20041123

LOQUEVENDRA

"En la universidad extrañarás el colegio" Fue la frase que comenzó el día dentro de la jaula de cemento que se va agotando lentamente. Se acaba el ciclo. Nadie llora. Esas son las ironías de la vida. Tengo dolor de cabeza y ganas de devorar mi almuerzo. Son las 11 de la mañana y deseo escapar para siempre de todo esto. Asi son los miedos.

La escuela, el lugar donde tuve que aprender a mentir, a sufrir, a reirme, a estar lejos de casa. El segundo hogar donde aprendiste a como odiar a la humanidad mientras las astillas de las sillas lastimaban tus piernas. Y así, con el tiempo, decidí no volver a las aulas por un año.

Esta es la proclamación oficial de lo que voy a hacer con mi vida.

El año que viene cumplire 19 el 28 de agosto. El plan es simple. Trabajar. Desarrollar todo lo que no tuve tiempo de hacer. Escribir, hablar. Pantallas, parlantes, papel.

Juntare dinero y me pagare yo los estudios. No quiero ser malagradecido con mis papas. Atrasaré un año la "vida logica" (Universidad y fiestas de borrachos con onda) para tomar mas cafe, disfrutar de providencia, inventar conceptos nuevos, colocarme traje y corbata y salir de lleno al mundo laboral. Algunos se toman el año para dormir, otros para viajar. Yo colocare hasta la ultima gota de sangre por ser mejor. Y se ve bien. Y es lo que mas me gusta. Me hace mas feliz.

Tengo el promedio de notas y la practica para entrar a cualquier aula.

Pero ¿saben? ahi no esta mi felicidad. Y por eso quiero tomar el camino mas dificil.

Dare la PSU para ver como es el sistema. Escribire alguna cronica. Cubrire para alguna parte. En calma, silencio. Y luego de eso, vendra mi reinvención.

Seguire siendo el mismo de siempre, pero con mas tiempo. Con el pelo mas ordenado, con mas lectura, mas investigación. Vere mas peliculas, escuchare mas discos.

Ire al gimnasio, tomare sicologo, voy a empezar a comer sano.

Me voy a transformar en todo lo que quiero. Sobrevivi al colegio, ¿viste que no me suicide?.

Prende tu tele, enchufa de nuevo tu radio, lee los diarios.

Esta es la broma final. Solo deseenme suerte.

Y recuerdenme siempre esta lucha. Pateenme en el suelo y recojanme cada vez que pierda los estribos.

Esta es la batalla que siempre quise empezar. Y va a salir bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario