20060528

ESTOYENPARO
LAJAULAPORDENTRO
23.35. EN VIVO DESDE UNA TOMA EN LA FLORIDA

Estoy aca. En el Benjamín Vicuña Mackenna, de Walker Martinez. Un colegio municipal donde decidieron expulsar a sus profes el viernes y estan en paro indefinido. Mañana podran escucharme en La Grua entregar un informe y sentir toda la experiencia en los distintos programas ya que estoy grabando una suerte de documental con audios. Viaje en un auto, con unas señoras de la COMUDEF y los chicos del colegio a repartir pan a lugares donde lo necesitan. Si tienen un colegio en toma cerca, vayan a cooperar con los chiquillos. De verdad saben lo que piden. Es muy bonito caminar con ellos, conversar y sentir la buena onda. Me quedo a dormir aqui dentro, con saco de dormir incluido. Esta experiencia los va a marcar de por vida. Tambien reporteo para la Zona. Saco fotos. Si tienen alguna imagen de adentro de las tomas, mandenla a COPANO@GMAIL.COM .

Les dejo un pequeño fragmento de un archivo, dentro de un computador, que mantienen en este colegio. Ahi, dejan una bitacora de la toma. Esta es la primera, y sirve de adelanto de lo que leeran en www.zona.cl y escucharan en Rock & Pop en PARO. Yo les envio un abrazo.

Queridos profesores queríamos expresarles nuestra determinación a hacer por estos días de toma lo que ustedes hacen….fumar..tomar café…reírnos y analizar la situación condicional y conflictual de algunos estudiantes “problemáticos”………………..en este momento sentimos que hacemos historia para chile y para el mundo. Queremos otro tipo de educación y sentimos que estamos colaborando en contribuir en esta lucha que es de todos, de los estudiantes, los profesores, los padres y todo el pueblo por la relevancia que toma el derecho a la educación por el progreso del país y del mundo. La situación: no hemos pasado hambre, hemos creado comisiones de seguridad las cuales hasta ahora han sido efectivas producto de la buena disposición de los estudiantes y disciplina (a pesar de pequeños focos de conflicto).todo bien para ser la finalización del primer día de esta toma democrática y absolutamente legitima.
Estudiantes secundarios del liceo benjamín vicuña.
1 DIA de toma. 25 mayo 2006.

5 comentarios:

  1. memoriasdeunpinguino.blogspot.com

    en ese blog hay fotos de las tomas...

    ResponderEliminar
  2. http://www.fotolog.com/_voria_

    ahi hay fotos de la toma de mi liceo ñ_ñ

    ResponderEliminar
  3. Hola Nico...que bueno que estes en esto...me encanta que seas parte de nuestro pensamiento.

    Toy de pasada nomas porque mañana comenzamos el paro en mi cole...en mi blog hablo acerca de estas situaciones...si quieres pasate por ahi...ya...besitos...cuidate mucho...bye!!!

    ResponderEliminar
  4. Para calmar la impulsividad propia del ansioso y compulsivo ser reporteril, despabílate descubriendo un etéreo dúo francés con reminiscencias étnicas e influencias de Dead Can Dance.

    Quizás ayude a esas cabezas vociferantes, en sus peticiones estudiantiles.


    ¡Salu2 a Contraluz!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:13 p.m.

    mi colegio desde mañana esta en toma, yo participe de los 3 dias q el colegio estuvo en paro...
    lo malo es q no podre ir a la toma porq mi mami no me dio permiso, porq estoy enferma... pero eso no me imposibilita del todo... bueno... un poco porq estoy en cama...
    AGUANTE LA TOMA Y/O EL PARO(Y LAS MARCHAS)......
    XAOOOOOOO

    NO NOS VAN A CALLAR!!!!
    LA REVELION DE LOS PINGUINOS SIGUE... Y NO HAY TREGUA !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar