20070826

QUEDAN2DIAS

El Martes es mi cumpleaños número 21.

En tanto, los dejo con un articulo de La Nación Domingo donde me nombran y entrevistan, acerca de los hombres beta. Click Aquí.
Y como siempre, la columna dominical. Abrazos.

UNCACHITODELUZ
Nicolás Copano para La Nación Domingo, 26 de Agosto de 2007



Me apena Nelson Mauricio Pacheco. Ese niño hombre que baila y grita con la histeria de una adolescente celebrando la llegada de su primera menstruación. Antes lo encontraba un payaso útil para cualquier tipo de chistes sobre la ambigüedad sexual enquistada en ese imperio Disney de los programas de mediodía, un mundo lleno de sexo sin sexo, insinuación permanente de un Sodoma y Gomorra con modelos que se ponen los cuernos y contraen hepatitis sin ninguna campaña sobre el uso del Condon. Una imitación de la vida de la dueña de casa que hace pastel de choclo mirando el reloj para que le den ese merecido que el marido posterga culpa del estrés provocado su sueldo etico, para un país africano, obviamente. Ahora el pobre aparece buscando públicamente que no lo saquen de pantalla, peleandose y estando dispuesto a ser descuartizado en ese gran tribunal de un país con una justicia ineficiente llamado Salvese Quien Pueda.

Nelson Mauri, igual que yo, similar a tantos otros jóvenes televisados en distintos sistemas y canales, han tenido la suerte – por que todos los caminos no llegan a buen puerto – de vivir este mundillo loco y sospechoso, lleno de egos, eventos sociales para no decir nada de nadie (por que aca piensan que criticar un programa va en la personal, y uno le quiere prender parafina al otro si dice lo que piensa) y gran cantidad de serviles personajes dispuestos a compartir todo tipo de sustancias prohibidas para volverse loco y poder estar cerca de ese cachito de luz que les donan nuestras estrellas de plumavit. Evidentemente los destinos no son lo mismo, y en lo personal ni siquiera me siento cerca de ese mundo, tome un camino medio dificil y absurdo: cuando se dio la oportunidad de despertarme a las 5.30 de la mañana para hacer un programa de radio lo tome, sin pensar que mi vida cerca de esas horas y mundos con olor a cigarro en el abrigo se iban por el despeñadero, pero ahora que observo a distancia, me siento ganando mi plata de forma mas valiosa, mas outsider, sin creer en nada mas que en que uno trabaja igual que las personas que miran, leen o escuchan. Nada de discoteques huevonas y pensar que uno la lleva cuando solo es un empleado. Eso mata el instinto de crear, por eso nuestros medios de comunicación estan metidos en un gran sandwich de formulas repetidas y poco riesgo. Demasiado sushi en la cabeza, mucha inauguración en el alma, poco contacto con la gente, tiendas que regalan personalidades, celebraciones de grandes fracasos trabajados como éxito y un conformismo permanente tienen a nuestros medios de comunicación hablandole a 5 personas. Ni siquiera los clientes objetivos estan contentos: los mas instruidos desarrollan sus propios blogs y espacios, y los que saben menos miran con asco todo este espectaculo del silencio en un Chile que valoricamente esta despedazado. Riendose con susto . Y no hablo de conservadurismos: si no de ese egoismo grotesco internado generacionalmente, o ¿diganme que este simpatico jueguito de las pelolais ABC1 y la respuesta pokemona Ondulais, no es una nueva expresión de clasismo new generation?

Pobre Nelson Mauri y ese mundo de la fama, la sensacion vertigo permanente de los contratos y las cámaras y todas las mentiras del mundo desnudadas cuando en la soledad mas absoluta tienes miedo de que te traicionen todos. Ese sinonimo de una seducción permanente de convertirse en un pelmazo irrespuetuoso, creyendo que la hiciste toda, como tanto mediocre con vidrio polarizado y gran camioneta que da vueltas por ahí, solo sirve para rellenar paginas de revistas tontas de fotos grandes para gente que no sabe leer. El camino es trabajar. Y cresta que falta para que varios se pongan las pilas. LND

14 comentarios:

  1. Anónimo12:30 p.m.

    Hola Nico!
    hace un rato ya que no pasaba por estos rumbos, estoy colapsando de a poco...!
    MMMM Nelson Mauri! jajaja, me acuerdo que en Colegio siempre lo agarrábamos para el webeo... cómo no, incluso en una de esas tonteras que se hacen por los Aniversarios y perdemos clases... tuvimos que hacer una parodia de varios lokitos de la tele... y entre ellos estaba este cabro!
    Lo pasamos bien igual!

    Ojalá lo pases estupendo el martes!
    Atento Atento por la mañana!
    jiji! y ese mismo día... yo cumplo 10 meses con mi novio! qué lindo!

    Un beso y un gran abrazo!
    Y fuerza, que tu vida si que es agitada!

    Chuaiiki!

    ResponderBorrar
  2. En realidad Nelson mauri me parece patético. Cayó como varios, en la descontrolada hiperventilación de los medios.

    ai nosé.. no tengo muy buenas opiniones acerca de los programas faranduleros, asique me ahorro las palabrotas .

    Muchos besos Nico :)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:59 p.m.

    Está buenísimo el artículo sobre los hombres Beta!.
    Muchas felicidades en tu cumple!
    yo estoy de cumple mañana 27 y tb cumplo 21!..
    cuidate un beso..

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:33 p.m.

    holaa..
    jajja es una lataa, no me gustaria ser el que ser mas ridiculoo XD!

    si para salir en la tv hay k ser como el, prefiero vivir escondidaa toda una vidaa...
    bueno nicoo filo con ese gai ( k se multiplique por 0 y que se elimine)
    que pases un feliz cumpleañoss !!!, y ire el martes a tu programa, y te llevare un regaloo!

    cuidatee xauuu

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:35 p.m.

    que penaa ell

    ojala se multiplik por 0 y k se elimine :D


    saluditoss

    pasala bn en tu cumplee nicolas paoloo...

    ResponderBorrar
  6. Hola.

    En verdad Nelson Mauri tuvo mucha suerte, o sea ¿Cómo lo hace para seguir vivo? ¿Sólo con azúcar blanca?.Me da pena el, es cómo un niñito encerrado en el cuerpo de el 'afeminado bailarín mamón', que no tine futuro alejado de eso que llamamos 'La Farandula Criolla', ese niñito que toma el periodísmo como un juego dónde uno puede decir de todo, aunque no sepa si es, o no verdad, como si los años de universidad de Alejandro Guiller no fueran nada al lado de sus 'comentarios estúpidos'.Total " Nelson Mauri anda al colegio", lo dejó como un tonto'maniqui farandulero'.¡ Que terrible que ese sea el camino!

    Lo bueno es que tu no caíste en ese 'mundo', donde todos los adolescentes son tontos,tu trabajaste por algo mejor "La Grua" (la escucho siempre)

    Copa que te vaya bien en todo tus proyectos...

    Que malo que cumplas 21 un año menos de vida =(.Yo tengo 15 y lo único que quiero es volver a los 8 años XD o tener 20 y vivir sola xD

    FELIZ AÑO MENOS DE VIDA ADELANTADO, el martes veré CC, para ver si tienes otra arruga xD

    ResponderBorrar
  7. Cuando lo ví, por primera vez en pantalla
    me dije: OH! UN CHICO JOVEN, ESPERO QUE TENGA UN LIMPIO ÉXITO.
    A los meses que aún seguía en el programa,
    mi madre se "enamoró", tenía como
    un pequeño altar de él y cuando alguien nos
    visitaba todos me decían:
    Uiii, TE GUSTA NELSON MAURI. o.O

    Mi cara lo decía todo, NO!

    Al principio, era como cualquier otro de los
    chicos que van a esa clase de programas,
    Ser evaluado por su “Talento”; encontrar la
    fama y éxito…

    Quizás, si encontró un poco de aquella fama,
    o reconocimiento, aunque no sea la mejor manera
    , pero ahora ya muchos se hacen “FAMOSOS”,
    hablando de los otros, etc.
    (es algo que he aprendido, leyendo Maldita Farándula)




    En fin…
    Leí eso, lo de los HOMBRES BETA, me agrada
    tu sinceridad…


    Mmm…
    Quería ir el Martes a CC, de hecho te llevaba un regalo
    especial, pero muy MUTANTE, pero no podré.

