20070304

LLEGUEALAMAÑANA!
LUNES A VIERNES DE 6 A 9 AM
LA GRUA DE NICOLAS COPANO! ROCKANDPOP!


La felicidad me embarga. Esta semana grabe dos pilotos, el de CONTRAINFORMACION - que pronto saldra por las pantallas de Via X - y el de La Grúa.

Si, La Grua. Nos fue muy bien en la segunda mañana, y pasamos ahora a la primera. Tienen que estar atentos a la nueva programación de la radio. Lo unico que puedo adelantar es que, desde mañana, DE LUNES A VIERNES DE 6 A 9 AM - si, no a las 6.30, a las SEIS - empieza mi nuevo desafio radial Jedi, en la 94.1 ROCKANDPOP

El hitazo de El Mañanero nos permitio una GRAN DESPEDIDA, lean el Requiem del Magazine de media mañana mas exitoso de los ultimos años, aqui

La campaña publicitaria de LA GRUA - Gracias a la gente de El Antro, TC y Alvaro, que de buena onda contribuyeron a la idea - ha superado todas las expectativas y se encumbra como una de las mas efectivas en la historia de internet en Chile: MAS DE 50 MIL PERSONAS LA ESTAN OBSERVANDO. Esta dentro del Top 50 de los videos mas vistos en el mundo esta semana. No seas el ultimo en ver el video prohibido, HAZ CLICK AQUI

Esta experiencia de Marketing he decidido retratarla para La Nacion Domingo. Agradecimiento tambien para ellos que destacaron el video.

Para cerrar la invitacion los dejo con mi columna dominical en version extendida. Despierto con ustedes de ahora en adelante.

Tenemos blog: http://lagruaenvivo.blogspot.com/para que revisen los contenidos destacados las 24 horas, envienme mensajes de texto colocando en sus celulares XRP GRUA al 7686 (250$ Iva incluido el SMS) para leerlos automaticamente al aire, llamen al 3812030, 31 y 32 y escriban a lagrua@rockandpop.cl

Mañana debuta el morning show que hacemos todos. La invitacion esta Abierta.

Los saco temprano de la cama! Cuidense.


La Nacion Domingo, 4 de Marzo de 2007, el Blog de Adentro

BIENVENIDOS AL FUTURO

Soy un hombre casi completo: solo me falta tener un hijo, plantar el árbol, escribir un libro y dirigir una porno. CHAN: Señoras y señoras, este amable y egótico columnista dominical tiene el gusto de informarles que logro posicionar su primer hit en Youtube. Necesito compartir mi experiencia con ustedes por que también deseo que sean ultra famosos sin tener que bailar, llorar en un tribunal oral ni llorar en la tele. Tomen nota.

Luego de mantener un blog exitoso – que por supuesto esta honrado de poseer este Spin Off dominical –, y un podcast (emisión de audio digital) muy bien posicionado en los sitios latinoamericanos de bajadas, ahora logre conquistar el área video. O sea, di el paso siguiente: de la tele, la radio y el diario, al videopodcast, podcast y blog. Siempre pienso que si no fuese por Internet estaría vendiendo helados. Todo culpa de la infinita curiosidad de probar cualquier cosa nueva menos drogas y alcohol – es oficial, soy Straight edge. - Me siento todo un Delfín . Acabo de usar la tecnología del mañana, para llegar en 24 horas a mas de 35 mil personas sin ningún peso, con una campaña publicitaria que apela al humor, usando el peor software de edición de videos de la tierra, la ayuda de una potente comunidad de Internet como lo es Elantro – que muchos definen como “el segundo piso de la moneda” por la gran cantidad de secretos y rumores que se ventilan – y el morbo colectivo para ser uno de los Top 50 mas vistos de la semana en la red de videos mas visitada del planeta.. Permítame que a mis tiernos 20 años les pueda enseñar como lo hice.

Conversando en La Batuta con un amigo acerca del futuro de los contenidos y el broadcast – una palabra que con la experiencia de gente como Rocketboom girl se queda cada dia mas cerca en el pasado, Villouta´s Dixit – nacio en mi cabeza el siguiente experimento: llamar a la gente a ver el video sexual de “Marlene”, un clon de la famosa vedette que según este diario, esta pasando por duros momentos. En el La Nueva Grua, el morning show de Rock & Pop FM que desde mañana tengo que conducir de 6 a 9 de la mañana.


Horas mas tarde me encontré con la revolución: la gente en masa esta observando en tiempo real la broma, cayendo en masa por calientes e informandose de mi nuevo horario en la 94.1. A la hora de escribir esta columna los honores de la semana que el sitio web promovía en mi video eran los siguientes: El numero 48 en la categoría entretenimiento mundial, el tercero mas discutido en Entretenimiento mas español y el cuarto mas visto en esa categoría.

