20050730

RECUERDOSDELFUTURO
Un pequeño cuento acerca de lo que se va ir.

Los gases lacrimógenos nos rodeaban, ¿recuerdas?. Nos juntamos en Alameda y estaban protestando de nuevo por el crédito que nunca llego y te tiene llorando ahora, imposibilitada de estudiar, quien sabe si para siempre. Pero ahí éramos mas felices, te espere en el metro, tenias una prueba de Algebra y yo el día libre, por que había una toma. Saliste vestida de jumper, con tus labios morenos y curtidos por un resfrío. Yo me veía sucio, para tus viejos, como siempre. Pero no importo. Santa Isabel tiene un montón de estatuas feas. Te tome de la mano. Llegamos al McDonalds de la Alameda. Si me hubieran visto mis amigos, me matan. Nunca me lleve bien con eso. Pero estaba enamorado de ti. ¿te acuerdas?

Y cientos de pendejos estaban en la calle. Unos tenían 13 años y apenas se habían aprendido a limpiar el culo. Del Santa Lucia salía gente a borbotones. Y los periodistas nos sacaban fotos. Nos plegamos por que nos acordamos culpa de las teles de las tiendas y estábamos aburridos de besarnos entre el olor a Bigmac, la leche de los helados y las malas caras de los que limpiaban.

Al salir había muchísima luz. Cuando pasábamos por la moneda te hablaba del presidente que mis viejos habían votado y ahora odiaban. Tu me rebatías.

- Pero si es un gran presidente.
- No estoy de acuerdo
- ¿Qué, preferí a Lavin?
- No, prefiero a ninguno. Ninguno es mi candidato. Ninguno esta con la gente.

Ahora me río solo frente al computador, en esta empresa de mierda, donde si supieran mi peinado de época me castrarían. Lo veo en los ojos del viejo canoso y enojado que me envía mails consultando si llegaron los pedidos a tiempo en esta empresa que se va ir a la ruina pronto, cuando lleguen los americanos, como les dice el ancianito. Yo ya envié mi currículo a España. Aunque a nadie le importe.

Frente al ministerio entregaron una carta. Te saque y quedaste llena de barro cuando nos besamos en el pasto de la plaza.

- Matías, mi vieja me va a sacar la cresta, ¡hueon! – me lo dijiste riendo y el sabor de tu saliva en mi boca.

Profecía auto cumplida. Tu vieja te saco la cresta. Me lo contaste por celular. Medio escondida, en tu pieza. Me asuste muchísimo. No se por que. Fue un poco patético. Horas antes llegaron los pacos en sus moles verdes y nos lanzaron mierda y gases. Un niño de esos de 13 chocaba contra una reja violentamente culpa del agua, nos refugiamos en una esquina. Te cuide con mis brazos delgados y tu me abrazaste asustada. Miramos el cielo teñido de naranja y te deje en la micro. La 430. Regresaste a la florida. Me fui a tomar una chela. La calle estaba vacía.

24 comentarios:

  1. Gracias por darte el tiempo*
    Yo también tengo una historia [first love] potente que contar, lo haré luego. Más que luego.

    ResponderEliminar
  2. :****
    ...
    amén, sr copano.
    ojala no se vayan nunca esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. simplemente, eres un genio...
    Gracias por que hay weones como tu que hacen mas digerible a este mundo!

    ResponderEliminar
  4. Hi from canada
    your blog is very interesting!





    Get Firefox! and
    Reclaim Your Inbox!

    ResponderEliminar
  5. pfff yo pensé q era algo más impresionante, pero esa es la vil y vulgar realidad...
    puede estar bien escrita y todo, pero parece historia de revista de mujer...
    fome...

    ResponderEliminar
  6. Copano Nicolas un gusto poder escribirte, me encanta tu relato, me transporto al futuro...la urbe la decribes muy bien, en fin eso todo bien sigue escribiendo.

    Saludines

    ResponderEliminar
  7. Nicolás:

    No te voy a decir "qué bonito" porque no me parece bonito, es un relato interesante, como estilo Fuguet, pero de una u otra manera esperaba más de tus letras. Porque, en realidad, Fuguet es basura, es darle circo al pueblo, nada más que eso.

