20050929

HUYESDELMIEDO
Una carta furiosa que nace en medio de la ansiedad y la rabia. Es parte de el avance de "Las Ultimas Horas" que nunca he subido a la red. Algo asi como las "leyendas de batman" de mi universo. Espero que les agrade.

Hoy pensaba en todos tus mejores amigos.

Te voy a contar un cuento. Aprovecho de hacerlo, ahora que no estas. Por que te volviste loca y te cambiaste de colegio. Y me tienes solo en el patio marcando tu telefono de vez en cuando, pero como no tengo tarjeta, logra que evada a todo el resto, que piensa en la prueba y yo no. Yo pienso en ti. Pierdo mi vida, como siempre.
Sucede que me gustabas. Me gustabas tanto que no supe como me odias ahora. Es mas, ya me molesta esa practica carerrajista de enojarse conmigo por cosas que haces tu, como dejar que un imbecil cualquiera (si, me refiero en especifico a tus amigotes, los raperitos de mierda que todavia no aprenden a hablar y que se andan quejando por falta de espacio) vaya y te manosee frente de todos. Debe ser por que soy un pendejo pelotudo. ¿Pero sabes? A mi me complica realmente que seas tan aceptica. Tan limpia. Tan inocente pero no. Que te moleste que me zarpe para decirle una que otra verdad a los idiotas que siempre se cagan de la risa de todos nosotros, haciendose pasar por inocentes palomas en todos lados y que al dejarse manipular nos dejan como unos estupidos. O sea, todos tus mejores amigos.

Por que no tienes uno. Tienes 15. Y todos de seguro te intentaron violar borracha. Y yo estaba enamorado de ti, con las intenciones de siempre: darte besos y llamarte para saber como estas. Me quemo por dentro por que nunca seras mia y por que el amor trata de un puto accidente: que dos personas se fijen mutuamente en lo bellas que son del otro lado. Yo tengo un problema: bonito no soy. Pero te quiero. Con eso basta. ¿Fijate en mi? Te vendo mi dignidad en trozos. Si quieres los repartes, pero no me dejes aca solo y desesperado. Me estas matando. Todos se estan matando aca. Ya no se soportan. Pero ya vendran las bombitas de agua, los abrazos, los lloriqueos, la charla de la profe. Las ultimas horas se queman y tu debes estar en otro lado. Ojala una lluvia de fuego sepulte la comuna donde estas.

Y eso tambien corre para todos los patios de la gente que odie por culpa tuya, esos intentos humanos que todo el tiempo eran peores que yo (como personas, por que te dañaron mil veces y gratis)

Perdi horas completas esperandote. Y apuesto que sigues abrazada a ti misma. O sea, a ella. A tu mejor amiga. Mientras se besan en esa cama y yo me siento cada dia mas solo.

A mi de verdad, no me molesta que seas rubia. Lo que me molesta es que seas rubia de adentro.

Esas cosas no se perdonan. Y tampoco se entienden. Y no me importa lo que pienses. Prefiero ser egoista que mirar toda la vida, la puerta corredera de mi casa. Con mi mama de fondo gritandome que queda tan poco para salir.

Que no me ponga a llorar.

38 comentarios:

  1. Esta bueno, muy bien, me gusto, eres un buen muchacho, lo de ayer con kopano, estubo bien tambien.
    Uff, es el 1er comentario.
    He sido el primero.
    La semana pasada le comente a un amigo de los hermanos copano y el me dijo que ya no estaba tomando alcohol porque lo hacia responder weas.
    Nunca mas lo vi.

    Adios.

    Javier S.A

    ResponderBorrar
  2. Que bello...
    A veces uno piensa en la persona que no es la indicada, pero uno piensa que es perfecta, aunque esta llena de defectos pero uno no los ve... cegado de amor.
    Así es la vida.

    ResponderBorrar
  3. Nunca había poseado un comment aquí porque me parecía repetitivo y a veces ridículo hacerlo, porque terminaría diciendo lo mismo que los demás. Pero realmente sta vez sentí la necesidad de hacerlo. Felicitaciones, realmente muy bueno el texto. Y no digo más porque sería ensuciarlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. mmmmmmm
    me gusto lo que escribiste.
    =)

    ResponderBorrar
  5. Me gusta como escribes...a veces mucho, como ahora, por eso te posteo.

