20070908

MIHOMENAJEASUPERMARIO!



Mi homenaje personal a Super Mario Esta semana en la Zona, para leer, haz click aquí.

Ah y un pequeño regalo para celebrar el cumpleaños de la divinidad electronica, acá.

10 comentarios:

  1. Mi seguimiento a Mario Bross llegó hasta el Super Nintendo.

    Mi ranking de los marios es:

    1.- Súper MArio World (Snes)
    2.- Super Mario 3 (nes)
    3.- Super Mario Bross 1

    Mención honrrosa para Súper Mario Kart

    saluods Copano

    ResponderEliminar
  2. Nunca me había detenido a pensar en lo filosófico que podía ser Mario. Después de leer tu columna, definitivamente me he replanteado el personaje.

    Para mí Mario es solo un monito de azul y gorro rojo que me hacía matar aquellos eternos ratos de ocio, cuando, al igual que tú, era mi única compañía.

    Increíblemente, nunca pude terminar ninguno de sus juegos. Sí, llámenme looser, pero nunca pude llegar a pasar más de dos o tres tierras del jueguito ese.

    Se me hizo más fácil el Ocarina of Time xD.

    Saludos!
    Black Butterfly

    PD: ¿Sabías que tú, con gorro rojo y un bigote, eres idéntico a él?
    PD2: No te lo tomes a mal xD.

    ResponderEliminar
  3. yo kede con el super mario del nintendo 64 que era bueno, ya ke despues salio el playstation y ni un brillo...me kedo con los super marios antiguos, saludos y ke andes bien nico....

    ResponderEliminar
  4. Palomis7:09 p.m.

    Jajaja! que fanatico Nico... yo personalmente no soy fanatica de él, pero sí lo jugue y arto cuando era más chica y mis primos que tenian nintendo 64 pasaban jugando a eso y cuando iba a su casa podia jugar, les pechaba, porque mis papas nunca nos compraron a mi hermano y a mi esos juegos, no les gustan hasta el día de hoy, es mi sueño frustrado.
    Por eso creo que no alcanze a ser fanatica como tú.

    :D Nico, me encantas, bueno ya lo sabes... te lo he dicho arto a traves de mis comentarios y e-mails xD Te cuidas mucho, muchos besitos y un abrazo gigante jajaja!
    Aios

    ResponderEliminar
  5. Pensamos exactamente igual Copa: Mario es nuestro ídolo... es decir, cuantas horas de entretención nos ha dado, ya sea legalmente en consola, o tránfugamente en nuestro computador?

    Me guío por la filosofía que retoma Nintendo con sus consolas de nueva generación, Wii y DS: no importan tanto las gráficas, sino que el juego sea innovador y te entretenga. Basta ver lo que es el Wiimote y la pantalla táctil (que Wario a sabido ocupar muy bien)

    Mi favorito de Mario?? No lo sé... Yo creo que var por el RPG... aunque cada uno, ya sea plataformas, kart, deportes, tableros, etc... tiene su gracia y te entretiene.

    Si lo único que falta es que salga un juego con Bowser como porotagonista !!

    jajaja creo que me alargué mucho,
    saludos Nicolás, que tengas un buen 18!
    chaop''

    PD: Mario Galaxy en noviembre, Smash Bros en diciembre, y Mario Kart Wii para el 2008

    ResponderEliminar
  6. Pucha, a mi no me regalaron un NES ni menos un SNES para la navidad del '93... A mi papá se lo engrupieron con un SEGA GENESIS en el ABC (no me digas que no te acuerdas de esa legendaria tienda), y aunque ya conocía a Mario porque había ido a jugar a la casa de un amigo con su flamante Super Mario 3 (original, nada de "Creation-con-60-juegos"), inmediatamente me abanderé con SONIC THE HEDGEHOG, el primero y el mejor de toda esa serie (hasta que salió el Sonic Adventure para Dreamcast y luego se prostituyó para todas las consolas menos las de Sony hasta el día de hoy). Por aquél tiempo ni el F-Zero le ganaba en rapidez, era incríble ver moverse a ese mono absolutamente sin ninguna ralentización... Pero no me malinterpretes ni me discrimnes Nicolás, no estoy aportillándote el post ni tampoco menospreciando al gran Mario, VERDADERO icono de lo videojuegos. Cada quien con su héroe jejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holas...

    Tienes razon, super mario es un icono de nuestra infancia...

    ando apuradita, asi que mejor me voy...


    solo paso a saludar, que estes bien...


    ah!, casi se em olvida...
    el viernes "se te vio 'TACNA'", fue muy chistoso. Me gustó eso de que no te avergonzaba mostrarte, pero igual hay que admitir que fue una imagen chocante...(jeje)

    hasta entonces...

    Adios!!

    ResponderEliminar
  8. Vengo precisamente de leer tu artículo. Había dejado un comentario en la Zona y no sé por qué no pudo subir. Reproduzco parte aquí:
    Yo llegué hasta el Super Mario World. Me remitiste a los tiempos en que me juntaba con mis amigas a jugar, y mi hermana pequeña era mucho más hábil en derrotar a ese Koopa y para colmo, se jactaba de ello.
    No había pensado (hasta ahora) incorporar Mario Bros en mis carretes caseros... apuesto que a mis amigos y amigas los invadiría la nostalgia. Claro, acompañado de vicios de adultos... jaja
    Notable la comparación de la princesa con una pelolais. De hecho, es igual a mi hermana...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. weno weno io soy la tipa q te dio al super mario y weno creo q le atine weno por falta de tiempo me salio asi otra vez cuando mande un mail y se es que me llamen hare algo mejor weno COPANITO TE DEJO POR QUE ME LLAMAN DESDES las clases del judo xauxau


    MARISOL

    ResponderEliminar
  10. solo he jugado 3 tipos de mario,
    creo que mario bros fue el mejor,
    mientras mas primitivo ¡mejor o¬o!lastima que solo tenga super mario world ¬¬.

    ResponderEliminar