20060224

PELEAR

Pelear todos los dias. Dar la batalla. Despertar en la mañana, tomar un desayuno, salir a la calle, abrir la puerta con llave, respirar, tomar el colectivo, comprar el boleto, tomar el metro, leer el diario gratuito, sentarse en el suelo, buscar una coca-cola, seguir sintiendo miedo.

Ahorrando el tiempo, las ganas. Sintiendose herido por aliados. Dañandose todos los dias, disfrutando el no saber, el no tener, el no querer caer. La inseguridad que nos baña. Mirar participantes, esperar el milagro, tener una esperanza, una sospecha un algo que a uno lo empuja a escribir y mirar adelante.

No se, a esta altura se vienen dias dificiles. Tenemos que cubrir U2, se viene Franz Ferdinand, tengo los pilotos del informal y la universidad. Escribo articulos, y siento patadas y a veces sufro y me baja todo.

Este es uno de esos momentos. Pero yo se que tenemos que salir del barro, de la soledad, del daño. Yo no tuve la culpa de ser asi. Nadie la tiene. Estoy peleando contra eso y mucho mas.

32 comentarios:

  1. Anónimo3:38 p.m.

    ke onda Copano? tu training te pasó la cuenta???

    ResponderBorrar
  2. todo lo que has hecho te ha pasado la cuenta?
    disfruta! y piensa que todo lo que haces es bueno, yo disfruto mucho con lo que escribes y haces, mucha gente se siente reflejada (me incluyo) con lo que escribes
    hay dias dificiles, pero al final siempre tenemos una recompensa.

    Muchos cariños y besos

    Rocio

    ResponderBorrar
  3. a la u?
    vay a entrar a la u alfinal?
    salu2.

    ResponderBorrar
  4. y yo que me junte con mi ex compañera hace unos dias y entre tantas cosas comente la sana envidia que sentía hacía ti.
    y me doy cuenta que nadie esta libre de sentirse así, y no tengo nada que envidiar...

    y eso de que tu ni nadie tiene la culpa... no me gusta. lo he escuchado ya...y huaj!
    ni culpa ni nada! en este sentido la culpa no existe creo.
    es otra cosa.

    y despues... sale el sol o algo asi ¿no?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:49 p.m.

    que te escribo pa no parecer como tira calzones???
    La verdad no mas, cansancio, stress, agoviamiento,etc.son cosas que nos pasan lametablemente, y que nos van a pasar en toda nuestra vida por distintas situaciones.Pero esta en uno salir de ello o quedarse pegao, por la personalidad que nos has demostrado no eres de esas personas que se queda pegao, una solucion es desconectarse de todo y todos, por horas o dias para que puedas seguir viviendo en paz.Eso es todo

    feña

    ResponderBorrar
  6. Buehh, tu texto me suena a mi ansiedad, a esa ansiedad que uno siente frente a la vida. A esa ansiedad que es por lo general inexplicable, pero constante, es que nos hace sentirnos desequilibrados e inseguros... en fin, tu me entenderas.
    Cuidate cariño, y un abrazooo!

    PD:.. Vas a ir a viña a ver a los Franz??

    ResponderBorrar
  7. Hola Nico..

    Disculpa la familiaridad, pero quiero decirle, que siga luchando pues va bien encaminado, al menos así lo ve esta humilde cuasi servidora...
    Como dice Nietzsche; " lo que no te mata te hace mas fuerte" solo tienes procurar que tu lado no sea el mas delgado... por donde todo se corta.
    Se le felicita y se le sigue.
    Afectuosamente

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:59 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:03 p.m.

    Jajajajaja!

    Eso te pasa por querer hacerlas todas....

    =D

    ResponderBorrar
  10. jajaja puede que tenga razón marta

    ResponderBorrar
  11. Fuerza Nico, intenta tener un momento para descanzar, para pensar, y tratar de encontrar la paz que es tan esquiva en este tiempo.

    Ademas sonrrie mañana puede ser peor...xD

    Mil
    Besos Abrazos

    Cuidate

    Y Ten Paz


    Xau

    ResponderBorrar
  12. al escribir esto malgastas el tiempo y te refriegas en la cara que estas cansado....relaje...y no escriba weas que lo van aestresar mas...

    bsos de una penquista...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:18 a.m.

    ni idea como llegue aki ... Creo que eso de levantarse de la cama y encender el pc hace mal .. Supngo que tendre que decirte algo ... Nada. Compra antidepresivos ve un terapeuta o hace lo comun de los mortales ... Seguir viviendo .

