20060603

TIAMICHELLE




Si le garantizas a los niños que su educacion le entregara oportunidades a todos...

¿Por que no cambias a Sofia -tu hija! - a un colegio municipal?

Oye tia Michelle...y si no hay mas plata para el pase escolar...

¿por que no la hacemos como en europa y en vez de tener impuesto al libro, o al chileno medio, le colocamos mas impuestos a las mega-super-walmartianas-empresas?

Si pos, si todos estamos de acuerdo que la educacion tiene que ser mejor. Entonces, super facil:
que las corporaciones tambien nos ayuden! Si ellos tambien quieren empleados mas capaces! o no?

no?....cierto?...eh...tia?...tia donde estas?...

5 comentarios:

  1. Anónimo2:52 a.m.

    La noche del viernes, en el programa Úuuuuuultima Mirada de CHV, luego de oír a los estudiantes desmentir por enésima vez al gobierno (aclararon que la piedra de tope es la LOCE y no el pase escolar) Paulsen y un sorprendentemente lúcido Raúl Sohr no tuvieron reparos en afirmar, aún sabiendo que el paro del lunes iba de todas maneras, que los estudiantes tienen toda la razón del mundo (y ahora más que nunca). Hablaron de los modelos educacionales que han sido implementados con éxito en otros paises y concluyeron que sea cual sea la alternativa que decidamos adoptar acá, lo que se va a necesitar sí o sí es mucho, pero mucho dinero. Esto porque la educación de calidad es cara. Sin embargo, como sostuvo Sohr muy atinadamente, a la larga lo que le cuesta realmente caro a un país es la IGNORANCIA. Y vaya que tiene razón, porque a este paso, puede que en 20, 30 ó 50 años más, Chile esté mucho más cerca de parecerse a un país africano que a uno europeo en términos de desarrollo y calidad de vida (ahora mismo, en materia educacional, ya hay algunos paises africanos que nos superan). Llega a dar susto. Y rabia. Mucha rabia.

    Por eso es que es tan importante lo que están haciendo los estudiantes. Cuando dicen que esto es por Chile, no es mera palabrería ni se trata de un discurso megalómano. Nuestro futuro como nación se decide ahora y los únicos que se la han jugado a fondo para provocar un cambio nisiquiera tienen edad para votar. Da que pensar.

    Tal como dice Copano, los grandes grupos económicos deberían ponerse con lo que les corresponde de una vez por todas. Es la única manera de financiar una educación de calidad. Así es como funciona, por ejemplo, en los países escandinavos. Tal vez es por eso que ahora, cuando los pinguinos han endurecido su postura con respecto a la LOCE (no frente al pase escolar) y han comenzado a apuntar hacia los intereses que la Concertación y la Alianza defienden con tanto celo, los medios, por su parte, han comenzado a “informar” sobre supuestos quiebres al interior del movimiento, denuncian la influencia de fuerzas externas y hablan de “cabros que se suben por el chorro”... Realmente da asco esta wea..

    REFUSE / RESIST

    ResponderBorrar
  2. En un pais donde el rico se hace cada vez mas rico y el pobre cada vez se hunde mas en la miseria... no le pidamos peras al olmo.

    ResponderBorrar
  3. Si quieren tener un pais que realmente crezca y se desarrolle entonces todos deben colaborar con la causa de la educación...

    La educación es la base del desarrollo y el crecimiento de cualquier país..

    ResponderBorrar
  4. No la embarri po copano, si le suben el impuesto al retail los más perjudicados seremos los de la clase media que compramos ahí o mejor dicho que nos endeudamos... si siempre el que termina pagando esas cosas es el consumidor.

    100% de acuerdo en eliminar el impuesto al libre, y al Internet, y a los computadores... deberían subir los impuestos a los colegios privados que no pagan tributos por sus tremendos terrenos en el barrio alto. (Ojo, no a las ues, porque ahí tb nos cagan)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:53 a.m.

    Que te has creído insolente!
    Porqué me vienes a criticar así tú chiquillo de moledera!
    Te voy a mandar castigado a la cama y sin postre, maleducado, sin respeto por los mayores.
    Voy a llamar a "Papá Lagos" para que te dé una buena tunda en el poto por grosero, y te dé en la cabeza con su jarrón del MOP!
    /Sinvergüenza!!

    ResponderBorrar