20050208

BREVES

Leve resumen. Hoy tengo 700 cosas que hacer, entre ellas reuniones, vueltas, almuerzos y planes varios. Armar notas y trabajar sin parar. Pero, siempre hay espacio para el blog y para tener vida. Aunque ni yo a esta altura lo crea. Todos se fueron de vacaciones y yo ruego en el bus que demore menos en llegar a casa.

Mi madre se fue de vacaciones con Samantha y quedamos en casa Fabrizio, papá y yo. Anoche vimos "la terminal" de la dupla Spielberg/Hanks y llegue a la conclusion que si tuvieran que armar una pelicula autobiografica, quiero que la actue Tom. Fabrizio quiere ser interpretado por Bill Murray, aunque siento que esta mas cerca de John Cusack por un asunto de peinado.

Hanks es como el Raton Mickey: bonachon, simpatico, representante del sueño americano. Hay una escena notable en Forrest Gump que resume el sentimiento permanente que da vueltas en mi cabeza desde que termino mi pubertad: Forrest hace el amor con Jenny (su "novia" de toda la vida) quien le dice que lo ama. Al otro dia la chica se va y Gump decide correr si parar ni tener explicacion por toda america. Ese acto de heroismo yankee es el origen de todas las batallas: algo desconocido para escapar de algo que no se entiende, quizas.

Entra en mi Ranking de Mainstream Movies Emotional Moments (MMEM). Deberia comenzar a armarlo. Entra toda cinta de origen norteamericano donde se pueda descubrir algun tipo de sentido a la vida. Pueden opinar en los comments. Inolvidables momentos? Final de volver a futuro ("Marty, tu puedes escribir el futuro") Mufasa habla desde los cielos en El Rey Leon ("Simba, debes regresar al ciclo de la vida") o SpiderMan 2 ("Come on, tiger").

Pelis que para el Snobismo son basura, pero que en si esconden pequeños dialogos que las transforman en hollywoodenses obras de arte.

Palabras mas, palabras menos.

19 comentarios:

  1. Anónimo7:16 a.m.

    Al final de Spider Man 2 Mary Jane le dice Peter Parker "go get them, tiger", y no "come on, tiger". Seamos rigurosos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:09 a.m.

    estas realmente pegado con eso de forest gump, me lo dijiste en un mail. prometo que algun dia encontraras una mujer que te ame, sin la necesidad del sexo, jajaja

    ResponderBorrar
  3. Que haces de tu vida Copano?

    ResponderBorrar
  4. Con eso de Spiderman me acuerdo de : "un gran poder trae grandes responsabilidades".

    Bueno, era algo así pero no recuerdo bien, jaja.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:56 p.m.

    Copano, solo una duda que me ronda....¿Vas a entrar a estudiar este año? o te tomaste el clasico año sabatico...

    ResponderBorrar
  6. Las frases de películas quedan grabadas en la memoria de todo el mundo o de casi todos, y salen a relucir en los momentos menos esperados.

    hace unas semanas, en un campeonato de rugby que se hizo en una playa de arica, había un tipo recurado (peros de esos curaditos que no tienen donde dormir, de esos curados hablo) mirando el partido, justo en una jugada clave, en que uno de los jugadores sale corriendo solo con la pelota y todo el equipo contradio destras de él, entonces justo en ese momento el curadito grito ¡¡¡CORRE FORREST CORRE...!!!

    Simplemente fue un momento notable.

    ResponderBorrar
  7. Es que más que un diálogo a veces te queda dando vueltas una escena triste, casi siempre de muertes, donde Hollywood siempre te entregará algún mensaje edificante:
    Forrest, hablando a la tumba de Jenny, diciendo que little Forrest "es normal" e inteligente, ET cuando se despide de Elliot, la muerte de Mufasa y uffff, de la novia de Patch Adams, y cuando muere Trevor en Cadena de favores y llegan todos los vecinos y nadie dice nada pero la sensación es inolvidable. Casi todo El Pianista y otras más por ahí. La música de Sting en el final de El Profesional y la Natalie Portman tan linda, muy chica eso sí.
    ¿Están pal Ranking?

    Saludos,
    R.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:42 a.m.

    que chori esto
    1.Cusack afuera de la casa de su novia con una radio donde suena in your eyes de peter gabriel.
    2. "You are home" en Almost Famous.
    3. De nuevo Cusack en High Fidelity. Cuando habla algo sobre dejar las fantasias de lado y concentrarse en la realidad.
    4. La cara de Bill Murray cuando trata de suicidarse en el día de la marmota. Todo le da lo mismo.
    5. la escena de suicidio en Royal Tenenbaums con Elliot Smith de fondo. Escalofriante.
    Un top 5, al lo alta fidelidad, no como a lo cqc. Saludos para ti y para mi personaje favorito de la tv, Fabrizio.
    Daniela.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:51 p.m.

    de almost famous? cuando penny lane, dice algo como "he tomado una decisión, voy a vivir a Marruecos por un año... quieres venir?"

