20050303

COMENTARIODETELEVISION

Estimados ciudadanos, es para mi un agrado presentarle los textos (con divertidos Bonus Tracks, o sea, chistes que se me fue lanzar) de lo que es CONTROL REMOTO, la columna de los jueves, a las 8.30 de la mañana, de este humilde servidor en LA GRUA de Rock & Pop.

Aca va.
_________________________________

BLOQUE 1

Muy buenos días país les habla Nicolás Copano y esto es nuestra primera sesión de Control Remoto, la columna televisiva de La Grúa de la Rock & Pop

Para quienes recién se integran luego de sus vacaciones al tortuoso proceso de entrar a la universidad, regresar al colegio o simplemente volver a la oficina, les explicamos de que trata todo esto.

La idea de esta sección es debatir acerca del único objeto que hoy por hoy une al país,
O sea, Marco Antonio Solis. No, perdon, perdon, la televisión.

Si te preguntas por que acabo de decir semejante barbaridad, la respuesta es obvia:
La tele es el unico medio que entrega envasados a Sigmund Freud y Hotu Iti a la misma hora, pero en distinto canal.

Definitivamente ver tele es como navegar en Internet. El 80% es basura y pornografía. Pero siempre existen nobles excepciones y vamos a tratar de destacarlas. Como también vamos a hablar de todo lo que da vergüenza ajena en la programación que rota por nuestras pantallas

A la vuelta del tema comenzaremos analizando la televisión.

Estamos haciendo Control Remoto, la columna catódica de La Grúa. 2005. Rock & Pop.

______________________

Bloque 2

Les sigue hablando Nicolás Copano, estamos de vuelta en Control Remoto, la columna televisiva de La Grúa de la Rock & Pop.

El tema que hoy nos convoca son los lamentables programas para la dueña de casa.

En Chile, la tele subestima a las mujeres a tal punto, que cuando uno los ve saca 3 conclusiones.

La primera es que quieren que las chicas no piensen.
En vez de incentivar a que salgan de sus casas, se capaciten y tomen las riendas de sus propias vidas, les invitan a mirar durante 4 horas a un montón de imitadores de baja calaña de un dudoso cantante centroamericano.

La segunda es repetir la programación del día, en todos los programas.
Como si ya no estuviéramos hartos de ver a Karen Paola y a su sequito a la tarde,
Mega los coloca a las 7 de la mañana con Israel, a las 11 en Mucho Gusto y a las 4 de la tarde en Hola Andrea, haciendo lo mismo de siempre: nada.

En todo caso esta bien que los repitan en el dia por que da la impresión que el Team Mekano completo no paso de curso. (Repitieron)

Y lo tercero y mas importante es el mensaje que entregan.
Ejemplo: en Tarde Libre, un programa que como va, va a tener a sus conductores pronto con TOOOODAS SUS TARDES LIBRES Y SIN NADA QUE HACER…

En vez de colocar en el tapete el tema de la discriminación y el no aceptarse, invitan a enviar un correo electronico y las eligen para hacerse una cirugía plastica.

Esto de los valores no es nuevo. En su momento, el mensaje de Araneda en Rojo fue “no opines, no reclames, baila” cuando los participantes criticaban el programa

El paradigma fueron las actuaciones de Dinamita Show en siempre contigo donde los chistes derechamente incitaban a la xenofobia, al racismo y la homofobia.

A la vuelta, la lista de la semana! Haz tu propio programa para la mujer en tu casa! Estamos haciendo Control Remoto en La Grua de Rock & Pop

Bloque 3

Niños, antes de despedirnos, Esta es La Lista.

Las 3 cosas que tu programa no debe perder de vista si haces un programa de servicio.

Numero 3: La primera rehabilitación. La primera rehabilitación de un programa de servicio es transformar a “familiar” la imagen de cabaretera de las conductoras.

Andrea Molina salía en traje de baño en Corazón Partido y la señorita Jeannette trabajaba con Morande, con eso decimos todo.

