20060501

DIADELTRABAJO

Uau. Hoy es el día del trabajo. Felicitaciones a todos. Pensar que el año pasado las cosas eran distintas respecto al tema de la pega: mucha gente estaba cesante y Ronny Dance tenia una.

Para El Informal fuimos a cubrir la marcha que Constantini y su sindicato numero 326 contra Caprile y el cautiverio de Isaura. Bueno, ahi se nos acerco gente buena onda - bueno, en realidad, primero nos insultaron, despues les sonreimos y nos dijeron "BUENA ONDA!"- y otra no tanto. Lo unico que tengo claro es que los que estaban molestos tenian el mismo look que los chicos de Kudai (vestidos de negro, con parches en el bolso y ojos delineados) y estaban probablemente muy enojados por que no les salio el Snoopy en la cajita feliz.

En mi programa del Sabado los chicos de la Asamblea de estudiantes secundarios llamaron a plegarse a la marcha acompañados por sus padres. Inmediatamente deje clara mi duda: todo bien con reclamar (El Mañanero se trata de eso) pero escuchen el conflicto: la gente no es responsable, en especial cuando esta en grupo. ¿Hay algo mas desagradable que subirse al metro, con un monton de barrabravas de equipos de tercera categoria, que tiran papelitos, le pegan a las puertas y gritan como barracos frases como "el que no salta es un Chuncho Mari***!!!"? Bueno, si se supone que el deporte "une a los pueblos", imaginense en esto.

Todos los dias, trabajadores sienten en carne propia sus derechos pisoteados. Ven como sus hijos no pueden estudiar culpa de sus sueldos. Sus jornadas laborales son completamente olvidadas. Pero pueden salir con sus familias a manifestarse en un dia como hoy. ¿Quien comete la falta? Los tontos de siempre. Los que se divierten lanzando piedritas. Los que arruinan todo acto cultural con su idiotez desbordante, borrachos en mediocridad, carentes de saber por que estan ahi.

Creo que la mejor reflexion del primero de mayo es el dialogo perdido entre la oficina de tu jefe y tu. Conversar, dialogar, moverse. Aunque sea de a uno solo. Y el otro punto es que hacemos nosotros, las nuevas generaciones, para entender que es la pega. Como la asumimos con responsabilidad, ganas y el deseo de ser nosotros jefes en un mundo free lance. Aprovechar nuestros talentos, formar redes, equipos. Buscar en nuestro colegio desde chicos el saber que es lo queremos ser de grandes. Ayuda ene. Te coloca en claro el camino. Hay menos posibilidad de cometer error, delinea la estrategia y ayuda a construir.

Por ultimo, soy de los que cree que tambien hay que pensar como contribuimos a los demas desde nuestra trinchera. Mi rollo es el de informar y entretener. El de otros puede ser la musica o la fisica cuantica. Mientras mas tengamos claro la sociedad a la que queremos pertenecer (en la que todos estamos de acuerdo que tiene que ser mejor, o no?) las modificaciones a sus injusticias seran mas rapidas.

Ojala se le pase por la cabeza a cuanta gente le sirve usar todos los dias el paradero que hizo tira, el encapuchado que lucha por la "justicia social". Al fin y al cabo, todos somos un poquito fascistas. Lo peor de todo es que estamos tan cegados por nuestro prejuicio y razon personal, que asquerosamente aplicamos eso involuntariamente en los peores momentos.

Diganme si no hay algo mas facho que cagarse a un monton de gente, pensando que con eso "estoy demostrando algo!".

Si me permiten, queridos lectores, a todos esos inconcientes le deseo con cariño, que se vayan al carajo.

