20050525

NADIEPUEDEDORMIRACA

Hace tanto frio. Hace tanto sueño. Tenemos tanta hambre. La internet esta tan lenta. Los videos pesadisimos. Los chistes malos. La tele apagada. Mama tiene el poder. Papa tiene el control. No escribo con acentos. Me inspiro en el trabajo. Los cubiculos, las chicas, los rumores, los abrazos, todo lo que no fue. Mis proyectos estancados. Mis victorias duraderas. Mi talento al servicio ¿de que?

Hora de cuestionamientos, comerciales, ya volvemos.

De nuevo en el aire todo. Percibes y ya no ves. El mundo duele en las manos. El taxista del apocalipsis me dice que los monos de Cachureos son diabolicos. Y el microfono de radio. La mama de black en frente. Zombie detras del vidrio. Lira en los controles. El boton. Estoy al aire desnudo. No tengo ningun guion y la ciudad gris y sola, especiales emotivos, mucho amor en el aire. Edito mi segmento en la tele. Marco mis puntos. Como mariscos y me voy a casa. El director me invita a un churrasco italiano.

Todos felices. Asi se sintetiza, lo bien que te sientes sin amor. Sin el romanticismo de cancion de U2 que tanto afecta.

Hasta que tomas ese disco de U2 que tanto te recuerda a su cara. Ahi se apaga todo. Ahi vuelve el principio. Y regresas a escribir al blog mientras piensas ¿en que hablaras mañana? ¿de que? ¿por que?

Facil, por que nadie lo hace. Por que to2 estan escondidos y yo expuesto. Por que alguien tiene que hacer el trabajo sucio no mas.

Esta es mi batalla. Quiero hacer entrevistas. No quiero niños-soldados muertos por tontos que luchan en guerras que no existieron nunca y piensan que la patria se hace en base a una valentia suicida que daña familias. Cereceda, el inepto de turno, el entrenador de futbol, el imbecil que empuja en la micro, al mando de una tropa de chicos de mi edad, de tu edad, que hoy pasan frio para siempre en las montañas.

Culpa de los imbeciles que historicamente han validado este tipo de costumbres.

Nunca mas. Solo pedimos como ciudadanos responsabilidad. Nunca mas de nuevo, por favor.

Es el peso eterno de los mandos gris-cafe: seguir contando muertes culpa de errores tontos e impulsivos. De "jugar a la guerra", la que no existio y la que se relatan para anular el cargo de conciencia. Siempre se han caracterizado por ello. Lastima que nosotros: amigos, familiares, ciudadanos tengamos que correr con el peso de ver sufrir a gente que no lo merece en las pantallas de nuestras teles.

Me coloco los pantalones de los familiares y siento rabia, pena, lata. Por eso desde aca, aunque no sirva les envio un abrazo. Que ganas de matarlos a todos estando en sus cojones. Sabiendo que mi hermano, mi vecino, mi amigo, mi hijo no volvera jamas culpa de una manada de ineptos.

Asi es el dolor. Corre por el alma. Yo jamas entregaria a mi gente a un jefe como ese.

Jamas. Menos a alguien que viene de mi. Ese es el problema. No se puede confiar en nadie.

Y asi, las victorias intimas decantan en nada. Por que todo esta conectado. Y nuestros sentimientos tambien estan en post infinitos alineados para contar historias. ¿Cual es la tuya esta noche?

Es mi duda, para ver si podemos salir juntos de aca. De este bar existencial que nos reune en las palabras y que cruza puentes 800 x 600.

16 comentarios:

  1. Anónimo12:43 a.m.

    Es lo que hay; un Cereceda que ahora está en estado depresivo tanto que le quitaron su arma de servicio y los cordones de los zapatos. Casi parece chiste.

    Lo triste es que irse contra el superior jerárquico después del error creo que no vale la pena. La pediatra jefe del Hospital Militar y su selecto equipo hace ya 8 años casi mató a mi hermano por negligencia. Cuando se dio cuenta de la gravedad del asunto y que de milagro no se había muerto, se asustó un resto y se bajoneó bastante. Mi mamá sufrió mil y de cansancio no se fue contra la monga, pero al rato se dio cuenta que un juicio no iba a volver el tiempo atrás ni la salud de Italo. Así que la borramos de la vida y después supimos que se había ido hundiendo sola.

    Pero no teníamos cómo saber que confundiría la bacteria asesina con paperas y que Italo pasaría 19 días casi agonizando. Lo mismo que esas familias no tenían cómo saber que le entregaban la vida de sus hijos a un descriteriado así.

    Mejor me voy a escribir otro texto en mi espacio en estas noches sin sueño.

    ResponderBorrar
  2. Copano... Copano... te odié a las 8.45 cuando hablaste de la zapallito, te odié cuando hablaste de los llantos televisivos... llego acá... en realidad impulsada por la nada... y me encuentro con esto y digo "Bueno, éste sí es el copano del que me enamoré" No lo tomes a mal... es una forma de decir.

    Hey! Tengo que hacer una consultoría de radio con mi grupo de trabajo de la U y vamos a ir a la rock & pop.... quizás mañana... quizás la semana que viene... en una de esas, si te veo... aunque no sea la calle,vale un abrazo igual?

    saluditos miles!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:13 a.m.

    Copano ayer estuviste notable en REC

    Tu columna me recuerda mucho a una cancion que venia escuchando el otro dia, la Cancion Pacifico-Violenta de Sexual Democracia...

    Ahora que llueve, te digo que el taxista tiene razón, los monos de cachureos si son diabolicos (La bondad aparente proviene de la maldad, y no se de donde saqué eso yo...)

    Copano, un dia deberias irte lejos y desconectarte. Las ideas no lloveran pero por lo menos te relajará...

    Salu2

    ResponderBorrar
  4. primera vez que me aburre inménsamente leerte, qué será...

    Probablemente nada.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. mmmm...
    anteayer escuche tu programa de la roca... y no me gusto como te referiste a la tipa esta que sacaron del reality, y desde ahi surge mi humilde petición: por favor, no seas "opinologo", no hagas ni caigas en ese leseo tan patético de estar descalificando gente porque si. Copano es Copano porque tiene crítica, porque piensa lo que dice. Cuando llego a esto y te leo, creo que el mismo Nicolás que conocí quizás tuvo un mal día, pero no esta de más decirtelo, entiendo que seas muchas cosas y que la presión te ahogue, pero como fiel admiradora, radio escucha y televidente tuya debo decirte lo que quizás alguien mas que yo pensó.
    ... me dio melancolía de otro lo que escribiste... espero que ya se haya pasado tu frío...

    Besitos

    :)

    Nachitaxxx

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:32 p.m.

    nico!
    ayer estuviste genialoso en rec!
    .D
    salut!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:40 p.m.

    .. También te vi en la tele anoche.
    .. Qué pena que no puedes confiar en nadie!
    .. No te ví en White Stripes (a pesar de lo excelente del show, faltó tu presencia -me había acostumbrado a verte entre el la euforia colectiva-)
    .. Cuidate chico.

    *P*

    ResponderBorrar
  9. A nadie le importó ni le importará que esos soldados además de ser jóvenes , eran pobres , de familias humildes y sin otro camino que dejar a una institución a cargo del futuro de sus hijos.
    Una pena, esto no tiene que pasar nunca más...pero nunca, y si vuelve a pasar no creo que entre los muertos estén los hijos de quienes tienen más dinero y poder , de quienes se sacan el servicio y compran su futuro pero en otra institución ( de estudios y privada).
    Saludos, sigue en la radio, me encanta tu humor. Chao.

    ResponderBorrar
  10. es tan cierto lo que dices...mi padrastro vivi arrepentido de no haber sido militar...pero despues de lo que paso...dice que mi hermano chico nunca va a entrar que si es necesario nos vamos del pais...lo que en mi causo confucion...despues de haber escuchado tanas veces de su voca el arrepentimiento...y la idolatria maxima hacia lo que son los militares...ahora lo veo mandando putadas varias a aquellos que amó.
    es raro... a la vez proboca en mi triteza de aquellas madres de jovenes que soñaban ser algo.
    .
    .
    .
    otra cosa estas muy bien en rec...pero = te podrian dar mas tiempo...es tan corto tu rato en pantalla.

    ResponderBorrar
  11. Respondiendo preguntas lanzadas al aire:
    Tu talento? al servicio de lo que tú decidas, de preferencia algo bueno.
    "¿cuál es tu historia esta noche?"... pues la conté en mi blog.
    Te felicito por otra victoria personal, supongo: quedar en el taller de revistas de El Mercurio. Si puedes compartir algunos tips en el futuro, se te agradecerá ;) .
    Carños, buen fin de semana, Copano.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:54 p.m.

    necesitas màs de un abrazo

    ResponderBorrar
  13. "no quiero niños-soldados". Gran frase, También me lo dijo mi profesor de Cs. Políticas en la U.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  14. "jugar a la guerra"
    vengo repitiendo esa frase hace tiempo. no tengo nada en contra de a quienes le sgusta pero que pasa con los que no?. Uqe pasa con los que no tienen el dinero para pagarle a un médico y diga que estas incapacitado???
    No al servicio militra obligatorio.
    De bería ser el primer coletazo de la tregedia luego del corte de cabeza de los imbeciles que dieron la order.
    saludos Mr. Copano

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:58 a.m.

    "Jugar a la guerra"...ke concepto mas maldito... ese juego se llevo consigo a casi medio centenar de jovenes...cabros chicos como yo ke optaron por otra opcion de vida pero ke no por eso debian sufrir lo ke sufrieron, no por elegir ser militares o kerer hacer el servicio merecian morir en una montaña espantosa y fria...

    ademas, el gobierno y especialmente el ministerio de defensa fueron unos inutiles e incompetentes...los ke estaban en la montaña era personas no un cargamento de armas o soldados paranoicos...

    esta tragedia fue desastrosa, incomprensiblemente devastadora, estupidamente escondida y espantosamente larga...

    y coomo dice el señor copano "nunka mas" cuantas veces se dice esa frase.. pero qantas veces se cumple...

    realmente es imposible explicar y justificar este semi-genocidio de jovenes, aunke suene exagerado, esto lamentablemente fue asi---

    es demasiado triste...escuchen radiohead.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:33 p.m.

    tu talento al servicio de nada, porque en ti no existe el talento, nene.

    ResponderBorrar