    ResponderBorrar
  10. Hola, que tal Mr. Copano, gracias a la entrevista que diste a la revista punto net, supe de que se trataba este asunto del weblog, simplemente me parecio una idea sin presendentes,al fin una forma de expresar toda esa "mierda" de conocimientos y opiniones que vagan en mi mente y que me torturan en el diario vivir.
    Me gustaria que un dia de estos te dieras una vuelta por ahi, no esta muy acabado todabia pero es que recien hoy comence con esto, un saludo afectuoso desde aca de Lebu VIII region de Chile, mi mail totocrossx@hotmail.com.
    Y siguiendo con las frases de peliculas me gustaria rememorar la frase del resplandos esa gran pelicula de Stanley Kubrick cuando Jack Nickolson rompe la puerta con un hacha y dice: "HERE`S JHONNY!!!"
    simplemente espelusnante los que no la han visto veanla, las peliculas de hoy ya no asustan, Sayonara nos vemos quizas quien sabe donde... REDRUM

    ResponderBorrar
  11. ups!!! me olvide mi blog es http://cristobalcastro.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  12. ¿alguien sabe como se llama el tema de Miles Davis que suena en colateral?

    para mi esa es una gran escena cuando el taxista (jamie foxx) consuela a la abogada que toma su taxi. En esa escena sonaba un temon de Miles Davis.

    ResponderBorrar
  13. Hola Nicolás:
    Ya ves que el cine siempre concita interés por comaprtir opiniones y experiencias. No me quedó claro qué te pareció "El Terminal".

    Yo recién estoy elaborando la lista de "Las Películas de mi vida", mismo ejercicio que podemos hacer con canciones, series de Tv, libros, según las preferencias de cada cual.

    Suerte en todos tus proyectos,

    ResponderBorrar
  14. Te extraño, queridísimo. Aún quedan unos veinte días para despedirnos una y otra vez. Envidio todos los comments que recibes. Mis lectores son tanto más lacónicos.

    Nos debemos otra comida, Nicolás. Febrero aún es nuestro. -Marisol.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:25 p.m.

    estas tan lejos, cuantos kilometros nos separaran? me gustaria verte de pronto en mi ventana y pidiendome a gritos que me escapara contigo hacia un lugar mejor.
    y cuando yo abra mi ventana me llenes de besos desesperados, entre un enredo infinito de abrazos y nuestros cuellos entrelazados pidiendo no separarnos jamas, con tu hermoso pelo castaño entre tus dedos y tu voz diciendome "te amo".
    te quiero aqui nicolas,te quiero junto a mi.
    con tus manos en mi espalda, con tu boca en mi boca, con tus piermas cruzadas con las mias. sé que eres lejano para mi y no tengo ninguna oportunidad contio, sè que eres solo un espejismo, que nunca estare contigo y que probablemente pasen muchas cosas antes de que quieras ser siquiera mi amigo.
    feliz dia mi amor.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:08 p.m.

    Wow, no quería escribir nada despues de esa tremenda declaración...y yo que pense que era mucho encontrarte "de mi tipo" a alguien que no conocia...ya lo he visto todo.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:14 p.m.

    no será como musho lusho? aaaa??

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:44 p.m.

    si, que acaso no tenias novia?
    o no te la pudiste?

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:15 p.m.

    algo de las montones de frases guardadas en mi gulivera..
    viddea bien ... Y VISITA MI BLOG..

    Ahí estaba yo, y mis tres drugos, Pete, Georgie y Dim. Estabamos en el korova Milk Bar donde servían leche plus: leche con venloceta, o con drencromina, que era lo que estabamos tomando. Aquello nos agudizaba los sentidos, y nos dejaba listos para una nueva sesión de la vieja ultraviolencia
    LA NARANJA MECANICA

    Si de todas maneras vamos a morir, prefiero morir luchando- LA HISTORIA SIN FIN

    Puede que hayamos acabado con el pasado, pero el nunca ha terminado con nosotros- MAGNOLIA

    Ernest hemingway dijo una vez:" el mundo es un buen lugar, por el que merece la pena luchar, solo estoy de acuerdo con la segunda parte"
    SEVEN

    ¿la peor pelicula que ha visto?... bueno la proxima sera mejor- ED WOOD

    ...esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir- BLADE RUNNER

    gretchen: "donnie darko ¿que nombre es ese? suena a superheroe o algo asi"
    donnie: "y acaso no puedo serlo"
    DONNIE DARKO

    ResponderBorrar