10 comentarios:

  1. Anónimo1:45 p.m.

    Nico:
    Hoy la pandilla loca que "anda tirando piedritas", como les dices, pasaron por mi casa. Es lindo esto de vivir en pleno centro: si latinoamerica es un pueblito al sur de Estados Unidos, las torres san borja y sus alrededores son el patio trasero de Santiago. Por eso hoy me despertaron grititos de anarcos que jamás le han trabajado un día a nadie y un par de encapuchados "chuper malos y choris" que arrancaron de raíz dos bancos donde a veces me siento a pensar en las tardes. Hoy, mi mamá fue a comprar el pan y casi quedó aplanada en la calle por el guanaco. Hoy, salió el Lavín que llevo dentro (puff, sé que es asqueroso) y me dieron ganas de encerrar a todos esos tarados en una isla. Hoy tengo miedo de perder las libertades que ganamos después de la dictadura para poder expresarnos, por culpa de un grupito de lúmpen que está tan volado y tan ocupado rompiendo la ciudad, que no tiene el tiempo ni el cerebro para saber qué cosa productiva pueden hacer con sus vidas. Diablos. Se viene la censura. Se viene la prisión con libertad vigiladísima. Porque con estas cosas, pagamos justos por pecadores.
    concuerdo contigo
    desde la trinchera de las acciones racionales, Pepa

    ResponderBorrar
  2. mm si, tienes mucha razón, por eso generalmente no voy a marchas, creo que todo se sale de control por un par de estupidos "rebeldes" que se creen los bacanes. Se pierde el objetivo, ese es el problem.

    Saludos desde Conce.

    see ia.

    ResponderBorrar
  3. totalmente de acuerdo, conejo "ahora facho".
    y yo que estuve todo el día tirandome las weas viendo tele. casi me siento culpable... casi.
    p.d: "...y estaban probablemente muy enojados por que no les salio el Snoopy en la cajita feliz."
    ¡morí con eso! xD

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:28 p.m.

    Siii, cierto Nico, no estaba en la
    "cajita-infeliz", porque me escapé!
    No quise correr con las lacrimógenas, romper paraderos de micro, quebrar ramas de árboles, reventar las vitrinas del "Lapiz-Lopez" de Santa Lucía (quedó para el History-Channel), ni loco me hago amigo de esos pasteles!
    Prefiero meditar la inmortalidad del cangrejo en el techo de mi casa de perro, junto con el pájaro Woodstock. Darle un beso en la boca a Lucy (puaj!),quitarle la mantita a Linus, y no dejar dormir a Charly Brown con mi canto desafinado.
    /Guauuuuu!!!

    ResponderBorrar
  5. Notable cameo de Snoopy. Aplausos.

    ResponderBorrar
  6. bravo para snoopy!!

    Aquí en Copiapó realmente no tengo ni la menor idea de que ocurrió o dejó de ocurrir ayer... con esto de los temblores... andan todos en otra, pero tambien se ha dado (en menor grado eso si...) que en supuestas "marchas pacíficas" se meten pendejos, que, como bien tu dices, son solo seres "carentes de saber por que estan ahi" y alcoholicos ja! entre otras cosas...

    Según mi impresión, eso del "encapuchado" actuando entre las masas y el caos, es como para un completo estudio psicológico. Me parece todo un fenómeno. Y no es la primera vez, ni tampoco será la última...

    Ah...y un atrasado felíz día del trabajador!

    ResponderBorrar
  7. Hola...
    vi el informal hoy dia...
    me hizo reir...
    eso está bien, lograste un objetivo...

    y sobre constantini (o como se escriba)
    emmm saludos para él...debería tener Blog o Flog me gustaria saber que piensa jaja

    saludos
    aIOZ

    ResponderBorrar
  8. Qué día del trabajo wn si vo ni trabajai...
    Y yo tampoco...
    Saludos looooser

    [Págale el regalo a HULK!!]

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:50 p.m.

    copano tu blog loser me tiene chato y en tu programa (mananero)deja de repetir loser por que de tanto decirlo parece que no lo eres y yo que lo soy no lo ando repitiendo a cada rato

    ResponderBorrar
  10. Leí tu curriculum - profile...

    La hibris te come, Copano...
    Sì, me rio bastante con tus idioteces, pero no te subas tanto al caballito de la fama, lo de intelectualoide no te calza...

    Deberías estar, según tu "talentoso perfil", estudiando, como locamente lo hacemos algunos, Letras, carrera que goza de un sublime inentedimiento...

    Aléjate de la farándulaaa!!!

    Te transformas, lentamente, en un opinólogo... Y tienes talento..!!

    No te pierdas, mocoso...

    La hibris, Copano, la Hibris...

    Saludos... Te seguiré leyendo, pero no te pases de listo... Capicci?


    Antónimo de Sacro, Con vocación de dado.

    Te invito a postear.

    ResponderBorrar