío?.

Fácil. Nuestro amigo fue a la municipalidad a buscar apoyo, justo en tiempo de elecciones. Y se lo dieron. Y se lo financiaron. Y ahí me di cuenta que todo iba mal. Creí que iba a ser pequeño, que el asunto era interno. Ahora "toda la comuna" tendrá una copia. Espero que mienta. Espero que lo hayan pasado por tarado. Ahora se supone que cualquier cosa es trabajo para una alcaldia. Y yo no quiero participar en eso. Mientras a cada segundo recibo llamados y pedidos para acelerar el proceso. Y en tono ironico digo "no trabajo para ningun alcalde, a menos que lo sepa". Y ahora lo se. Y no se que hacer. Por que se que dentro de todo, es un idiota, pero no es un mal tipo. Y que di mi palabra. Y acabo de aprender una lección acerca de cómo desde la nada puedes descubrir la verdad, solo por saber mas. "Estoy seguro que el presidente no sabe quien mueve los hilos" . Suena como sacado de 24. Y mientras me siento Jack Bauern y lucho contra mis principios y las promesas, planeando una estrategia, pienso en lo seguro que estoy que el tipo no sabe quien esta tras todo esto y cuales son sus intenciones.

Es solo un niño de un mundo limitado y pequeño que apenas mira el tiempo en las noticias y que cree que con eso, puede dormir tranquilo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario