20050419

ELCONCLAVEDELOSTEMEROSOS

Dios debe estar lo suficientemente enojado para que a traves del espiritu santo avale la eleccion de Ratzinger. Ratzinger Z. El ex miembro de las juventudes hitlerianas y contrario a los cambios incluso en su bautizo como Santo Padre (Benedicto 16 tiene menos onda que llamarse Bernardo de la maza) y de forma permanente en su discurso. El Papa NO como lo publicitan los medios. El unico que no podia salir en base a las logicas del decoro (quien entra como papa, sale como cardenal) que las curias vaticanas pontifican.

Un personaje siniestro. Por lo menos Juan Pablo II tenia cara de buena persona. Darth Benedicto no es mas que una expresion de lo que la iglesia es por dentro: un club de la intolerancia basado en la represion justificada en la palabra. Un mundo de niños paternalistas que no saben dar besos y que viven de recuerdos de tiempos mejores, cuando concentraban el poder, cuando no habian olvidado la palabra.

El mensaje de Dios esta en la biblia. Adornado, bien escrito, lleno de valores. Para gente como yo (que fue a un colegio de curas, celebro misas y penso en serlo gracias a los pedidos exagerados que nuestros sacerdotes hacen para integrarse a un grupo de miembros en picada) ese esta lleno de referencias a la tolerancia, a la integracion, a entregarse a algo, a colaborar con los demas. Una Santa Iglesia que elige a un tipo que plantea que si no eres catolico no te salvas lo contradice todo. Es como si Dios tuviera algun favoritismo. Es injusto para los otros, los que no saben, los que esperan, los que se decepcionan, los que tienen otra raza, otro camino, los que decidieron besar a alguien de su sexo, los que buscaron otras respuestas.

Ratzinger critico el relativismo durante su ultimo discurso con ese paternalismo que solo los grandes locos de mierda de la historia poseen. Permitanme discrepar si es negativa la corriente, en especial cuando quiero seguir creyendo: es medio relativo que papa elijan, lo importante es creer no?. Quizas Dios es tan humano y bondadoso que tambien se equivoca. Quizas no es asi. Tal vez no existe. Pero eso queda en la libertad de cada uno que no puede atajada por muchachos con sotana que creen poseer recetas de cocina para salvar al mundo.

Lata. Decepcion. Pero muchos sabiamos que podia ser asi. Que debia ser asi. Que es reflejo de su instinto a la represion. JP2 tambien era parte de eso, no nos lo neguemos por mas pop y santo que sea. Indudablemente era un tipo bueno. Algo hizo por este mundo. Un Bono de U2. Un cura mcluhan que utilizo los medios y los aviones para predicar y salvar. Lo cual es completamente valorables. Pero tampoco quizo cambios. De esos que el mundo y la mismisima iglesia necesita. Tal vez no era quien debiese haberlos hecho, sus misiones fueron otras y esas se expresan en las caras de los jovenes que lo siguieron. Pero lo siguieron a el, no a los Ratzinger que andan dando vueltas en capillas, iglesias, colegios y que hoy sonrien (con la oscuridad y el rito de pertener al lado oscuro de la fuerza) frente a estos resultados que avalaran su locura, su desprecio por el ser humano.

Con Ratzinger y Bush se da un fenomeno parecido: los tontos se estan tomando el mundo y se dieron cuenta que son mayoria. Eso era lo que ellos no sabian hasta hace algun tiempo y era lo que mantenia en orden a este planeta. Ahora si que estamos en peligro.

Dios salve a los Catolicos. Benedicto XVI entre nosotros. Hay que volver a rezar.

Si Dios existe, no visito el conclave.

12 comentarios:

  1. Tirita el mundo... quizás la cato ahora se convierta en un campo de nazistas... horrible. Quizás JP2 se enojo de que lo hayan pelado mucho y no smando esto... o sera solo para valorarlo mejor. Cada día me alegro más de haber renunciado a creer en el Dios aristocrata... pero no se puede negar que es el imperio del mundo.
    Si los nazis vuelven y los gringos mandan... estamos fritos. Que los marcianos nos amparen... x__x

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:31 p.m.

    Bueno, se viene. Se acabó el recreo, la iglesia se endurece, se anquilosa, se rigidiza. Nada de pelotudeces como tolerancia, comprensión y perdón. Dios para los católicos, Europa para los europeos, la salvación para los que empuñen la cruz. El Rottweiler de Dios, el mastín de la fe, el cancerbero de la verdad ha llegado. Es una suerte quer el estado Vaticano no tenga tanques, misiles o portaviones, si así fuera, ya iban a ver esos díscolos hindúes o esos bárbaros budistas lo que es la conversión a la unica fe verdadera. Bueno... para los que aún así quieren creer en dios, tendrán que seguir saltandose a la iglesia.

    Rafa

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:19 p.m.

    RATZINGER HIJO DE PUTA!!!.
    Queremos Tolerancia y un pan con mortadela!!!!
    .

    ResponderBorrar
  4. Se cag..en el piano. Si lo único que nos faltaba un reaccionario, amigo de Adolfo. Olvidemonos de los Papas Liberales. Si los Papas se eligieran de voto popular como los Presidentes, hubieran elegido al cardenal martini ( tendencia liberal),que la prensa lo catalogó "Como el Papa que no fue". Además en el cónclave voto el pedófilo Law (Arzobispo de Boston)

    ResponderBorrar
  5. Si Dios existe, no visito el conclave.
    Me quedo con esa frase... sin duda resume de manera notable todo lo que expresaste...
    Adieu

    ResponderBorrar
  6. En Iquique los curas ya están preparando la hoguera. La están instalando en la Plaza Prat.
    Es que este Papa le tiene un cariño especial a la Santa Inquisición,
    perdón,
    La Congregación para la Doctrina de la fe.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:13 p.m.

    ¿pueden pensar bien, personas de esa edad que se vanaglorian de no haber tenido nunca sexo?

    ResponderBorrar
  8. Ese Ratzinger ya està ocasionando los primeros estragos en mi vida a menos de 2 dìas de encontrarse en el PODER, tiene cara de diabòlico y segùn èl La Iglesia Catòlica es el unico camino para la salvaciòn eterna....¿?¿? me permito esbozar una sonrisa tras este comentario! Tolerancia y libertad es lo que necesitamos, no conservadores nazis como Este nuevo Papa ni bufones como el Sr. Bush!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:34 p.m.

    Bueno... me llama la atención que a pesar de que muchos que se jactan de no ser católicos, al parecer les importa mucho más opinar y decir acerca del PAPA, que a los mismos católicos ¿por qué pasa eso? alguno de ustedes me lo puede decir...

    Como dijo algún día ese gran sabio... zapatero a tus zapatos, o agua que no has de beber... dejala correr.

    Así que los conmino a seguir la actitud de SAORI, que nos ha dado una gran lección de que no debemos de juzgar de esa forma...

    Parece que para muchos, cualquier Alemán es Nazi... reitero lo dicho en otros comentarios, a los jovenes alemanes los obligaban a formar parte del ejército de Hitler.

    Para quién dice que Juan Pablo II, no hizo cambios grandes, le pediría que se documentara un poco más... mucho de la caída del muro de Berlín fue por influencia de JPII, la única vez que se han reunido todos los líderes religiosos del mundo a orar, fué gracias a JPII, en Asis. Dió los comienzos a la reunión del cisma de las iglesias de Oriente y Occidente. Y entre muchas cosas más que al parecer no tienen mucha importancia... cuestión de enfoques.

    El pensamiento de muchos parece el mismo pensamiento de la Santa Inquisición, que por el hecho de ser feo, ya te consideren un demonio???? Por favor, estamos en el Siglo XXI. Ahora resulta que por ser feo soy malo o diabólico... pobre de mí.

    Así que a todos los pensadores y escritores que hemos participado los conmino y a mí mismo, a que si vamos a decir algo, realmente lo hagamos con fundamentos sustendados que nos puedan llevar a encontrar cosas más interesantes que el simple hecho de decir por decir.

    Y para COPANO que habla acerca del relativismo... porque no reflexionas un poco más acerca de lo que el relativismo ha hecho al mundo... te acuerdas que existía algo que se llamaba Ética, ¿Dónde quedó?. O en otro caso, me podrías explicar donde encuentras la ética dentro del relativismo? ¿Por que te mofas de la alusión a dejar atrás el relativismo de Benedicto XVI?

    Si has llegado hasta esta palabra, te doy las gracias por leerme. Espero que mis palabras causen algo, cualquier cosa, que te haga emitir una idea y expresarla.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:45 p.m.

    Por qué juzgamos a alguien a quien no conocemos. Han leído su biografía?,no lo creo...Cómo saben de su vida?...si, asi es: por los medios de comunicación, que deben, necesitan, y tienen que vender.
    Quién dijo que el Papa es nazista?...Si leen un poco la historia de la Alemania nazi, se darán cuenta de que a los jóvenes los obligaban a entrar a los partidos para inculcarles ese pensamiento. Y para qué decir que el servicio militar era obligatorio. (lo mismo pasaría en Chile si estuviesemos en guerra).
    El papa nunca dijo que fuera de la iglesia "Catolica" no hay salvación...Dijo que dentro de la Iglesia, y sabemos que existe una sola iglesia de Cristo. Ahora, que existan denominaciones, y esté dividida, es otra cosa...todos los cristianos están en la Iglesia de Cristo. No hay salvación para aquellos que no aceptan a Jesucristo. A demás, si muchos son agnósticos, de qué se preocupan con eso, si no creen?

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:20 p.m.

    no hablen si no saben...
    generalmente concuerdo con Copano en muchas cosas, pero justo hoy no XDD
    A todos los alemanes (especialmente a los jovenes) los obligaban a ser nazi.
    Y si el Papa Benedicto tiene fama de enojon o de Papa NO, es porque esa era su pega.
    como escribio el "Usuario anonimo", lean su biografia y no se basen solo en lo que los demas dicen.

    ResponderBorrar
  12. Es tarde. Muy tarde.
    Son las 5:56 y ha pasadao más de un año desde que escribiste esto.
    Quizas por eso te posteo. No te las vayas a creer.

    ME SACO EL SOMBRERO, NICOLÁS COPANO

    ResponderBorrar