20071015

FOTOLOG.COM/CHILE
Por Nicolás Copano, para La Nación Domingo del 14 de Octubre de 2007




Confirmado: Joaquín Lavín es el primer político pokemón de la historia. Para quienes todavía no entiendan el concepto, se llama pokemón al teenager que se viste como "hardcore" un estilo de punk rock pero escucha reggaeton. O, como Joaco, juega de aliancista pero se declara bacheletista. ¿Se entiende?


Si el eterno candidato a Presidente tuviese 15 años, más bien se parecería a Fogil, de "Supercool". El tontito de los lentes de la película que vale la pena de este fin de semana largo, una comedia en el clásico plan de "pendejos que quieren tener sexo", pero con sabor a 2007. Es decir, chistes con MySpace, videos absurdos, penes dibujados, autoridades inmaduras, alcohol y una lección acerca del valor en ese tiempo de mierda que es la adolescencia. Ese período en que el exceso de tiempo libre te hace ocupar tu vida con lociones contra las espinillas, dietas que matan saludos a Ana y Mia , videojuegos que se acaban no como ahora, que uno se pega con el multiplayer y chicas lindas, de esas que se sacan fotos sonrientes y viven un verano sin fin, por que siempre brillan.


Casi todas las mujeres de menos de 22 años quieren ser de ésas. La tele les puso el foco desde el video de "Wena N". A todo esto, en el Parque Gorostiaga, donde se ejecutó la ya mítica felación, el banco tiene escrito "Aquí estuvo N." ¡Atención, Consejo de Monumentos Nacionales, tenemos nuestra primera prócer de la era fotolog!


No podía ser de otra forma: fotolog es como el alma nacional. Nuestro Santiago es uno: con su belleza photoshopeada, con enormes centros comerciales que venden ropa cara made in Sumatra y pagan miserias a sus empleados. Con esas iglesias grandes donde van a rezar los mismos machos que los jueves llenan los prósperos puticlubs. Con los diarios preocupados de las Tonkas, las Raqueles y las Cecilias. Mujeres ideales, como la Mariana Fresita (www.fotolog.com/mariana_fresita). Chile irreal y depresivo, como Radiohead y el hit de su disco distribuido por red. Fotolog.com/chile tiene el fondo negro y las letras blancas.


De partida, el formato flog es un éxito acá porque se escribe y se lee poco: gana la imagen. Igual que en la tele, donde los feos son para payasear y los únicos morenitos son los modelos. Ahora, el musculoso Hotu-Iti y Cata Palacios la cuica de los senos grandes en Mekano van a tener un programa. Ojalá hayan aprendido a hablar de corrido. Eso sí, el show, Yingo, tiene nombre de condón chino.


Los papis están sumamente preocupados por la sobreerotización de sus peques y su violencia, pero ni siquiera aprenden a usar el control parental de sus computadores y televisores. Acusan a Internet de corromper a sus pequeños y, desde la Codepa (Corporación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares) y la Fide (Federación de Instituciones de Educación Particular) llaman a reglamentar las parodias de los alumnos. ¿Dónde queda el derecho de cada uno para hacer lo que quiera, y ser lo que se desee, fuera de su colegio? Éste es un antecedente del futuro debate sobre la neutralidad en la red y la necesidad del poder de controlar los accesos y el ancho de banda. Los más viejos quieren meterse en los contenidos, pero mientras tanto se hacen los huevones con lo que en realidad es responsabilidad suya: si tu hijo es un animal y le pega a otro, el video en la red sólo lo delata, pero no es el problema. Si tu hija es una calentona y no sabe cuidarse, el problema no es Internet, sino el que la educó. Es hora de ponerse las pilas, enseñarle a cada uno a controlar su vida y admitir que es una era donde todos pueden verte. Parece que tanta niñera eléctrica tiene sus consecuencias. Falta comunicación. Más Messenger, menos fotolog. LND

39 comentarios:

  1. Anónimo2:05 p.m.

    "Parece que tanta niñera eléctrica tiene sus consecuencias"...
    AJJAJA...muy bien dicho.
    Creo que lo más fácil es culpar a los a los adolescentes de TODO.Por eso nosostros somos quienes no sabemos hacer nada, faltamos el respeto, no cuidamos el mundo, somos unos descontrolados y no tenemos criterio.
    VÁYANSE A SUS MUNDOS. NOSOTROS SEGUIREMOS CONSTRUYENDO EL NUESTRO.

    Muchos saludos y abrazos para ti Nicoo...q estes muy bien suerte y carpe diem.
    CHAOOSS!! =).
    (SOFIA...)

    ResponderBorrar
  2. Por seguir a los estereotipos a la gente se les está atrofiando el cerebro, falta usar mas la cabeza y no tanto la imagen, aunque no puedo negar que igual es necesaria una buena apariencia, pero no al punto de dejar de lado lo primordial que es la educación y para que esta tenga efecto, como dijiste tú, también la comunicación...Saludos!

    ResponderBorrar
  3. La culpa la tiene pinochet...
    Si , no es webeo.
    Este pais estuvo paralizado culturalmente 17 años ..¿entendis eso? 17 años en que se forjaron 2 generaciones y se hecharon raices para una tercera.
    Todo era una mierda , lo mejor que veiamos era el festival de la una , sabado gigante o el momiático jappening con ja.
    Son los resultados del libre mercado , del capitalismo , del consumismo , del yakeeísmo , del niponísmo... llegar y dejar que entren culturas extrañas a nuestro chilito y puta q nos poniamos contentos cuando abrian un MALL cerca de nuestras casas.
    Un mac donalds era la cagá.
    El libre mercado , la competencia , los opus dei culiaos , todos incentivaron a la familia a tener mas mas y mas y no conformarse nunca materialmente .
    Y a hacer que la mujer saliera de la casa consiguiera un titulo y trabajara como burra , pero sin antes tener un piso bien hecho para construir : leyes de lactancia , maternidad , etc. Todo se esta haciendo al reves , de atras para adelante . La mujer YA esta fuera de la casa igual que el papa todo el dia y los cabros se crian con una nana que ve comedias o sino se crian en la calle , con la tele , el pc o el play station.
    ¿Q mas se puede esperar de la juventud de nuestro pais?
    Y no weis mas a lavincito que te hecho encima al lagos weber...

    ResponderBorrar
  4. jajjade hecho nunac habia nothado el parecido de juaco lavin con el de supercool
    muy bn pelii jaja
    npoa niico te adoro
    aiiozx

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:33 p.m.

    primeeero!!!
    weenaa copaa
    aki harry escribieendo...

    a la mierdaaa todaa la politicaaa!
    son todoos unos mentirosos q hacen cualquier cosa con tal de que voten por ellos... pero weeno... filo cn elloos

    meejor comentar de supeercool
    q la fui a ver el vieernees...
    a sido la pelicula en la q mas me e reido... en seriooo
    los paacos eran notableees m kgee d la risaa cn esooo
    puuta cn tooo...

    oee iaaa poo agregameee xD

    iaa xauu!
    harryyyyyyyy

    ResponderBorrar
  6. muy buena publicacion, realmente si lavin tuviera 16 años definitivamente seria el perno bulleado por sus compañeros comunistas, definitivamente yo le sacaria la chucha si lo viera vestido de pinguino....

    Pucha copa mira mi blog, te amo XD.... aunk suene un poco gay, ya cuidate

    ResponderBorrar
  7. ahhh! o sea que un gay también es pokemon, ahora si lo entiendo todo
    esta todo claro en mi mente.
    bueno don Copano, debo haber leído,escuchado y visto gente hablando sobre este tema de los pokemones y la wea, tantas veces, que ya me estoy aburriendo.
    el mundo avanza y no hay que quedarse pegados quejándose de que el internet es malo y que los jóvenes son weones.
    yo admito que soy terrible weon también, podría estar todo un día viendo tele si me diera gana, porque es fácil es bonita y es brillante esta hay cada vez que llego curao de un carrete pa hacerme dormir como un bebe en los brazos de su mamá.
    aceptémoslo la tecnología es la mama y el papa de muchos niños y esta bien ¿o no? yo creo que si, los papas trabajan y se parten el lomo pa que ese cabro tenga internet y se pueda hacer su caga de fotolog culiao y subir sus fotos
    mal editas.
    en conclusión si existe un culpable obviamente es adobe y su producto photoshop porque es el culpable de que la gente mienta descaradamente al mundo y sufra de ese poserismo fotologero.
    Ya Don Copa, me tengo que ir a alisar el pelo que en un rato mas salgo a ponciar ¡chao!

    ResponderBorrar
  8. Es que hay muchos papás pegados en el pasado todavía, que si se actualizaran junto a sus hijos, les sería más fácil controlarlos, siempre cediéndoles su espacio. Yo caxo que si la base fuese buena y los educaran bien en la casa, no estarían tan preocupados si su hija se anda mostrando tanto por ahí. Refresh please.-

    ResponderBorrar
  9. lavin es el primer politico que no trata de esconder su idiotez

    gran valor el idiota de Lavin

    ResponderBorrar
  10. jajaja!!!

    Q lavin es q?? Pokemon??

    yo creo que es un poncio Se come a Longueira y a la Bachelet! ... los wenas N van y vienen ...

    pero yo creo más bien que Lavin se esta izquierdizando hahaha!!!!!!

    Aun asi creo que cualkier nerd se puede reformar y este nerd es mas inteligente que toos los de su alianza juntaaa... lo que me da susto es que la estrategia longueira-Lavin la concerta se la crea! Lagos weber sale a la defensa!
    Por eso yo digo no al estereotipo pro quq en cualquier momento ....

    Te sale una sorpresitaaaaaaaaa

    Shau nico!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:28 p.m.

    Visita a cristobal echeverría, que está que se corta las venas por tener tu opinión en alguno de sus blogs... lo enamoraste a punta de fotologs y blogs...ya ves, esta nueva era trae también otros cambios...

    ResponderBorrar
  12. " La Culpa de todo estos adolecentes la tiene internet"....como si la culpa de nuestra generacion le tendrian las plazas y los pasajes......q facil y comodo es pensar como adulto ( me niego a crecer)
    creo q hay mas contenido en un blog q en la tele o los diarios.........
    y en especial en este, ya van mas de dos años de buen contenido.

    ResponderBorrar
  13. No me gustan el fotolog
    de echo tenía uno, quizás por moda
    pero me di cuenta que es el prejuicio hecho cibernético...
    Dime cómo te ves en la foto y te diré quien eres...
    Dime cuántos te postean, y te diré si eres un winner o un looser...

    Respecto a los videos de peleas es totalmente absurdo, incluso las noticias... que titulan como "Horrible video de una pelea", o sea, el problema está por haber subido la pelea, ¿no será la pelea en si el problema?...

    Un gran saludo para ti Nico!

    Chau ;)

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:32 a.m.

    Buenos comentarios los de algunos post,sobre todo el de Pinocho....

    Aqui nadie esta usando a nadie,esta es la venganza mas descarada de Lavin en Contra de la RN,supongo que se le ocurrio a el formar alianza con Bachelet,y como todos la creen estupida,nadie sospecharia que ella lo esta usando como Gandalf uso a Gollum,para desatar el caos en la alianza,por su parte lavin,quien alguna vez manifesto el deseo de crewar una tercera ala de poder,se pasea tranquilo,eliminando a sus enemigos politicos,tal como alguna vez lo hicieron con el. Es peligrosisimo,es un Libra-Escorpio,puede ejecutar su venganza con guantes de seda.....Ver un conflicto donde por primera vez la DC es neutral es algo mas divertido de lo que jamas llegue a pensar. Veamos como sigue esta divertida alianza politica

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:16 p.m.

    Yo voto por el Copa!!!!
    Jajajajaja!!

    Ehm... si, es verdad. Hoy en día para los padres trabajolicos, lo más facil para poder llegar a su casa a hacer los quehaceres del hogar en la tarde o hasta en la noche, es dejar al niñito y/o niñita en el computador o viendo TV y no se preocupan de que cosas ven, leen, escriben, etc. susu hijos, es una falta de tiempo en algunos casoso, pero en otros creo que es la falta de preocupación de los padres o más bien ese pensar de ellos de que todo es color de rosa en la niñez y la adolescencia.
    Y creo que la red no tiene la culpa no más, sino nosotros, las personas que mal utilizamos eso, pero que ahora ya es irremediable, también ahora todo es más "natural" "normal" todo es más "abierto" uno puede hablar de cosas que tus viejos ni ca´ habrian hablado a nuestra edad (adolescentes) Pienso de que ya no hay tabues en nosotros los jovenes y ¿por qué será? ...





    Ya pos Nico, te deje mi opinión xD jajaja! Oye, sigue tan lindo po´y sigue haciendo esas caritas tiernas y gritando!!!! que me encanta!
    Chao, besos y abrazos desde Valpo.

