20050115

ULTIMOSEVENTOS

He recibido una buena cantidad de correos con reclamos y comentarios acerca de "por que no soy la chica teen femenina" y creo que para dar vuelta la pagina y pasar a otros temas y convocatorias, hay que dar ciertas explicaciones y detenerse en algunos puntos.

Lo primero y como les conte al principio, la idea de armar una segunda version de Teen o un micro femenino, o lo que sea, nacio de conversaciones de equipo y un pedido de producción. La gente de decisiones fue otra y en vista a lo que vi, apoyo su moción por que me parece, sin desmerecer al resto de la gente que envio mail (que fue mucha, realmente me impresiono que hubieran tantas personas interesadas) que esa puede ser la persona correcta.

En lo personal me impresionan las buenas historias que se enviaron y quiero que sepa desde ya esa gente que no estan desechadas ni seran utlizadas con ningun otro fin que el de la convocatoria en su momento. Algunas chicas no cumplian con la edad, incluso por eso lanze la propuesta de extender el rango etareo para que fueran 2 (a lo Copanos) , quien sabe si despues podemos hacer algo con eso, pero debo comentar que todas tenian algo en comun: es gente que escribe bien, que maneja información y no ve Mekano. Eso me alegra. Pero a la vez me sorprende las ganas de hacer cosas de la gente y espero que no se apaguen. Por eso mismo me da mucha pena que hayan personas que se apenen por que no quedaron y se consideren Losers o piensen que "todo esto esta arreglado" por que un imbecil coloca o comenta una cosa asi (el analisis sobre los idiotas amargos de 5 visitas da para todo un post y un tema de discusion que he tratado con amigos y hermano) . O que "jugaron con los sentimientos de" me parece super injusto: las reglas estuvieron claras. Tan claras que incluso les comente que todavia el Teen esta Stand By. O sea, mentir no es parte del plan. Por ello tambien pido comprensión sincera (en medio de todo el bombardeo de cosas que me pasa, aun escribo largo aca) y para variar voy a contar algo que quizas este de mas pero sirva para que esa gente que realmente se la jugo escribiendo siga adelante con ideas propias, y no se rinda nunca en lo que quiera.

¿Saben por que para mi fue tan emocionante entrar a la Rock & Pop? . Muy fácil. Yo era de esos auditores fanaticos y me encantaba escuchar la radio dia y noche. Iba de vez en cuando a participar y escuchaba todos los programas. Cuando tenia 14 no tenia muchos amigos. Bueno, en realidad, no tenia amigos. Y empeze a hacer buenas migas y arme un proyecto junto a una persona que en esa epoca tenia intereses similares a los mios y buena onda, eso se llamaba Sábado Maldito. Era una idea que nunca fue aplicada ni colocada al aire. Incluso grabamos un piloto que no se llamaba asi por miedo a quemarlo. Por esas casualidades de la vida, llegue a acercarme a gente importante de la emisora en ese instante y les presente mi idea. Ellos tuvieron paciencia y la escucharon, pero todo se diluyo y me puse mal. Malisimo. Mi amigo y yo terminamos con una grieta en el alma en ese momento por que sabiamos que la direccion nuestra no estaba preparada. Teniamos todo el entusiasmo del mundo, pero no era el momento. Hace un año yo tambien habia postulado a la Zona y no quede. La Zona era incre¡ble, pero yo senti cuando no supe que estaba adentro pena, rabia. Derechamente un Loser. Un fracaso.

