20060123

APUNTESDEVERANO

Attenti: Ruperto, "el personaje del humor blanco en Olmue" saco 44 puntos en Olmue. Okie dokie. Todo bien, pero cuidado amiguitos... un actor imitando al clasico alcoholico (que, recordemoslo, ES UN PROBLEMA!) del pueblo, es...HUMOR BLANCO?

Proyecto: diseñar al tipo que le pega a la señora (seria una gran dupleta humoristica!) en el escenario. Te apuesto que Kike Morande te lleva con contrato a la tele y sacas 85!

Paulina Nin va a lanzar un canal de humor. Algo asi como el Comedy Central chileno. Podriamos grabar su vida y pasarla en rotativo!

Estamos a 23 de Enero y de nuevo hay uniformes escolares. Hay una promo muy triste donde un grupo de niños juegan en la playa con zapatos bata para demostrar su calidad. No se, a mi me da la impresion que en otro contexto son niños castigados por sus madres. Recordar que hay que volver a ponerse un traje a los 11 años, cantar el himno a 30º de calor ("y pensar que hace 48 horas estaba en una piscina") es algo asi como GUANTANAMO FOR KIDS.

Me voy a trabajar. Tengo una reunion. Salu2 para todos. Y actualize www.zona.cl/medium

Nos vemos.

19 comentarios:

  1. este país es tan subdesarrollado. hace 16 años terminó la dictadura y siguen uniformando a los chicos.

    salu2.

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Es increíble, la verdad es que ya hasta lo más horrendo parece gracioso no se sorprenda si en un par de años nos reiremos de experimentos con animales como esos gatos transformado en bonsai es horrible
    visite
    http://groups.msn.com/copano/
    atte
    administradora y creadora

    ResponderBorrar
  3. no se si viene al caso el comentario pero lo que hace ruperto, es solo humor, el calificativo se lo ponen los medios, el lo que hace es solo tecnicas de clown, y lo hace de buena forma, ayer lo vi en olmue y es la primera vez que lo veo y lo encontre bastabte talentoso....se notan los años de circo....y si bien el alcoholismo es un porblema social....
    EL HUMOR TAMBIEN ES UN ARMA DE PROTESTA...no tiene porque no serlo....de echo a veces es mas efectivo....
    me encanta copano pero esta vez no taba de acuerdo con el
    bechos =

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:11 a.m.

    Copano...qué serio te pusiste hoy, me sorprendes.

    Con respecto al humor blanco: si te fijas todo lo relacionado con el humor tiene que tener algo de absurdo, y el personaje del hombre ebrio muestra facilmente ese absurdo,o si lo prefieres nos reimos de situaciones diarias e incluso aún más absurdas...podrían poner a un oficinista estatal y sería incluso más patético.. al fin este personaje sólo sirve para distraernos y el tipo hace reir sin doble sentido y eso ahora tiene mérito, ya que se estaba perdiendo. Ahora si quieres humor de mayor elite, te recomiendo Les Luthiers que son argentinos y realmente valen la pena.

    Uniformes en Enero.. el sistema publicitario y comercial no nos deja vivir en paz!!! Enero y ya ves uniformes, Agosto y ya están con el 18 de Septiembre, Noviembre y ya te joden con Navidad, paso por las tiendas y ya tienen ropa de invierno mientras uno está mojado completo por el sudor (no quise decir sopeado..) y el 14 de Febrero y el día de la madre, del padre, hasta día del níspero sacaron para el hogar, entonces no podemos estar tranquilos por que genera un estado de ansiedad, de consumo terrorífico por que hay que tener ya lo que se usará para la próxima temporada, en el caso de las mujeres, o el último cachivache tecnológico por los hombres.. bueno eso abarca cualquier género y a los pobres cabros de media o básica no los dejan tener vacaciones en paz. Uniformes.. para que todos se vean iguales, pero que no logran tapar las abismantes diferencias que tenermos, la aumentan, ya sea por la marca de tal o cual ropa o por la falda de tu colegio, por si es privado o estatal, municipalizado.

    A veces extraño el uniforme, no tenía que pensar en qué ponerme. cuando terminé la media me sentí libre: nunca más me puse jumper, ya no llevo una L1 en el pecho y me saqué la corbata.

    ResponderBorrar
  5. No puedo dejar de odiar el uniforme (hasta en la pega me obligan a usar uno, snif...).

    Espero que para cuando tenga niños, existan colegios sin uniforme, para poner a mi hijo en uno que sí lo tenga, muahahahah.
    Es broma.

    A propósito de críticas hacia la sociedad, favor de leer este cómic que está bueniiisimo!!

    http://juaneloonline.blogspot.com

    Gracias y cuídate Copano! ^_^

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:15 p.m.

    recuerdo cuando estaba en el colegio, el mio comenzaba como a fines de febrero 28, 27, o incluso 26 de febrero, era realmente traumante ver como mis amigos seguian de vacaciosne hasta el 2 o 4 de marzo y andaban en las picinas, y yo ya estaba dando las pruebas de "diagnostico" traumante realmente traumante, y por demas pegajoso y humedo!!!!(mi uniforme era realmente grueso!!!!


    x otro punto, discutiendo con tu amor, descubrimos que eres un personaje bastante triste y melancolico, que eres totalmente mediatico, y que cuando llegues al fin de tu vida util, seras muy viejo para seguir, y a la vez muy joven, para jubilar.....
    por eso te amamos copano.....
    besos, tu siempre
    _Z_e_b_r_a_

    ResponderBorrar
  7. Mmm.. algo vi del personaje borrachito de olmue.. nome pareció muy divertido, pero bueh así le gustó a mucha gente.
    Sí, 23 de Enero y ya quieren que nos andemos probando falditas, polerones y buzos.. ya tengo la super lista de utiles, que es la peníltima y la dejaré bien lejos de mí hasta que ya sea tiempo de comprar todo...
    Ese comercial es muy malo... asusta a todos los escolares...
    Bueno.. no es muy distinto a todos los otros años.. suerte que tu terminaste.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Por suerte me lo perdi , aunq no se que es peor el borraxito ese o la extrema preocupacion por el rating en olmue, cada vez q salia Caprile nombraba la palabra sintonia o sinonimos, patetico.
    Lo otro aun no se para que empiezan con las campañas de los uniformes en enero (aun sigue la de Paulina Nin de Falabella?...no creo)si un dia antes que los regalones del hogar entren a clases estaran repletos los supermercados, librerias, multitiendas, etc de madres desesperadas porq aun no han comprado nada. Asi que para q gastar dinero en campañas que no hacen efectos hasta marzo? y que terminan stresando al xicoco


    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:27 p.m.

    copano porke tan grave con lo d ruperto??? si el humor toda la vida se ha tratado d reirse d los defectos d una sociedad, es cosa d acordarse d la gertrudis del jappening... da lo mismo, toos nos reimos d las estupìdeces k hacemos cuando estamos "pasaditos", d lo mismo se trataba cantinflas... relaxxx...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:01 p.m.

    Jajaja la kagóoo
    Ya hay uniformes y útiles!
    Pobres cabros los trauman desde la primera mitad de las vacacioneeess!!

    Y Ruperto me pareció muy chistoso, aunque fuese un borracho... de hecho esa era la gracia (lamentablemente)

    Saludos Copano!!
    Me encantai!... Ya te lo he dicho mil veces por aquí...pero hasta que no te vea en msn de nuevo no voy a parar =P

    Chau : )

    ResponderBorrar
  11. el chileno mediocre siempre aplaude y premia lo mismo
    si bien me causo gracia ruperto
    asi komo me causan gracias todos los curaitos jugosos ke anda en la calle
    este personaje ya existia en chile
    y se llamaba tufo rufo cutrrufo o al asi
    y lo hacia un compare ke viene haciendo humor de los buenso tiempos de la revista junto a daniel vilches y compañia...
    lo ke pasa es ke el chileno olvida rapido
    asi kn la weba pos
    los utiles y uniformes escoalres
    pobres pendejos es la kaga los vienen martirizando desde diciembre...
    pero weno asi es la sociedad chilena
    todos consumistas al peo kn unas ansias horribles de kerer ser mas ke el lado tener lo mejor y mas lindo
    ke pa pagar una dueda se meten en otra
    jajajajaja
    esa wea me da risa y me apesta
    como son tan wns???
    weno...
    salu2 copano
    adios
    oiga socio pa las presidenciales de segunda vuelta me rei mas ke la chucha por culpa tuya
    canal ke ponia apareciai haciendo alguna wea
    ni hablar los pendejos ke taban al aldo de sabat haciendo un 0 kn los dedos
    jajaajjajaja
    weno esop salu2

    ResponderBorrar
  12. hola, primera vez que te escribo, pero te leo bastante seguido, por que mi trabajo permite horas de ocio. yo no vi al humorista en el festival de olmue, pero como mi hermano me comento que era bueno, lo vi en el morande ayer lunes. Tenia sus buenos momentos, pero en general parecia un poco obio, y parecia que en vez de etar a punto de caerse de lo curado, parecia estar bailando a lo forest gump cuando era job¡ver y le enseñaba a bailar a elvis.
    Con respecto a los uniformes, niñas, tengo la solucion, a las ya desarrolladas, no se pongan ni sosten ni calzon, asi evitaran tanto calor, aparte que les haran mas agradables los dias a sus compañeritos. Jovenes me parece que es un buen momento para llevar bombitas de agua al colegio

    ResponderBorrar
  13. hola!

    =)

    saludos

    bye.-

    xD

    +_+

    ResponderBorrar
  14. http://groups.msn.com/copano

    unanse blosers!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:20 a.m.

    COPANO:
    TE CREI PETTINATO Y NO LE LLEGAS NI A LOS TALONES

    ResponderBorrar
  16. Saludos.
    respecto al tema de Ruperto creo que aunque tienes razon... el exceso de analisis conduce a la exageracion y la sobrereaccion pero en honor a la buena retorica y el humor acepto el comentario.
    acerca del caso Nin toda la razon la vida de esa señora me recuerda los años dorados del surrealismo.
    en relacion a la critica acerca de los uniformes... me parece una pelotudez que todavia existan bla bla bla... pero tambien pienso que la publicidad no nos deja vivir (que novedad!!!)... siempre habla del futuro y no nos permite disfrutar los momentos (en navidad la publicidad era de vacaciones, ahora en vacaciones los comerciales tratan del colegio puaj!!!)
    todo mi respeto y admiracion chaucito.

    ResponderBorrar
  17. Es como el humor antiguo de Navarrete o Gangas, que solían pasar en programas de Julito Videla.

    (Guenaza Copano, fue un gusto comunicarme con ud. por la R&P justo el 1 de enero a las 00.00)

    ResponderBorrar
  18. si toi de acuerdo que alguin por ahi dijo,una exageracion....analisis, prifundo de la situacion...las pelotas!!!
    a mi no me merece espacio juzgar el talento de ruperto..(podria ser cualquier personaje)
    solo queria defender el humor como una rama tan valorable como cualquier otra...toos los dias tengo que peliar porque se menosprecia el humor...y puee ser tan crudo como si hablaramos en serio, incluso mas....en elfondo...es un poco lo que hace nuestro amigop copano, haciendose el irreverente, ironico, a la gente le causa gracia y esta siendo ultravenenoso.....
    el humor es mi pega...la voy a defender siempre...es digna de reconocimiento

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:36 p.m.

    ola soy raissa y me encanta ruperto pk lo vueno es q es humor blanco y eso sirve para todo publico ojala q no se le vaya los humos a la cabeza cn la plata q esta ganando bueno chau y un sdaludo al rupertoooooooooo a gosar a gosar ajajajajaj uiuiuiiu jajajaaja ya chau

    ResponderBorrar