Numero 2: Si eres mujer y conductaNo importa lo que hagas, llora y da lastima.
Si eres conductora, por favor, sufre. Sufre con la gente, sufre con tu familia, sufre con tu cuenta bancaria, sufre. Y si hay barro en las calles, métete. Si hay una inundación, lanzate en kayak. Haz todo lo posible por hacer que la estas pasando mal, aunque a fin de mes tu cheque tenga 6 ceros y todos esos problemas que tiene la gente jamas los vas a tener tu. Tu trabajo es sufrir

Y lo mas importante:Si eres el director no puedes perder el control.
Por eso los programas para la mujer tienen una estructura machista. Las chicas no pueden parecer ni ser inteligentes para la tele. En el programa de Carlos Von Muhlenbrock tienen una cocina: ¿Cuál cree ud. Que es el rol de la señorita Jeannette? ¿hacer una torta? ¿aportar con un dato?...NO, LA IDEA ES QUE DE LA IMPRESIÓN QUE ESTA AHÍ PARA LAVAR LOS PLATOS! Ese es el mensaje oculto. Fijese como son.

Fuera de bromas, lo que se necesita es básicamente una buena alternativa que le hable a la mujer de hoy. Una mujer preactiva, que trabaja que sale, que lee, que esta preocupada de su familia. No un matinal del año 92 a las 4 de la tarde. Por favor.

En todo caso si hacemos memoria hubo intentos de tele para chicas como la gente en el cable, por ejemplo habia un canal hace algun tiempo llamado gems televisión. Su eslogan era 24 horas programación para mujer. El unico problema es que como era hecho 100% por mujeres, la programación era buena o mala segun el dia, por que a veces estaba en el periodo.

No, una broma. Hay que pensar en el Girl Power. Al fin y al cabo, George Bush es hombre y miren como anda Iraq. Cuidense y el proximo jueves nos acompañamos.

____________

7 comentarios:

  1. promto te estaremos escuchando muchacho, ayer me reí de lo lindo con la imitación de villouta sobre tí, fue un segundo, pero fue entrete .
    te estamos escuchando
    fe_red cia

    ResponderBorrar
  2. Uy...Jueves en la mañana. No me queda otra que esconderme la radio en clases de Tecnología. Buena idea, lo que leí me gustó, me hubiera gustado escucharlo, pero bueno, queda una semana para hacerlo.

    A las 8 y media, sintonizada mientras se ensucian las manos con greda. Buen plan.



    Stf.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:30 p.m.

    Mira la verdad es q la imagen q tengo de ti por tv me carga harto y llegue a tu blog de puro sapa no mas y debo decir q me sorprendi harto, encontre muy bueno tu comentario de la television para la dueña de casa o puede ser q no sea tan bueno pero como yo pienso =, puede tratarse de una cosa proyectista.
    Como sea, este comentario comenzo a cambiar un poco mi percepcion televisada de ti.....aunq creo q es tu tono y forma de hablar lo q me carga.

    ResponderBorrar
  4. me alegro por ti, probablemente nada de esto te haga mas feliz... probablemente

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:42 a.m.

    no te pude escuchar porque a esa hora mi atencion se concentraba (eso intento) en civilizarse (d° civil II) y despues me dedique a conseguir un cupo en la clase de otro profe de civil... besos, espero escucharte y verte pronto

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que la Sta. Jannette nunca en su vida a lavado un plato.

    Para mi está dificil escuchar tu comentario a las 8:30 ¿puede cambiarse para las 8:00? Total en pedir no hay engaño.

    chau y estuvo bueno el comentario

    ahhhhhhhhhh ¿va o no va el comentario tenn en el Interruptor?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:10 a.m.

    HAY QUE ENVIAR A LAGRUA@ROCKANDPOP.CL!!!! KOPANO TE VAMOS COMO SEA A LAS 7.00!!!! YO YA MANDE EL MIO!!!!!

    ResponderBorrar