    Siempre es bueno leer a gente talentosa, te inspiran.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Volviendo a 'Las ultimas Horas'. Que epico.
    Saludos y si queda algo de tiempo retoma 'Los textos pegados'.
    Algo demasiado bueno como para dejar en el pasado.
    bye

    ResponderBorrar
  7. weon la cago, no pude sertirme mas identificado, casi me pongo a llorar (mentira me puse a llorar), recorde cuantas veces he sentido algo parecido como cuando dices: "Y todos de seguro te intentaron violar borracha. Y yo estaba enamorado de ti, con las intenciones de siempre: darte besos y llamarte para saber como estas.". Y cuando pienso a cuantas minas podria decirle: "A mi de verdad, no me molesta que seas rubia. Lo que me molesta es que seas rubia de adentro.", te felicito (aunque tal vez no te importe).

    ResponderBorrar
  8. ...
    weno,weno,weno.
    como siempre.

    ResponderBorrar
  9. Genialmente depresivo y con un ligero resentimiento.....como siempre algo grato para leer

    No se porque pero me recuerda "CREEP" (La acustica)

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:47 p.m.

    Muy bueno...me gusto...creo q todos pasamos por eso...nos fijamos en el peor especimen q encontramos...pero nosotros creemos q es la perfeccion hecha persona....y aunq todo el mundo nos dice q no nos conviene...no hay caso...hasta q un dia nos damos cuenta de lo estupidos q fuimos y aprendemos de nuestros errores....y obviamente cuando estas a punto de salir del colegio se muestra el cinismo en su maxima expresion....todos los q te despellejeban vivo te dicen q te van a extrañar mucho....pero bueno, asi es la vida, hay q aprender a valorar solo lo q es de verdad...lo q vale la pena....saludos Nicolas....y gracias por la primicia....

    ResponderBorrar
  11. Tenemos la tendencia de volver idilicas las cosas y de llenar de utopias nuestras vidas,,, pero soñar es gratis y a veces hasta una necesidad.

    Abrazos, chau.

    ResponderBorrar
  12. Discúlpame por favor por dejar un comment más bien amargado, pero revisa la ortografía.

    Y eso, gracias, muchas gracias por poner en palabras estas situaciones.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:35 a.m.

    hola copano, por llegar curado anoche a la casa despues de tomar toda la tarde en la universidad, mi vieja me dijo que me merecia levantarme temprano hoy y ayudar a mi viejo con su ferreteria, y asi fue desde las 9:00 am estuve acarreando materiales en un camion 3/4, pero eso no es lo importante. el caso va a que te escuche en la radio, y me di cuenta que haces exactamente cada una de las cosas que quise hacer cuando estuve pendejo, de sentarme a escribir tardes enteras para la zona y darme cuenta que tengo un alto de papeles que nunca mande, quise ser un columnista respetado, y quiza trabajar en la radio o en la tele, exponiendo mis ideas sobre la destruccion de la integridad del ser humano para alcanzar notoriedad, pero en fin todo se me habia quedado en el tintero, es mas todo se me fue a la mierda cuando empezé a quererme mas y a escribir menos, cuando empeze a hacerme mas cariño y a escribir de manera mas estupida, momentos en que juntaba 300 pesos y partia a caminar, cuando la madrugada, o el cansancio o la fatiga de mis piernas me lo impedia tomaba la primera micro que pasaba y me devolvia, paseos insomnes dentro de un espejo fueron la clave de que hoy no me arrepienta de vivir de calles, de aires, de hojas y de gente como tu que hace el trabajo por mi, hoy en dia deje de preocuparme y comence a ocuparme, hoydia dije que queria cantar y hoy tengo una banda, dije que queria cantar como nekro hace 10 años y el proximo sabado voy a cantar ese hardcore que se quedo afuera de las tocatas, ahora hay un movimiento universal de llorones, mi musica se transformo en baladas y serenatas para esa mujer que no nos pesca, o que nos cago, o que nos hace mierda la vida cuando puede. y es justamente ahi donde no radica la escencia de las soluciones, esta bien cohelo dice que contando nuestra historia es como podemos despegarnos de ella, pero en sustancia creo que el mejor metodo de hacer cosas es simplemente haciendoas y no refugiarse en palabras (que si dan para mucho).


    se que fue una estupidez haberte escrito tanto si mi intencion era que me leyeras y me respondieras (es obvio que tienes que responder no eres una super estrella), pero date el tiempo y en una de esas me dices que estoy equivocado.

    un abrazo,

    jerko.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:17 a.m.

    Nicolás,
    vivimos en una cultura dominada por procesos de automatismos e infectada por un extraño virus que nubla la escencia de cada persona. También, un nuevo germen de lo global e inmediato masifica el proceso de escición de las cosas y hace que este dañino proceso se generalice y forme parte del funcionamiento de muchas personas. Muchas personas tienen un funcionamiento automático lleno de vacíos y que tienden a relacionarse con partes de un otro, partes que por un momento necesitan del otro para no sentirse incompletas en su vacío más profundo. Estas relaciones momentaneas, dependientes sólo de un aspecto útil del otro y con una angustia constante de perder la propia escencia, son las que construyen los fracasos en las relaciones con los otros. Esta realidad puede cambiar pero necesita partir desde antes, desde la materialización más propia de la escencia de cada persona para que la forma de relacionarse con los otros pueda ser integrativa, con una persona completa, considerando todos los aspectos de la persona, buscando el simple placer de comunicarse y dándose el tiempo para autoconocerse . Si se logra lo anterior ha sido por que la persona ha tenido la energía persistente de no derrotarse así como también de tener algunos sueños utópicos y muchos otros como ideas que pueden cumplirse que no ha dejado simplemente en un bául guardados. Está en nosotros y cada uno de nosotros el poder de afectar positivamente a un otro, de mostrar que poseemos el poder de relacionarnos de manera mucho más verdadera, honesta, completa e integral. Este último proceso no es el más fácil pero si el más exitoso.

    ResponderBorrar
  15. Días que se nos van de las manos....la gente rie...sabe que tiene el mundo en sus manos...mientras nosotros...sentados en el mismo rincon de siempre pensamos en la persona que amamos...asi van de mano en mano los tipicos..."deseo frustrado" y "Lo que nunca se vio"...cosas que traen el pasado...cosas de anuario....y mientras llenan el mio alguien dice....Vision Futura????....te veo tan exitosa ...caminando por alguna calle del mundo que no se encuentra en esta ciudad....te veo sin hijos y sola....mmm....sola....eso fue lo que mas me dolio...que màs da lograr tanto exito...ser tan independiente.....tanto que tus amigas piensan que estaras sola...yo no quiero eso....y siguen...siguen repitiendo el porq de su vision....mientras tanto yo solo las miro....se que no sera asi...se que no estare sola.....y mientras tanto...pienso en el...pienso en el extraño minuto en que la vida nos separo....
    ********************
    Adoro como escribes...lei el texto y solo me trajo recuerdos de aquel dìa....mmm.....realmente tienes razòn....

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:27 p.m.

    Creo que lo último que se piensa es en lo que debes hacer para cerrar como todos una etapa tan bizarra como la escolar.
    Piensas en lo que no fué , en los desastres y los baños que no rayaste, los besos que no diste y las veces que no te declaraste por miedo.
    Las diapositivas más oscuras aparecen, pero nada va a empeorar más luego del liceo, no creo que uno se vuelva a sentir como la vez en que esperaste bajo la lluvia ver pasar al mino que te gusta y te empapaste hasta que lo ves , pero no va solo, va con otra y es tan linda, que la lluvia parece esconder tus lágrimas y estar feliz con lo que viste.

    ResponderBorrar
  17. lo mejor del universo es que ella quiera vivir contigo en una casa llena de libros y viajar a mirar el mar en un escarabajo blanco. el resto? sobra, porque no existe.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:42 a.m.

    Copano:
    Cuando te oiamos llegar a la casa (a buscar al gabriel) desesperadamente buscabamos algun "ADEFECIO" para nuestros oidos, y asi no terminar mareados con tanta idea que se gestaban (mientras caminabas hacia la casa.. en el Alba) y nacian prematuramente cuando llegabas.... ahora no se que antivirus o firewall sirva para detener tus incansables pensamientos en la red... jajajaja..

    Atte.

    Claudio (Hermano mayor del Gabriel)

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:28 p.m.

    que haci hoy?

    quiero verte!

    te llame ayer...

    llamame!

    besos

    ResponderBorrar
  20. buen texto, nicolás. dos cosas. "aceptica" es con "s" y la frase de la rubia está genial: un one liner increíble.

    a

    ResponderBorrar
  21. wow, que fuerte y que valiente a la vez, escribir algo así, donde todos lo puedan leer.
    acuerdate que todo pasa por algo, por ultimo confia en el karma. lo que se me olvida es que es mucho mas facil dar consejos que seguirlos, ni yo misma podria hacer lo que te aconsejo que hagas. deja lo malo atras, y llega a mañana en blanco, empieza todo de nuevo.
    a ver si a ti te resulta

    ResponderBorrar
  22. She´s a total slut!!!!!! :P

    Todo un tema eso de los amiguitos de la mina que a uno le gusta. Generalmente nos caen como una patada en las gónadas. Demasiado cariñosos. Demasiado calientes. Demasiado imbéciles.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo7:28 p.m.

    No se porqué me gusta lo que escribes,
    será porqué a veces me veo reflejada en tus palabras.....pero esa melancolia en lo que escribe me mata.

    saludos Nicolas siga inspirándonos
    adios.

    ResponderBorrar
  24. Copanito:
    Cuando leiste esto mismito en el mañanero, me pusé a llorar...
    La verdad es que estaba toda deprimida escuchando tu mierda de programa, y derrepente te pones a leer esto, con una voz de depresión y la lengua enredada... Lloré... gracias.

    ResponderBorrar
  25. Ayer te lei . Acababa de meterme a esto de los blogs por una columna tuya en punto net. Necesitaba desahogarme. Una de tus frases me dejómarcando oupado..."me estás matando" la lei y hacia 5 minutos tb la habia escrito en mi blog.

    Porque me están matando. Se siente raro no ser la única.

    Escribes bien.Se dio esa mágica coincidencia de que una persona en algún lugar, en algún momento, te leyó, te leí y tus palabras me calaron hondo, porque , en parte, eran también las mías.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:53 a.m.

    Que quieres que te diga... las experiencias no tienen que ser las mismas para sentir empatía o ver cómo los ojos se me llenan de lágrimas pq también he sentido lo mismo que tú, y así, miles de personas... así me siento ahora y no se trata de ser mamón porque cuentas tus emociones y experiencias... se trata de ser valiente y verdadero para contar lo más íntimo. Si fueramos así de transparentes no existiría tanto engaño...

    Carola.

    ResponderBorrar
  27. Me gusto demaciado, me marcaron varias cosas de las que escribiste,me dejo una espina bien clavada en mi pecho, aunque suene a campaña de ridicula banda sonora, tienes que pensar positivo, y darte cuenta de que fue ella quien cometio el error.Si es malo estar cegado por amor, es aun mas malo estar cegado por el odio hacia una persona y que despues el tiempo te lleve a la dolorosa conclusión de que fue uno quien cometio el error.
    Besos
    Valentina

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:13 p.m.

    Te das cuenta como las cosas se dan vuelta...
    Hoy es un poco al reves...

    Dibu...

    ResponderBorrar
  29. Anónimo3:25 p.m.

    me gusto mxo la carta porque a mí me gusta un niño con el que no puedo hablar o nisiquiera lo he intentado...

    Lo único que me queda es verlo en su skate porque no me atrevo a hablarle, es raro porque vive en la esquina de mi casa...
    Tal vez no tenga esperanzas porque yo no soy una niña reggeton como le gustan a él, puto reggeton, nos arruina la vida a todos. mi hermana me dice que con el tiempo va a madurar y no se va a fijar en las pechugas de silicona (ojalá así sea), pero en fin, yo no voy a cambiar por él, o sea todavía no es tanto el amor como para cambiar lo que soy por un hombre, aunque me da miedo que me llegue a gustar tanto que me llegue a convertir en reggeton

    ResponderBorrar
  30. uhm, extractos de mi vida.

    ResponderBorrar
  31. Yo conozco un tipo que no solo es rubio de adentro sino que tambien crespo.... Tan ensortijado tan enredado!

    No lo quiero... pero me hace sufrir... Ahora, por culpa de el, odio a todo ese tipo de gente...y a esas minitas perfectas tipo avril lavigne que el adora... que el espera... yo jamas sere ni he sido asi... por mientras el se la pasa de aqui alla en sus estupidos vaivenes de pendejo de 15 años... Siento tanto rencor!

    ResponderBorrar
  32. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  33. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo6:20 p.m.

    grande copano!

    ResponderBorrar