20050116

RELATOARMADO

Ahora que tengo pieza nueva decidi ordenar la vieja habitación amarillo/azul en la que descanso todas las noches y me encontre, con sorpresa y resignacion, con todos los recuerdos del mundo: mis primeras revistas (esas que escribia en sexto basico) mis cuadernos con ideas (cientos de formatos que poner en practica para cambiarlo todo, diseños, lemas, pancartas, cuentos) cartas que nunca entregue (a todas esas chicas que jamas pude besar y que a esta hora deben estar tomando siesta) malas notas que escondi en cajones para que no se vieran jamas (y siempre terminaron viendo mis papás) y un monton de diarios, revistas, hojas sueltas, horas completas viajando en micro y envases que guarde para no olvidar. Cherbobyl en directo para apenarse de adrede. No soy un tipo que guste de la memoria. Es mas, no me gustan los recuerdos. No me gustan los sollozos, las penas de matinal. Detesto como nadie las despedidas. Aunque disfruto los fines de ciclo y soy optimista. Soy de los que piensa que mañana sera mejor que hoy. Y en una de esas lo es. Por eso encontrarme con todas esas cosas me provoco cierta indigestion. Cierta rabia, cierto recuerdo de las cosas estupidas e injustas, como esas bromas mal hechas. Y las montañas pensantes de historias que jamas se concretarian. Todas las veces que fui usado. Todos los minutos que no volveran jamas. Con esa melodiosa mentira que te prometen en la adolescencia de estar mas contento que antes para terminar escribiendo post como estos. Hay veces que no entiendo como me enamore de cierta gente. ¿por que tengo que saludar cuando camino por El Alba a ciertos imbeciles que no quiero ver jamas?. Me enoja derechamente la simpatia que podria ser utilizada con gente mas respetable. Y vi boletas de regalos que sirvieron para ser reemplazados en los estantes por otros mas feos, por gente mas mala, por idiotas que no saben donde estan parados. Al final, no soy mas que una reserva. Mas que un estacionamiento con carteles. Pero me queda la esperanza de saber bien, que cuando esas personas vean la mutacion con el paso de los años. Cuando me dejen de importar las nimiedades y madure un poco mas (que en realidad no es tanto, eso de "madurar" lo inventaron para detener. Madurar es simplemente tomar las decisiones adecuadas en el momento indicado y ser responsable de ssus actos) que todas esas esperanzas que estan apiladas a esta hora en un cajon especialmente armado, como una caja fuerte del origen, se vayan para siempre y dejen de ser, asuntos pendientes.

Nunca mas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario