20060129

2006:6COSASQUENOSON
TANIMPORTANTES

6.- "El Medio": ayer hablaba con una chica que estaba impresionada que le contestase mi mail de trabajo via MSN. Ella me decia que la gente que trabaja en la tele o en la radio cambia. Yo le explique mi tesis del sindrome de Don Francisco mas o menos asi: primero el conductor aprovecha una oportunidad con todo el entusiasmo del mundo y es descalificado por el 80% de la audiencia. El nuevo, sigue trabajando, hasta que recibe cierto reconocimiento: desde una breve en el diario o las felicitaciones de la gente. Despues de eso se topa con que quienes lo rodean lo comienzan lentamente a odiar dentro de su pega, y comienza a recibir distintas clases de patadas. Desde el comentario de "puta que es fome tu huea" en medio de un carrete, en tonito de broma hasta derechamente sufrir un boicot en directo. La amabilidad no cambia, hasta que viajando en micro un hueon desde la esquina lo mira feo y le pega un empujon. Don Francis se pregunta "What tha fuck?" y sigue trabajando. Luego llegan los otros pesados: los criticos, que especializados, amateur o otros, reflejan su envidia con violencia. Y cuando habla con ellos son todos gatitos. La esquizofrenia llega a un nivel maximo de tension cuando la gente en la calle, los compañeros, los otros felicitan y evaluan todos los comportamientos: desde tomar helado hasta presentar un concurso. Ahi es cuando la amabilidad se va al carajo y el conductor decide polarizar los vidrios de su auto y escapar lo mas rapido a su casa de la casa al carajo, cierra todo tipo de contacto y muta. Por que al gasfiter no lo evalua nadie con "puta que es fome tu huea!!!". Como dice Seinfeld en Comedian: "¿por que ud. decide si soy gracioso o no, siendo que ud. NUNCA ha sido gracioso?". Ahi es cuando el conductor aparece en una pancarta publicitaria gigante y ya no pesca mas: ese es el olimpo, salir mostrando un celular como diciendo "ah, ud. tambien puede tener esto". Todos los envidiosos callan, nadie tiene el tamaño de Godzilla como para dañar su ego. Se compra una casa en Cachagua y manda a todos a cagar.

Ahora, de verdad importa "el medio". Dios, la gente que trabaja en comunicaciones debe soportar ese pesimo nombre. No se si exista "el medio de los estudiantes de ingeneria en sistemas". Un star system de los medicos o que se yo. A mi me parece medio chulo, es mas, considero que es una pega como cualquier otra, con mas responsabilidad, obvio por que niños, adultos, ancianos, latinos, judios, negros, blancos, taxistas, arabes, etc. te estan viendo y no puedes ser un hijo de puta: tienes que tener el suficiente equilibrio emocional como para decir "es mi opinion y disculpen si no les gusta" sin decirlo para no quedar como un mamon.

5.- Technorati: El gran problema de los blogs es la ecuacion entre la cantidad de sitios y la de lectores. Ahi es cuando compruebas que podriamos exportar escritores (o que hay mas escritores que lectores en este pais): la cantidad de comentarios en buenos blogs es infima. Lamentable por buenas firmas que tienen un par de lectores estables que le dicen "te leo siempre". Se transforman en tus mejores amigos virtuales, mejores que los tamagotchi: estos tienen vida y no tienes por que andarle limpiando las fecas.

4.- Proyectos: tengo un proyecto nuevo que estoy empujando con todas mis ganas. Es como rezar. Aunque uno no este haciendo nada por el, uno se imagina los colores, la forma, el equipo, etc. Ojala salga. Seria la oportunidad de harta gente nueva de demostrar su talento. Y seria tambien un espacio para que el mundo viera a otra gente. Bueno, a cruzar los dedos. Y a seguir imaginando, por que como dice Lopez: "lo peligroso de querer algo es que se puede volver realidad".

3.- Ser buena persona: la unica forma de saber si eres buena persona es la cantidad de cumpleaños a la que te invitan. Por eso generalmente todos los gordos son buenas personas. Yo estoy gordo. No me he pesado, pero es incomodo tener un motivo para que te destruyan sicologicamente. Ademas de tomar pura mierda. El otro dia Pamela Diaz me lo dijo en pantalla: "tu tambien estas gordo". Yo le dije "pero a mi no me importa". Maldita sea: si me importa un poco. Ayer me imagine flaco y era comodo. Algo asi como caber en un condon Extra Large. Una ilusion a largo, largo plazo.

2.- Costa Varua: fui a Costa Varua. Costa Varua Sucks. Un parlante de mierda tocando una cancion donde dicen todo el rato "Si hueon, si hueon, si hueon" con un monton de logos gigantes de Bebidas Alcoholicas. Me preocupe por que el lugar es potencialmente inflamable. Siempre cuando estoy enojado pienso en como escapar si un lugar se quema o si el armageddon llega desde la montaña en un formato de lluvia de fuego o de vacio gigante. Costa Varua me inspira eso: Ganas que todo se vaya al carajo y exploten las tetas de la mina que sirve una horrible "tabla" (otro termino que odio, es como de adulto joven que esta atrapado en un comercial) con unos quesos de mierda, unos nachos marca lider, unos camarones salteados de pesima calidad, unas lechugas descompuestas entre otras basuras.

1.- Sutilidad: hay gente que me critica por poco sutil. Yo no me cuido mucho de ser sutil cuando de verdad hay que reflejar lo malo que es algo. Es que me provoca rabia. Y cuando se dice una estupidez, evado, como que no escucho, quizas sea la sordera que provoca usar iPOD la que facilita el proceso: trato de no dañarme. Me basta y me sobra tomando en serio todas las cosas que hago.

Ahora, me voy a tomar la siesta. Cuidense mucho.

15 comentarios:

  1. No pudo haberlo escrito mejor, la verdad eso de las cosas menos importantes salen a relucir según mi parecer cuando a uno no le resultan las cosas que quieres a mi me pasa eso en ocaciones y te dices "no importa hay cosas más importantes" demonios quien define lo importante.
    si cada vez hay más cosas sin impotancia que importantes al fin y al cabo vivimos en un mundo lleno de superficialidad donde lo único que importa es parecerse a un montón de gente asi convirtiendonos en uno más del montón.Si lo que queremos es marcar la diferencia aunque no sea lo que los demás esperan.
    Bueno eso es todo
    saludos

    ResponderBorrar
  2. a ver que pasa con technorati e_e

    ResponderBorrar
  3. cuando estay cansado, cuando estay hecho mierda, ahi es cuando uno se da cuenta de lo que no importa. Copano, estás cansado, jejeje
    el medio en donde trabajas te puede afectar, te puede hacer mierda (lo ha hecho antes), te hace perder la cabeza... te hace superficial, pero mientras todavia tengas claras tus prioridades, todo bien. mantente aqui en la tierra con tus blosers.
    cuando falta gente para leer los blogs es porque de alguna manera todos tenemos un lado extremadamente egoista... todos queremos expresarnos, pero nadie escucha lo que dice el otro o no lo critica, no es nada para el... estamos cagados... saludos|

    ResponderBorrar
  4. Cada vez más importamos menos u.u.
    Todos se vuelven iguales a todos, en el año 647832647 (bueno, no tan así) seremos todos unso clones de mierda (aunque no esté viva) y asdasdas... en fin... terminaremos siendo idénticos u.u
    Por eso hay que marcar la diferencia, y así todos te seguirán, bueno, no es buena idea ya que así serán como uno mismo y seguiremos con el mismo drama.
    Bueno... plantié mal mi idea u.u... soy un fracaso en la escritura de mis pensamientos, está bien dicho? HMM.. eso :)
    Saludos.-

    _A mí también me pasa eso de que te dicen algo y uno dice "No me importa", pro en realidad igual te importa un poquito u.u.

    Shau.-

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:51 p.m.

    respondele los mails a todas po 8-)

    ResponderBorrar
  6. me parece bien... no creo que alargarme mucho con las razones sea lo mejor.... asi que, me parece bien....

    ResponderBorrar
  7. me gustah la manera en ke te expresas copano.
    la simpleza impresa en tu blog, uno pensara ke la gente por estar en la tele se cree el rey del mundo. Como lo ke ha pasado en el ultimo tiempo. Payasos recien salidos y automatikamente creyendose divos...

    marcas una diferencia, y eso se agradeece, ke no estemos viendo o escushando tanta basura.

    saludos (=

    ResponderBorrar
  8. Que autorreferente el texto!! no acostumbras a expresarte esta forma.
    Que Onda??

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:27 a.m.

    Buena conclusion Copano...
    Bakan ke intentes no cambiar
    Ke intentes escaparte del "medio"
    Y los kilos de mas...dan lo mismo!!
    Se feliz, no cambies nunk y sigue como eres, asi, tan espontaneo...Tan Copano!!
    Nos escuchamos el sabado...en el mañanero...poke no puedo con la Escuderia...no aguanta mi cuerpo a esa hora jajajajaa
    Saludos

    °°DaNy°°

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:59 p.m.

    el "medio" lo voy a poner sienpre en duda, para mi todo lo que gira en torno a tanto brillo, a tanto fraude y a la vez tanta verdad mal dicha, y nunca creida ,odio y traiciones, me hace dudar..
    los blogs....creo que concuerdo con "el copa" mucho talento sin pulir..... y sin lectores
    los proyectos.....se que aquello te saldra bien, tienes ideas que se necesitan en este momento, es en tu estilo y tu "mirada", y sabes que siempre contaras con todos nosotros......te ira bien...lo se
    los kilos, dan igual, tu tienes cosas que el resto anela......como tu talento y "power"!! jajja
    asi que aparte de la vanidad y el ego que te deveria subir por otras cosas nada va a ser mas facil o va a cambiar
    sobre el resto....da igual, no importa....nada....
    lucha contra esto
    "un personaje mediatico, melancolico, triste e ironico" puedes verdad??
    tu siempre
    _z_e_b_r_a_

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:11 p.m.

    Sr. copano: Quisiera decir despues de leer sus palabras que para mi usted es poco sutil, como otros se lo han dicho, pero eso o tiene nada de malo, es mejor aun, es lo que usted tiene de bueno, usted es real, joven que hace lo que le gusta y que puede ser franco delante de cualquier sujeto, esto no quiere decir que usted es poco sutil sino que usted es franco, lo que me causa bastante gracia, incluso cualquier persona que logra sacarme una sonrisa es digna de mi respeto es por eso que usted se ha transformado en mi via de escape, el que logro escuchar y dejo de pensar webadas por el puto cansancio de la vida, siga asi y nodeje que "el medio" lo transforme en un comunicador que repite ideas y no comunica.
    respecto a su nuevo proyecto ... el mejor de los exitos... saludos!!!

    ResponderBorrar
  12. cual es ese nuevo proyecto, para que la gente muestre su talento ???
    acaso ROJO en version Copano?...

    Si existe un star system en otras profesiones, y ya que nombras
    a los ingenieros de sistemas, uno que acaba de salir de ese star system es ese programador que hizo el sorteo para los creditos universitarios :)

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:21 p.m.

    me cargan esos post k dicen "no cambies nunca"... o sea, k patetico seria ser = siempre, bueh tuvo lindo lo k escribiste, reflejas bien lo ke siento a veces, pero como uno no hay tiempo ni ganas d escribirlo mejor leo lo tuyo.

    ResponderBorrar
  14. me gustaría que la plata fuera menos importante... casi me ha esclavizado el maldito dinero!.
    eso de cambiar... mientras sea para bien... bueno que importa, si la vida es de uno.

    saludos

    pd. estoy leyendo todo lo que me faltaba (semanas), no te preocupes, no comentaré todo, jajaja.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:08 p.m.

    Le recuerdo q hace algun tiempo publico un reportaje en el cual expreso q vivia cerca de costa varua y q JAMAS IRIA (entre otras cosas), por lo q veo alcanzo a juntar el dinero para la entrada y fue.
    Sea consecuente, tanto q se jacta de su inteligencia y creatividad y se va a meter a donde esta concentrada su tan repudiada farandula.
    Por ultimo señor copano, si quiere irse a la mierda como tanto lo predica, vayase luego y no publique webadas, la consecuencia se valora, la ironia no.
    Por lo demas ese formato esta mas que obsoleto.

    ResponderBorrar