Y de pronto, poco tiempo despues...Me llamaron de la Zona por una columna sobre un profesor que me valio la semi-expulsion del colegio. Pero logre mi sueño. Y cuatro años mas tarde por extraños sucesos cosmicos, todo se alineo y entre a mi radio. A Caiga llegue por ganas por llamados telefonicos y demostrarle a Nico Larrain que sabia del programa (lo veia cuando era chico en el cable) y luego segui. Me meti a SuperM (el reality de las modelos) por que queria saber como eran esos procesos y luego Villouta me llamo al Interruptor. Una tarde luego de que Sergio Lagos me entrevistara para Ciencia Ficcion, el gran Claudio PSX me invito a mi y a Faby luego de vernos por la tele a hacer un segmento para Resident. Y asi, todo se dio, lentamente. Por que segui dispuesto. Y tal vez lo unico que traiciona es la paciencia. Pero hay que tenerla. Ahora estoy con una gran oportunidad en frente y cientos de ideas a punto de nacer. Nos ofrecieron a Fabrizio y a mi escribir una columna para la Revista de Terra. Y no lo buscamos, nacio. Entonces con toda esta historia estupida que a la vez saca las dudas de si yo tengo de tercer apellido Araneda o Sabatini, quiero demostrarles una cosa: si tocan el trombon no paren. Si escriben, no se detengan, si leen, no dejen de hacerlo, si les gusta las matematicas (buag) haganlo con ganas. Dediquense. Y no se apenen si hoy no sale. Despues, tiene que salir. Se supone que si Dios existe (que es probable que asi sea, aunque maremotos maten gente) hay que cobrar los actos: hay que cobrar el esfuerzo, hay que cobrar las ganas. A mi me maravilla leer (y me entretiene mucho, incluso cuando es gente que me detesta) los blogs de la gente y escriben muchisimo mejor que yo en muchos casos (http://pedazos-de-yo.blogspot.com/) o tienen ideas diametralmente opuestas y bien desarrolladas, pero tambien hay mucha gente que se rasca las bolas y reclama todo el tiempo e intenta no cambiar nada; entonces lo que si tratamos de hacer algo pasamos a ser "sospechosos", "superficiales", "apitutados". Por lo tanto, mi unica decision respecto a eso, es pescar lo que realmente viene de buena leche y no los "hueon, imbecil, chupalo" por que eso de paso a amargarme hace realmente cuestione mis misiones, lo que no es malo, por que les tengo una mala noticia a toda esa gente:

No me voy a detener.

Y tampoco voy a cerrar el blog.

No se amarguen quienes no quedaron, si no piensen en como se van a preparar para su gran momento.

Un amigo mio, cuando me ve triste y desesperanzado, asustado por el futuro o por fallar, o por que todo salga mal y nunca pueda ser lo que quiero me dice una frase increible:

"Ya tendras tu propia Bagdad".

En serio, todos la tenemos. Yo tuve pequeñas guerrillas y las gane. El momento de la gran batalla vendra. Uds no pueden dejar de hacer lo mismo.

Hay veces en que pienso dejar de escribir por que de verdad hay gente que no me interesa que me lea. Son versiones depresivas de Nelson Mauri y eso no me insta para nada a seguir. Pero por la gente que ve el Teen y se rie, por los que me han oido, y por todos lo que alguna vez me lanzaron buena onda. Voy a continuar. Aunque sean dos. O sean tres.

Lo que importa es que si no estuvieran aqui, demostrarian que todo esto no sirve de nada. Por que quien tiene enemigos, tiene historia. Quien tiene enemigos tiene blanco. O por ultimo, con que entretenrse.

Feliz fin de semana. Cualquier duda, sugerencia o reclamo: copano@gmail.com

Y ahora, me voy a disfrutar de las cosas simples: una buena siesta, y un disco de Beck.

El resto, por hoy, es sensaciones encontradas. Son ultimos eventos. Frente a mi ventana un parron de uvas y una piscina vacia.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:01 p.m.

    que ironia, que digas en esta columna que te maravilla leer, y nadie la postea por que le da "paja" leerla

    que lamentable...

    me gustan mucho tus columnas, así como me gusta mucho leer (rara cualidad en mi familia)

    yo no participe en el concurso, espero mi momento de climax creativo...

    muy buena la metafora de Bagdad

    mi msn ya lo puse en otros posteos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:03 p.m.

    que ironia, que digas en esta columna que te maravilla leer, y nadie la postea por que le da "paja" leerla

    que lamentable...

    me gustan mucho tus columnas, así como me gusta mucho leer (rara cualidad en mi familia)

    yo no participe en el concurso, espero mi momento de climax creativo...

    muy buena la metafora de Bagdad

    mi msn ya lo puse en otros posteos

    ResponderBorrar