20070806

AVALANCHADEEMOCIONES Pt.1

Hace unos días discutía con Rose acerca de la importancia de las canciones tristes en estos tiempos tan emo, donde lo que predomina es la pena básica y torpe, oscura, de comercial de Rimel. ¿Donde quedaron las verdades absolutas?. Me gustan esos temas hirientes, heroicos, los que te matan incluso pololeando y los esos que se transforman en banda sonora. Aca va una pequeña lista destructiva, para pasar agosto, en su primera parte:

1.- SINNEAD O´CONNOR / NOTHING COMPARES 2U (letra) (escuchar)
Terrible. La ponen de fondo en los Dunkin Donuts de madrugada y en los On The Run. Especialmente diseñada para los que no tienen nada que hacer los Domingos a las 2 de la mañana y pasean en auto. Contraindicada para días nublados, a menos que tengas el valor, claro.


Bah, y esta mina rompio una foto del papa en SNL? No me la creo, chabón

.2.- ANDRES CALAMARO / ESTADIO AZTECA (letra) (escuchar)
Buenos Aires me suena asi. Taxis y restaurants solos en el instante en donde me queme la cabeza y no se como pude sobrevivir. Y el obelisco gigante, las luces eternas, y los cajeros automaticos que no hablan, mucho mas solemnes que los de aca. Vieja y nueva ciudad monstruo. Algún día volveré por ti.

3.- HAZME ALGO / DE SALOON (letra) (escuchar)
"Puedo despertar, pero no me puedo levantar". Asesino. Rogar que te quieran. Acto patetico por el que todo ser humano que se precie de ser ha pasado. Desear con mucha fuerza algo imposible: despertar el sentimiento de protección del otro. En el suelo. Llorando. Las esquinas de Santiago estan llenas de historias asi: mucho mas que las de sexo, que todas las pancartas nos venden con tanto esmero. Que se se vayan un poco al carajo: todos nos usamos. Hazme algo es el himno de toda la traición amorosa que ronda en este extraño país.

4.-WISH YOU WERE HERE / PINK FLOYD (letra) (escuchar)
Todos tenemos un Syd Barrett en nuestras espaldas: ese personaje que desaparecio y se enfermó, que enloqueció con los años, que no se explica las cosas, que no se puede borrar y tributamos en silencio en los años nuevos. En las eras digitales, quizas se encuentra en algun megabit perdido mascando su propia inocencia, como en una carretera donde solo mean borrachos. Probablemente ese Barret es una mujer que te apago. WYWH es un clásico absoluto. Como disco y canción. Absolutamente recomendable en toda lista.

La lista para partir. Pronto una segunda parte. Espero tus aportes.

34 comentarios:

  1. genial qe actualizes el blog segido.. me estoy haciendo adicta de como escribes
    cariños nico !!
    tienes qe dar un tutorial. Eres muy clarividente

    ResponderBorrar
  2. buena lista copano!

    de tu lista, la cancion que mas me deja palaca es la de pink floyd, que cuando la escucho en la radio la tengo que cambiar y por mi integridad psicologica, mi terapeuta me recomendo borrarla de mi pc.
    existe una gran variedad de temas penosos, estos son los que puedo aportar:

    1) the verve - drugs don't work: si los emos escucharan esta canción habrían mas suicidios juveniles que en japón!

    2)REM - Everybody hurts: desde mi punto de vista, es una cancion como de reconciliación, pero te deja tan mal que te pones como huraño...como que mejor no pescas a nadie pa que no te hagan daño...

    ese seria mi aporte.
    take care!

    P.D.: bien guapa su amiga! (tiene pololo?...)

    ResponderBorrar
  3. buena lista copano!

    de tu lista la que mas me deja "palaca" es la de pink floyd, incluso mi terapeuta me dijo que la borrara de mi pc y que la evitara escuchar, es raro, pero cuando la escucho me toca las llagas.

    estos son mis temas:

    1) The verve - Drugs don't work: si los emos escucharan esta canción habrían mas suicidios juveniles que en Japón

    2) REM - Everybody hurts: aunque (desde mi point of view) ésta cancion es de reconciliación, la conclución que sacas se que es mejor ser huraño a ser herido continuamente (es especial si fuiste pateado en los ultimos dias)

    hay otra canción de Johnny Cash que es re penosa, pero no me acuerdo como se llama... (cuak!)

    ese fue mi aporte...
    take care!

    PD: bien guapa su amiga, la vi en tu programa el otro dia (podría hacer un llamado de utilidad publica y me la presenten?)jaja!
    chao!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:48 p.m.

    Buena Lista... Mi aporte sera..

    Sigues Dando Vueltas - La Rue Morgue: es un clasico, no se necesita decir nada mas de ella xD

    Besos paa Ti.. Concudo kn la Primera niña... Tu fora de escribir es adictiva...

    Tau Tau

    ResponderBorrar
  5. yo levanto mi mano
    es vdd el primer tema siempre lo ponen en cervicentros jakajkaja
    es una lata pasar al bajon y que tengan ese tema
    uno viene todo envalado y puajjj el tema ¡

    besos niño te cuidas es bkn leerte :D

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:08 p.m.

    hay una cancion ke a mi en lo personal me parece muy triste
    de De saloon "adios"

    encuentro ke es linda pero da pena a la vez

    otra cancion muy pero muy triste
    ke me tiene traumada desde chica
    es "se me fue" de miriam hernandez
    mi tio siempre me la cantaba
    cuando yo tenia como 3 años
    y me ponia a llorar jaj xD
    la ultima vez ke la eschuche fue hace años atras y menos mal ke nunka mas la eschuche osino andaria toda emo por la vida xD

    ya eso seria
    kuidate copa
    adios



    danny_bnkrs@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. Copano, Copano eres un idolo siempre leo tus articulos para la revista punto net eres genial

    ResponderBorrar
  8. Amores Incompletos de Los Tr3s, es un tema filete.
    Ahora, tengo como mil canciones cebollas/mamonas/cursis/hirientes y no todas son recomendables, menos en altas dosis. Por otra parte, para levantar el ánimo nada mejor que Unza Unza Times de Kusturica, o alguna cumbia de Chico Trujillo.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:44 p.m.

    ME ENCANTA HAZME ALGO DE DE SALOON Y DEBO CONFESAR QUE CUANDO LA ESCUCHO.. ME DEJA MAL, ASI QUE TRATO DE NO ESCUCHERLA APESAR DE QUE ES MI PLACER CULPABLE.
    SALUDOS Y CARIÑOS PARA TI NICO.

    ResponderBorrar
  10. HOLA..HE LLEGADO ACA..POR ERROR ..PERO ME HA GUSTADO.. ¿?LA CANSION MAS LAGRIMONA... SEGUN MI CULTURA, ESA CULTURA KISH..NO HAY OTRA COMO UNA LAGRIMA EN LA GARGANTA..BESOS COPANO GRANDE?? O CHICO??
    BUENO IGUAL BESOS

    ResponderBorrar
  11. primera vez que me atrevo a escribirte...y no se como partir porque no puedo hablarte como si te conociera de toda la vida.
    solo de jar mi comentario de que si,alegras la mañana en la grua y eso...me niego a adularte para ayudar a no subir humos a la cabeza y conservarte asi...tan "piola" como eres...

    aaaa!!! mi aporte!!!

    sin documentos de los rodriguez
    easy de faith

    y no se me ocurre nada mas...saludos4

    ResponderBorrar
  12. saludos nicolas!
    prmera vez que te escribo y sinceramente me cuesta porque no puedo escribirte sintiendo que te conociera desde siempre...pero bue'...mis saludos a ti y a tu hermano y vamos mejorando cada dia eh?
    bueno me despido negandome a adularte pero si demostrando todo el aguante!!!


    mis aportes!!!

    easy de faith que no puede faltar!
    falling de jamiroquai
    y no viene mucho pero wonderwall de oasis

    adiux

    ResponderBorrar
  13. Ayyyyyy! Nicolás, Nicolás, Nicolás, me llena de gracia divina verte todos los días aunque sea por aquel malévolo artefacto antenudo :) Ojalá sigas eternamente ahi y que no termines desapareciendo de la nada como la Isi y la Cata o el Edo :)

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:00 p.m.

    Muy bueno temas EMOtivos
    jajaja
    entre la de pink floyd y la sinead O`connor no se cual me LLoro mas jajaja es verdad por sanidad mental ya nos las escucho, menos ahora con esto que hace tanto frio y estar mas botada, no es optimo!

    ahora tengo otros dtres temas que tambien encuentro super EMOtivos:

    1) Here in my rooms de Incubus, es una de mis bandas preferidas por eso no evito escuchar esta cancion, aunque luego una ida a un terapeuta no me caeria nada de mal jajaja es de esas canciones que te hacen recordar la primera vez que viste al mino o mina que te gusta y que solo te fijaste en esa persona como si no hubiera nadie mas y blablabla todo ese cuento que suena TAAAAN patetico pero la mayoria se lo pasa.

    2)Todo ha cambiado - canal magdalena, este tema si es EMO, la amiga y el amigo que no lo son tanto y se panas los medio rollos y sufren y todo eso, es muy fuerte! jajaja

    3)Whit you - Ill nino, a pesar de tener este tonito agro-metal rudo y todo eso, es un tema completamente lloron, pero me encanta de todas formas jajaja



    saludos Nicolás
    te cuidas!
    Bye!

    ResponderBorrar
  15. Me quedo con "Nothing compares 2U"
    Sumamente tristona, llorona, depresiva y más...

    Y algo de mi lista personal
    Sería "Adiós" de De Saloon. Es de esas en las que aparecen imagenes de un pasado que pudo ser mejor y bla bla!...

    Saludos Nicolás, creeme que valoro enormemente el cambio en la televisión (aunque sea por cable) que están protagonizando tú y tu hermano :)

    Todas mis felicitaciones desde Arica...

    María Paz.*

    ResponderBorrar
  16. creo que las musica gatilla una laaarga lista de emociones, pues un tema te puede hacer el gil mas feliz de la tierra y al otro dia el mas triste, generalmente las canciones melancolicas me hacen mas productivo, me motivan mas la pensar que al sentir,hay canciones que pasan de ser demoniacas a ambientales de mall,de cebolla a clásicos de todos los tiempos,de the one wonder hit a imprecindibles.
    La musica que frecuenta mi mente va desde gingles añosos a grandes obras del rock, pasando por las canciones de telenovela,ritmos caducos y tarareos varios.
    La cancion más transversal (la puedes escuchar en un mall, en la cola de un banco, en version andina y cafe con piernas)symphohttp://www.youtube.com/watch?v=V-Po8uJeoUw

    saludos
    me

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:53 p.m.

    Hola Copano
    me gustó tu lista, yo agregaría:

    Vivir Así, Morir de Amor de Camilo Sesto: un clásico de clásicos para todos aquellos q somos negados en temas amorosos.

    Quédate, de De Saloon: en realidad, de saloon tiene varias canciones bastante cortavenas... esta me gusta.

    en estos momentos no recuerdo más...

    ResponderBorrar
  18. Con "Wish you were here" lo dijiste todo. Es un clásico absoluto.
    La verdad soy más metalero para mis gustos, pero si nos vamos a deprimir, hagámoslo con todo:

    "Ahora que no estás" de Los Bunkers. Ésa canción me reflejó en su época cuando me gustaba una chica y ésta se fue otra... Fue realmente "loser". Entonces llegó Hulk y puso ésa canción. La letra contaba exactamente mi historia.
    En fin, saludos.

    Me fui a llorar al baño xD

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:14 p.m.

    Me quedo con "WISH YOU WERE HERE"
    Genial!
    Besitos Nico!
    ... todas las mañana te llamaré!!!
    La vos "sexona" te perseguirá!...
    :)

    ResponderBorrar
  20. así es la vida...
    me gusta la de pink floid, en fin, de paso aprovecho, ya que estoy acá de decirte que me entretengo mucho cuando veo canal copano, y los veo desde el primer día, por ahí de mayo, no como esos pokemones que ahora los ven, una lastima. Pero siguen siendo taan buenos, me gusta el cambio que le han dado a la televisión...
    sin duda eres el más piola de los copano, ya, chao que estés bien.
    te cuidas.

    ResponderBorrar
  21. así es la vida...
    me gusta la de pink floid, en fin, de paso aprovecho, ya que estoy acá de decirte que me entretengo mucho cuando veo canal copano, y los veo desde el primer día, por ahí de mayo, no como esos pokemones que ahora los ven, una lastima, pero son taan buenos, me gusta el cambio que le han dado a la televisión...
    sin duda eres el más piola de los copano, ya, chao que estés bien.
    te cuidas.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2:51 p.m.

    jaja la dura no me imagine escribiendo en tu blog (el q encontré de casualidad)pk me caias re mal cuando aparecías en tv o_O...n todo caso tnis dmasiada razon con lo de los servicentros, y aunk no escucho musica cebolla d hace n, m kedo con nothing compares 2 u, es q terminar x ej, y q tiren esa cancion, es pa hundirte por lo menos un ratito en l recuerdo,hasta q t suena el celu y t invitan a un carrete y vuelves a ser feliz =P

    a ver si la próxima la tiras como las primeras columnas q escribist,para seguir opinando.

    saludos

    ResponderBorrar
  23. hola nicolas !

    sin duda que falta un héroe para chile y sin duda que peudes ser tú.

