20070817

CANALCOPANOESUNHITINTERNACIONAL!



Estamos todos contentos! Hoy en CC estará de visita Pato Stravosky y Alfredo Alonso, conductores del mítico TV CONDORO, programa padre de Canal, que ademas celebra tener uno de los fotologs mas visitados del planeta - ver PUBLIMETRO - y de paso hacer una alegre aparición en TELURICA, el videoblog mas pop de latinoamerica de la mano del gran JIMAN! atentis al video.

Saludos a todos, feliz Weekend, y aprovecho de dejarlos de paso con mi columna del domingo pasado en LND. Abrazos. Y aguante tambien a nuestros hermanos del Perú.

MALAGENTE
La Nación Domingo, 12 de Agosto

En una gran nota del talentoso y joven periodista Luc Gajardo (el hombre Paniko) para Zona.cl, Mike Reiss, el guionista de Los Simpsons que estuvo de visita en Chile la semana pasada, comentó la graciosa coincidencia de haber justo pisado el país al cual “la película no le gustó”. La amargura irracional de nuestros críticos de blog y medios, incapaz de entender que la cinta es nada más que un producto para encantar a una nueva generación de televidentes –que no han crecido observando la serie en sus 20 temporadas de emisión– es una nueva expresión de lo pegada que se quedó la generación pasada en los ’90. Ese gusto infinito por quedarse atrás, sumado a la manía chilensis del “yo lo podría hacer mejor” mientras te estás rascando las bolas y mirando la tele, no deja de provocarme una desolación infinita.

En este país con 15 millones de directores técnicos de selecciones perdidas, animadores de tele frustrados, grandes ingenieros forestales y alcaldes de pueblo perdido, nadie es capaz de decir lo que le gusta. Por eso mejor es hacer programas para adolescentes: en última instancia no te dicen cómo hacer los chistes ni qué contenidos poner en el programa, como si tuviéramos el presupuesto necesario para ganarnos un Emmy. Excelente.

“¡Éste debe ser el único país del mundo en donde nieva y la gente se apena!”, comentamos con un amigo mientras en la tele nuestros conductores de noticiero están en la calle tratando de convencernos que son humanos. Las pelotas. Todos sabemos que no conocen a los pobres, y el agua desnuda toda la miseria de nuestra ciudad. Desde nuestras islas interesa un carajo lo que suceda al resto, ¿o cómo puede ser que en un país donde los medios de comunicación juegan todo el día a calificar a sus miembros de “solidarios”, un grupo de vecinos se oponga al uso de una casa cedida por la Vicaría para la Pastoral Social en calle Rondizzoni para albergar a las víctimas callejeras del frío?
Somos parte una corte de sicópatas valóricamente incapacitados con tal de evaluar cualquier cosa antes de que nos hagan a cada uno un examen. Sólo en Chile, un programa como “Caiga quien caiga” –insigne símbolo de la resistencia antimenemista en la Argentina de los ’90– está tan deformado que celebra su aniversario con Patty Maldonado de invitada con un traje negro, que probablemente hará que se vea como un agente del mal en los años más terribles de este país. Un país de simulacro permanente.

El éxito de “Alguien te mira” es una expresión de las ganas secretas de asesinar al vecino. Al fin y al cabo, Julián ejecuta en la serie lo que gran parte de los apocados miembros de esta comarca desean liberar. Esa violencia secreta y prepotente de la autoridad sin autoridad. El Pinochet chiquito que todos llevamos dentro. A todo esto, el programa doble de “Informe especial” (con la chica asesinada en España) estuvo de lujo: parece que matar la lleva, y el tema del feminicidio como moda periodística, y nadie denuncia la cantidad de alcohol y drogas sin control consumidas por nuestras clases populares sin salida, como parte clave de la configuración del terrible panorama social de Chilito. Pero bueh, pasemos a comerciales y ya volvemos. Total, acá importan los hechos, jamás los contextos.

13 comentarios:

  1. Que están internacionales Nicolás! me parece excelente!
    y hoy capitulo de culto... lástima que tendré q verlo a las 23:00 porque salgo a las 20:30 de la U...

    Respecto a tu columna de LND, a veces pienso que aqui es más facil ver las cosas no tan trascendentes, en vez de darle importancia a los problemas de fondo que siguen sin solución... puros voladores de luces y cortinas de humo que cubren la verdadera realidad... a veces es re facil criticar estando cómodamente en tu casa y no tratar de hacer las cosas mejor... esa es la idea... intentar cambiar de alguna manera lo que está sucediendo....

    Me encanta tu blog, lo tengo en mis links y espero ir alguna vez a Canal Copano...

    Muchos Saludos

    paula.baezarocco@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Tú le llamas "quedarse pegado en los '90", yo le llamo "incapacidad de ver más allá de la punta de la nariz". No ver el contexto, como dices tú, y vez de eso, cual caballo de carreras, ponerse un tapa-ojos lateral (desconozco el nombre técnico de ese aparejo...) y mirar "pa'delante no más", sin importar lo que haya alrededor.
    Concuerdo en la mayor parte de tu columna. Ahora, sin querer defender a CQC ni a militantes de ninguna idea política, ¿no será un poco salirse de contexto esperar que CQC made in Chile pretenda ser lo que fue su padre argentino en los '90? Desde ese punto de vista, daría lo mismo que invitaran a Iván Moreira incluso. Sencillamente porque ya no tienen a nadie a quien hacerle guerrilla. En ese sentido yo no le llamaría deformado, pues lo mismo podrían alegar los críticos acerca la película de los Simpsons. Asi mismo como tú opinaste acerca los monos amarillos, yo diría que en Chile CQC ahora sólo trata de "encantar a nuevos televidentes"... siendo un programa de farándula disfrazado que pretende ser alternativo, que bromea con políticos y con un espacio de denuncia social para autojustificarse... ¿Ves que no quería defenderlos? :P

    Un gran saludo Nicolás. Epero que el programa de hoy esté a la altura jeje XP

    ResponderBorrar
  3. Cuano chico me acuerdo de haber visto Tv Condoro... iba como en primero basico si :S
    Tengo pegado el "cosas que pasan" xD. En fin saludos.
    Te dejo mi MSN goreproject@gmail.com
    (Y)
    Goodbye

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:44 p.m.

    Hola, Nicolas.
    Encuentro super genial que sean internacionales :D
    Jajaaj, pero más lo fue Ji-Man con sus consejos.

    Uhhh Nico, me puse super feliz cuando me contestaste el correo, no me imaginaba que respondias los correos, gracias por responder.

    Talvez chile no desea salir de la burbuja en que vive, no deseamos ver más allá de lo que nos pasa individualmente, y también creo que solo vemos lo que nos interesa y lo que nos conviene; somos individualistas, obviamente. Además es más facil estar pendientes de los hechos, que ponerse a pensar... por ejemplo el por qué sucedio tal cosa o etc.Somos flojos, ñeee. Además si te pones a pensar te apenas más. xD



    Nico!!!! muchos saludos, cuidate.
    Y tengo que decir que me gustas arto, jajajaa!!!

    Yaps, ahora voy a hacer un ensayo de politica, para el colegio y para la profe que me cae mal ¬¬
    Asi es la vida... creo u.U

    ResponderBorrar
  5. Persona más desorientada que yo dudo que haya. Por eso los cyber vientos me trajeron sin esfuerzo hasta acá, por lo que sencillamente vine a estrellarme a este blog.

    Hace tiempo me he dado cuenta de que las noticias reportan sólo "farándula". Y no me refiero solamente a que si tal modelo se metió con alguien, o si le puso los cachos con otro. También se incluyen todas esas noticias sobre accidentes, muertos, asaltos, robos, y otras tonterías no dignas de mención - ¿o no te acuerdas cuando Chile se conmocionó por el caso de un gato que tenía rabia, o algo así? -.

    La televisión, y los medios de comunicación en general, sólo buscan una cosa: audiencia - la palabra ranking no me gusta por que no la puedo pronunciar bien xP -. Buscan impactar en la gente, que sufra por el dolor ajeno, sin ver el contexto, como bien tu dices.

    Por cierto, muy buen programa el del viernes - fui parte del público!...no me diste manjarate ¬¬ -, quiza vuelva más adelante - y sí, me saque una foto contigo, jaja xD -. Al menos eres igual en persona, como frente a la cámara.

    Atte.
    Black Butterfly

    ResponderBorrar
  6. Buff!!
    definitivamente es un mal comun...de hecho que mas inconcecuente que estar hablando en este blog(yo incluida y con mi conciencia mas que sucia)sin hacer nada!...seria muy facil ponerme a escribir y hablar del gran cinismo de la television y de otros medios con respecto a las tragedias climaticas (por asi llamarlas).Del papel que juegan los comunicadores,que cuando llegan a sus casas despues de una larga jornada de "mojarse los pies en la calle mostrandole al televidente la cruda realidad"se sacan el disfraz de buena persona se calientan en sus casas con calefaccion y juegan con sus familias.Pero quien hace realmente algoo? Yo sigo en casa calentita sin salir a ayudar a nadie,sin sacrificarme por nadie y por que? prque me da miedo,esa es la verdad!
    bue' termino!
    esto esta escrito por una chica resentida o quizas,simplemente,que se crio en los 90'

    cariños copano!

    ResponderBorrar
  7. Claro, vivimos en el país donde en lugarde bares hay botillerías con rejas.

    Juntémonos esta semana y hagamos la alianza estratégica de una puta vez.



    Gracias por de amigo, che.

    ResponderBorrar
  8. Capitulo de culto,.. Sin duda alguna,... me reí bastante; inolvidable el joteo descarado de Pato Stravosky, a su mama. Aun no logro entender como tanta gente perdió su tiempo viendo “viva el lunes”, bueno cosas que pasan,… los programas juveniles como rojo y mecano tienen y /o tuvieron (refiriéndose al difunto mecano) éxito, no por la sintonía juvenil, si no por la cantidad de viejos verdes calientes que gozaban viendo chicas que bailaban con poca ropa,… sin olvidar a las viejas, verdes por los cuerpos de los jóvenes aceitados, lo cual debo reconocer que me causa un desagradable revoltijo estomacal, jajá! . Ya dejo de escribir si no después se me irán las ideas para mi blog. Besos para ti, y para tu hermano que esta bástate guapo; jajá! (la mina jote),
    Aps, creo que la manía chilensis del “yo lo podría hacer mejor” y no hacer nada, solo demuestra que el país esta como esta por culpa de nosotros, ya que cuando alguien dice “hazlo tu”, la mayoría de las veces se escucha lo mismo, “no termínalo tu”....

    bye

    ResponderBorrar
  9. Casi lloré con la presentación del capítulo de ayer, fue todo TV Condoro compactado en un par de minutos con alfredo y pichi... ese programa es un clásico, lo veía todas las semanas cuando era peque; lástima q los post en el flog de CC se dediquen a decir "fabrizio te amo" en todas sus formas en vez de alabar a ese par de monstruos q demostraron q mantienen esa chispa y humor q los caracteriza como dupla.
    GRANDE TV CONDORO!!
    saludos Copa

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:12 p.m.

    lo mas dificil de vivir en un pais solidario es ver a tanta figura de la tv con cara de nada diciendo que coperemos, que la gente esta mal mientras luego de un reportaje llegan a sus casas calentitas y se duermen pensando en que se ganaron el cielo.
    No me queda mas que esperar un nuevo invierno para ver otra ves lo mismo sin una solucion mejor que una mierda agua.


    aguanten los hermanos peruanos!!!!

    ResponderBorrar
  11. De verdad que salieron en Telurica porque me parece mas que el muchachin del vídeo es el efe con peluca...

    ResponderBorrar
  12. no es culpa de la violencia el ponerse de moda...es el morbo nuestro el que la hace popular...

    lindo blog....
    lindo programa...
    ojala que tus neuronas de mantengas igual de lindas...

    cuidese.

    un beso!

    ResponderBorrar
  13. Estimado Nicolás, en primer lugar quiero agradecer tu respuesta a mi e-mail, me parece un gesto de amabilidad muy valorable.
    Con respecto a tu columna de LND, estoy de acuerdo con la mayoría de tus apreciaciones, solo que en relación a la solidaridad quiero agregar que, en este país se nos ha olvidado el verdadero sentido que tiene esa palabra, a veces nos basta con entregar una misera cooperación monetaria para sentirnos "solidarios" de tomo y lomo, cuando la realidad no es esa, la verdadera solidaridad se muestra cuando uno se involucra en el proceso, cuando acepto la carga que llevan los demás, cuando poseo la determinación firme y perseverante de empeñarme por el bien común, ya que ser solidario es una responsabilidad de todos, quienes estamos ávidos por ayudar, pero el miedo nos agobia, nos cuesta tanto entregarnos a los demás, la individualidad nos está carcomiendo y nos está nublando la vista, tu dices que desde nuestra "isla" es fácil ver toda la desgracia que nos rodea, total, mañana será otro día...bueno, lamentablemente es así.....Soy parte de las personas que de verdad quiere cambiar todo esto y a la vez estoy convencido de que la mejor forma de hacerlo es desde las aulas, desde la familia, por eso elegí Pedagogía, para implementar un cambio, aunque sea con mi pequeño grano de arena, el cual, por muy pequeño que sea me hará sentir bien y dichoso, porque asi desarrollo mi solidaridad a plenitud y no solamente en días de lluvia, o en colectas masivas, etc.

    Este sería mi aporte, espero que estés muy bien.

    I want to add a song for your collection, is called "cannonball" and the singer is Damien Rice. I hope you like it. it´s a beautiful song.

    Greetings..

    carloscampostapia@gmail.com

    ResponderBorrar