20090322

POR QUE EL FORESTAL ES DE TODOS
LND

Siempre me ha desconcertado la desconexión de la clase política con la gente de a pie, esa a la que no invitan a los cócteles.

Bueno, en los medios de comunicación sucede lo mismo, por eso no me sorprendió el petitorio de una serie de figuras mediáticas (que viven en un frasco de mayonesa y creen que están en París) y vecinos del Parque Forestal, que reclamaron por los desórdenes dominicales en aquel lugar.

Primero debo decir que de cerca conozco la situación: mi novia tiene una bella tienda online de accesorios hechos con sus talentosas y bien intencionadas manos, y, pese a lo que pueda pensar Pablo Zalaquett, no es drogadicta, sucia ni, hasta donde sé, tampoco gay, como el alcalde quiso estigmatizar a los jóvenes que se reúnen en el Forestal.

En algo estamos de acuerdo: a nadie le gusta ver a otra pareja teniendo sexo en una plaza pública. El alcalde dice que es por los niños.

Ok. Pero ojo, le informo que si veo a una pareja heterosexual haciendo lo mismo es igual de molesto, aunque para usted haya ciudadanos de primera y segunda clase. Y encima, señor Zalaquett, usted que por lo visto no se ha dado ni una vuelta por el barrio tiene al frente Lastarria, que es el barrio queer por excelencia, donde heterosexuales y homosexuales se respetan y conversan tranquilamente mientras comen pastel en cafés de diseño.

¡Eso es conocer la comuna, alcalde! Lo invito a comprarse una sunga anaranjada y vitrinear muebles de diseño bailando Pet Shop Boys.

¿Qué tanto molesta a los famosillos que haya chicos que vendan su ropa usada para comprar entradas a un recital? ¿Le están arruinando el negocio a alguien? ¿Ya no les compran a sus amigos? Por favor.

Ahora ir a la Bond Street de Buenos Aires a conseguir las mismas prendas, pero más bonitas y más baratas, cuesta, digamos, unas 350 lucas pasaje ida y vuelta y ropa incluida , o sea lo mismo que cuestan un par de zapatos y una chaqueta de look ropa usada en una de sus tienditas.

Ah, y está la marihuana. Claro. Mirémonos un rato a los ojos: yo debo ser más anti marihuana que todos ustedes y nunca me he fumado un pito, pero creo que el asunto ya es similar al problema de la piratería: el mercado ilegal es tan grande que es hora de que paguen impuestos y con eso se financien las campañas para enseñar por qué políticas que muestren por qué consumir pasto es una pelotudez.

Yo me ofrezco para representar a los chicos que están tranquilos en el parque, pero a cambio quiero que todos los famosos que firmaron pidiendo el enrejado se hagan el narcotest conmigo, a ver quién sale bien parado.

Para cerrar, la idea de enrejar el parque me parece simplemente digna de campo de concentración. Señor Zalaquett: es un error borrar de un plumazo a la gente. Muy feo. Casi como la pésima idea de sacar a los peruanos a la mala de la Plaza de Armas y armarles un mundo paralelo.

Son seres humanos que tienen familia, como usted o como yo. Sentimientos, afectos y valores. Igual que los gays, igual que los jóvenes.

Le voy a dar una asesoría gratis porque creo que los chicos de mi país merecen espacio, y en realidad estoy harto de la estigmatización mediática (hubo un diario que pintó los asados del Parque Intercomunal como si fuesen la guerra en Irak). Hagamos del Parque Forestal un lugar turístico, donde los carabineros se encarguen de expulsar a los piratas y mantener la paz entre los chicos que hacen su propio mercado y la municipalidad. Promovamos eso. Yo pongo espacio y campaña por internet, usted ponga la seguridad.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:44 p.m.

    loko, hay ke hacer algo, iwal ta bien ke reclamen por ke enserio dejan la mansaca, pero es solo un pedazo del parque po, pa onde voy yo (bellas artes XD) no se ve naa malo... o por lo menos no me he encontrado con nada.., wena la idea de rahabilitar eso men...
    loko, un consejo, cambiese a bligoo.com, es una gran red social, visiteme www.fotorama.bligoo.com

    ahi te juro ke toos te apoyan si empesai una mvilizacion cachai, onda atina chile y esa vola... perro, suerte con lo suyo... saludos

    namaste

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:16 a.m.

    Bien Nico.... Me sumo a los comentarios, después nos preguntanporque hay tanto porcentaje de no inscritos....
    Pelotudos todos.

    ResponderBorrar