20070923

AESTAHORA,APOCALIPSIS
http://tinyurl.com/2dbumg
La Nación Domingo, 23 de Septiembre de 2007, por Nicolás Copano



"Copa, la manzana de los Mac es la representación de la tentación. Es cromada y está mordida. Y todos quieren tener un iPod. Yo quiero el nuevo, y ya tengo uno", me dice Javier, que trabaja conmigo en Vía X. En los parlantes de la oficina suena el loop repetitivo del live set de Richie Hawtin. Me siento dentro de una novela. Momento Fuguet.

De fondo, en su computador, se renderea el cuerpo de Monty la Miss Chicha Fresca powered by Dióscoro Rojas mojada en un CarWash para el nuevo show de reggaeton que pasará la señal de cable. El programa va antes del mío. Pienso que el lunes tendré que bañar el estudio en Lysoform.

El domingo pasado cayó un meteorito en Perú mal por nuestros vecinos: primero Quenita, luego el terremoto y ahora esto y nadie tituló con ello. Nuestros periodistas tenían el alma tan ebria "who cares Peruvian people?" que sólo se dedicaron a cubrir fondas y ramadas para los noticiarios. "Vamos con nuestros consejos para el asado", rezaron todos los canales a las nueve, durante una semana. El asteroide llegó a una localidad perdida, llamada Desaguadero, e hizo que 600 personas sufrieran jaquecas y diarrea. Si esa misma piedra gigante cayera sobre una ciudad tipo Nueva York, la CNN nos llenaría día y noche de mensajes tipo "Ataque terrorista extraterrestre" o "Alerta radiactiva violeta", y Carlos Zárate, Míster Desgracia, saldría a contarnos la lamentable situación de nuestros hermanos gringos.

Es el efecto Madeleine: los primeros 15 minutos el mundo muestra llorando a la parejita primermundista que primero llamó a Sky News y luego a la policía portuguesa , pero con el paso del tiempo vienen el juicio y el ridículo. Todos los días hay una Madeleine perdida en las breves de nuestros diarios regionales. Pero la valoración del mundo básicamente se sustenta en la clase de shampoo que te echas en el pelo. Una idea terrible, propia de un mundo que se viene desarmando en miles de islas. Una sola cultura universal, marcada por el video de una adolescente a la que sus compañeros de curso grabaron haciéndole una felación al pololo y la preventa del Halo 3. La ropa de moda son los harapos que los adolescentes WASP desechan y mandan a Sudamérica en containers. La gramática está siendo destrozada por el lenguaje codificado de chicos adaptados a escribir vía SMS, que colocan frases como "me olbide de desirte que salistes mas lindozz que nuncazzzz" en los fotologs en que sus hermanas muestran el traste. Y a nadie le importa. Mientras, la Iglesia propone que vuelvan las misas en latín, y la elite asustada empieza a creer firmemente en que son los elegidos para salvar a Real Life, que no es lo mismo que Second Life. Ya no hay límite entre la realidad y la ficción: todo parece exactamente copiado a esos cómics ochenteros de Batman, donde la oscuridad respondía a lo fluorescente. Los únicos colores que nos quedan hoy son los de las pantallas de alta definición, donde la vida se ve como carrete con actores de moda: pura sonrisa. Mientras tanto, en el centro, carente de noticias, sólo encuentro un titular que llama mi atención luego de esos cinco días apocalípticos en que explotamos lo peor de lo nuestro: "Senador gringo demanda a Dios". Lo culpa de las masacres y su indiferencia. Y Dios no responde. Estamos viviendo el fin del mundo y nadie se da cuenta. LND


31 comentarios:

  1. ¿Y qué propones para intentar salvar a nuestra decadente cultura del abismo?

    O segun tu...¿ya no hay vuelta atrás en esta vorágine que degrada a nuestra sociedad, llevándola a cosas como el "wena naty"?

    Si hay alguien a quien echarle la culpa, esta sería los medios de comunicación. No se quien me dijo - ¿o lo leí? - que el 4to poder reside justamente en los medios de comunicación de masa. Después de todo, son ellos quienes determinan la conducta de las personas, quienes le informan, entretienen y en cierto modo, educan.

