20050630

APAGARONELINTERRUPTOR

Villouta se fue. Lo anuncio en su blog. Me entere por LUN. Anoche lo salude en Messenger, pero no sospechaba lo de la renuncia. Se acaba un ciclo en la tele por cable. Extraña coincidencia: VTR y Metropolis se fusionan la misma semana en que se acaba El Interruptor. Es un verdadero cambio de epoca: el show se va justo cuando el sistema de cable de Ricardo Claro liberaliza sus contenidos.

Siempre le comente a JM que el ultimo pedazo de los noventa estaba en ese croma: pantalla verde donde a traves de un computador colocas figuras y fotos. Fue el ultimo show de Canal 2. No era Via X. A la medianoche lo que se veia era un club. Una noche en el clan. Un espectaculo de la tolerancia: convivia un gay, un grupo de videastas, una novia perfecta (cara bonita, voz suave) un travesti, un par de pendejos, invitados, sketchs, noticias. Era un late distribuido de tal forma que no lo parecia. Coincidio el horario y ser la alternativa a protagonistas de la fama en su epoca, luego de los aburridos programas politicos de medianoche, ahora, a la segunda Franja. Villouta nunca ocupo un pecho, pero hacia un seminario de pornografia. Le permitio a mucha gente debutar y desarrollarse. A mi, me enseño la leccion mas importante sobre television aprendida en mi vida: los presupuestos no importan. Mientras mas barato, mas "armable" sale mejor. En la tele, menos es mas. Mucho de eso se aplica en El Informal: no tenemos croma, pero si dibujos que salen en la pantalla. Los presupuestos son infimos, pero la gracia esta en lo que dices y como lo dices. En como usas la tecnologia a tu favor.

El Interruptor fue el closet del que salio la tele. Ahora van a empezar los efectos. Es como cuando Plaza Italia acabo: lo que despues vino, fue un recocido. Villouta volvera a la tele. Estoy seguro. Deberia hacer un formato como "las vueltas de la vida". Un extended de "si yo fuera tu hijo". A Villouta se le ve en la ciudad. En un estudio es dificil de digerirlo. Quizas es como Paulsen: se nota muy rapido que esta aburrido de la rutina. Desde que yo lo conoci (la polera apretada y fosforecente) muto unas 3 veces y mas alla de las diferencias que podamos tener siempre lo vi como un amigo y un referente. Un tipo al cual puedo pasar a saludar cuando voy de paseo al Parque Forestal los Domingos por la tarde y al cual le agradezco de corazon ser el primero en apostar por mi en pantalla, siempre discutir conmigo los contenidos y tolerar mis salidas de madre, enseñarme constancia, y nunca ensañarze con una que otra boludez que pude hacer dicho. Tolerar mi velocidad y jamas criticar mi estilo. Al fin y al cabo, dejarme ser.

9 comentarios:

  1. Anónimo7:21 a.m.

    uy, la verdad entre líneas, si no digo yo, el CÓMO! el CÓMO!. Escuchen a sus mayores niños.
    Besotes =D

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:52 a.m.

    A Villouta se le va a extrañar.

    Cuento con Cable hace poco, tal vez un año, no puedo precisar. Mientras hacía zaping di con el Interruptor, imagínate me encontré al Jose comentando actualidad, me pareció una mirada bien distinta, entre unos cuantos o sea, un par de cachay, sumadas sonrisas, fue imposible dejar de concordar con su idea, con su sentir, y creo que a más de alguien le abrió un poco los sesos. A la ignorancia hay que combatirla de alguna forma y qué mejor que mirar, oír, y tratar de comprender a alguien que te agrada, por lo menos eso fue lo que me provocó el Jose.


    Un día de esos estabas tú y tu hermano, y pucha, un agrado encontrar a chicos tan jóvenes, inteligentes, sarcásticos, parecía que nadie podía pararlos, dije de inmediato: ¡los pendejos capos!, enserio, creo me entiendes, realmente un gusto verles participar.

    Sin duda uno siente la ausencia de los buenos, así como se te extraña a ti en un programa que llegue a más juventud, que tal vez no tiene la posibilidad de oírte simplemente porque tú radio no llega a su ciudad.

    Como dice una amiga éxito mi niño, cariños también.
    Julietaelena@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. yo cacho que villouta deja un espacio vacio en la tv por cable muy dificil de llenar (iba a decir hueco pero es un poco despectivo),

    tal vez tu deberias tomar el interruptor...

    ResponderBorrar
  4. una lata q el jose ya no este, ese es el precio de ser un tipo q la lleva, pero ya volvera y sera aun mejor... copano sigue sus pasos, tienes talento y no necesitas ir a la u para saberlo.

    ResponderBorrar
  5. :'(
    me deprimí...
    no puede acabarse el interruptor... aunque en parte era mejor que seguir haciendolo si ya no era lo que fue...
    puchas...
    :(

    ResponderBorrar
  6. Cuando leí la noticia en su blog, dije ese era el único programa chileno que veo

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:20 p.m.

    Si, se fue Villouta, y como dijiste tu, uno no puede evitar sentirse un poco huérfana. Para mí ese programa era de culto, un gusto
    un notable talk show.Cómo olvidar tu intervención junto a Cavada y Fabricio... Pero bueno, parafraseando a tu radio "Villouta suena fuerte", y esto no se acaba aquí.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  8. Una lata lo de Villouta, lo supe hoy recien.
    Villouta tiene que volver despues de todo, creo que su programa marco a toda esta generación media freak abierta al mundo y a los cambios sociales a la que pertenecemos.
    una lata, pero bueh. Todo tiene su ciclo

    ResponderBorrar
  9. Mal que mal, gracias al Interruptor conocí a los Copano.

    ResponderBorrar