    Adiós !

    ResponderBorrar
  24. a los buenos temas?
    xD
    y con video incluido xD
    pero t faltaron muchos...
    alguno de REM
    o Coldplay
    deprimido de una pos...
    hahahha



    muchos saludos...
    sigo admirandote y sigo siendo tu fan nº 1
    hahaha
    no me pierto CC
    y la grua todas las mañanas


    besotes!!

    espero verte algun dia en directo...aunk viva en provincia
    xD


    besotes
    adios!

    ResponderBorrar
  25. está buena tu lista.

    Personalmente la canción que me mata -por lo tierna y su letra- es "Adios" de De Saloon.

    me deja tirada en el suelo...

    Besos.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6:19 p.m.

    Un aporte:

    Cualquiera de OASIS, me apesta un poco... pero a muchos los deja mal

    Mañana te llamo... tipín 6.30
    La Grúa la lleva Nico!
    ____________________________________
    "Podrán cortar las flores del campo, pero nunca impedirán que caiga la primavera"

    ResponderBorrar
  27. Anónimo7:02 p.m.

    hola copanito
    exelente lista pz

    jaja
    me encanta tu programa

    tu y tu hermano la llevan!!!!!!!!


    cuidate
    y salu2 a ji-man

    ResponderBorrar
  28. Anónimo6:52 p.m.

    Me encantas Nicolas, te sigo desde que hiciste aparicion en la Fm Hit.

    Te encuentro mi idolo porque trabajas en lo que te gusta, ademas que me encanta tu forma de ser.

    Te sigo ahora en tu programa canal copano, donde tu hermano tambien me da mucha risa y alegran mis frias tardes de invierno.

    Te dejo mi Flog y mi Blog para que me postees.

    http://www.fotolog.com/puccasue
    http://suehellen.blogsport.com

    cariños idolo!!!

    Sue Hellen

    ResponderBorrar
  29. Anónimo6:54 p.m.

    everybody's gotta learn something de Beck y si la escuchas viendo Eterno resplandor , lloray hasta mañana.

    Saludos copano mayor.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:09 p.m.

    Todo es cierto... ¡Saludos Nicolás!

    ResponderBorrar
  31. jajaja, las canciones mas mamonas de mi pc xD

    *tu siempre tu- canal magdalena
    *todo ha cambiado-canal magdalena
    *las cosas que cambie i deje por ti-los bunkers
    *y volvere-los bunkers
    *compromiso-javiera parra i los imposibles
    *resiste mas que yo-de saloon
    *enfermera-los petinellis

    esoo xD
    nos bemos
    bye

    ResponderBorrar
  32. Anónimo2:41 a.m.

    Y la sanidad mental a un carajo !
    hagámonos mierda escuchando canciones que no nos dejen poner un pié fuera de la cama, que a veces quedarse mirando el techo con una que otra sensación de nostalgia subiendo por el estómago hasta la garganta.. también resulta bueno...
    Totalmente indetificada con cada uno de los temas de la lista.. Me arrendé de los 3 es una opción que faltó, considéralo !

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9:00 a.m.

    pucha...canciones que dan pena, no por malas, sino porque cantan sobre cosas que uno no venderia, como traiciones, despedidas, lagrimas y demases. En verdad una cancioncita triste ( ojo, triste no es igual a cebolla) hace bien como para equalizar la mierda interna con la mierda externa, es un canal de armonia para no sobrecargarnos de mierda y de paso arreglar el mundo con un poco mas de lo mismo.
    De mis temas puedo decir que Wish You Were Here tiene un potencial de destruccion inmenso, pero no pasa nada mas fuera de llorar o de acordarse con cara de pena de esa mina ( en el caso mio). Otra que es para llorar a mares, pero de mala forma, es la cancion que salia en el Rey Leon cuando se pitean al papa de Simba...ESA SI QUE ES TRISTE!!!. Me acuerdo clarito cuando la vi por primera vez estaban TODOS LLORANDO!!, hasta los viejotes lloraban al ver al Simba hablandole al cadaver de leon que fue su papi diciendole que se levante ( buaaaaa) y que mas encima despues llegan las hienas mala onda y le echan la foca.
    Eso no mas, ojala sirva de algo esto

    ResponderBorrar