La efectividad de las comunidades virtuales como elantro.cl, el sitio web de videos, la tecnología hogareña – grabe con mi notebook pagado en cuotas – y la creatividad marcaran el destino de los contenidos en el futuro. Podemos crear nuestros propios programas televisivos y estaremos de igual a igual con las grandes cadenas, sin tener un canal: el ancho de banda destruirá toda diferencia entre la pantalla del computador y el televisor. Y mas encima, será universal: de verdad todos los días no tendré que ver el estupido noticiero de MEGA y podré observar a Glenn Beck desde mi computador que transmite en un canal solo de EEUU, que a su vez competira mano a mano con Paulsen para contarme las noticias que afectan mi mundo. Si, el que yo definire con los contenidos que a mi familia le van a interesar. Las ideologías que vienen seran diseñadas por los comunicadores y sus valores. Esas seran las nuevas marcas, y las marcas tambien se transformaran en medios de comunicación propios. Esa construccion es la que viene. Desde esta transmisión analogica, quiero darles la bienvenida al futuro.


11 comentarios:

  1. Qué emoción.. primerísima :)
    bueno.. fuerza para este nuevo desfío... ahora sí va a haber una razón para despertar con una sonrisa... tu voz :)

    un beso grande!

    Ciao!

    ResponderBorrar
  2. primerísima!.. qe emoción :D

    bueno.. fuerza para éste nuevo desafío que no me cabe ninguna duda que lo lograrás con exito.
    Mañana habrá una razon para despertar con una sonrisa... despertar con tu voz.
    Un beso grande desde temuco, de una de las primeras que prenderá el transmisor
    cuídate! Ciao

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:57 p.m.

    aun no entro a clases
    pero ya puse el despertador
    a las 6 am
    pase el dato por msn
    el molestoso acto de abrir y cerrar la ventanita
    y todos me dicen "que eres totna"
    pero en fin! a las 6 ahi con las orejas lista =)

    jenny

    ResponderBorrar
  4. oye genial tu estrategia!
    35 mil morbosos que querian ver a la marlen jaajajajaa, demasiado buena la estrategia, felicitaciones, mucha suerte en todo.
    PD: planta un arbol xD

    ResponderBorrar
  5. aun no entro a clases
    pero ya desde lueguito me estaras acompañando todas la mañanas


    suerte y ojala hoy dia haya resultado espectacular tu debut =)


    besos!

    ResponderBorrar
  6. Tiempo que no entraba por aqui, se lee que estas muy contento, eso es fabuloso, hoy no te pude escuchar pero prometo hacerlo mañana.
    Saludos Nico y que te vaya de lujo!

    ResponderBorrar
  7. oye qe wena qe estis tan tempranito, pk a esa hora me levanto, y con tu anterioro horario no te alcanzaba a escuchar...

    asi qe camino al colegio te voy escuxando

    saludos y la mejor de las suertes pos copanini

    besos

    ResponderBorrar
  8. Compadre..una vez mas..genial, mi radio de cabezera esta pegada en la rocka esper que este 2007 se venga con todooo.

    Pero, lo del video me hizo recordar a la estrategia antipirateria que aplico SANTIAGO SEGURA y luego repetida por EL REY DE LOS WEONES (no me acuerdo el nombre del director) y ahora vino en su version 2.0 para promocionar su programa, aun asi lo encontre genial.

    Pd. ¿Que honda su programa en Via x? ayer esperando nada, hoy esperando nada... juntando ganas para cuando aparesca. bye

    ResponderBorrar
  9. Hola Copano, primera vez que escribo aquí.. y tu sabes, la primera vez no se olvida (¿en realidad, lo sabes? jejejej).
    Sólo para contarte que he citado esta columna tuya en La Nación dentro del último artículo de mi blog, porque me parecio buenísima. Pero ya el primer comentario que me llegó me critica por haber remachado mi artículo con una cita a tí. No sé que hacer Copano, a ver si te animas a darte una vuelta por allá. Saludos, Pablo.

    ResponderBorrar
  10. Hola Copano, primera vez que escribo aquí.. y tu sabes, la primera vez no se olvida (¿en realidad, lo sabes? jejejej).
    Sólo para contarte que he citado esta columna tuya en La Nación dentro del último artículo de mi blog, porque me parecio buenísima. Pero ya el primer comentario que me llegó me critica por haber remachado mi artículo con una cita a tí. No sé que hacer Copano, a ver si te animas a darte una vuelta por allá. Saludos, Pablo.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:08 a.m.

    que bueno que estuvo Sebastian Piñera , ya que los chilenos de clase media tenemos esperansa en el .
    gracias

    ResponderBorrar