20050228

COSAS QUE NOS SUCEDEN A TODOS PERO NADIE ADMITE QUE PASAN

Alguna vez conoci a un nombre que no iba cambiar nunca. Con su abrigo y su bigote, siempre miraba el mismo pizarron frente a los niños que mas tarde iban a ser hombres y les enseñaba una materia que despues olvidarian. Se encontraba esta tarde en silencio, cuando sintio un sabor metalico en su mandibula desencajada. La atmofesfera del lugar era algo asi como la de un domingo por la tarde. Era jueves y aun no tocaban la campana. Antes de despedirse dijo un par de palabras completamente olvidables. Tomo un arma y se pego un tiro.

En ese instante, a pesar de que toda la sangre mancho a sus alumnos de adelante y el sonido del disparo retumbo en el cuerpo de todos los presentes, una gran carcajada estallo en el salon. Y el cadaver se quedo ahi. Torciendose de pena, al encontrarse atrapado en un lugar que no se iba a modificar jamas. En sus propios traumas, en sus temores mas sucios, en sus perversiones mas impunes.

Asi fue que cuando uno de los presentes en el salon le piso la mano y le escupio la cara (violentamente, como un psicopata interpretado por Robert Redford) el inocente William se paro de su asiento y sin tomar la mochila (como el resto que lo rodearon) para salir mas temprano de clases, sollozo frente al cuerpo en el suelo, los pedazos de confort que limpiaron a los presentes ensangrentados y la reaccion de todos que lo miraron extrañados

-¿Que sucede? ¿No que era esto lo que querias ver?
- Pero es que no es justo. Lo hizo el. Nadie le jalo el gatillo.
- Mejor aun. Vamos al kiosko a tomar un helado.

Y asi lo hicieron, Willliam se seco las lagrimas y saboreando el frio se rieron.

La cordura se habia retirado hace un buen tiempo a un lugar mejor. Cualquier cosa era mas decente que ese nido de mentiras que se aproximaba en pleno marzo y por el cual en el inconciente Javier habia creado un mundo sin reglas, en donde las magnum mataban a sus peores enemigos.

10 comentarios:

  1. Anónimo4:54 p.m.

    vuelve a escribir cuentos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:04 p.m.

    Javiera (niña msn ):

    LA VERDAD ESQ CADA DÍA MÁS ME GUSTA TU BLOG !!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:08 a.m.

    te odio mas ahora


    que se que tienes un blog... y lo sabes hacer funcionar
    creo que llorare... ... ... >'(
    a-troz!



    soy el unico ser en este planeta acaso que no sabe?!!!

    bueno me despido... ojala algun dia alguien me enseñe, asi podre cultivar mas mi egocentrismo y escribir sobre mis (delirantemente ridiculas XD)salidas o pajeras estadias en... casa

    ResponderBorrar
  4. Alguien vio la foto de Copano que aparece en la web de la Rock and pop?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:13 a.m.

    Hace ya un tiempo que leo este blog, y creo que puedo hacerme una idea de mas o menos como eres. Esto me lleva a un cuestionamiento que me friega la cabeza: ALguna vez, no te dan ganas de mandar todo a la mierda y ser un adolescente inmaduro y estupido, alegar que "nadie te entiende" y ahogarte en un mar de autocompasion?
    Si te dan ganas porfavor hazlo saber, y si no te dan ganas, felicitaciones.

    ResponderBorrar
  6. Como no hubo ni habrá pauta (según dicen los vientos de vitacura pa' abajo) te lo digo por acá. Estoy sorprendida, escribes mejor de lo que pensaba. Lo que si... no sé si es a causa de mi concentración mediana, pero el final no lo entendí. De cualquier forma, me gustó. Ningún descenlace es determinable.

    pd: °¡un saludo para todos los tigritos!°

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:02 p.m.

    www.marale.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. Y no había nadie que no hubiese mostrado señales de percatarse de lo ocurrido? alguien que hubiese pasado la soporífera clase mirando el techo? o por la ventana? o la ventana???

    ResponderBorrar