    ResponderBorrar
  16. lion
    para mi es la verdad absoluta
    pinocho tiene la culpa de todo lo que sucede en chile en estos momentos...
    asi como para los fachos machistas bachelet es la culpable que suba el pan , no es el clima , las heladas que quemaron los trigales...
    bachelet es la culpable...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo6:07 p.m.

    Señor Copano semiDios de la blogosfera, me encomiendo a ti, te hago 10 fotologs dedicados a tu bella ponchera, a tu chascona calva incipiente, a tu voz californiana con que le hablas a las minas que te calientan, a tu bici moto, a todos los que se sumaron a twitter por saber de ti, a todos los hombres , pokemones, mujeres, pelolais y emos que ruegan porque tu comentario divino encienda sus almas de aletrados analfabetos e imagen -adictos. Yo te ruego, tócame con tu mano sin uñas, muérdeme con tus dientes de conejo, haz de mi tu esclavo. Mi boca, mi lengua, mi voz, mi espalda, es tuya.
    Me encomiendo a ti para que me maltrates, me pisotees, me esclavices y así por fin pueda ser feliz.
    Doblegado ante tí todo mi ser, no soy nada, solo tú eres mi Dios.
    Yo solo soy un simple mortal a quien nadie visita. Mi vida solo tine sentido en tus manos.

    ResponderBorrar
  18. Se escribe y se lee poco...
    :S
    Cosas que pasan (tengo pegada esa frase).
    En fin, me da risa como los noticieros hablan del fotolog. Como que quieren ser "juveniles" para hablar del tema, pero no les sale, es realmente un chiste.
    No sé de dónde sacan que somos uno de los países más avanzados, respecto a muchas cosas, de Sudamérica. Pienso que dentro de esas "muchas cosas" también se incluye lo cultural (no sé cómo, pero a lo mejor sí)... ¿Cómo estarán los demás?
    Saludos

    PD. Si la culpa la tiene Pin8

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:35 p.m.

    hasta donde tengo entendido, pokemon es como una persona "normal"(por asi decirlo "weca"), que escucha reggaeton(o como se escriba -w-)
    la cual usa vestimentas y accesorios principalmente de estilo "emo" y otro derivados :O.
    eso, eso.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:58 a.m.

    oe pensandolo bien Lavin no es el primero...los democrata cristianos han sido pokemones desde los siglos de los siglos! ahora son de izquierda xD. Esos son como el Ditto,le copian a quien le conviene. si ahora son de izquierda son Bacheletistas ya no aliancistas?

    ResponderBorrar
  21. Hola Copa

    Te leo y pienso lo mismo... es raro ver personas tan extremistas o alarmistas y que no pueden neutralizar los sucesos.

    - No! no tengo internet en casa para mis hijos (me cuenta una amiga)

    plop! y qué pasa si tiene acceso en el colegio o en casa de un compañero de colegio?? (le respondo)... no porque sucedan extremos o pornografía en internet, quiera decir de que no pueda darle un uso informativo o de entretención.

    qué onda?

    Un beso.

    ResponderBorrar
  22. No sólo + messenger Mr. Copa, sino también más BLOGS, que no se centran en la img sino q en el texto, y harto que se puede aprender leyendo y compartiendo experiencias o noticias con otros.

    Ejemplo claro es tu blog, o tantos otros que de acuerdo al post del día se arma un debate entre los lectores q llegan a buenas conclusiones.

    Eso, salu2
    chaop''

    PD: algun parentesco con Eugenio Figueroa del área deportiva del canal 13??? Hay un aire... XD

    ResponderBorrar
  23. pokee lavin .. kjajkakjakj!!
    son demasiiado wenoos!! .. muchos saludoss. no me los pierdon ni un diiaa .!! eaeaea .. xD .. kajkjakja!! muchos saludiitos paal niko i pal fabrii. ;) arrivaaa Copamones .!! .. =)


    '-'

    ResponderBorrar
  24. Anónimo8:19 p.m.

    Está bueno el artículo. La verdad es que los padres se escandalizan porque permiten que las cosas alcancen un nivel que sobrepasa los límites. Antes no pasaba tanto porque claro, no existían tantas herramientas para masificar cada estupidez que cada uno hiciera. Y de la misma manera, no se podían sacar ideas de todas partes del mundo para hacer aún más estupideces.
    Si los padres de hoy son más flojos, o están más ocupados, no es culpa de sus hijos. Porque por algo no todos los adolescentes aparecen en youtube en actos sexuales, siendo que un 95% debe tenr acceso a una cámara y un PC.
    Bueno Nico, siga haciendo un buen trabajo.

    ResponderBorrar
  25. Yo caxo que lavin es el unico que si tuviera una depresion, la trataria de ayudar para no quedar mal con ella.

    y apra qeu asi mismo

    el no quedara mal con su consciencia.


    pero lo que pasa.


    es que las llamdas de los q' trabajan del primer motor, son palabras de suplica para los que no escuchan.

    ResponderBorrar
  26. Una vez escuché esta mierda..:"La culpa de ésto, lo tiene internet, los fotologs, y el famoso MESENGIER, no obstante la falta de carencia afectiva de parte de los padres, hacen que el adolescente se someta a la parte más vil del sistema"
    Qué patético no? no entienden que los pendejos de ahora sólo se preocupan en mostrar y creerse la raja y ser el más bacán. Yo me acuerdo que cuando era pendeja, a la edad de la famosísima N. jugaba a las barbies po ¬¬.
    Sobre Joaco, ese es un weon que no tiene cabeza, NO PUEDES LLAMARTE ALIANZISTA-BACHELETISTA..o sea, éste wevón quiere candidatearse por lo que se ve, y obviamente quiero comprarse votos y ganarse a la Vaca sagrada (bachelet) pa que le eche una manito, en fin, la política es una mierda, la pitutocracia se está apoderando de chile, y nosotros cómo jóvenes lo estamos permitiendo
    Saludos Nicolás, Soy Vanessa de Conce, y veo CC cuando puedo, aunque antes era una adicta a ustedes.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:38 p.m.

    el video que esta causando furor en chile

    http://www.youtube.com/watch?v=8dCH01n6f8A

    ResponderBorrar
  28. visia
    justo-necesario.blogspot.com

    entrada
    desarrollo de productos
    una verdadera bofetada a los fotologisticos

    saludos

    ResponderBorrar
  29. Es paradójico que en plena era de la comunicación, estemos tan incomunicados. El encuentro es escaso...
    Con respecto a los fotologs, opino igual. Hace algún tiempo recaí en ese vicio de autoexposición ególatra, con el fin de mostrar lo que escribo. Bien absurdo, porque lo único que conseguí fueron un par de adheptos a mis fotos y otro par de lectores con una comprensión lectora deficiente y un Ci que deja mucho que desear... Al fin, opté por blog... Hay menos público- todos quieren imagen, todos quieren lo inmediato- pero es selecto y gratificador.
    Besos

    ResponderBorrar
  30. Anónimo2:14 p.m.

    wau...ola po nico...

    oie igual son pocos los que conosen tu blog, se nota por k hay pocos post..
    pero bue

    oie!! yo creo k deverias sacar de "las cosas que estoy haciendo" el progama 20 pomadas de amor... por k ya termino.. :p

    pero bye cuidateee.. xaus

    ResponderBorrar
  31. Lavin es un heterosexual travesti que le gusta los animales y los niños pobres. O sea una huea amorfa que ni su mujer sabe para que sirve, yo creo que ella todas las noches al rezar, le pregunta a dios: que mierda es mi marido. Pero ella es feliz es de derecha y tiene 7 hijos.
    Los padres ya no cuidan a sus hijo como antes, si un papa le pega a su hijo es violencia intrafamiliar, antes hasta con correa y ni alegaban al final agradecian. Imaginate si un padre le pega a su hijo, al otro dia en su flog:(foto mirando al horizonte y con una lagrima Triste: ya no qiero vivir mis papas no me qieren no me entienden me voy a matar xao. Y lo hace despues al otro dia el lun en portada paddre desconsiderado abusaba de su hija la cual se mato.
    Q HACEMOS ENTONS, si a la niña le gusta xupar lo habra aprendido de algun lugar no.

    ResponderBorrar
  32. Nico! Jejeje saludos, siempre me doy vueltas por aca y me parece un buen blog...bakan...

    Oye, pasenlo bakan en Baires...que envidia! Me cuida al Mono-Hermano eh? jaujauja (sii, soy la hermana del Sr. Rodrigo) Eso sería. Pasenlo increible. Ahi estaremos echando vistazo al twitter. Dijo la picá :P

    Saludos!

    ResponderBorrar
  33. ...

    Totalmente de acuerdo, Nico... ta re wena la columna igual que la de Fabricio el otro dia en The Clinic... sigan asi cabros... que siga el exito...

    Bendiciones...

    ...

    ResponderBorrar
  34. No puedo estar mas deacurdo kn tigo

    has dicho una cantiadad de mierda impresionan
    pero eso s lo k es. mierda
    a pesar de k ai minas k brillan siempre y se sakan fotos como pa decirle a la mina fea: tu nunka seras asi, o decirle al en nerd: tu nunka me tendrás, k hay wnes k kreen k golpear al debil es bacan y valiente, k el gritar wena Naty!te hace mejor persona, el poner colores pagaodos a todo y decir ando depre y soy super malo te hace MAS DE LO K EREs

    weno eso es chile
    un pais kn las ideas trastocadas al cual yo tbn pertenesco y al kual trato de renegar en un cierto porcentake al decir k mi verdadero bisabuelo era un franchute k no reconocio a mi abuelo, historia k deje de creer kuando supe k los chilenos son los k hacen weas asi e inventan kuentos de cama pero iwal me ilusiono el ser algo mas k un EGOLATRA PURAMENTE SUDACA

    xau spero k en honor a la expresion
    de locura aceptes mi comentariop

    se despide

    El kristobal-kien es poeta pero no escribe sus ideas pues pierden valo r y luego solo las olvido"

    ResponderBorrar
  35. Hola COpanete !

    Yo creo que se ha entendido muy bien por todos los muchahcos valientes de Corea del norte, sur y Marruecos. Pero en CHile nadie enteinde mucho las cosas, sólo algunos identificados. Aunque ahora creo que la gente está entendiendo muy bien la critica, porque has hehco uan buena labor.

    Saludos !

    ResponderBorrar
  36. y Lavín no tiene fotolog??
    ...
    hace mucho que leo tu blog ,pero no soy de comentar, de hecho de hablar tampoco (jajaja),pero a veces hace falta levantar la mano y destacar ciertas cosas...en fin no tiraré flores XD
    es raro pero mi blog solo sirve para que invente historias tontas,me ponga tontamente sentimetal(yo creo que es porque hace como mil años que soy fan de radiohead)y todo el mundo piense que estoy enamorada como una quinceañera,solo escribo para no olvidarme de cómo hacerlo y también porque en el fondo me debe gustar hacerlo.
    Un blog como el tuyo hace que tenga el mio , canal copano me hace ver tv a eso de las 8 y algo cuando llego más que muerta de la u y de un largo pero interesante viaje en micro ,(ojo !! yo no viajo en transantiago ,soy de valpo) y la grua me avisa practimente toda la semana que pase de largo estudiando y que debo ir a darme una ducha para hacer alguna prueba mientras escucho tus gritos.
    suerte en todo
    saludos copano :P

    ResponderBorrar
  37. Anónimo7:42 a.m.

    Los viejos estan demaciado preocupados de tener plata apra pagar las deudas....... apra pagar el mismo cable.. el mismo internet y los pc....

    se preocupan demaciado de pagar, pero no de esuchar a los hijos..

    NI UN RESPETO CON LOS NIÑOS.....

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12:56 p.m.

    mmmmm...
    tanta politiica!
    m revuelve el cerebro! :s
    muyyy bueno el articulo :)
    m gusto, m hizo pensar, pero, no sé si sea x agranda o q se yo, pero no creo q la culpa sea solo d los papás, yo x lo menos, en mis momentos d ocio m meto a blogs a opinar, no m siento en la plaza q esta al frente d mi colegio a pasar el rato... yo no estoy discriminando a la naty, es su vida, ella sabe en q ocupa su ocio, pero bueno, todo lo q uno hace tiene consecuencias, y ella ya se dio cuenta de cuales eran, yo creo q nosotros tmbn tenemos culpa, no vamos a exarle la culpa solo a los papas, yo ya tengo + de 14 y segun la ley, m puedo hacer cargo de mis acciones, pues bn, eso es lo q hago
    y no veo la culpa de mis padres en q yo m grabe tocandome con algun compañero o algo así.
    bueno, = mal con mis viejos xD

    buen articuulo :)
    sigue escribiendo =,
    xauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar