20050904

DELALUZHACIALOOSCURO

Todos somos superheroes perdidos en la ciudad del frio.

Yo creo que la logica de ser distintos es la que alimenta.

Los miedos, las mentiras, el llanto.

Como dice esa cancion de Catupecu Machu "veo en parte lo que tu ves, quieras o no estas adentro".

Hoy leia que habia un escandalo por violencia a las afueras una fiesta "Wild On". Hay que tener una vida MUY VACIA para dejar la cagada por un evento de esas caracteristicas: un monton de intentos de personas que buscan brillar por que salen en realitys seguidas por otro centenas de estupidos descontrolados.

Vamos, en serio: QUE BRILLO TIENEN LOS PARTICIPANTES DE LA GRANJA?

Ninguno. No tienen talento, son un cero a la izquierda.

Entonces, mas patetica es la actitud de la gente. Al final alimentan todos la imbecilidad.

En un pais donde el esquema politico es mas bien manso y todos tenemos claro quienes tienen el poder (y de ahi, no mucho podemos hacer, que quieren que les diga, mas que votar y asi botarlos. Fiscalizar que no nos pateen.) la farandula y los diarios de espectaculos se han transformado en un asunto de definiciones culturales. Yo de pronto siento cargo de conciencia cuando me veo en El Informal diciendo una seguidilla de chistes sobre una tropa de mediocres que no ven mas alla de la madrugada de mañana donde borrachos en fiestas con nombrecitos ONE EXCLUSIVE FUCKING COSTA VARUA KAMAZU se vuelven loquitos y se sienten dioses. Es la fiesta a la que el resto NO ESTA INVITADO. Y que de verdad la gente que no tuvo acceso a una mejor educacion quiere ingresar por que es la mejor manera de pasar sus miserias.

Por eso decidi tener en la vida la siguiente posicion: hay que reirse de todo eso. Yo he vivido en barrios populares y colegios midclass toda la vida. Me siento orgulloso de eso, pero tambien al mismo tiempo me he dado cuenta que hay una carencia humana increible en medio de eso. Una trastocacion HORRENDA de los valores. De saber que es malo y que es bueno. El humor Es el mejor de todas las armas. Abre los ojos. Confirma sospechas. Y ademas es facil de cobrar: si te ries de alguien violentamente y la gente te ve borracho y abrazado a esa gente al otro dia te lo puede increpar.

El humor es una apuesta.

Por eso estoy muy contento del Mañanero de ayer, que no toco esos temas, que trato de integrar a una audiencia via internet importante que me enviaba datos en tiempo real. Eso quiero mejorarlo y transformarlo en una vitrina. Que fue un espacio abierto donde me pude reir de mi mismo y de nuestras miserias.

Bueh, eso queria escribir, mientras miraba a los humanistas hablando en TVO. Mientras hace frio en mi casa y de vez en cuando se corta la luz culpa de un alza de voltaje. Despues de terminar El Informal y leer sus comentarios.

Se les quiere. Un abrazo.

42 comentarios:

  1. Anónimo5:03 p.m.

    Desde acá es muy fácil entender lo que quieres decir a diario con los espacios que vas abriendo y es por el hecho de que he vivido toda mi vida en medio de gente común y corriente, en un colegio mediocre y con una familia de clase media.
    Tengo las mismas ganas y espero ganar un espacio, hay muchos y alentarnos a eso es lo que hizo El Mañanero en su primera edición, con cada sección es más claro el mensaje.
    Estuvo excelente, con más power y sin farándula idiota(es un vicio , pero se puede vencer).
    Saludos, y muucha suerte, no sufras tanto, desconecta tu mente de vez en cuando.
    Besos, chau.

    ResponderBorrar
  2. La mayoria de la "farandula" no tienen brillo.

    La verdad es q los q los siguen son peores, pq tratan de tener una vida tan vacia como la de ellos.

    La cosa es q uno sabe q ellos terminaran en un antro y probablemente la ultima vez q los veamos sea en una seccion "Que fue de" en muchos muchos años más.

    Con respecto a lo de los valores, los medios tienen mucha culpa en todo esto. Todos sabemos que nadie respeta la famosa censura y que es lo mismo mostrar una teta a las 4 de la tarde q a las 11 de la noche pq el publico es casi el mismo. Para enseñar ahora hay q impactar, tratando de que lo que uno esta enseñando toque la fibra mas intima de la persona, para que quede. Una especie de "trauma".

    Estos ultimos dias me he dado cuenta de que la unica solucion para la gente que esta en la carcel es volver a enseñarles todo como cabros chicos. Solo seria de ponerles el Discovery Kids como canal unico en la carcel y saldrian totalmente reformados...

    Es cosa de solo pensar un poco mas para arreglar la sociedad...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:21 p.m.

    Y lo peor de todo es que ponen en vitrina en los medios este tipo de imbecilidades, pa q los de la granja vuelvan a "brillar".. por ende más dinero a los periodistas y empresas comunicacionales que se alimentan de la ignorancia de aquellos que no tienen acceso a una cultura verdaderamente rica.. porque justamente a estos empresarios dueños del país no les conviene que el pueblo lea, sepa y viva, para seguir teniendo el adorado poder y los malditos dólare$ que no los dejan pensar en alguien más.

    ResponderBorrar
  4. Es muy fuerte lo que pasa mediaticamente hoy, lo sabemos, se esta viviendo de ello, a mi mis veijos me regalaron una tele,...no la prendo, pero te he visto Copano, que bueno que estes ahí, la juventud puede aún salirse de las pautas tan altamente mediocres, y este caracter "irónico" del humor, es algun abono a la porqueria y al show de la desgracia humana que se ve sobretodo en esa basura de "granja", no la ví, pero vi la noticia de la Wild On,...no me sorprende en absoluto, hasta de reojo se ve que aquellos "protagonistas" de realitys y fiestas son el blanco predilecto de la morbo del mal gusto, onda E true holliwood storie, pa variar copiandole a los yankees su lado siempre tan rasquita.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. hola! =D
    me encanta leer tu blog anque a veces no entiendo nada :S
    voy a escuchar todos los sabados el mañanero =D me gusto tu programa
    ya... no se que mas decir
    chao

    ResponderBorrar
  7. Ahora si que te fuiste en la vola copano... es cierto que la farandula no tiene brillo, ningun brillo, quizá uno que otro inteligente, uno que otro rescatable. Contados con los dedos de las manos por cierto.
    Sabes, siempre pense que los tipos de antaño no eran como los de ahora... tengo claro que me equivoqué, ver a esos vejetes de rojo vip (que de vip no tiene nada, creo que la granja era más vip) me boto a esos tipos antiguos, que si bien a la mayoría no conocía, a los que lograba recordar por alguno de esos discos antiguos de mi papa, los creia mas centrados, mas decentes... nose

    en fin...muy bueno el post

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:53 p.m.

    la enfermedad mental no es una desviación de un determinado esquema conceptual, sino una desviación de las estructuras existenciales de la persona en particular, como una ruptura con su condición humana. Es la separación del ser humano de su verdadera naturaleza.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:55 p.m.

    RECOMIENDO EL BLOG DE
    RODRIGOFERRARI.BLOGSPOT.COM

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:00 p.m.

    bienvenido a chile ! es lo que hay pero eso no quiere decir que a la larga y con mucho trabajo se pueda cambiar , lo relaciono con la utopia que tenemos algunos jovenes hoy en dia modificar lo dificilmente modificable se necesita gente con vocacion para mejorar esto pero con la VERDADERA no esa de la que viven hablando los politicos que no sirven para nada son solo gomeros estan parados ahi de objeto de decoracion no hacen nada exepto ganarse la plata facil por mientras habra q aguantar , reirse mucho ahh y ovbio un poko de musica como the killers, placebo , zero 7 no hace mal nada de mal ...
    lifeinthelastcity.blogspot.com

    ResponderBorrar
  11. Acabo de leerme todos y cada uno de los comentarios, y realmente quiero dar un aporte, pero en esta ocasion, le dare antes un par de vueltas...

    ResponderBorrar
  12. Hay que tener ojo con quiénes son los VIPs de uno... y con las masas en el fondo a pesar de la pateticidad de actos neuróticos varios, finalmente, en el fondo de todos los asuntos a nadie le importan de verdad los famosillos criollos, sólo si aportan van quedando en la memoria y a veces el corazón de la gente, pero son bien pocos los elegidos...

    ResponderBorrar
  13. Off topic: Nicolás, escribo para felicitarte por la concreción de tu sueño, me encanta cuando las personas llegan a cumplirlos. Lo que sí, me permito un consejo de "persona mayor": procura estudiar, sea como sea es un plus. Sé que Villouta y Guarello (x mencionar sólo a personas en el ámbito del periodismo) han sido exitosos sin terminar sus estudios, pero insisto en mi consejo. Claro que un torbellino como tú siempre tiene miles de cosas por hacer...

    Ah, y el vacío y la tontera a la que aludes no sólo se da en sectores medios y bajos, you know...

    ResponderBorrar
  14. Dije que queria darle vueltas al tem aantes de opinar, y lo hize, pero mi conclusion no es muy diferente a la general.. es decir, al fin de cuentas todos tenemos claro la superficialidad del asunto, y como dijo karem.. al final a nadie le importa realmente esto. A mi parecer nisiquiera a los protagonistas del mismo, porque no puede importarles nada mientras no se importen ellos mismos, y gente que poco a poco se denigra y se pudre ante un pais completo, claramene no se importan,..solo tratan de escondermsus vanidades e inseguridades en la vana admiración de gente que los ve en la pantalla y los sube de inmediato a un altar, sin siquiera fijarse si piensan o no.

    ResponderBorrar
  15. La verdad es que sí, hay que reírse de todo, partiendo por uno mismo. Hay que reírse de nuestra decadente farándula y del periodismo que se encarga de cubrirlos... es la forma más efectiva de crítica.

    De lo contrario, si nos ponemos graves con toda esa mierda, es como para meterse un tiro en la sien.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:03 a.m.

    Hay que romper ese círculo vicioso en que los medios nos entregan basura porque es lo que consumimos, "porque es lo que le gusta a la gente", según el criterio de los que hacen TV.

    Hay grandes diferencias entre ser una masa con valores trastocados persiguiendo los sueños baratos que le entrega la tele, a ser una sociedad consciente de lo que ve y lo que oye.

    ResponderBorrar
  17. "No veo realities"
    eso es mentira, los veo y todos,
    estoy perdida en la television, veo mucha, desde canales como el peple and arts o canal 13, incluso estoy esperando a que comienze el nuevo show.
    Quien no vé realmente esos show?
    ahora el que no ve, esta fuera del circuito, prefiero no seguirlo, pero me gusta ver la tv como relakacion y no amargarme, muy buen tema nico!!!
    :)
    felicitaciones.
    Tmb te kiero, besos y abrazos.

    ResponderBorrar
  18. Muy bueno el mañanero. Te felicito.
    Con respecto a lo de la farándula en este país: Se dice que los medios de comunicación masiva constituyen el cuarto poder del estado.
    O sea. Todo está manejado por las mismas personas, entre un mínimo porcentaje se dividen todo el poder.
    Ellos deciden qué es lo que vemos, qué es lo que escuchamos y lo que leemos.
    Por eso es bueno que existan espacios como estos, y como yu programa. Para decir lo que no sale en los grandes diarios. Es la nueva arma de los ciudadanos.
    Sigue así. Chao.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:57 p.m.

    hola!

    te recomiendo este blog que tiene historias muy interesantes sobre lo que sucede en las micros relatado por un inspector de estos buses amarillos:

    suboletoporfavor.blogspot.com

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:41 a.m.

    Que quieres que diga... Qué mierda es un Wild On! la última vez que se hizo uno lo animó la Angelica Castro y resultó desastrozo también... o más bien, no resultó, la diferencia está en que aquel en que quedó la cagada el viernes no estaba organizado por E entertainment Television... Pero lejos de eso, es mucha la gente que prefiere rasgarse la ropa por entrar a esos eventos y ver gente hueca, porque cree que eso los va a hacer sentirse importantes... es decir, la falta de autoestima es inmensa, setirse valorado porque conociste a un monton de modelitos!!! Este es mi país, y es en estos momentos que me avergüenzo de mis compatriotas, más que cuando nos golean en los partidos...
    Eso es lo que pienso, lo que siento y lo que me hace dar vueltas y vueltas en la cama antes de dormir... la liviandad con que viven algunos...

    Cariños Nico, Suerte
    Desde Quillota
    Carolina

    Pd: postea en mi espacio http://spaces.msn.com/members/irondiva25

    ResponderBorrar
  21. la dura, una buena risa mejora todo

    "no es lo que hay, es lo que yo quiero que haya"

    y si no quiero esas basuras, apago la tele, no compro LUN y me dedico a un rato de categoría navegando por mi seso........y leyendo algo

    o simplemente camino, respiro y río

    saludos

    jpbr

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2:19 p.m.

    elbeatdeltambor.blogspot.cl

    ResponderBorrar
  23. Jaja cuando escuche en las noticias lo de la fiesta no pude mas que reirme, y preguntarme, de adonde sale tanta gente estupida,¿cómo a alguien se le puede pasar por la cabeza que por salir en e! su vida miserable cambiara?.Pero bueno, hay de todo en esta vida, lástima que sea la estupidez lo que mas esta abundando por estas latitudes.
    Creo que la television ha tomado un papel demasiado importante en la vida de esta generación, y es por eso que la gente admira tanto a los niñitos salidos de realitys, porque aunque no tengan talento, si le dicen que Cata Bono canta bien, es porque canta bien y van en una caravana de bobos a comprar su disco.Dejaron de tener opinion y peor aun dejaron de pensar en que les gusta verdaderamente a ellos.Por eso que respeto y admiro a las personas como tu Copano, que no se dejan llevar por lo fácil, insisto , no cambies nunca, porque es la gente como tu la que necesita este pais, para dejar de ser tercermundista y no necesariamente terminar como una tropa de imbeciles como lo son en EEUU.
    Besos Valentina

    ResponderBorrar
  24. Diario secreto de papelucho en la dictadura... un buen nombre para un blog... ojala puedas postear el mio y decirme q te parece..espero te guste.... see you... aunque entre tanto posteo ..!

    ResponderBorrar
  25. Loco, relaja. Si, todos sabemos q son imbéciles los q salian en la granja VIP, pero filo, cambia de canal, asi de simple. Pa q hacerce ataos por gente q no vale la pena.
    Ah, carretear en kmazu o costa varua de vez en cuando no le hace mal a nadie. Si vas a una exposicion o a una obra de teatro por posero es tan idiota como vivir en esas discos.

    ResponderBorrar
  26. Yo no fui al Wild On porque tenía algo mucho más chori e importante, pero si no lo hubiera tenido, habría ido de todas maneras!!!! Por puro decir que fui y ver si salía en la tele... jajajaja...
    yo creo que es eso muy divertido y normal.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo6:37 a.m.

    me encanta tu forma, tus palabrtas(ya lo se, soy mamona, Y QUE??)
    me cautivas mas de alguna vez....te lo puedo jurar.....
    me gustaria saber que dias estas.....en cualquier lado....solo para ver ke es lo que pasa por esos ojitos.....;)
    bye

    ResponderBorrar
  28. Anónimo11:48 a.m.

    Mis felicitaciones por los contenidos... siempre se agradece la altura de mira.
    Concuerdo plenamente en la percepción de los "chicos reality"
    y de este formato en general, que se introduce en nuestro hogares como una nuve cegadora, estupidizante, que nos duerme y nos distrae de las cosas realmente importante.
    Así con intención o no, van creando los debiles cimientos de una sociedad en decadencia, vacía de contenidos solidos, y preocupada de una vida ficcticia que no nos pertenecer, que jamás será la nuestra

    ResponderBorrar
  29. Interesante blog, pareces más atinado que varios de los descerebrados saltimbanquis que pululan por los medios en los que has trabajado, capaces de matarse por un par de lucas más. Es obvia la identificación hacia ti con una especie de Cameron Crowe que come completos y juega a los flippers. Pero bien en todo caso, nunca habrán demasiados desadaptados en esta jungla del pragmatismo. Estamos en contacto. Hablaremos estupideces y tal vez nos juntemos a jugar Winning eleven (No es un sarcasmo)

    "El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido." (Groucho
    Marx)

    ResponderBorrar
  30. olas.............muy bueno "el mañanero"...
    ..........nada mas que decir.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo7:30 p.m.

    "LA CULTURA DE MASAS, NO ES OTRA COSA QUE UNA CAMPAÑA IMPERIALISTA DE EMBRUTECIMIENTO DE LOS PUEBLOS, ESTOS SON LOS -MEDIOS DE INCOMUNICACIÓN- Y APUNTAN A DIFICULTAR TODA FORMA REAL DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS HOMBRES, ENSEÑANDO A COMPETIR Y NO A COMPARTIR, SIENDO SU FINALIDAD ACRECENTAR LA PASIVIDAD DEL HOMBRE" (COLOMBRES, 1991. "LA CULTURA POPULAR") De esta manera podemos concluir queridos compañeros.....que a parte de que estamos siendo diariamente manipulados por los dueños del pais(por los poderosos) que... No hay que ver tv!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se trata de ser ermitaño para poder liberarnos de nuestros hilos de marionetas que nos mueven y nos hacen pensar de determinada manera sin darnos cuenta, pero al ser la tv más potente que otros medios, nos haría un tanto mejor reducirla de nuestras vidas o bien, aportar en ella para que nos hagamos todos concientes de nuestra dominación !! porque si bien parece tan obvio.. es cierto que miles de personas no lo saben y Creen, Siguen y se Hipnotizan por los medios y así, son perfectas ovejas de rebaño comprando artículos en los mall a lo largo de todo nuestro Chile tan dormido y muchas veces, lamento decirlo señores, ignorantes de esta situación, porque claro, la tv no lo dirá, hay censura y como los libros tienen un impuesto de la puta.. tampoco se lee, no existe cultura literaria... en fin. Hay que hacer campaña anti-campaña aplastadora de mentes.. o mejor le hacemos caso a nuestros padres amantes del poder, aquellos dispersos en cada rincón de paises como el nuestro, que determinan muchos de nuestros aspectos todo el tiempo? AH?!

    ResponderBorrar
  32. eso vacio bla bla bla..es algo muy atractivo a la hora en la que la consecuencia y la consiencia social se fueron a la mierda....y la risa..la risa, si puede ser una buena salida...pero tambien es algo que no es tan facil...huta que ando negativo. bye.

    ResponderBorrar
  33. debo reconocer que me encanta la farundala, en realidad no me encante me entretiene, tengo tanto cosas que pensar que escuchar hablar de farandula(nada) me relaja.....pero de ahy a ver a esas personillas como modelos a seguir ahy un trecho descomunal. tengo super claro lo que veo y lo que quiero ver, por el momento no hay mas que ver que un par de pelotudos hablando idioteses, pero eso no afecta, tampoco es tema para hablar durante todo el dia, yo creo que la gente tiene poco criterio con lo que escucha o ve. no diferencia ficcion con realidad, qu ela quenita se separe del chino no va hacer bajar el precio de la bencina, o sea hay que tener un horizonte, y saber a quien le haces caso.....yo te hago caso ati, ojala no me equivoque, hace falta gente como tu en la tele y en la radio que enseñe, o que haga a la gente ver cosas mas alla de la tele abierta....


    chaito y suerte en too.......

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:01 a.m.

    Si no existieran toda esta "farándula" no tendrías pega... no tendríamos contra quien quejarnos...
    Además, la televisión es tu principal alimento, de eso trata el informal...
    en fin... relajate cabrito, no tienes que demostrarle nada a nadie

    ResponderBorrar
  35. este pais en si vive en un caos constante la farandula archiinventada con cero glamour es de lo poco k nos podemos reir por sus personajes con aires de actor gringo en fin es lo k hay diria un conformista .... Niño Maestro siga adelante este blog es como un escape a otra realidad disfruto cada posteo k haces y en el informal me rio demasiado digamos k puedes ser un niño prodigio digamos k eres un genio en potencia solo espero no verte animar una nueva version del Rojo y morir atrapado por la seudo farandula chilensis ... suerte y enjoi la vida po cauro Portese mal y paselo bien

    ResponderBorrar
  36. Vea http://cmozo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  37. Viste Copano, a falta de Indomables, bueno es CQC...

    ...de Argentina

    Prox.Año por Telefe

    ResponderBorrar
  38. Eso mismo iba a postear, lo de CQC. De hecho hasta creé un post sobre eso.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo9:56 p.m.

    Los Reality Show, son la versión modernizada del circo romano.
    Donde un montón de infelices se divierten a costa de otros más infelices.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:39 a.m.

    hace poco descubri que existian, aun, jovenes que saben hablar y que no se quedan pegados en mekano por que ese es su pasatiempo... copano, me gusta mucho lo que pasa por tu mente y mas aun me gusta que lo publiques...te felicito viejo y espero verte y escucharte por mas tiempo. cidate.xaup... payasita.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:16 a.m.

    Yo encuentro que hay que dejar tranquilos a los idiotas de la tele, porque...¿Te imaginas un mundo lleno de gente que piense?

    ...Sería el apocalipsis sin duda. Un choque de pensamientos tremendo. Por eso, dejémoslos tranquilos y sigamos viendo cable (donde es más probable encontrar algo bueno).

    Salu2!

    ResponderBorrar
  42. Anónimo11:45 a.m.

    Hi, I love comic books was looking for sites that talk about comic book super-heroes when I came across your site. You have some cool content and I enjoyed it very much. Keep up the great work!

    ResponderBorrar