    Y estos medios, llevados por su ambición de rating - y por consiguiente, de dinero -, ponen ya cualquier cosa que les de precisamente audiencia. Desde traseros, pasando por kilosiliconas, batallas pokeva, concursos y animadores patéticos, hasta la caída de Edgar.

    ¿Tu proyecto - el cual espero que te salga bien - es parte de la solución o del problema? Eso espero, ya que de mi punto de vista se necesitan varias personas como tu - mediáticas y cercanas televisivamente - para hacer algo.

    Espero que la carrera que pienso estudiar a futuro - ciencia política - aporte en algo a ello.

    O si no, después de todo, el fin del mundo realmente llegue en el 2012 x).

    Saludos!
    Black Butterfly

    PD: seré rastrera y te pediré - no se si con humildad o con algo de patudez -, por favor, si te puedes pasar por mi blog.
    PD2: Un comentario tuyo no tendría precio ;)...aunque fuera una puteada xD.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:46 a.m.

    Anoche... aburrida prendí la tele, y estabas tú, en sábado por la noche - un programa que nunca veo- pero me quedé.
    Eras tú, salfate y nachito larraín.
    Te encontré más tú nicolas, mil veces más inteligente que en canal copano.
    Me gustó verte en esa faceta más seria, te ví maduro incluso, en fin.
    Me caes bien Copano.

    ResponderEliminar
  3. me encantó, tu fragmento de palabras la cuales dicen mucho , claro, obiamente

    te encuentro toda la razón con respecto a lo de madeline o como se escriba , me da un poco de rabia por que igual hay miles de casos similares en el mundo, algunos los cuales son peores, pero bueno va a tardar mucho de tratar de convencer a las personas que hay cosas peores que estan sucediendo ahora mismo en nuestro país o en el mundo o mejor dicho.. sería mucho mejor que nuestro país se preocupara de los problemas internos primeros y despúes internos los cuales hay muchos ( ej: el transsantiago o el salario minimos.. etc)
    otro caso mas que encuentro la razón los mensajes sms que pasa! con los jovenes que escriben tan mal.
    deberian de sacar un poco de lenguaje y utilñizarlo día a día para que seamos una generacíon con buenas perspectivas de donde nos miren .

    otra acotación o mejor dicho pensamiento y mas que eso darte felicitaciones ya que dijiste o sacaste a al voz en sabado x la noche lo de la farandula.ya que pensé que era la unica que pensaba así con respecto aquello.
    enserio que te encuentro toda la razón
    y te encuentro un chico super normal y un
    verdadero dj de noticias.

    sigue así y no cambies ya que ahy muy pocas personas adorables así como tú
    =)



    se despide Natacha


    besos

    ResponderEliminar
  4. sipo kallo un meteorito el pero = menos mal ke no kayo en un lugar muy poblado
    pero bueno napo oie ee eso
    cuiidathe me encantas
    jajja dios

    ResponderEliminar
  5. es esta generación man, la que tiene que hacer el cambio

    ResponderEliminar
  6. Es cierto.. A todo se le da importancia dependiendo de donde venga, una lata. Te ví en Sábado por la Noche.. No te dejaban hablar mucho eso si, Fernando Godoy, como que sobraba, para la otra decía: lo qu edijo el. Bueno, a mi opinión. Me gustaron tus respuestas! Que estés bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Palomis5:58 p.m.

    Jajaja! no tenia idea de ese tipo que demando a Dios. Igual super tonto él, porque las masacres son culpa de las personas ¬¬

    El fin del mundo? Cierto! pero ya hace bastante tiempo que lo estamos viviendo y estamos apresurando cada vez más.

    Ehmmm.. yo encuentro tonto escribir de forma "reducida" las palabras, aunque "soy de esta generación" Bueno simplemente no me gusta u.u

    La gente se preocupa de las grandes potencias, porque nos y les conviene hacerlo, aunque Chile es bastante tonto al tener tantos tratados y no saber aprovecharlos bien, todos meten susu mercancias aquí, y Chile ¿qué hace? consume, consume y consume lo que le meten; en vez también de crea algún producto y meterlo en lugares con bastantes habitantes... pero bueno no nos arriesgamos y no somos creativos, al parecer.
    Me fui a otro tema :D

    Nico, ayer no te vi en Sábado por la Noche!!!! T_T yo queria verte... pero no pude. Es penoso eso para mí.

    Suerte en todo, todito! jajaja! y bueno lo msimo de siempre, que me encantas! jiji!
    Mil y un besos para tí con mucho cariño! desde un cerro de Valpo. jajaja!
    Chau.

    Pd: Me gusto eso que te comentaron, de que se necesitan personas como tú. Yo apoyo esa opinión jeje!

    ResponderEliminar
  8. Hola !

    Fuera de lo que sean los periodistas de noticiarios o periodicos, establecidos pro conveniencia, pienso que la gente no a sabid oelegir y darse cuenta de ciertos problemas, que no son ramadas ni gente borracha para reirse.

    La generación anterior a la nuestra aún estban con dolores y repreciones de dictadura. Nosotros ya podíamos ver todo de unb lugar objetivo, y creo que somos los únicos lideres fuiertes del futuro, proque peuden ver la generación que viene luego de la nuestra. No piensan, no entienden, no tienen moral ni nada.

    Saludos Copa y que siga el show !

    ResponderEliminar
  9. nicolas:

    Somos fruto de los medios de comunicación,desde nuestra personalidad hasta los detalles minimos de convivencia.¿cuántos fotolog's e encontrado con niñas que sueñan con algo tan patético como que muchos hombre les miren los senos?.
    Pero que importa si esa es la moda,total,siempre está la opción de ser la chica alternativa seudo-intelectual (me incluyo con bastante vergüenza)que piensa que su opinión está por sobre la de los demas y que puede arreglar el problema facilmente escribiendo en blog's como el tuyo(me siento una hormiga en este espacio tan gigante).
    Al menos esa utopia es mas productiva que creer que el mundo cambiara mostrando el poto.

    saludos

    adiux

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:04 p.m.

    Estamos tan mal que hasta Dios es acusado de culpable...q mal.

    Habrá que apurarse, tener hijos, y comer de todo...si es que los mayas tienen razón...nos queda menos de 5 años.

    Pero en fin, no creo que la gente, y por tanto los medios de comunicación tampoco, cambien mucho. Eso si, hay que intentarlo igual...partamos por casa.


    SALUDOS NICOO...Te vi en SXN y me pareciste un poco acelerado y con ganas de hablar jaja..pero bueno, yo lo noté así.
    CUIDATE!...QUE ESTES MUY BIEN, CHAOOOS!.
    (SOFÍA...)

    ResponderEliminar
  11. Segun yo,el mundo esta asi porque esta superpoblado.Nadie se para a pensar que cada vez sera mas caro mantener a la humanidad y llegara un momento en que sera casi imposible. No...la iglesia solo dice no use condon,y el Benedicto se dedica a escribir un libro superoriginal "Jesuscrist","innovo" como si nadie hubiese escrito acerca de eso,y lo de la misa en Latin.....mmmmmmmmmmmm....sin comentarios,es ridiculo a menos que tenga un significado estetico.No culpo lo de Madeleine,quiza porque la pendeja es bonita,en contraste,aqui cuando se alego la desaparicion de las niñas de Alto Hospicio a nadie le importo porque pensaban que andaban prostituyendose en Perú.
    Esa actitud tan irreflexiva de "derecho a la vida""no condon" sirve para crear mano de obra barata en un pais que si no eres c3 o superior es casi imposible costear una universidad. Lo divertido es que son los mismos que le dicen a sus mujeres que se tapen porque se ven feas los que fundamentan la guerra y el egoismo. Me da lata po.Porque se llenan la boca con su aparente bondad y lo unico que hacer es esparcir la injusticia en el mundo. Lo del meteoro es interesante,me asombra que no haya sido noticia mundial,mas fue lo del weon que se lesiono.

    ResponderEliminar
  12. Personalmente creo que asi como vamos lo mas sano seria que Chile encontrara el boton para autoformatearse y desaparecer de una vez. Porque si nosotros somos el futuro de Chile entonces ¿por qué carajo le dan pantalla a niños que en su vida leyeron algo (como raquelita) en vez de gente que de verdad tiene ideas con contenidos y que tiene mucho más que aportar?


    Y para Geraldine, qué onda con Fernando, el es una excelente persona que ha llegado de Iquique para el mundo. Un ejemplo del trabajo esforzado, como Copano y no del tipico producto pre-fabricado del "hijo de ".

    Grande Iquique, algun dia llegaremos a gobernar este pequeño pais. Porque tambien somos Chile

    Salu2
    cya

    ResponderEliminar
  13. Hola bueno me encanta tú blog y bueno todo lo que haces: La grua, Canal Copano junto a tu hermano...
    Lo unico que puedo decir es que te admiro mucho me encanta como escribes todo ...

    Ojala que sigas teniendo suerte
    y eso nada más,

    si deseas pasa por mi blog gracias
    aunque sea solo echarle una mirada bueno q estes bien
    besos!!!!!!!!!!
    chau

    ResponderEliminar
  14. Bueno Nicolás.
    Muy buena publicación
    Jejeje sorry hace mil que no pasab por tu Blog!
    Perdón! =)
    En fin yo Todos los Domingos ... Todosn los Domingos ♫
    Compro "La Nación Domingo"
    En fin esta semana estaba en Clases de Lenguaje y estaba leyendo el Diario =P

    Te felicito por Canal Copano
    Mil besososotes grandotototes
    Cuidate mucho
    en una de esas, claro si no estas muy ocupado (Aunque creo que así es =/) te pasa pormi Blog
    =)

    ► Blog ↓
    http://fabitapst.blogspot.com
    ► Fotolog's ↓
    http://www.fotolog.com/fabita_pst
    http://www.fotolog.com/o0faxii0o
    ► Youtube ↓
    http://es.youtube.com/o0faxi0o

    Adiós

    Atte. Fabiola!

    =)

    ResponderEliminar
  15. El peor error de Dios, fue decir que estábamos hechos a imagen y a semejanza de el...

    Por lo tanto sugiero adorar a otro dios, No a aquel que aparece dando la mano a un hombre en aquel cielo pintado por Miguel Ángel...

    Este Dios, es virtual, lo podemos ver y sentir a través de la fibra óptica, esta presente en nuestros blog, mp3, nuestra querida pornografía y hasta en los peores virus...

    Dios evoluciono, aun No es perfecto, a pesar de que ocupa Mac, y se ve de apariencia inofensivo, aun quiere sacrificios, No solo de sangre, sino también sacrificar sueños y cosas intangibles... Si eres capaz de sobrevivir por tus sueños, el te pide que los abandones y que vendas tu alma por uno de esos Mac.

    Como Buen Diseñador, Amo los Mac, estoy condenado...

    Claudio::Fanky::Valdés
    (Un posible candidato en atentar contra tu persona)

    ResponderEliminar
  16. A la gente le importa un pico la actualidad... por eso estamos donde estamos.
    Saludos Copa

    ResponderEliminar
  17. Hola Nicolás:
    Bueno, primero que todo, te quiero decir que te vi en SxN. Tu fuiste el cerebro para que ese capítulo fuera el más interesante y entretenido que he visto... llevaba semanas con verte ahí. Well, solo quería decirte que deberían existir más chicos como tu.Más chicos con cerebro que no piensan en un montón de pelotudos corriendo detras de una pelota.Más chicos con opinión, más chicos con esa capasidad que hace falta de ver la realidad de hoy. Me alegra saber que tu estas estudiando periodismo, porque sé que tu puedes hacer algo por esas f*cking's noticias que van consumiendo el cerebro y no te dejan ver más allá de esas mujersuelas que hay en las portadas. Es bueno tener a alguien en la tele que alfin no tiene que tener mujersuelas semidesnudas por rating, y que alfin tiene una opinión clara y verdadera.

    Bueno, eso...

    Te quiero...^_^
    jeje xP

    Besitos y abrazos...

    me caes muy bien... tu eres mi alegria en mi existencia...

    bueno...

    Adiós!!

    ResponderEliminar
  18. ame lo qeu esscribiste haunke io te veia un tanto mas materialista !!

    bueno sera!!


    es verdad estamos viviendo en el fin del mundo, pero, ¿no crees que toda la gente que ha vivido algunos años en este mundo ha dicho lo mismo? por que siempre existe el por qeu escandalisarse ,. siempre eciste algo por el cual echarle la culpa a dios

    y si nunca lo notamos pero todos dicen lo mismo ...por eso yo soi una persona diferente que creo que haun vivimos en los inicios del mundo y no creo en dios

    si hai a alguien a quien echarle la culpa de nuestars desgracias es a nosotros mismos ya que , nosotros somos capaces de llevar nuestra vida ... nadie ams que nosotros podemos parar nustras desgracias

    es algo bien simple si naty no fuera tan puta y no anduviera por la vida alcoholisandose solo a los 15 años haciendo cosas que talves lo hace de moda ,. no le hubieram pasado todas esas desgracias!!
    es obvio


    por eso dsicuto tu punto de vista creo que es erroneo no creo qeu vivamos el apocalipsis

    nosotros lo creamos



    trata siempre de vivir el un buen momento


    es lo unico qeu me quedava por decir


    adios...


    y si !

    tu em conoces!

    ii si conosco a don javier !!

    haci que mejor adios besoos ii te cuidas mucho

    ResponderEliminar
  19. Don Copano:

    Son los precios que lamentablemente debemos pagar quienes no estamos acostumbrados a ser más busquillas, o tenemos miedo de serlo... si no es por chilectra y la larga lista de niños desaparecidos que ponen en la cuenta, no tendría idea de quienes están perdidos y quienes no...

    A su vez, lo de madelaine es algo que parece chiste... vivimos en un país que se nos desaparece todo: las llaves del auto, las de la casa, el condón, la pastilla del día después, y como tenemos esas conductas medias aolvidadizas, nos presentan a esta pequeña y quedamos pendientes como si fuera familiar nuestro...

    en sintesis, no es complicado ponernos a pensar que como somos todos olvidadisos (por eso tanta demanda de pensión alimenticia), con poca memoria fotográfica (por algo existe tanta madre soltera), y pa' más recacha resignados (por eso existe tanto programa de farandula), tengamos que bancarnos problemas ajenos y no nos preocupamos de los más cercanos...

    Pan et circus, decían por ahi...

    Puta la frase complaciente esa...

    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  20. - Te envidio por la nueva compañera de trabajo que tienes. La chica debe tener un CI infimo, pero no vale por eso

    - Es increible como todo el pais se transforma (perdon, se deforma) para el 18. Casi un mes antes canales como Mega se dedican a exponer notas absurdas tipo "los ingredientes de una buena empanada" o "el mejor navegado"

    - Si Madeleine McCann no se perdio en nuestro pais ni va a aparecer en Chile, ¿que me importa saber de su caso todos los dias si en Chile se pierden cientos de Madeleines al año?

    - Odio el lenguaje SMS y me dan verguenza ajena los flogs de zorricuetas

    - Ratzinger va a alejar mas a la gente de la Iglesia. Volver a las misas en latin es digno de la Edad Media

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. M si el mundo da pena según lo que dicen que está mal, pero yo creo ya nada se le puede hacer, todos cada vez se ponen mas tontos, quizas sea el calentamiento (hie hie) o como dijo la niña de arriba los medios... yo creo que ya no hay sentido común o este se cambio totalmente y lo que normalmente seria malo ahora es normal que sea bueno (por ejemplo el engañar, ahora si tienes la oportunidad de ganar algo de manera mala como robando o mintiendo te dicen tonto por no hacerlo, o te dicen que no tai bio XD).

    Como sea, ojalá que nazcan niños inteligentes para que arreglen lo que ya esta echo, por ahora porfavor ya que tu puedes controlar a las masas, o por lo menos las mas jovenes podes hacerlos pensar y no seguir con el suicidio masivo.

    Y bueno eso es lo que diria si fuera yo mas normal pero como tambien me han dañdo un poco creo que hay que acabar con todo y empezar de nuevo por que esta todo muy mal, igual eso no se puede hacer.

    ¡felicidad pa'l Nicolas! y un... eeh lapiz de oro para fabrizio =D

    ResponderEliminar
  22. Y Dios a�n no responde. Pobres gringos, deben estar indignados. A m� se me hab�a ocurrido demandar una vez a Santa Rita por favor no concendido, pero no pude juntar la plata para conseguirme un abogado.
    Y leyendo lo que pusiste, lo �nico que pienso es que mi hermano crece y se acerca cada vez m�s a la calle. Estoy a punto de quitarle el celular, cortarle la tele - o mejor le dejo el tv cable que es menos peligroso que la televisi�n chilena - y mostrarle todas las marcas posibles para que se haga innume a la publicidad.
    Pero, �ser� todo tan malo? Yo creo que s�. Por lo menos la juventud rebelde de fines de los 60 estaban protestando contra sus padres y una sociedad que hab�a sido capaz de lanzar dos bombas at�micas a ciudades civiles. Pero con las drogas y si hubiesen tenido celulares a mano, aseguro que se habr�an grabado igual en pleno acto del amorsh. Tal vez no habr�an perdido tiempo en subirlo a Internet. La sociedad de consumo y el conformismo..., yo me quer�a quedar abajo y hoy me di cuenta que o me sumo o me pierdo. De tanto protestar ya se pierden la fe y las ganas. Qu� l�stima.

    ResponderEliminar
  23. Algo chistoso o ridiculo q pasa en las noticias cuando quedan desastres y muere gente fuera de chile es q:
    Siempre buscan chilenos muertos o involucrados asi como buscando a Wally, no se si es normal q lo hagan, pero es chistoso q les de más pena cuando muere un chileno q ni conocen q un indú, un isreali, un brasilero, etc...

    Está la utilidad de informar en Chile, pero el peso emotivo-sentimental que sa da es notorio... Mueren 20.000 personas en no se donde... gracias a dios no había ni un chileno uf! [...]
    Alomejor por eso nadie pescó lo del meteorito en Perú, no había un chileno dando vueltas por ahí q lo vio pasar o q le haya caido en la cabeza.

    Será parte de ese nacionalismo medio nazi primitivo q hay chile?

    ResponderEliminar
  24. El otro día buscaba una cosa para una tarea [ambiental] y encontré de chiripa una cita de Sócrates... La cosa es que decía que la juventud actual [hace 356782569 años] era una generación perdida... hedonista, irresponsable, irrespetuosa e ignorante [entre otras cosas]...

    La cosa es que la juventud siempre está cagada! Pero eso trae cambios. Una juventud cagada dijo hace 40 años "no a la guerra"... así que no creo que las cosas sean tan malas...

    Lo que sí te encuentro la razón es que no pueden darle pantalla a gente como Raquelita y esas teleseries infantiles... o que le den tantas vueltas al asunto del "Wena Naty"... Por favor... Deben haber más noticias además de eso. Por cierto, supiste que se viene concierto de Amango? El High School Musical chileno y elitista xD

    Con respecto al escribir extraño... yo trato de escribir correcto hasta por messenger. Todos tienen excusas, que "beziiiiwììììz" sale más cómodo que "besos^^" [? anda tú a saber por qué], que es una moda, o peor... "es que no soy humanista". Me carga eso! Mi profe de física escribe horrible, para él las comas son adornos, los acentos un mito, la b es igual que la v y cosas así... porque claro, él salió de la católica, y jamás estudió castellano ni literatura... ergo, debería ser una analfabeta...

    Si hay algo que está mal, no es [tanto] la juventud, total, la juventud es producto de la generación anterior, y mientras queden resquicios de dictadura, tendremos el "miedo a parecer autoritarios". Lo que está mal es el encontrar excusas para todo.

    Y en cuanto a lo del 4º poder y la plata... en realidad hay un montón de economistas y sociólogos que han alegado lo mismo; es el problema del capitalismo. ¿Por qué Chile está recién con el tema ambiental? Porque si no lo hiciera, no podría hacer tratados con Canadá o Japón. Por eso el ministerio de educación gasta plata en una carrera nueva como la mía... por eso recién se habla de "los bichos muertos" en el sur [peces, cisnes, lo que venga].

    No sé cómo comencé... flojera leerlo... muy cansada... exceso de puntos suspensivos... es como si fuera el amigo de Malcolm, ese asmático xD

    [sí, escribo medianamente correcto pero soy adicta a las caritas xD, =P, >=O, etc... soy humana =)]

    ResponderEliminar
  25. Asi es el mundo
    y nosotros tenemos que hacer algo ja

    la otra vez fui a via x y me cayeron super bien!
    tambien la monty!

    un abarzo!

    ResponderEliminar
  26. el mundo esta en decadencia y hay que aceptarlo nu mas ^^

    ResponderEliminar
  27. Tienes razon.. a los canales.. solo le interesan la farandula... como si fuera muy importante saber la vida de los famosos.. a mi por lo menos no me interesa...
    y las notician se basan solo en stgo.. ya se sabe que es chile si dan solo noticias de allá.. como si en las regfiones no pasara nada...

    ese seria mi aporte a la humanidad..

    Chausito

    ResponderEliminar
  28. Juan Ignacio Masquiaran7:23 p.m.

    Wenaaa nicoo!
    soy harrypotter wuajajaj xD

    taba leyendo tu blog y encuentro que el fin del mundo puede ser mucho... algo excesivo para variar de la prensaa

    yo fui a cc cuando contastee lo del meteorito en peru... y tniai la razon... si hubiese caido en eeuu hubiesee kedaao la kgaaaa too lo q kerai... pero si cayo en peru y x dnd no viviaa nadiee... parece q da lo mismoo

    oeeee sigooo weaando

    traidooor! q va x la alianzaa rojaa
    ajajaja keaa en la mente...

    oeee agregameee a msn!!

    juan_ignacio_masquiaran@hotmail.com

    no seaai malaa ondaaaa

    ResponderEliminar
  29. nico no entiendo ni face book ni twitter =/ estoy mal ...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:12 p.m.

    Encontré tu blog por ahí y me metí a leer algunos artículos que publicaste. Problablemente no te fijes en mi comentario en partícular. Pero de todas maneras quiero darte mi opinión.

    Estoy 100% de acuerdo con lo que escribiste respecto a Pinochet. Yo tampoco creo en un país dividido, mas bien creo que desde chicos nos educan con una mentalidad que no se atreve a ver más allá. Es extraño pensar que vivimos en el país más "desarrollado" de latinoamérica y al mismo tiempo somos los que más negamos nuestros orígenes. El desarrollo es sinónimo de quien le copia mejor a los gringos. Que paradoja, el mismo país que influyó tanto en la dictadura, ahora es un modelo a seguir que determina nuestra forma de vivir.
    En fin... Tambien creo que es hora de trabajar por algo mejor, unidos como personas de un mismo país, dejando de lado las divisiones políticas que podamos tener.


    Pascale.

    ResponderEliminar
  31. kami_copano3:28 p.m.

    Te encuentro toda la razon kerido idolo televisivo sub 20

    yo creo ke el problema aki son los medios

    la ota vez estaba viendo un documental del gordito..michael moore sobre la influencia de los medios en la delicuencia de EE.UU y Canadá

    en estados unidos los yankees mostraban cada asesinato..robo..(al igual ke en chile) ke habia..ii entonces la delincuencia en este pais aumentaba

    en cambio en canada mostraban solo las noticias del ambito economico y otras cosas importantes..en este pais solo hubieron 6 o 7 asesinatos por año

    a lo ke voii es ke si los medios cubren farandula...la farandula va tomar mas peso en este pais

    ii aparte a ken le importa lo de wena naty si internet esta lleno de videos = o peores ke ese

    ya a nadie le importan las kosas importantes..solo importa los superficial

    bueno te amo copano

    xau

    ResponderEliminar