20050402

UNBUENCOMPAÑERO

Anoche tuve la oportunidad de acompañar a la gente de la radio al recital que Placebo efectuo en la Estación Mapocho. Esos gustillos impagables de trabajar en Rock & Pop. Esas cosas que te hacen decir "la puta que vale la pena estar vivo!" y lograr que pienses en otras cosas cuando estas semideprimido y perdido en el universo.

El 1 de Abril fue un dia bizarro. Derechamente dentro del ranking de los dias recordables en la historia. Los breaking news para mi son equivalentes a los mundiales de futbol. No hay nada que alze mas mi adrenalina que el cruze de datos -en su mayoria y generalmente erroneos- y las voces aceleradas del conductor de noticiero presente y con corbata frente a la pantalla. A la medianoche me encontre con Brian Molko (a unas dos personas de distancia) en una barra de sushi de dudosa calidad, converse con el bajista y termine de vuelta a casa, corriendo por Plaza Italia. Agoniza el papa, termino en un recital de rock y el vocalista de la banda que todos quieren tocar esta frente a mi. Me siento un poco miserable pensando en los verdaderos fanaticos. En los que se quedaron afuera. Decido no saludarlo por ese mismo motivo. Hay una pantalla de fondo llena de colores. Converso con el bajista en un ingles de Tronwell Beta 3. Extrañamente tengo resultados. Todavia no se si el Papa murio. Cuando llego a mi casa prendo la tele y RED piratea CNN. Ya es de dia en el vaticano. Chiste: Si el papa esta vegetal, ¿aprobaran la eutanasia?. Todo el tiempo nuevas conclusiones. Frases de polera. Pope is dead. Pop is dead. Y ahi sigue la barrita. Tdoo el dia un Breaking News. Amanece y mi computador no funca. Mi hermano me refugia y miramos videos de David Bowie.

Mas alla de las imperfecciones del sonido (un rumor de melomanos expertos, que por lo menos a mi no me afecto en lo absoluto) el show estuvo lo suficientemente divertido como para recordar: A) el momento en que al escenario se subieron 5 sicopatas, B) los rostros de la gente pidiendo agua, C) la llegada de mis profes del alcantara y D) mis paseos por el rincon de prensa, encontrandome con los personajes de siempre quienes tambien gozaron del espectaculo (y mas de alguno miraba sorprendido la reunion quinceañera)

En todo caso si es por contar un Highlight hay que destacar la reducida cantidad de batmans y draculas que estaban en el recinto. No habia tanta pena junta. Era mas histeria, poleras negras y teñidos en una que otra cabeza que se observaba desde el puesto de Rock & Pop.

Algunas precisiones sobre comportamiento de recitales. Me molesta que la gente lanze cosas. Si quiere agua, que envie la botella. Si esta a 50 metros del lugar, bueno. No es la solucion tirar plastico. O avanza un poco o se llena la boca de saliva. Hay que comportarse como seres humanos en especial cuando hay un monton de gente junta que no tiene conciencia de serlo. Pero en general todos fueron lo suficientemente personas como para no lanzarla. Ahi tome la decision de ayudar a hidratarlos (de ida y vuelta con un bidon plastico y una periodista de la UNIACC) para tratar de ayudar a los agonizantes fans presentes. Por error me meti al baño de mujeres. Sali lentamente y diciendo "bueno, es PLACEBO, que mas querian". Pero eso no es nada comparado cuando la chica que se movia conmigo (acreditada por PRENSA para que despues no se ofendan mis cercanos con que no hice ni un puto esfuerzo por conseguirles una entrada) entro al baño de hombres. Y un par de carabineros de fondo orinando. Los guardias sacando agua tambien y todos como si nada. Un sketch.

Como todo en esta vida. Como todo y como siempre. Sigo viendo las noticias.

13 comentarios:

  1. guau...
    ayer había una masa de gente de negro en el metro, gente que corria por ir a ver el recital...
    (uno que lo escuchara por la radio...)
    que bueno que estuvo todo bien...
    mmm... muere el papa... no soy muy creyente pero es una perdida de un ícono...
    viendo las noticias
    se despide con un grn besotote...
    Nachitaxx

    ResponderBorrar
  2. tan ocupado el niñito.

    ResponderBorrar
  3. murio...
    catarsis colectiva
    se apago la luz... le pegan con el martillo, le preguntan si esta muerto, le rompen el anillo, lo exponen, lo embalsaman, lo lloran, lo velan...
    pero el esta muy lejos de aquí
    con quien siempre busco...
    cuidate, me deio shock el hecho

    Nachis

    ResponderBorrar
  4. AJAJA, yo entro al baño de hombres en los shoppings, ya es un error habitual.
    Doy fe que Copo andaba repartiendo agua. Una dulzura. Tal vez esta noche hará lo mismo.
    El ingreso fue el lado B del recital de Marco Antonio Solís. Mi entrada está intacta.
    Debería poner la continuación de esto en mi blog.

    _Froda_

    ResponderBorrar
  5. Risa.Aceptación.Estilo.
    Leo tu blog y no sé si reirme o tomarte en serio,da lo mismo.Te sigo igual y me siento culpable.
    Quero verte en cabra chica gritona.
    Salu y suerte.
    Vicuña Andrea

    ResponderBorrar
  6. Estás todavía en el interruptor???
    ESO

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:02 p.m.

    Wow, anoche fue un "delirio" como dices tú. Buenísimo. Espero que los tipos de la radio no te hayan retado. Trataste. No puedo creer que es la segunda vez que no puedo hablar con tu tocayo. ¿Será cierto lo de la 3era es la vencida?

    ResponderBorrar
  8. cosas así son las que me hacen agradecer que no haya asistido a un concierto en la vida... para mi desgracia. Que irónico, unos divirtiéndose mientras otros lloran la muerte de una persona... importante, por lo demás... gente llora, gente rie, gente que no esta en ninguno de los dos bandos.. viva la diversidad.
    PD: Todo va hacia el mar!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:00 p.m.

    hay veces que se pierde gente muy importante, gente que en verdad marco hitos y logro cosas, que marcaron la diferencia, y en esas ocaciones, estamos ocupados en nuestro mundo propio, cuidado con el ego señor copano, que segun veo, las niñas alimentan muy bien, y de paso, buscan algun espacio en sus pensamientos

    ResponderBorrar
  10. = fue entretenido terminar la noche en la ex Oz..

    justo cuando estaba entrando...te vi!..
    y eso es todo!..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:50 p.m.

    No se como llegé a tu blog. Tampoco me interesa saberlo. Y es más, como justo llegé al día 2 de Abril en donde te vi arriba en la "sección" de RockandPop. Despúes de casi 4 meses de la visita de Placebo (si, amo a Brayatan) te posteo, no creo que leas esto, pero quien sabe.Ya se me fué la idea de mi post, ah! ya recordé, "gracias" por no saludarlo, aunque lo viste más de cerca que yo, lo que me provoca una gran envidia.Nah, saludos niño Copano.-

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:00 a.m.

    I've been finding almost all of my sushi san francisco here

    ResponderBorrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar