20050607

COINCIDENCIAS

Acabo de escribir un post cuestionandome si estudiar periodismo y en mis viajes internauticos me tope con esto:

http://www.clarin.com/diario/2005/06/07/conexiones/t-990668.htm

29 comentarios:

  1. Anónimo11:41 a.m.

    Ir a la Universidad para terminar haciendo El Interruptor o para trabajar en CQC no vale la pena, es una perdida de tiempo.

    ResponderBorrar
  2. Te da herramientas, pero cuando uno trabaja se hace uno mismo el camino. Yo estoy estudiando periodismo y siempre me lo cuestiono. Para todos los periodistas ( más jóvenes) como Consuelo Saavedra señalan que periodismo debería ser un máster.Y antes de eso estudiar una carrera humanista.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:57 p.m.

    Estoy estudiando periodismo en la UDP y pese a que hay un par de ramos interesante.......también hay muchos que no sirven demasiado para el futuro............
    Además mucha mina hueca-quiero ser la próxima animadora de Tv-sin opinión-mucha silicona-aritos de perla-colegio caro y el director de la Universidad es un facho(ex ministro de Pinochet)......Pero la escuela es buena ,de hecho han sido varios los periodistas invitados( Martín Caparrós; Julio Villanueva, editor de la revista Etiqueta negra y Daniel Santoro).

    www.paniko.cl
    www.indie.cl
    entren a mi blog:
    http://losconciertosdemivida.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:53 p.m.

    si te sirve de ayuda, soy una convencida de que -independiente de la carrera universitaria que sigas- la universidad entrega una formación de CRITERIO profesional que si bien no es suficiente, resulta claramente necesaria

    y con esto no estoy diciendo que la "práctica" no sea válida, al contrario, es tan sólo que la universidad (al menos la Chile, que es donde yo estudié) forma al alumno como una persona integral y le proporciona las herramientas que más adelante le permitiran ser un profesional digno...obviamente no a todos le llega de la misma manera (sino, no habría profesionales chanta), pero la posibilidad de aprehender y aprender está, de ti depende si lo tomas o no

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:05 p.m.

    La universidad no te da otra cosa que base teorica y una aproximacion a tu labor en el futuro, pero por supuesto eso es muy relativo. Tanto como que no todos estan con la misma disposicion, ni todos tenemos el mismo futuro.
    ¿Por que periodismo si tu ya manejas esa area y estas inserto ahi? Si tienes la oportunidad de ir a la U, busca algo mas que el cartoncito. Personalmente me he culturizado en mi paso por la U, tanto que tengo una teoria de poder domesticar a black en base al condicionamiento clasico, pero esa es otra historia.
    Saludos desde la central region con casas flotando y olor a meado.
    daniela

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:10 p.m.

    Aer Copano
    Estudia la wea que quieras pero estudia wn! No hay nada peor que ser un hombre iletrado en este mundo sin letras

    ResponderBorrar
  7. nicolas.
    estudea estudea estudea...
    es lo primero...pero tantas letras abruman y enloquecen... ve tu qu7e haces...pero espero seguir leyendote y viendote...donde sea.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:23 p.m.

    Copano no estudies y sigue siendo ignorante asi te podre exiliar del pais con mayor facilidad, rata.

    ResponderBorrar
  9. Es verdad, lo más valioso de la U es el ambiente y sus opciones para formar tu criterio, es algo que no se puede reproducir ni en el liceo ni con los amigos ni en reuniones cualesquiera... La biodiversidad y ecosistemas varios de la U hubieran dejado boquiabierto a Darwin y Cía.

    Sobre la facultades de periodismo no puedo opinar porque no las conozco, pero sí es verdad que República tiene un alto promedio de "minas huecas-quiero ser la próxima animadora de Tv-sin opinión-mucha silicona-aritos de perla-colegio caro" por metro cuadrado.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:22 p.m.

    miren hablo el koshi-koshi, el cojo maricon de emil. el emil ibarra. tiene una pata y el mismo confeso QUE TENIA UN TESTICULO.

    ResponderBorrar
  11. Repito, estudia. Es la base para que no te cataloguen de niñito mimado que ingreso a la television o radio por medio ajenos y no los propios. Es decir, un niño Mekano. Estudia periodismo o algo relacionado y demuestra k te la puedes como el resto de la gente normal que le cuesta ingresar a los medios.
    Esta claro que talento tienes de sobra pero hay que avalarlo con algo tambien

    ResponderBorrar
  12. A ver. Hay harto que decir al respecto. Soy periodista de la UDP -de la vieja escuela (Lucía Castellón y Luis Álvarez)- y siento que en la universidad aprendí lo que se llama ciencias de la comunicación. Leer noticias, escribir, reportear y todo eso ya estaba en mis disco duro y la U no hizo más que reforzarlo.
    Lamentablemente, en nuestro país no se puede llegar a ser director de un medio sin el cartón correspondiente. Creo que nos falta mucho para eso. Incluso, ni siquiera los periodistas somos los directores de los medios, una locura.
    Por otra parte, hay que ver el tema desde el negocio. Las universdidades, como decía un profesor, se parecen cada vez más a una fábrica de neumáticos. Sacan y sacan profesionales a la vida, sin pensar en otra cosa que en la cuenta corriente y en la cantidad de vacantes para el próximo año. Si van a estar bien o no, es otro problema. Ellas siempre ganan.
    Pese a que bordeo la tercera decena, me siento joven y parte de una generación de cambio. No me compro tan fácilmente los discursos bonitos y, si una mujer va a ser presidente, el resto vendrá por añadidura...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:13 p.m.

    Emil ibarra
    ser cojo no es tu culpa, tener un solo coco no es tu culpa, pero ser facho y maricón eso si es ser culpable, "te voy a exiliar" , no te preocupes nico, este es el ultimo pelotudo que cree que Pinochet no robo y el mamo es cristo...que desperdicio de humano

    ResponderBorrar
  14. choca esos cinco copano, me interesó mucho eso del clarín.
    Si... toy estudiando eso (avisame si entras y te salvo del novateo, nadie dice q gratis, pero te salvo wajajaja) y mira... he mandado a la cresta mil veces los ramos, la lectura q es millonésicamente mucha y los horarios que son horribles.
    Pero al final, cuando está hecho, cuando voy a una prueba con todo leído, con todo estudiado, recuerdo que me encanta. Que la ensalada de temas que tengo que estudiar es maravillosa, que mil cosas se complementan y otras están en stand by esperando ser descubiertas.
    Confieso que muchos toman el periodismo como algo light... que no se compara a estudiar derecho o medicina... pero creeme q no es un camino fácil... Ahhhh pero que demonios! tú ya tienes mucha carrera aprendida. Se te hará todo más fácil.

    Es cierto q C. Saavedra dice q el periodismo debería ser un magister o algo así, tomando en cuenta que quizás un físico o un biólogo haría mejor periodismo científico, o algo así... pero yo no me cambiaría...

    En fin... ya sabes... un abrazotote,

    ResponderBorrar
  15. Copano... date pega... aquí un creativo cesante!
    Saludos a Rodrigo Martinez en el laboratorio del Mercurio.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:31 p.m.

    Esto me recordó lo que una amiga escribe, ella también anda en esas dudas de "¿estudiaré o no periodismo?" parece que la profesión abruma un poco jajaja
    Sólo que tú puedes obtener experiencia antes para probar y ver si de verdad quieres profesionalizarte en ellos - onda con cartón y todo. de cualquier forma hay cosas que se ganan como que se pierden sin estudio -
    suerte, buena nota esa qe encontraste.
    Por cierto, si quieres saber de otra gente con esas dudas, lee:

    http://www.livejournal.com/~freackles/
    No sé si andará abierto porque en tanta pregunta siempre le borra todo.
    ¡otra cosa! Buenísimo lo de viadirecta, jaja, me cagué de la risa con tu golpe y el beso.
    ¿Habrá m´s momentos cmo ese?
    ¿volverás al interruptor?

    ResponderBorrar
  17. oe copano, que pasa ahora que se fue el black de la granja ¿Terminó tu super programa diario en la rocka?
    yo inauguré blog hace poco, si puedes echale una mirada...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:51 p.m.

    Un dia....estaba viendo REC
    te encuentro simplemente genial....
    no sé como llegue acá
    Besos

    ResponderBorrar
  19. En el E! los domingos dan un programa de media hora que se llama "The Soup", es como la versión gringa y con animador mayor del Informal. Bueno, eso.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:34 p.m.

    Villouta estudiaba en la Universidad Diego Portales era super porro, y demasiado flojo no se como chucha trabaja en ViaX- La Nacion y en la radio yo cacho que es por puro pituto no mas, porque en la U se estaba echando casi todos los ramos.

    Copano parece que va por las mismas de Villouta creen que por escribir un par de columnas, leer noticias del extranjero tienen el mundo a sus pies.

    Estudia weon estudia weon no seai un porro igual que el Villouta.
    Mucha tele ademas y poco estudio

    ResponderBorrar
  21. Yo soy una "flamante" estudiante de Perrodismo.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:09 p.m.

    Al menos es bueno saber que uno no es el unico que se cuestiona cosas como estas.
    Dale copano!!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:26 p.m.

    "lo q se ejerce en periodismo, no se enseña en la u" Eso muchacho, pasa en todas las carreras... Estudia lo q supones podrás hacer toda tu vida sin decir a la mitad "me quiero ir de esta mierda!" y si te equivocas... ¡qué tanta hueá! tení 18, tómatelo con calma... sólo piensa q en lo q hagas tienes q ser el mejor... por yo podría haber estudiao medicina en una privada mula, y ahí tendrías... la peor médica de chile, mandándose condoros
    salu2
    shidi

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:07 a.m.

    the soup es como un remake de talk soup que daban hace unos 5 años en el e!. No creo que sea como el informal, sino al revés. Es casi como creer que weekend update le copia a copano.
    Eres chistoso. A tu hermano lo encuentro bien creativo, deberías decirle que invente otro tipo de formato y no copien tanto que da lata.
    besos.
    Caro

    ResponderBorrar
  25. Estudia Perrodismo nomas pues hombre, Yo estoy en Segundo Año en la Austral y estoy decidido a ser un Perrodista o Terrodista de tomo y lomo...los instintos de un hijo de puta son exactos...hay que seguirlos nada más

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:56 p.m.

    wena pos, mira lo q encontré por ahí...
    estudia periodismo oh o si no te van a discriminar los mismos periodistas. Aunque trabajar sin estudiar es demasiado entrete (como pude ver ayer en al noche) yo toy feliz. de hecho son las 18:52 y me están hechando de la sala de pc de la u y aún no termino el famosos plan de marketing

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:43 p.m.

    Copanoso, al fin y al cabo periodismo te abre ene puertas...pero si no te llama tanto la atencion, te digo: eres muy talentoso, asi que yo te creo capaz de hacer cualquier cosa que te propongas...really!!....

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:19 p.m.

    pucha nico, escirbe más seguido...
    no te demores tanto...porfa

    ResponderBorrar
  29. Anónimo8:53 p.m.

    Mundo pequeño. O tal vez enorme.
    Quiero estudiar periodismo, porque admiro, babeo y lamo el piso de muchos grandes, que tienen grandes columnas y realizan grandes reportajes, que son quienes dicen Amén y Arelis los sigue.
    Desearia estar donde estás Copano, haber tenido en su momento los contactos que Copano tuvo, la suerte que Copano, la estrella. El momento preciso en el lugar indicado.
    Tu tienes el don, yo las ganas. Estas adentro, yo muero por entrar.

    No se hace se nace.

    Estaré eternamente afuera entonces.
    Deseo alcanzar la estrella, codearme con Copano, y cuando seamos homólogos decirte subliminalmente que te admiré, te envidié. Que me encantaba verte en rec, escucharte en r&p y leer tu blogg.

    Que eras un tipo digno de idolatrar.

    Que te odié por que te codeas con Don Pato Cuevas. Otro maestro.

    No me defraudes Copano, sos potente como el sol. No te extingas.

    Nos vemos arriba.

    ResponderBorrar