20050419

ALERTAPAIS

Una amiga me envio esta informacion al correo electronico que procedo a compartir con uds.

Esto sucede hoy Miercoles a las 13.30. Incluyanlo en sus pautas.

Mañana es la Marcha Universitaria de la CONFECH a la 1 y media de la tarde en plaza italia.
Esta marcha tiene por objetivo detener la ley de acreditación que esta en el congreso en vías de aprovarse. La ley de acreditación habla a grandes rasgos de vender el credito universitario a privados (casas comerciales, AFP, bancos, etc), teniendo de aval a las universidades.
El gran problema de esto es que esta ley fue enviada sin reglamentación clara, sólo con la base de que en un par de años debes tener ahorros para obtener creditos. Sin embargo, para los intereses no se tomara en cuenta el ingreso per cápita , ni la condición, si no un interes fluctuante por carrera, las cuales seran consideradas de "poco riesgo" o "alto riesgo". s decir, los intereses se dispararan de acuerdo a la cantidad de plata y la carrera, sin importar mucho cual es la cantidad real de dinero que gane cada profesional.
Además, cada universidad, como cite anteriormente, sera el aval de cada alumno, pero si la universidad no tiene como para pagar por deudas, casos como la UTEM o la USACH, no podran dar creditos y deberan proceder a venderse a privados o a tener estudiantes que puedan pagar una carrera completa.
Además, cada casa comercial estara en condiciones de embargar o tomar todas las propiedades del deudor si este no paga en credito, lo cual resulta inverosímil si un credito a un licenciado va a costar un interes altisimo y va a tener que pagar los primeros 2 años la mitad de su sueldo para mantenerlo.
La marcha esta autorizada y sera para que la CONFECH pueda reunirse con el ministro y mandar cartas al presidente y a la camara de diputados.


Entonces queda claro: si eres universitario, puedes (y debes) acompañar la marcha. Es una responsabilidad. Yo tratare de darme una vuelta a la tarde entre pega y pega.

Cuando los problemas son de todos, tenemos que estar juntos. Y recuerda: al imbecil que provoque un lio, denuncialo. Acaba con la cultura de colegio. Nada debe pasar. Actos civilizados, mejores respuestas.

Cumplo con informar al pais desde este rincon de la nación.

7 comentarios:

  1. Desde el lejano Arica, apoyando la causa.

    Aguanten y no bajen los brasos

    chau.

    ResponderBorrar
  2. Aquí en Iquique estamos igual. Toda la Universidad, con el Rector, profesores y la mitad de los alumnos unidos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:05 p.m.

    aprobarse no es con v, sino con b.
    defienda a la universidad y a los universitarios con algo de ortografía señor copano.
    Lo mismo el señor pequeñin, que escribe brazos con s.

    ResponderBorrar
  4. Sorry profesor Banderas.

    ResponderBorrar
  5. Si, Copano escribe bien... pero como actor... horrible. Tu papel es frente a un computados, no puedes hacerlo todo Nicolás.

    ResponderBorrar
  6. mmm... supiste que aprobaron la ley cierto?
    ahora si que vamos a gritar con propiedad que vamos a quemar a Bitar... y que va quedar la ca...
    cuidate, y gacias por apoyar
    besitos
    Nachita, con un dolor de piernas horrible

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:03 p.m.

    a menos que las marchas sean verdaderamente tomadas en cuenta, no sirven para mucho más que para hacer ejercicio arrancando del guanaco... suena utópico pero hay que combatir la ley con otra ley; por fin tendremos estatutos como queremos en la Uchile... por lo pronto, apoyo al frente revolucionario CPFB "come papas fritas Bitar" a ver si se atora de veras esta vez

    ResponderBorrar