20050702

ARDIENTEFONTANEROPOLACO

¿Se acuerdan de la polemica internacional provocada por la victoria del "No" en el plebiscito Frances -fines de mayo 05- para la aprobación de la constitución grupal de la Union Europea?

El principal icono utilizado por los bloques que se negaron al "si" era el llamado "fontanero polaco", una figura que hasta hoy provoca escozor en los habitantes francofonos.

Como los limites distancia entre los paises de Europa son Infimas a comparacion de las de nuestro pais, los servicios al regularizarse por un reglamento comun entraban en competencia directa: o sea, a un Frances le convenia mas (por precio y quien sabe, calidad) contratar a un Gasfiter de Polonia que a uno de su barrio.

Es como si yo decidiera conectarme a DirecTV Argentina por que tiene mejores canales que su simil chileno.

Bueno, los polacos, nada de tontos por lo demas, tomaron el concepto y la transformaron en la imagen de su campaña publicitaria para incentivar el turismo.

"Oí hablar de la historia del fontanero polaco y pensé que podríamos transformar la crítica en imagen positiva. Era una idea modesta pero los resultados superaron nuestras expectativas y han hablado de nosotros desde Bahrein hasta Bogotá", declaró el presidente de la Oficina nacional de Turismo polaca, Andrzej Kozlowski.

Puedes ver las fotos de "las aventuras del fontanero polaco" aqui.

Una dura bofetada a los prejuicios franceses ¿no? Por lo demas, nadie les critica su pasion por los perfumes, lo cual devela que no se bañan, igual que el idiota de mi profesor de Frances.

1 comentario:

  1. Pfff! que tal? C'est La viè
    (Sigo pensando que tu sección en REC debiera ser más larga, y por que no tal vez tener tu programa prpio hummm...)

    ResponderBorrar