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:30 a.m.

    a cop-ano! taba leyendo tus columnas, muajaja, tanto tiempo, de el año k entre a la u, mi papa se habia ido de la casa y leia tu columna de un profe comunista, ahora me miro, con 15 kilos mas, muxo menos pelo, estudiando ingemieria para hacer diner y trabajando en el verano, loser pero con intenciones de no serlo, copANO lo hice patee, a la mina k ya no amaba, me drogue embriague y prostitui por un año para encontrar a la k me hace crecer, pero sigo jugando magic y viendo anime, sin tratar de ser ni gringo ni japones, en fin coporto te lo digo, se puede ser loser pero tb se puede disfrutar

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:30 p.m.

    Quizás... se nos haga a todos difícil de entender que con tantos triunfos y con todo lo que haces, a veces te cuestiones razones, y motivos...

    Que te canses, eso es normal. Pero hay algo que siempre noto cuando te leo, algo que me dice... que aunque tengas triunfos y miles de pegas, va a haber algo que no está del todo bien... Cuando dices " Yo no tuve la culpa de ser así. Nadie la tiene. Estoy peleando contra eso y mucho mas" creo que siempre, hagas lo que hagas, seas lo que seas, te vas a sentir así... ¿como?... diferente al resto... excesivamente diferente... y seguir viviendo, asusta.

    Bueno… es mi apreciación, nada más… espero que te puedas sentir mejor, más tranquilo… y sigue expresándote... que es lo mejor.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:42 p.m.

    nicolás... nico... en fin, llevo desmedidos minutos escribiendo a una porción de mis amigos
    -tratando de suavizar mi último golpecito- y llego a ti, a que en otro sector...algo distante en kilómetros, tú, al igual que yo provocaba intentos frente a un teclado que delinea letras, para mitigar o hacer menos doloroso un porrazo...
    pero tengo la impresión que tú no alcanzaste a caer, sin embargo yo si caí...
    y, con una pausada lentitud - me levanto- pero sé que pudo ser peor... y aunque no es consuelo... es algo que se siente positivo... o más bien se sabe positivo.
    siempre quedo con ganas de seguir escuchándote y leyendo tus letras!!
    creo que cierto eso de...
    VAMOS QUE SE PUEDE...
    pero sería sano especificar quienes vamos... y que se puede...
    como sea suena rico... al menos suena alentador... y por ahora es lo que necesito...
    hasta pronto
    carolina.

    ResponderBorrar
  17. Wenas... el otro dia navegando por internet em enkontre kon el epecial del 14 de febrero, tuvo genial pa' los k estabamos solitos! xD...

    referente a tu post, te veo un poco xato? xD!, se dice por hay: "El que mucho abarca poco aprieta", debe ser momento que te tomes un descanso o dejes un poco de obligaciones o compromisos de lado, aprede a valorar y disfrutar la vida, cuando seas un poco mas viejote veras la vida y miraras hacia atras y kizas te arrepientas por no haber disfrutado de toda la juventud... algo lindo k se vive solo una vez en la vida... ten en cuenta que solo se vive una vez!!..

    saludos. y si tienes un poco de tiempo recuerda visitar mi blog.. xD!

    saludos y exito

    http://klextor.blogspot.com

    ResponderBorrar
  18. Lo único que balbuceo al pensar en universidad es que este año podría mechonear de lo lindo a futuros cubitos y en cambio la turba de Juan Gómez Millas me va a hacer bolsa A MÍ.

    Que te vaya bien

    ResponderBorrar
  19. yo peleo todos los días por solucinar un poquito la vida de los demás.. de cierta forma creo que mi vida la perdí, y traté de transformar la mala energía en ayudar. Que no te gane el cansancio hombre!

    saludos

    ResponderBorrar
  20. Nada de mal .......un poko chato ?
    siga no mas ..se puede hacer todo bien y de rial lo haces bkn , hay dias y dias , no todos los dias te levantas bien o todo sale komo deberia ... siga no mas ....chau
    y fin

    ResponderBorrar
  21. yo voy a pelear muxo este mes
    kn los wns ke tengan ke pagar el permiso de circulacion
    xDD
    un mes completo
    mas de 12 hrs diarias
    un completo calvario
    la cago
    weno esop
    salu2

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:09 p.m.

    A veces me cansa escuchar a la gente cuando te dice: "si todo va a estar bien... sigue adelante".
    Pa mi, la cosa es diferente, quizas porque me siento demasiado diferente.
    La gente escoge la realidad. La gente escoge lo que quiere ver y hacer parte de su vida. Pero somos pocos los que vemos, vivimos y palpamos todo lo malo y lo bueno que existe y, aun así, miramos con buenos ojos este intendo de mundo.
    Me gustaría poder decir que todo va a estar bien, pero no. El mundo es difícil, complicado y cruel. Y lo peor es que nunca nos prepararon para ello.
    Sentir lo amargo del mundo y aun así salir adelante teniendo la esperanza de que todo puede ser bueno... es mucho mejor que "ser positivo".
    Sientase vivo por ello Sr. Copano. Lo malo siempre conlleva cosas espectaculares.

    NoS ToPaMoS PoR aHí...

    ResponderBorrar
  23. Anónimo2:27 p.m.

    Adelante U2 xDDDD!!
    mas cuidao con los flaytes copano y bueno ya sabis irarrazabal tiene buenas lugares donde ver daddy yankee

    ResponderBorrar
  24. qué pasa?. eso de "sufro" me suena a depre... y cada vez escribes cosas así más seguido. aunque no lo creas, desde el papa, pasando por eddie vedder, hasta llegar a mí, tenemos una rutina, en la cual la lucha es una parte importante. hagamos lo que hagamos, 'tamos destinados, a ello... no quiero ser pesimista, pero así no más es la vida.
    ahora, si ya te diste cuenta pa' donde va la micro... sorry, pero en la vida hay que ser práctico (aunque le duela a los sentimentales). si estás cansado, deja algo. y si no quieres hacerlo... bueno, hazte una terapia o rebélate y pide vacaciones... pero si no quieres perder ni pan ni pedazo... mal. aún no conozco a alguien que siempre gane.

    lo único que puedo decirte, es que la vida universitaria es genial... y sería una pena que te la perdieras porque te explotan (si, yo creo que te explotan!). piensa que al final deberás pasar como 40 años de tu vida trabajando!.

    saludines.

    pd. leí recién todo lo que comenté, puede sonar en mala, pero tiene mas bien, un sentido "maternal" (cuida tu salud, hombre!).

    ResponderBorrar
  25. si. sobretodo por lo de eddie vedder y el papa.

    ResponderBorrar
  26. Honestamente...cuando primero te leí, pensé...hueon llorón...así y leía todo el apoyo que te dan los que te escriben y de más que hay ene identificación y al final este es tu blog y todo el mundo tiene derecho a tener un lugar donde quejarse y donde mostrar toda su herida narcisista, la cuestión está en que la queja no se convierta en el único discurso porque no hay nada más fácil que hacer leña del árbol caído y señalar lo que está mal, las múltiples preguntas que nos llenan, las tantas heridas que siguen sangrando, etc, etc. no hay nada de malo en reconocer estas cosas, pero creo que no pueden ser lo único, no es sano (según mi particular e instransferible perpectiva). Eso, cuídese y llegue más temprano a los conciertos si quiere que no lo pifien por hacer la intentona de colarse.

    ResponderBorrar
  27. Amigo, eres ser humano, como muchos de nosotros, todos en algun momento o mejor dicho, en varios momentos de la vida nos sentimos mierda, nos sentimos chatos y aplastados... pero son sólo etapas que se superan, los luchadores luchan, hasta que venzan, aun incluso sabiendo que nunca venceran... realmente tu historia me cautiva, eres bastante "proactivo", me gusta saber que existe gente que lucha, lo logra y lo disfruta, todos podemos... el sólo hecho de abrir la puerta de mi casa... me cansa, pero debe ser porque tiene cuatro candados en lugares diferentes, pronto tendré que vestir de militar y entrar punto y codo... pero en fin... aunque, muy a mi pesar, no tengo un curriculum ni tantas actividades como tu, también me canso, me lebanto en la mañana con lagañas y me duermos siempre en la micro... pero al final, me encanta, porque tengo cosas entretenidas que hacer, tengo que aportar o por último... me gusta no más...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo8:56 a.m.

    Sr. Copano, si lee esto espero que sepa de quien es...

    "BiEnaVenTuRaDoS LoS QuE oLviDaN,
    PorQuE ObTieNeN Lo MeJoR,
    IncLuSo De SuS EsTuPiDeCeS".

    A veces hay que dar paso a la inactividad... a la estupides. Quizás las cosas saldrían mejor de lo que pensamos.
    El egocentrismo es parte del sufrimiento. Es injusto criticar algo que nos pertenece a todos.

    NoS ToPaMoS PoR aHí

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:24 a.m.

    oye como es eso de que te robaron la entrada???

    Es tragicomico, no te sientes frustrado todavia???

    Te ganaste 1 punto, es martes y el podcast ya esta arriba. Well done!

    ResponderBorrar
  30. no se bien como va a sonar esto pero lo dire: eres un estupido, asi es vas a terminar enfermo, ac aso no sabien es neceaeio para el ser humano descanzar?, espero que no te pille la maquina cabrito porque me encantas y porque me aflige ver tu sitacuón de angustia

    ResponderBorrar
  31. Anónimo8:02 p.m.

    AWEONAAAAOOOO!!

    Si, con mayusculas.

    ResponderBorrar