20070317

UNIDOSYDOMINADOS



Un excelente video acerca de cómo vigilan nuestras libertades individuales en nombre del Terrorismo o la delicuencia, VIA QUEMARLASNAVES.NET

4 comentarios:

  1. que heavy! que miedo este tipo de "tecnologia" no ha llegado a chile supongo..=S nico me dejaste plop! la embarro buenisimo el video pero me dio miedo... que hacer al respecto?


    ya no sé nada pero bueh..!

    te amo bye!
    necesito de ti...

    ResponderBorrar
  2. da que pensar sobre nuestras supuestas libertades
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Ese tipo de videos siempre me causan un sentimeinto encontrado de alivio y depresión.

    Alivio de saber que viviendo en un país lejos del desarrollo como este, son realidades que están a años luz en lo que a tecnología respecta (tomando en cuenta que el mayor hito tecnológico del último año fue poner Wi-fi en Salamanca)

    Pero por el otro lado, este tipo de testimonios son ventanas abiertas a futuros evidentemente próximos, sabiendo que -nuevamente por nuestra condición de tercer mundo- todas las geniales ideas que llegan desde los estamentos políticos son importaciones de modelos que aparentemente funcionan en otros lados.

    Pero suponiendo que soy inglés (de verdad, no inglés de latinoamérica) y que esto debería preocuparme aquí y ahora, lo único que se me viene a la mente es el triste y cada vez más patente hecho de que las democracias (o más bien, sistemas de gobiernos basados en la elección aritmética de sus gobernantes) están siendo sistemas de gobierno donde la desconfianza se legitima como forma de actuar.

    El político desconfía del empresario, el empresario del trabajador, el trabajador del político, el político del cura, el cura del médico, el médico del político nuevamente... Y así.

    Y el problema no es tanto al desconfianza per se, sino el hecho de tener entidades que se basan en la política de la desconfianza sin consultar previamente a los representados.

    Yo no tendría ningún problema en aceptar que un país determinado, por miedo al terrorismo o a las amenazas alienígenas considere que el valor de la seguridad es previo al de la autonomía. Allá ellos.

    Pero como el mundo es globalizado y en todos lados se canta más o menos la misma cueca, es al parecer al tendencia que se viene dando en todo el mundo.

    Por lo menos debo agradecer que puedo hablar sobre esto sin temor a ser censu.............

    ResponderBorrar
  4. Wow, verdaderamente terror el video!
    Nuestar supestamente abiertas sociedades democraticas y liberales, estan cada vez mas transformandose en algo parecido a lo que plantea Orwell en 1984. Yo que los ingleses, pensaria en hacer algo rapido

    Saludos

    ResponderBorrar