20050625

ARRESTODOMICILIARIO

La nueva justicia es tan mala como la vieja. La diferencia es que ahora la podemos ver por la tele.

Jorge Gonzales tenia razón: Chile no es un país. Es un fundo. Algo asi como Metrenco. Pero mas penca y mal armado todavia. En este pais la gente se quema frente a la Moneda por que sabe que nadie la defendera. La justicia ignora a los que caminan entre el barro y viven en gimnasios, a los que no van al shopping, a todos los que sufren, por que en Impunilandia todo se arregla en 150 millones, sin pie, precio contado, sin intereses. Como lo vimos en los tribunales de Temuco.

Aqui en Chile puedes comprar la dignidad en cuotas. Chile te mata y te deja solo. La gente la pasa mal. Las injusticias sociales ya no solo se expresan en el tamaño de tu casa. La cosa es peor aun: se ven en la tele, en los tribunales, y en la sensacion de saber que muchos de nosotros no pertenecemos a ese mundo que hoy puede ser detenido con calefacción incluida y teve cable.

No estabamos tan lejos de Neverland. Y no me vengan con "por lo menos lo declararon culpable". Esa es la misma respuesta que nos damos cuando decimos que Pinochet "ya quedo como criminal para la historia". Aqui deben haber castigos. Y castigos reales. Pedimos cadena perpetua para el enfermo que mata. Estamos de acuerdo, asi debe ser, pero tambien deben pagar los "Lavanderos" de este pais. Sin dinero de por medio. Ni historias personales- Para que podamos dormir tranquilos y no planificando donde vamos a escapar por el bien de las generaciones que vienen. Un poco, solo un poco de justicia, no nos vendria mal. Asi ahuyentamos el miedo y dejamos de escribir columnas para sentirnos, un poco mas tranquilos.

10 comentarios:

  1. cierto... por dios que es cierto!
    te matan en cuotas...y mas que te matan eres tu matandote...asumiendo y pensando que eres lo que en realidad no te alcanza...viendo y viviendo a vida del vecino...con esperanzas de poder comprar mejores cosas... y para qué?...por qué? si ni siquiera tiene para estudiar y ser mas que un simple trabajador publico.....
    las cosas que uno ve hoy en dia son peores cada vez...tanto que hasta la tv se pone sana.

    ResponderBorrar
  2. para mejorar todo esto...

    COPANO PRESIDENTE!
    perdon pero asi sono el discurso...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:30 p.m.

    Copano, Copanito (el de los dientes de conejito):
    vivimos en el choclo del mojón, la cagada es más grande allá afuera.
    Aquí la cosa no es entrar en depresión, sino que hacer alarde de mi analogía anterior y dejar LA CAGÁ.
    La idea es que Chile no se transforme en un país que sólo aprende a golpes. Shit & stuff, usted me entiende.

    Besos y cúidate mucho. no quiero verte morir denuevo.

    ResponderBorrar
  4. no me gustó que afirmaras que chile no es un país.. opino lo contrario.. ahora que la justicia sea como las weas y ahora pública es otra cosa.. que sigan robando los de corbata y terno es otra cosa.. que la educación, la salud y millón de cosas no sean como deberían a nadie le agrada.. bueno a excepción del pequeño porcentaje de millonarios que tienen la plata que corresponden al resto de los chilenos, que en mayoría no le importa.
    Yo no me quedaría más tranquilo con una columna no creo que cambie la mentalidad de las personas encargadas de la justicia..
    Quizás sí lo haga con los futuros profesores, emresarios abogados politicos.. ojala que sea así..qn sabe..
    too mi apoyo.. pero chile.. es un país :P

    ResponderBorrar
  5. ups.... Lavandero?
    ups..... Asco!

    ResponderBorrar
  6. No es nuevo esto de que se las arreglen para -en último término- recibir condenas irrisorias. Es cosa de recordar a Álvaro García y su "condena" como embajador en Suecia, por sólo poner un ejemplo.

    ResponderBorrar
  7. onda unirse al Juntos Podemos

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. "impunilandia todo se arregla en 150 millones": Y si no teni la plata, consiguete contactos (como yo ;-). Si no, mala suerte.

    Además, la única alternativa para que alguien de clase media surja es con sus propias uñas, porque nadie te va ayudar.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:51 p.m.

    Chile , pais . . pero nacion??
    dificil
    Resignarse no es la opcion
    Uno tiene MAS que todo el derecho a reclamar
    "Ser joven y no ser revolucionario es una contradiccion biologica"
    SAlut

    ResponderBorrar