    Además había enviado una variedad de e-mails, para
    mañana (LUNES), ya que si no te paso el regalo me suicido,
    porque me costo hacerlo, soy torpe y aunque el regalo sea
    horrible es con cariño.
    [Necesito ir, tengo que hacer una maqueta del estudio de CC]

    Como no responden, temo que vaya me dejen afuera y me
    secuestren.





    Cuídate.
    Besos&Abrazos
    ESPEROQUETENGASNUNHAPPYB-DAYYQUECADADÍATUVIDASEAMEJOR*
    V.-

    ResponderBorrar
  8. Nelson Mauri es sólo una de las tantas víctimas de los medios, al igual que la Coté Quintanilla o Christell. Explotan su efímera fama a fin de obtener algun lucro, y los revientan hasta que llegan a esto.

    Al menos cantan o hacen algo, por que hay ciertas personas que se dedican a fomar escándalos y aparecer en portadas de diarios de dudosa credibilidad - LUN, por ejemplo, que saca artículos del Antro.cl...que penoso -, o salir entrevistadas en el SQP, como la mina esta que se acostó con Robbie William, de cuyo nombre no me acuerdo.

    Sinceramente, deseo que te mantengas lo más alejado posible de aquel vertiginoso mundo. Ojalá que sigas siendo el mismo ñoño, y que no caigas en la vorágine de contratos, escándalos y portadas.

    Y por cierto. Que triste que se te quede atascado el pene en el cierre del pantalón!, me alegraste el día con aquel artículo ajaja xD - menos mal que soy mujer y no me suceden semejantes cosas xP -.

    Saludos hombre betoso
    Black Butterfly

    PD: Feliz cumple por adelantado!
    PD2: No comas tanta torta!

    ResponderBorrar
  9. corto y preciso: buenisimo. me cagué de la risa con el nelson mauri como una loca adolescente con su primera menstruacion xD

    sos un geenio copano (L)

    besos

    ResponderBorrar
  10. wena copa
    Nelson Mauri es un niño todavia, q se dejo llevar por las luces y las camaras; al ver q no le paso nada al ablar hiperventiladamente, siguió, y hoy está en los medios como "el chico irreverente, q escupe mierda contra sus ex compañeros". cualquiera puede aser eso, siendo un idiota, todo el mundo puede

    ya copa
    sige triunfando en la radio y en tele

    un gran aguante
    y "basta ya", del regeton!!

    xaleco

    ResponderBorrar
  11. mauri no tiene la culpa de nada.
    el enemigo es otro
    y la pregunta es ¿podremos batirlo?

    ResponderBorrar
  12. No me acuses de plagio, pero tu mismo lo dijiste hace como dos o tres columnas atrás, pero respecto a "la rojita": a Nelson Mauri también le sobra regetón. Y en realidad a todo ese "medio" farandulero que citas. El muchacho aquel es un caso particular no más.
    A todo esto, he escuchado que defensores (y hasta detractores) dicen que el regetón es un fenómeno mundial. No sé, no me consta. Pero lo que si no me cabe duda es que acá en Chile el regeton no pudo haber encajado mejor. Porque el mundillo anteriormente citado no sólo lo baila, sino que lo hace parte de su vida en todo sentido, incluido su "trabajo".

    Saludos Nicolás, y feliz cumpleaños adelantado!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:21 p.m.

    hola Nico.
    lo de Nelson Mauri, es algo que no hay que ser genio para darse cuenta
    enpasando a otro tema el articulo del hombre beta me llego profundamente, incluso se lo mostre a mis papas.
    solo que a mi las chicas lindas me quieren como amigo.
    bye Nico

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:35 p.m.

    ese "cachito de luz" es lo que todo buscan en su vida. En ese mundillo a la gent no hay que tenerle pena. Ellos dan lo que sea por tenerlo, y no les preocupa en lo más mínimo perder su vida propia. Es la prueba, vendieron todo lo que les pertenecía. SE vendieron a la fama, que cobra caro, pero ellos suelen estar dispuestos a pagar. Y es porque ese "cachito de luz" les trae un felicidad que aunque momentánea y fugaz, los llena pues es equivalente a la felicidad que les costaría una vida. Ellos lo quieren AHORA.
    Para mí, es el equivalente a vender tu alma al diablo, pero no Nicolás, no sientas pena, para ellos es sólo una transacción más.
    Es mi humilde opinión

    Suerte en la vida, y feliz cumpleaños! Te leo.

    ResponderBorrar