20060528

ESTOYENPARO
LAJAULAPORDENTRO
23.35. EN VIVO DESDE UNA TOMA EN LA FLORIDA

Estoy aca. En el Benjamín Vicuña Mackenna, de Walker Martinez. Un colegio municipal donde decidieron expulsar a sus profes el viernes y estan en paro indefinido. Mañana podran escucharme en La Grua entregar un informe y sentir toda la experiencia en los distintos programas ya que estoy grabando una suerte de documental con audios. Viaje en un auto, con unas señoras de la COMUDEF y los chicos del colegio a repartir pan a lugares donde lo necesitan. Si tienen un colegio en toma cerca, vayan a cooperar con los chiquillos. De verdad saben lo que piden. Es muy bonito caminar con ellos, conversar y sentir la buena onda. Me quedo a dormir aqui dentro, con saco de dormir incluido. Esta experiencia los va a marcar de por vida. Tambien reporteo para la Zona. Saco fotos. Si tienen alguna imagen de adentro de las tomas, mandenla a COPANO@GMAIL.COM .

Les dejo un pequeño fragmento de un archivo, dentro de un computador, que mantienen en este colegio. Ahi, dejan una bitacora de la toma. Esta es la primera, y sirve de adelanto de lo que leeran en www.zona.cl y escucharan en Rock & Pop en PARO. Yo les envio un abrazo.

Queridos profesores queríamos expresarles nuestra determinación a hacer por estos días de toma lo que ustedes hacen….fumar..tomar café…reírnos y analizar la situación condicional y conflictual de algunos estudiantes “problemáticos”………………..en este momento sentimos que hacemos historia para chile y para el mundo. Queremos otro tipo de educación y sentimos que estamos colaborando en contribuir en esta lucha que es de todos, de los estudiantes, los profesores, los padres y todo el pueblo por la relevancia que toma el derecho a la educación por el progreso del país y del mundo. La situación: no hemos pasado hambre, hemos creado comisiones de seguridad las cuales hasta ahora han sido efectivas producto de la buena disposición de los estudiantes y disciplina (a pesar de pequeños focos de conflicto).todo bien para ser la finalización del primer día de esta toma democrática y absolutamente legitima.
Estudiantes secundarios del liceo benjamín vicuña.
1 DIA de toma. 25 mayo 2006.

4 comentarios:

  1. Anónimo3:40 a.m.

    memoriasdeunpinguino.blogspot.com

    en ese blog hay fotos de las tomas...

    ResponderBorrar
  2. http://www.fotolog.com/_voria_

    ahi hay fotos de la toma de mi liceo ñ_ñ

    ResponderBorrar
  3. Para calmar la impulsividad propia del ansioso y compulsivo ser reporteril, despabílate descubriendo un etéreo dúo francés con reminiscencias étnicas e influencias de Dead Can Dance.

    Quizás ayude a esas cabezas vociferantes, en sus peticiones estudiantiles.


    ¡Salu2 a Contraluz!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:13 p.m.

    mi colegio desde mañana esta en toma, yo participe de los 3 dias q el colegio estuvo en paro...
    lo malo es q no podre ir a la toma porq mi mami no me dio permiso, porq estoy enferma... pero eso no me imposibilita del todo... bueno... un poco porq estoy en cama...
    AGUANTE LA TOMA Y/O EL PARO(Y LAS MARCHAS)......
    XAOOOOOOO

    NO NOS VAN A CALLAR!!!!
    LA REVELION DE LOS PINGUINOS SIGUE... Y NO HAY TREGUA !!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar