20070930

LINK: Mi analisis de "Wena Naty" en www.zona.cl/columnistas
LINK: Apoyemos la calle para Violeta parra en http://www.lacalleparavioleta.blogspot.com/

LLAMADO A LA REVOLUCION
Por Nicolás Copano, La Nación Domingo, 30 de Septiembre de 2007
http://tinyurl.com/3aom5y



"No lo analices mas
esto va mas allá
se puede comparar
va con la dirección de mi generación
que va a pasar
al siguiente nivel"

Esta semana sentí historia en carne propia. Nunca antes percibí la emoción de vivir algo que, creo, podré contarle a mis hijos. Como buen viejo chico, siempre envidié a las generaciones que pelearon por la democracia o diseñaron sus sueños a punta de buen rock. Fue en el lanzamiento de "Halo 3", un videojuego millonario, el mismo día en que fundé mi empresa de infoentretenimiento llamada GOU.cl. Mis amigos frente a las consolas, chicas lindas y algodón de dulce con pantallas LED de fondo. Maravilloso. Me agrada lo que viene. Quizá es la misma estúpida esperanza que vivieron los que ya pasaron, pero creo que podemos cambiar las cosas; esta vez, de verdad. Porque nuestra juventud y la tecnología permiten que nos empoderemos, en el buen sentido de la palabra, y todo apunta a que desde ahí generemos los libros que vienen.

Desde el 2010, la década que viene es nuestra, compañeros. Los que tenemos entre 15 y 25 años estamos en el minuto cero. Y también los que tienen el alma joven, dispuesta a respirar más seguido y no andar de funcionario. Vuelven Soda Stereo, Sting y los Sex Pistols, todo por fucking cheques. Pero nosotros tenemos Teleradio Donoso, Javiera Mena, Fran Valenzuela y un millón de propuestas nuevas y honestas en MySpace. De ahí para adelante, una cultura propia y un código a compartir en base a html, posteos y mensajes de texto. Nuestra bandera tiene pixeles y blogs como porlaputa.com, íconos basura como Edgar, memorabilia noventera, series de cable y torrent para bajar late shows. En medio de fotolog, de un video de "Wena Naty" o de los podcast, hay una nueva cultura en ciernes.

Se viene un estallido que los adultos no entienden. En una sociedad cínica, el destape torpe está en un servidor. La misión es cambiar la visión de la cultura popular por algo más desarrollado sin tanta cervecita ni trasnoche, sino más vinculado a la pasión, al trabajo y al amor e integrado a un mundo que se cae. No podemos perder lo que antes fue destrozado con egos, pequeñeces e ignorancias. No es el momento de "ser importantes", sino de ayudar a que todos tengamos un espacio. La cultura de la colaboración de la que Wikipedia es emblema debe ser el leit motiv. Nuestros medios tradicionales no están preparados para entenderlo, pero nosotros sí, y podemos ser el enlace de lo que viene con lo que hay: a generar contenido se ha dicho. Ayudemos a que de una vez por todas se termine esta abulia cultural. Hay que construir y nos tenemos que hacer notar, las herramientas están.

Cambiemos al mundo, muchachos, muchachas. No puede ser que la tele siga pensando que somos imbéciles. Cuando la gente de Elantro.cl engaña a "Teletrece" y hace que Mauricio Hoffmann pase un papelón cuando da la noticia y a "La Tercera", haciéndoles creer que el FBI los cierra, es una señal de que algo está mal. Cuando se ve que Internet se toma "Wena Naty" para chiste y los noticieros alarman mostrando una y otra vez el video con filtro sobre la erotización, sin empujar el debate hacia el lado de la educación sexual franca en los colegios y casas, la diferencia entre el mundo analógico y el virtual se nota demasiado. Y este último es el que impone los temas que vienen.

Este es un llamado a todos a que generemos el país que necesitamos. Y nosotros, los que estamos frente a los computadores leyendo, reporteando, diseñando, generando o consumiendo, lo podemos hacer. Es que en la red no hay límites por eso también estamos llamados a construir una nueva ética ni tampoco formas de ignorar la desigualdad social, la corrupción o la indiferencia. Nuestra denuncia o descubrimiento está a un click de distancia. El futuro es nuestro. LND

41 comentarios:

  1. me apunto. vamos que se puede. Tenemos que cambiar el modo en que se están haciendo las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Fuerza con la revolución!

    ResponderEliminar
  3. Quizá es la misma estúpida esperanza que vivieron los que ya pasaron, pero creo que podemos cambiar las cosas; esta vez, de verdad.


    estaba todo bien hasta que lei eso, o sea, ya te compro el cuento de la revolucion y hacer cosas buenas, pero para que todo esto existiera, mucha gente debio dejar las patas y el corazon en la calle, en sus pegas, donde sea.
    quizas el error fue haber esperado mucho, y esperar que alguien mas diera la pelea, y ahi fue donde muchos se o nos quedamos parados.
    pero siento que eso no quita credito, y no quiere decir, que las cosas cambiaron, pero de mentira.

    chao

    ResponderEliminar
  4. Siempre ocurre lo mismo en la historia de la humanidad: se cambian cosas para la siguiente generacion,y algunos que estan en la lucha se corrompen y crean cosas realmente podridas. Asi que siempre nace algo bueno y algo malo. Es nuestra condena historica.
    No veo porque en esta generacion deba ser disinto,siendo que soy un liberal Extreme

    ResponderEliminar
  5. Es que el país es demasiado cartucho. Pero hey....todo es posible, si hasta Canal 13 se esta soltando las trenzas. Ahora hay que despertar a los que quedan, empezando por casa. Sí, por los viejos, que siempre cometen el error de limitarte a medicina, derecho o ingenieria, porque si uno les llega a decir que tu onda va por otro lado te sugieren que apagues la TV y estudies más, y se terminan por ir a la cama preocupados porque vas a terminar cesante y pobre cuando en realidad no es así. Pero vaya uno a hacerlos entender.

    Es complicado.....ahora problema existencial sino tendré mas problemas con ellos

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. el mundo ya cambio, lo que no cambia es un 1 por ciento que domina el mundo, mi humilde opinion, super buena tu publicacion copa

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué buen video! Y eso que no me gusta Javiera Mena. No puede ser. Qué buen video.

    ResponderEliminar
  8. WEEEENA NAAAAAAAAATY!!!!... tema país que no puede faltar en un programa que tiene de apellido "Actualizate", es por eso que en el capítulo de hoy hablamos sobre el video que terminó con la transición y significó la paz entre los paises del medio oriente. Entre otras cosas, también hablamos sobre la gira de Molotov, la extorsión a Tom "sólo actué bien en Magnolia" Cruise, la segunda temporada de Heroes y, claro, otros muchos temas que no le interesan a nadie. Todo esto amenizado con la mejor música de mundo según la "Corporación Internacional de Sordo-Mudos Unidos" (CISNU). Juana fe, Mala Rodriguez, Teleradio Donoso, Weezer y mucho más (la verdad es que es eso nomás).
    Disfruten, rían, traten de no tener ataques epilépticos mientras oyen el programa y no olviden comentar en nuestro BLOG ( http://f5actualizate.blogspot.com ) y en el FLOG ( http://www.fotolog.com/f5_actualizate ). Tampoco olviden VOTAR! para que podamos ser famosos y millonarios.

    EXTRA - EXTRA!!!: En el próximo capítulo, tendremos a Lalo Padilla quién nos hablará sobre lo que significa la operación de cambio de sexo y la experiencia de tener vagina.

    Este maravillozo programa se puede escuchar en http://www.podcaster.cl/category/agenda-global/f5-actualizate/

    ResponderEliminar
  9. Palomis6:58 p.m.

    Discurso político.
    Nico, entra en la politica :D de verdad! jiji!
    Yo te apoyo!!!

    Saludos, genial lo que escribes, me encanta!
    Besos! y abrazos!
    Aios.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la revolución de los jovenes se viene y con todo, somos los unicos en este momento que podemos sakar adelante a nuestro país y cambiar la etica que hay en estos momentos.

    Los medios siempre muestran la realidad de nuestro país, pero como no se dan cuenta que hay una realidad muxo más notorio " cada de día nuestro chile se esta llendo a la mierda" entre los polítcos y todos lo estamos cagando, es filete salir a reportiar y ver como la gente marcha x san martin hacia el cementerio general y gritan sobre los desaparecidos y siguen la lucha contra los derechos humanos, o hoy en una de las catedrales todos los católicos salieron a la calle x una razón y hay que respertarlo.
    No te da rabia cuando los adultos en el metro y en la micro, siempre nos miran mal o nos dicen " pendejos de mierda estudien, o vayan a webiar a otra parte, siendo que estas trankilo y todo les molesta" a esa gente me gustaria gritarles y decirles que se vayan a freir monos al africa y que nosotros somos el futuro de chile y que lo podemos arreglar, ellos tuvieron la oportunidad y no hicieron nada.
    Me gusta leer muxo tus columnas ojala escribir como tu, espero algun día ser tu colega y compartir idea, te tika si un dia nos juntamos a tomar un cafe y salimos a recorrer las calles de stgo y reirnos de la gente =D

    Ya besos nicolás que estes bien
    y agregame a msn karlita_tc_86@hotmail.com

    chau ='_'=

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo!
    apoyando totalmente!
    y creo que realmente podemos hacer algo.

    muy bueno el tema del video!

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. gaio te encuentro toda la razón. Yo tengo 25 años y la gente de mi edad no entiende mucho como una mina q va a ser abogado pasa pegá al computador....es q nadie me entiende!! salvo mis primos mas chicos que tienen de 20 pa bajo, con los q hablamos el mismo idioma bloggero. Me encanta lo q está pasando, porq se como es una puta sociedad sin internet, mal q mal, mi primera conexión la tuve a los 15 años, una hué q andaba a 2 por hora y q te conectabas por telefono. Cacha q hasta me acuerdo la primera página q visité, el sitio de una banda de chicos llamada "thake that" jajajjaja.....mojé con la página!!!! y era una hueá muy básica. Heavy gaio, vamos por la revolcuión digital, es lo más democratico, verdaderamente es "POWER TO THE PEOPLE"

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:00 p.m.

    Todo depende absolutamente de nosotros y para eso debemos crear mas conciencia. Yo creo que en esto sí ha habido un avance, creo que son cada vez más los que piensan en mejorar el mundo pero no es suficiente, falta mucho aún. Pero si es posible, yo creo que si es posible crear más conciencia aún, pero no es fácil en un país con mucho sufrimiento y resentimiento debido a la pobreza y desigualdad de oportunidades.
    Pero si es capaz de reunirse mucha gente en un sitio de internet para opinar lo mismo y coincidir en cambiar las cosas, se puede hacer mucho.
    Lo que haces tu Nico al sacar estos temas a la luz y dar la oportunidad a la gente para dar sus puntos de vista, hace que todos nos inspiremos en concretar nuestras palabras y fomentarlas para que otros empiecen también a concretar las suyas. Lo que encuentro que es EXELENTE.
    YA POS...SALUDOS...NOS HABLAMOS POR AHÍ? jaj..QUE ESTES BIEN, CUIDATE.CHAOOS.
    ( SOFIA...)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:06 p.m.

    AHH!!! Y RECUERDEN QUE:
    Radio Rock&Pop ha decidido comenzar la campaña “La Calle Carmen Para Violeta Parra Rock&Pop Star”, quien no es nombre para poner en calles pequeñas o pasajes, sino para la gran calle Carmen, donde funcionó la histórica Peña de los Parra.
    Se parte enviando tu apoyo a callevioletaparra@rockandpop.cl y comentando en www.lacalleparavioleta.blogspot.com

    Rock&Pop, MÁS FUERTE.

    GRANDE ROCKA!
    (SOFIA...).

    ResponderEliminar
  15. Estoy segura de que el ideal que profesas es posible, pero para ello son requsito un par de ingredientes: El primero, es no comprar ni vender pomadas a nadie, una cosa que me empelota de la gente de tu generación (una menor que la mía) es que se engrupe demasiado fácil con los discursos foráneos, haciendo una copia huachaca de ello (dígase visual, emo, gotico, pokemones, etc.) Otra, es que se conserven cánones añejos que nos han heredado desde siempre, de ellos el que más me repele es el machismo, y para prueba el videno de mi tocaya Nati, ¿quién cresta condena al pendex que graba y sube a la Web pornografía infantil, y más aún quién trata de califa o de depravado al que la tenía al aire en un parque mientras la chica gozaba de lo lindo con ella en la boca?
    Seguro que hoy todos se valen de nuevos medios de expresión para generar identidades propias y únicas, pero ¿por qué todo el mundo busca su identidad en el exterior y nadie se detiene a mirar hacia adentro? En los otros no están las respuestas, sólo las confirmaciones de lo que uno mismo descubre en el interior.

    Dato freak, jajaja: el otro día quedé plop cuando en tu programa hablaron de "Nati Franco" por el tema del blowjob (ese es mi nombre y apellido). Luego de reflexionar por medio segundo en cómo podría haberme hecho famosa yo por el mismo talento, me di cuenta de que Franco era el otro protagonista del video, ergo: Nati Y Franco... jajajaja casi un anagrama que representa a otra de las minas descartuchadas de este país, la que te escribe.

    Besssssos y fuerza con todos tus proyectos, que hasta el día de hoy tienen tu sello de espontaneidad y eclecticismo, eso los hace exitosos.

    Mariposilla

    ResponderEliminar
  16. "La historia esta marcada de ciclos,estos tarde o temparno se repetiran"

    Ojala que el sueño de cambiar el mundo se cumpla(asi de vacio mi comentario),pero creo que va mas ayá del mundillo internet,primero cambiemos nuestras pequeñas cabezas de mani.

    ResponderEliminar
  17. buenisimo como siempre

    escrbes muy bien y eso llama la atención eres muy bueno en lo tuyo nico cuidate que estes bien me despido y viva la revolución (aveces)adios

    ResponderEliminar
  18. si me escandalizo soy de marte, si no me escandalizo no tengo valores.
    Prefiero no tener valores.

    Saludos
    Francisca

    ResponderEliminar
  19. A veces no es suficiente... o no es efectivo mejor dicho. La misma gente está contenta con su idiotez, un pequeño Springfield en la vida real.
    La misma gente celebra las estupideces ajenas y los mismos no quieren progresar.
    Lee mi blog un dia de estos, quizas te guste.
    Goodbye.
    Pd: el diemenschmaschine si, no el otro. :/
    Bye Copa

    ResponderEliminar
  20. Ja! Nico t cada Vez mas apollando a la juventud. pero tienes toda la razon, el 2010 es para nosotros
    con todo lo de internet...
    bueno solo la mayoria...
    aunke si tu tienes internet y personalidad eri super dotado pero
    si tienes internet y no tienens personalidad eres estupido
    y si tienes personalidad y no tienes internet, eso es mucho mejor
    porke a muchos el internet los consume en sus hogares o cyber cafe's y eso no deberia ser asi
    weno eso seria mi aporte
    xaaaooo!

    Pd: oie enves de ke diga "0 comentarios" como lo cambio por ejemplo el tuyo dise "Levantan la Mano", porfa trata de responder eso eske nesesito saberlo porfa weno ahora si xaaoo!

    ResponderEliminar
  21. Asi se dice copano =D, uno de mis sueños es cambiar algo. lo haré, haganlo como dice el joven lider.

    Marce la persona.

    ResponderEliminar
  22. Puede que sea pesimista de mi parte... Pero todo decimos "hagamos algo" es chistoso, por que no lo hacemos y nos quedamos con lo mismo. En fín espero esperanzada(redundante) que lo hagan esta vez.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Pensando bien... hace tiempo se viene la revolución

    ResponderEliminar
  24. Construir qué? no entendí mucho
    a lo mejor es por mi apatía crónica
    de la cual salgo únicamente para tomar helados los domingos en la noche en el horrible Parque Arauco, por Dios que me carga esa cosa, pero todo sea por un helado

    ResponderEliminar
  25. osea concuerdo son su opion don copano pero los adultos nos cortan las alas...por qeu te ven perdido cuando ellos mismos no se dan cuanta que ya crecimos i la tegnologia avanso ....ellos solo se quedan en el pasado.


    esto es un llamado a ser quien eres frente a todo ...siii este es nuestra epoca ...todo esta a un solo click a un mensaje de texto a una llamada de nuestras manos


    devo mandarte el mail niño ...bueno

    besos


    adios!

    ResponderEliminar
  26. hola
    me llamo mucho la antencio a como
    redacta tiens un muy buen
    pluma, sobreto lo de tu perfil
    bueno pase a dejar mis saludos y
    mis felicitaciones se nota
    q te gusta escribir
    xau

    ResponderEliminar
  27. Primera vez que entro... y me dio por escribir, jajaja... segun yo eso de revolucion es un termino llamativo nada mas, si al final como seres humanos que somos, siempre queremos cambios, buenos o malos(segun el paradigma de cada uno obviamente). Pero creo que todo siempre va a un equilibrio, algo asi como equilibrio universal... jajajaja o algo asi, donde mas que seguir a alguien, algo asi como un lider, es seguir a uno mismo, lo que uno siente... y no dejarse llevar, porque creo que todos somos capaces de saber que es mejor para nosotros, siempre y cuando no faltando el respeto a los demas, bueno eso, jajaja Fin(escribi de aburrido nomas jajaja)

    ResponderEliminar
  28. Que es revolucion
    En un País una presento como todo las facilidades en las manos!
    Con toda oportunidad a la vista y paciencia del todos!

    Yo mas creo en una rebelion de lo presente y pasado.

    por que estoy cansada que digan que todo se repite y por mientras nos quedamos como huevones esperando que todo se repit y que no podemos hacer nada.

    y entre tanto todos trabajn por nosotros luchan se mueven y respiran por nosotros.

    Donde dejar de amar es un dilema y el volver a amar es aun peor!


    Fuck sistema Fuck anti sistema!

    Yo vivo donde vivo y comienzo a despertar.

    Tenemos el beneficio de reclamar por lo que tenemos y no por lo que no!

    No espero ser la voz del mas pobre por que ellos tiene las propias y tampoco espero dejar lo mejor a mis hijos por que no los tengo!

    y son ellos los weones los que tiene que sudar.

    Total te aseguro quer los autos volaran :D ..

    Asi q a pata no van a andar nica!

    Adiosito! Cuidate!

    Y viva La musica new!!!
    Basada en el ritmo!

    Te falto mencional a Gepe! es que la lleva con cuaticaaa
    PiLi

    ResponderEliminar
  29. cambiemos los contenidos de la TV, que harta falta que hace.

    ResponderEliminar
  30. hola
    buen punto somo hijos de una revolucion y como dice la palabra cambiar el ser de todo somos hijos de nuevas tendecia y eso hay q aprobechar todo sirve
    vamos q se puede
    pero primero somos nosotro y despu un todo
    mil de cariños
    todo es comtinuidad y cambio

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:46 a.m.

    wueno... no escribo para decirte
    lo k estas akostumbrado a escuxar
    ni para decir k veo siempre tu programa aunk si...no m lo pierdo a alas 11 xk m relajo kon las bobadas k haces kon tu hermno jajaja...
    wueno niko kede impresionada al leer tus palabras m hiciste ver k no solo eres una faxada d tv y k eres kapaz d pensar x ti y no necesitas k t esten dictando d una muela lo k tienes k decir...
    aunk soy mayor d 18 años y no pertenezko a este mundo d las pokemonas la pelolaias y esas kosas
    se k eres una imagen potente para esta nueva generacion y de verdad m alegro kaleta k admiren a una persona k dice algo mas k PLAY ...
    tienes razon la tv a la mayoria nos a fundido el cerebro vemos kosas k no existen o las kamuflan...komo es el kasao d las mujeres k alen en la tv...no reflejan para nada a la mujer chilena...ninguna d ellas es asi d escultural ni invierten en ponerse pexugas y su trasero no rompe nueces ...pero eso no kiere decir k dejemos d tener un grado d atracctivo...vemos noticias alarmantes ...pero ya estamos akostumbrados a ver k ahy mujeres maltradad, violadas, ladrones , asesinos sueltos k konviven en nuestra sociedad...ya no podemos kaminar trankilos x nuestras kalles xk este maldito sistema le da mas beneficios a un dlikuente k a personas k no lo son...los rikos son kada vez mas rikos y korruptos y los pobres mas rectos y mas pobres kien pode entender todo esto??...me afecta d verdad ver k los pinguinos tengan mas poder k un gobierno...y k las personas k son aprte d este sistema y aunk no esten konformes no hagan nada...ys igamso kon miedo d kaminar x la kalle...k lo injusto se haga ver komo algo justo mientras sabemos k no lo es...k la gente vea kon morbo y mofa el kaso d la wuena naty en vez d ver el problema d esta xika y d ayudarla k hacen?
    la señalan kon el dedo y dañan aun mas a esta xika en vez d enkaminarla en una korrecto desarrollo sexual...estamos tan cerrado k nos asombran kosas k toos hizomos solo k no fuismos grabados x seres sin excrupulos komo el tal franko ese es el k deberia ir al lokero kon la naty...
    xk solo kulpan a la mujer???...se supone k estamos en un matrialkado...pero en nuestras mentes aun subsiste el maxismo?? o sea d k estamos hablando...
    m wusta la fuerza kon la k viene esta juventud...llena d ganas d kambiar las kosas d romper a lo k estamos atados a salir d lo k no esta bn ...y luxar x lo k nos merecemos siiii...de verdad nikolas es un orgasmo saber k el kopano k veo a las 11 d la noxe no es solo un titere mas d la tv...si no un mino k aparte d wuapo tiene algo mas sobre sus hombros k kabeza y pelo... mi generacion crecio viendo mekano y pensando en kosas sin importancia komo es ser superficial y entre mas teta y mas movay el poto mas impotante eres...pero la generacion d ahora ven kanal kopano y es d verdad gratifikante k el modelo a seguir d estos jovenes tiene ideales mas alla d un ego k alimentan un monton d niñas ... es bkn ver y sentir k no estamos mas perdidos...una niña m dijo k t vio teloneando a los xanxos en piedra en una tokata d pinguinos e el victor jara y m dijo k la energia k transmitias era enorme y k llamaste a k siguiera la revolucion d los pinguinos...y m alegro x eso m uno a tus palabras y a la fe k tienes...d k toodo puede ser mejor...
    ya wueno...kuidate muxiiioo....
    sigue asi dando k pensar a la juventud...
    vale xk m olvido del estrs del estudio y el trabajo kuando los veo a las 11 diciendo burradas kon tu hermano jajaja... ya besitos...
    ...solo yo...
    LOSIRAM
    www.fotolog.com/losiram_inmsomia

    ResponderEliminar
  32. LOSIRAM4:48 a.m.

    wueno... no escribo para decirte
    lo k estas akostumbrado a escuxar
    ni para decir k veo siempre tu programa aunk si...no m lo pierdo a alas 11 xk m relajo kon las bobadas k haces kon tu hermno jajaja...
    wueno niko kede impresionada al leer tus palabras m hiciste ver k no solo eres una faxada d tv y k eres kapaz d pensar x ti y no necesitas k t esten dictando d una muela lo k tienes k decir...
    aunk soy mayor d 18 años y no pertenezko a este mundo d las pokemonas la pelolaias y esas kosas
    se k eres una imagen potente para esta nueva generacion y de verdad m alegro kaleta k admiren a una persona k dice algo mas k PLAY ...
    tienes razon la tv a la mayoria nos a fundido el cerebro vemos kosas k no existen o las kamuflan...komo es el kasao d las mujeres k alen en la tv...no reflejan para nada a la mujer chilena...ninguna d ellas es asi d escultural ni invierten en ponerse pexugas y su trasero no rompe nueces ...pero eso no kiere decir k dejemos d tener un grado d atracctivo...vemos noticias alarmantes ...pero ya estamos akostumbrados a ver k ahy mujeres maltradad, violadas, ladrones , asesinos sueltos k konviven en nuestra sociedad...ya no podemos kaminar trankilos x nuestras kalles xk este maldito sistema le da mas beneficios a un dlikuente k a personas k no lo son...los rikos son kada vez mas rikos y korruptos y los pobres mas rectos y mas pobres kien pode entender todo esto??...me afecta d verdad ver k los pinguinos tengan mas poder k un gobierno...y k las personas k son aprte d este sistema y aunk no esten konformes no hagan nada...ys igamso kon miedo d kaminar x la kalle...k lo injusto se haga ver komo algo justo mientras sabemos k no lo es...k la gente vea kon morbo y mofa el kaso d la wuena naty en vez d ver el problema d esta xika y d ayudarla k hacen?
    la señalan kon el dedo y dañan aun mas a esta xika en vez d enkaminarla en una korrecto desarrollo sexual...estamos tan cerrado k nos asombran kosas k toos hizomos solo k no fuismos grabados x seres sin excrupulos komo el tal franko ese es el k deberia ir al lokero kon la naty...
    xk solo kulpan a la mujer???...se supone k estamos en un matrialkado...pero en nuestras mentes aun subsiste el maxismo?? o sea d k estamos hablando...
    m wusta la fuerza kon la k viene esta juventud...llena d ganas d kambiar las kosas d romper a lo k estamos atados a salir d lo k no esta bn ...y luxar x lo k nos merecemos siiii...de verdad nikolas es un orgasmo saber k el kopano k veo a las 11 d la noxe no es solo un titere mas d la tv...si no un mino k aparte d wuapo tiene algo mas sobre sus hombros k kabeza y pelo... mi generacion crecio viendo mekano y pensando en kosas sin importancia komo es ser superficial y entre mas teta y mas movay el poto mas impotante eres...pero la generacion d ahora ven kanal kopano y es d verdad gratifikante k el modelo a seguir d estos jovenes tiene ideales mas alla d un ego k alimentan un monton d niñas ... es bkn ver y sentir k no estamos mas perdidos...una niña m dijo k t vio teloneando a los xanxos en piedra en una tokata d pinguinos e el victor jara y m dijo k la energia k transmitias era enorme y k llamaste a k siguiera la revolucion d los pinguinos...y m alegro x eso m uno a tus palabras y a la fe k tienes...d k toodo puede ser mejor...
    ya wueno...kuidate muxiiioo....
    sigue asi dando k pensar a la juventud...
    vale xk m olvido del estrs del estudio y el trabajo kuando los veo a las 11 diciendo burradas kon tu hermano jajaja... ya besitos...
    ...solo yo...
    LOSIRAM
    www.fotolog.com/losiram_inmsomia

    ResponderEliminar
  33. Me senti muy reconocido con este ultimo post tuyo... yo creo que entre todos vamos a poder cambiar el mundo, que como bien dijiste antes, nadie se ha dado cuenta está en sus "días finales". Somos la generación elegida para la revolución.
    Buen blog, no lo conocía a si que lo empezaré a leer más seguido. Te agregué a MSN, pero no se si aceptas a cualquiera. En fin... suerte.

    ResponderEliminar
  34. te lo he dicho?

    me encantas!

    espero estar ahí.

    Un beso y saludos.

    ResponderEliminar
  35. hola, totalmente de acuerdo contigo man, no conocía tu cuchitril, y creo que ahora me transformare en un visitante frecuente, como leía mas abajo !Arriba la Revolución¡ somo quienes tomaremos el toro por las astas y debemos comenzar ahora!
    saludos
    chau!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:38 p.m.

    voy a cambiar el mundo, voy a emprezar por la tele


    sabes? eres una persona muy agradable

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:13 p.m.

    es cierto
    tenemos todos las facilidades
    para cambiar las cosas
    como dices aun click

    te amo nicolas copano
    todas mis amigas aman a fabrizio
    pero k va me encanta como eres

    besos!

    ResponderEliminar
  38. Ya tengo 23, aunque recién cumplidos, y como que me autoexiliaba de esta generación de la que hablas, pensando onda "soy un hijo del conformismo de los 90", pero acepto la invitación, creo que ya te dije una vez que inspirabas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. tengo blog!...necesito un comentario!...ajaj
    escribi sobre tu programa!...
    espero q te guste!ia??
    pasate a mi blog!..ajajaj!
    chau!

    ResponderEliminar
  40. Siempre los adultos se refieren a nosotros... diciendo que no tenemos interés, que "no estamos ni ahí"
    Pero claro, solo eso quieren escuchar
    no quieren que un grupo de quinceañeros Duden de su palabra, no quieren que argumentemos nuestras posturas mejor que ellos, no quieren sentirse inferiores
    Porque claro "hay que tenerle respeto a los mayores"
    De Que respeto hablan...
    Yo Quiero Respeto!
    Quiero que respeten mi aire!
    No es difícil andar en bici...
    Pero como el Gobierno NO respeta, no hay micros para andar...
    Quiero Respeto por los animales, no que los maten solo porque estar situados en la moneda.
    Quiero respeto por la gente que se inunda en el invierno... no quiero que los canales vallan e "intenten" dar pena con sus botas y estar mojados enteros, por favor, ese "periodista" esta dos minutos bajo el agua y se va a bañar en cloro y a tomar café...pero la gente vive ahí! duerme con humedad, pero de eso no se preocupan.
    Quiero respeto por los hombre y mujeres, no quiero oír con quien anduvieron, ese es problema de ellos y no del mundo.
    Quiero que a los jóvenes se le premie por su esfuerzo, y no por su apellido

    Arriba los jóvenes
    y su revolución

    ResponderEliminar
  41. yo creo que los que tienen la culpa son los de la televisión... en especial los noticiarios... puras desgracias que al final nos amargan la vida... por que no muestran mas cosas positivas, no solo cosas malas... acercarnos a la cultura y al arte... nosotros, Chile, tenemos mucha cultura... pero no la sabemos apreciar, y eso es culpa de la televisión o el internet... y ahora yo debería estar estudiando... jeje..
    por ejemplo; eso de "Wena Naty" a nadie se le hubiera ocurrido hacer algo semejante.. y sucede o sucedió por que ya no hay cultura ni respeto por los demás... y nótese que fue realizado por jovenes... yo pienso que si seguimos así ("seguimos", por que tambien soy joven...y me incluyo) el país como sí y el mundo será peor cada vez...

    Nunca hubiera pensado en compartir mi opinión con otras personas...
    chaito!! y gracias...

    ResponderEliminar