    Debo confesar que soy una estudiosa de la Literatura (prontísima al egreso) y suelo desmembrar todo lo que leo, por eso tal vez soy dura con mis críticas, pero, qué esperabas? Eres un "hombre (o niño?) público", las críticas deben ser parte de tu "día a día".

    Saludos para ti, Nicolás. Y nos vemos por ahí.

    Yop.

    ResponderEliminar
  8. Qué te puedo decir...me transporté al pasado, a mis años de universidad. Me hiciste recordar cuando fui presidente del CCAA de mi escuela en la UCV...me hiciste recordar cuando gracias a una toma de hace casi 5 años y medio atrás empecé con mi actual pareja y padre de mi hija...qué te puedo decir...sólo gracias por transportarme en el tiempo...graciasd totales.

    ResponderEliminar
  9. Cuesta decirlo, pero te felicito.
    Sinceramente.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:22 p.m.

    Grande Nicolás Copano!

    Buen relato el que nos acabas de entregar.

    Y cuándo vas a tener un programa en la Rock and Pop???

    ResponderEliminar
  11. interesantes escrituras...

    ResponderEliminar
  12. uf, te tinca hacer n guion sobre eso?
    me lo inmagino como corto. Diario Urbano

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:07 p.m.

    Diario Urbano????????? Es broma, cierto????

    Jqajaajajajaja...

    DIARIO URBANO!!!! La mejor talla del mes.

    Sorry, pero un niño de 18 años que poco y nada sabe de la vida no tiene la capacidad de hacer un "diario urbano" (expresión péeeeesima, porque no entiendo por qué a todo el mundo le ha dado por denominar todo como "urbano", está de moda, como el sushi, como tantas otras patrañas. Lo Urbano viene de la Urbs romana, ergo es antiquísimo, qué significa este redescubrimiento urbano-electrónico???)

    ResponderEliminar
  14. PaolitaNV3:12 p.m.

    pta los weones nvidiosos!

    ResponderEliminar
  15. ja!
    protestas.

    hoy soy una niñita cuica enamorada del dirigente estudiantil de su facultad (sí, es como hippie)... pero (obvio) no me pesca por que no puede ir "en contra" de su ideología y puto ideal de "todos seremos felices".

    en fin.

    cagada de risa me despido

    ResponderEliminar
  16. burn.my.eyes5:00 p.m.

    es una excelente redaccion sin duda, pero... de eso se sabe todos los dias, pensaras algo al respecto, seguro.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:19 p.m.

    Saludos Mr. Copano desde los mas lejos de Chile Punta Arenas , Me alegra saber que hay minos q tienen la misma edad q yo y q todavia piensan y q son capaces de expresarse a traves de la escritura con contenido y reflejando algo q esta ahi ..y no esos tontos escrtitos y libertades de expresiones q una encuentra por donde mire y q no reflejan nada de lo q pasa en realidad.
    Saludos
    Daniela

    ResponderEliminar
  18. No voy a comentar sobre el relato pq si bien disfruto leerte, me gustaría mucho más ser la co protagonista ..aunq estaría más cómoda en tu futuro que en los recuerdos que no existen .. q patuda, pero tenemos confianza como para hablarlo abiertamente o no?.. bueno aunq detrás de un computador y sin conocernos es más fácil aún.. con todo esto t podás haber dado cuenta que lo menos q puedo hacer es felicitarte .. eso es lo que finalmente haré..

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:04 a.m.

    I've been finding almost all of my sushi detroit here

    ResponderEliminar
  20. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  21. Come Visit Santa at his blog and tell him what you want for Christmas,

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:57 a.m.

    want to download the latest emoticon gratis ? its so easy to get the latest place to download emoticon gratis 's

    but emoticon gratis has everything especially emoticon gratis and other emoticons!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:53 a.m.

    bewegende emoticon
    find bewegende emoticon at bewegende emoticon

    ResponderEliminar